Issuu on Google+

+

EL NUEVO

hola mundo

S-WORKS + MCLAREN TT JUNIO 2012-LIEJA, BÉLGICA Specialized está a punto de revelar un nuevo capítulo en nuestro libro de aerodinámica. Estamos a unas horas del debut en el Tour de nuestra segunda colaboración con McLAren: el casco S-Works + McLaren TT. Este casco es el casco ciclista aerodinámico más rápido del mundo. Es el resultado de una inversión en horas de tunel de viento, dinámica de fluidos computacional (DFC) modelismo, y pruebas de campo sin precedentes. Con este proyecto, hemos llevado nuestra habilidad para medir y afinar la aerodinámica a un nuevo nivel. Esto no es iteración: es un paso adelante en cómo afrontaremos la aerodinámica en el futuro. Cuando diseñamos la Venge, invertimos una cantidad significativa en desarrollo en el tunel del viento. El resultado fueron espectaculares victorias, desde la victoria de su debut en la Milan-San Remo, al reciente triunfo de Boonen en Gent Wevelgem. Comparado con la Venge, el casco S-Works + McLaren TT tuvo más del doble de tiempo de desarrollo en túnel del viento. A través de la colaboración con McLaren, hemos adoptado nuevas y mejores formas

Michael Grim, Director de cascos

de interpretar los datos obtenidos en túnel y DFC. Juntos, hemos sido capaces de aplicar el conocimiento y la experiencia aerodinámica ganadora de la F1 a las necesidades específicas del ciclismo profesional, con el objetivo de hacer a los corredores más rápidos reduciendo uno de sus mayores obstáculos: el aire. Este casco hará su debut mundial al más alto nivel de ciclismo profesional. El 30 de Junio, en el prólogo del Tour de Francia, el casco S-Works + McLaren TT hará su debut en el Pro Tour de la mano de los corredores del Omega-Pharma QuickStep, Levi Leipheimer, y el Campeón del Mundo de TT Tony Martin.

Para aquellos ciclistas que buscan lo último en aerodinámica, este casco estará disponible en cantidades muy limitadas a principios de 2013, a través de Distribuidores Specialized seleccionados. Pero como los coches de carreras McLaren F1, que se benefician de constantes mejoras aerodinámicas, el estreno de este casco no representa el fin de este proyecto. Esto es sólo el principio.

Mark Cote, Técnico en Aerodinámica

1

2

3

2. ESPUMA DE DOBLE DENSIDAD

1. PERFIL REDUCTOR DE RESISTENCIA Esculpido en el túnel del viento, refinado por la Dinámica Computacional de Fluidos. Nada es más rápido.

Nuestra espuma de doble densidad permite un perfil ultra fino, creando un área frontal más aerodinámica, sin comprometer la seguridad.

3. VENTILACIÓN GILL & PUERTO DE ESCAPE Este sistema pendiente de patente, funciona en conjunto para reducir la resistencia y aumentar la ventilación.

VENTILACIÓN BRANQUIAL DINÁMICA COMPUTACIONAL DE FLUIDOS Concebido con DCF por McLaren, la ventilación tipo branquia y el puerto de escape trabajan en conjunto para llevar la corriente de aire desde el lateral del casco a la cola - reduciendo la resistencia aerodinámica y mejorando la ventilación.

INVESTIGACIÓN EN TÚNEL DEL VIENTO NO ASUMIR NADA - PROBAR TODO Desarrollar y validar el casco ciclista más aerodinámico jamás fabricado fueron necesarias muchas horas de túnel del viento y un proceso completamente nuevo. Un nuevo maniquí diseñado por Specialized y un nuevo sistema guiaron las pruebas de más de sesenta modelos prototipo durante ocho días de pruebas en el tunes del viento. Optimizando el rendimiento del casco sobre múltiples cabezas y ángulos, la forma final ofrece gran velocidad libre de resistencia a cada ciclista y en todas las condiciones de viento posibles.

11

MÁS RÁPIDO EN CADA

Comparado con un maniquí descubierto, los mejores cascos aero disminuyen la resitencia del conjunto pero casi ninguno presenta un buen rendimiento si no es en su mejor posición. El S-Works + McLaren TT presenta un perfil de resistencia casi idéntico independientemente de la posición de la cabeza o del viento cruzado garantizando la menor resistencia del ciclista en cualquier posición o condición. Como se muestra en el gráfico, el casco S-Works + McLaren TT es más rápido en cada condición probada, y a diferencia de otros hay solo una pequeña diferencia entre el casco en su posición óptima (plano), y su posición con la trasera arriba. Comparado con otros cascos aerodinámicos, no hay nada que se le acerque. El casco S-Works McLaren TT es el casco ciclista más aerodinámico jamás diseñado: en cada condición de viento y cada posición del ciclista.

9

Fej[dY_WZ[X_ZWWbYWiYe (L|j_ei a48.3 kph

POSICIÓN DE CABEZA

10 8 7 6 5 4 3 2 1 -5.0

0 -10.0

5.0

10.0

-2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 -10 -11

Üd]kbeZ[Z[il_WY_Œd (L|j_ei]hWZei)

S-Works + McLaren TT

S-Works + McLaren TT (Tail Up)

Specialized TT3

Specialized TT3 (Tail Up)

Giro Selector (Low Tail w/o Shield, Best Config)

Giro Selector (Low Tail, Tail Up)

Spiuk Kronos

Spiuk Kronos (Tail Up)

15.

MÁS CORRIENTE Normalmente, cuando se añaden ventilaciones a un casco, aumenta la resistencia aerodinámica. En el caso de la ventilación tipo branquia, llevar el aire a través de los laterales hasta el puerto de escape, reduce la resistencia. Este gráfico muestra los efectos probados al cubrir la ventilación y el escape. Como demuestran los datos, al cubrirlos en ambos casos, la resistencia aerodinámica aumenta.

0 0.0

-5.0

5.0

100

15.0

-1

Fej[dY_WZ[X_ZWWbYWiYe (L|j_ei a48.3 kph)

VENT. BRANQUIAL: MENOR RESISTENCIA

1

-2

-3

-4

-5

-6

-7

-8

-9

-10

S-Works + McLaren TT

Üd]kbeZ[Z[il_WY_Œd (=hWZei) S-Works + McLaren TT (Covered Gills)

S-Works + McLaren TT (Covered Gills & Exhaust)

"NO HAY MAYOR BENEFICIO QUE PROPORCIONAR VELOCIDAD A LOS CICLISTAS."* Desde su debut en carrera en el Prólogo del Tour de Francia 2012, a sus futuras apariciones en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Contrarreloj, y el tramo de bici del Ironman de Kona, el S-Works + McLaren TT será puesto a prueba en las competiciones ciclistas mundiales del más alto nivel.  A principios del 2013, una cantidad muy limitada de S-Works + McLaren TT  distribuidores Specialized seleccionados de Europa y UK.

*-MARK COTE, TÉCNICO EN AERODINÁMICA


Press Kit - Casco S-Works McLaren TT