Issuu on Google+

Mi Familia Martha Villase単or 6 de Septiembre, 2010.

EL EFECTO COMPUESTO EN ACCION Darren Hardy, Editor de la revista Éxito desde Casa Capítulo 1  El Efecto Compuesto es el principio que permite cosechar enormes logros como resultado de aplicar diariamente, una serie de pequeñas, casi imperceptibles acciones que, aunadas a la persistencia y el paso del tiempo, nos llevan al éxito rotundo o al fracaso.

Te ha sucedido a veces, que abandonas:     

El gimnasio a la semana de haber iniciado? La dieta a los 3 días de que prometiste cumplirla? La clase de inglés? El libro en el primer capitulo? El sueño de ser Diamante Azul o Team Elite? PORQUE QUIERES VER PRONTO EL RESULTADO!

El Efecto Compuesto 

ACCIONES PEQUEÑAS E INTELIGENTES +

PERSISTENCIA DIARIA +

PASO DEL TIEMPO =

DIFERENCIA RADICAL EN TU VIDA

El efecto de Onda Pequeñas acciones acumulándose   

3 Amigos: Larry, Scott, Brad El Penny Mágico (1 cent – 10 mill dd) El Diario Café 16 14 12 10 8 6 4 2 0

Larry Scott Brad

1 Año

3 Años

5 Años

MENTALIDAD DE MICRO ONDAS 

   

La generación de hoy es: COMPLACENCIA, CONFORT, AL MINUTO, RAPIDEZ. Olvídate de resultados instantáneos. El éxito real y duradero requiere de TRABAJO y CONSTANCIA. Grandes imperios fallaron porque habian alcanzado el Éxito y dejaron de TRABAJAR.

El Efecto Compuesto siempre funciona. Puedes hacerlo trabajar para ti o puedes ignorarlo y experimentar sus efectos negativos. No importa en donde te ubiques en la gráfica. Empezando hoy, puedes decidir hacer pequeños y positivos cambios que se conjuntarán para conducirte al éxito.

Capítulo 2 ELECCIONES 

 

 

Nuestras elecciones pueden ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Todo en tu vida existe porque así „decidiste‟. Cada decisión inicia un COMPORTAMIENTO que se convierte con el tiempo en HABITO. Toma pobres decisiones –te llevarán a peores. No decidas nada – tendrás que recibir lo que la vida te dé.

Tomando conciencia…  

 

Lo peor no es tomar decisiones equivocadas Casi siempre, no nos damos cuenta de lo que hacemos! Estamos dormidos! CONDUCTAS-HABITOS: DECISIONES Nadie quiere engordar, estar en quiebra, divorciarse, pero casi siempre vivimos eso como resultado de una serie de pequeñas, invisibles elecciones.

EL PODER ES MIO!

MI PODER 

 

Si yo SIEMPRE tomo el 100% de Responsabilidad en todo lo que me pasa. Si soy DUEÑO de mis ELECCIONES y de las maneras como REACCIONO ante lo que ME PASA. Todo depende de MI. Soy responsable de lo que HAGO, NO HAGO, o COMO RESPONDO a lo que me hacen.

LA CULPA 

Culpa: mi esposa, mi amiga, mi patrocinador, mi hijo Victimismo: me siento mal… no puedo… Esperar que „alguien‟ lo resuelva. Fracaso rotundo: personal, social, familiar, de negocios

LA FORMULA DE LA SUERTE PREPARACION 

Mejora tus habilidades, conocimiento, experiencia, relaciones, recursos. „Entre más practicas, tienes más suerte‟. ACTITUD. Es tu actitud la que determina tu éxito; hace ver las cosas posibles, entonces, las creas.

OPORTUNIDAD 

La suerte está donde quiera. Búscala. „No puedes ver aquello que no buscas y no puedes encontrar aquello que no crees` ACCION. La suerte se da a todos por parejo. El éxito es para el que actúa. Sin ACCION no hay RESULTADO.

El alto precio de la U de V -la escuela de la vidaLa vida nos da golpes 

Sólo porque NO inspeccionamos, porque confiamos, porque justificamos, porque somos flojos; por no tomar responsabilidad al 100% de nuestras acciones, de nuestra vida.

Desafio 

No importa lo que hayas vivido, TOMA TOTAL RESPONSABILIDAD – bueno, malo, victoria o derrota- Acéptala! “El día que te gradúas de la infancia a la adultez, es el día que tomas responsabilidad total de tu vida”. –Jim Rohn

Tareas 

Escribe algunas excusas a las que estès aferrado (no soy inteligente, no tengo experiencia, no estudie, etc.,). Sè como Scott. Anota 6 acciones pequeñas que aplicadas diariamente, podrìan darle nuevo rumbo a tu vida. No seas como Brad. Escribe aquellas pequeñas acciones diarias que han dañado tu vida y que podrias DEJAR DE HACER. Haz una lista de habilidades que tengas o de resultados que hayas tenido en el pasado. Reflexiona si es que las hayas dado por sentado y hayas dejado de mejorar y caiste en la complacencia del „ya lo sè‟, „ya lo hice‟, etc.

Siguiente capitulo: TU ARMA SECRETA!


EL EFECTO COMPUESTO PPT