Hermosillo Guía y Estilo 2010

Page 31

Centro Ecológico

Un lugar lleno de vida

A

25 años de su concepción, el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) en Hermosillo ha mara-

villado a más de 6 millones de personas con la magia natural de la fauna y flora de nuestra región, todo México y otros ecosistemas del mundo. Son casi tres kilómetros de recorrido, en el que usted y su familia pueden admirar de cerca a una gran diversidad de especies animales, desde el borrego cimarrón, ícono de la sierra sonorense, hasta exóticos tigres blancos siberianos. Desde el momento que entra al zoológico, es recibido por los sonidos de las cientos de aves que habitan y llenan de color a este parque, rodeado de las plantas y cerros que caracterizan al desierto de Sonora. Las nuevas señalizaciones hacen del trayecto una experiencia más educativa e informativa, y guían al visitante por estas veredas colmadas de vida. Además de los animales y plantas, dentro del CEES está el único observatorio astronómico en el norte de la República Mexicana que tiene sus puertas abiertas al público en general. Aquí también se encuentra instalada una estación sismológi-

ca del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), el Museo de Vida Silvestre, biblioteca, auditorio y un invernadero. Para su comodidad, hay varias áreas sombreadas con bancas, áreas de comida y servicio de silla de ruedas para personas con alguna discapacidad. Conocer el CEES toma entre una hora y media y dos horas.

El recorrido

La comunidad de pequeños mamíferos, reptiles, artrópodos, peces y el famoso escorpión mexicano, son de las primeras especies en mostrarse durante el trayecto guiado, seguido por diferentes roedores, tortugas, puerco espines, codornices, y aves de presa carroñeras como los zopilotes y queleles.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.