SOLEOS catálogo de productos 2010/2011

Page 37

Sistemas de montaje

Imagen 1

Imagen 2

Variante 1: Módulos montados verticalmente La imagen 1 muestra una sencilla y ligera subestructura sobre carriles de perfil DC colocados horizontalmente. La distancia horizontal entre los ganchos de tejado es de <= 1.600 mm. Componentes para el montaje: tornillos M6 de cabeza troncocónica con arandelas y tuercas para evitar un deslizamiento de los módulos. Los tornillos con cabeza de martillo conectan los carriles de perfiles de aluminio a los ganchos de tejado utilizados. La placa base de rosca, la placa de sujeción y las arandelas se encuentran preensambladas, enganchadas sobre el carril de perfil de aluminio, Los módulos se conectan entre sí de dos en dos sobre el perfil de aluminio a través de dos placas de sujeción de aluminio. Al final de cada fila de módulos se colocan escuadras de sujeción. De la misma manera se procede en el resto de filas.

Variante 2: Módulo montados horizontalmente No es extraño que por motivos visuales se prefiera una subestructura de módulos instalados horizontalmente (imagen 2). El montaje se realiza sobre los carriles de perfil DC de los módulos montados verticalmente. Para fijar los módulos durante el montaje, se taladran orificios de unos 7 mm de diámetro en los carriles del perfil DC vertical a aproximadamente unos 25 mm del borde inferior. A través de estos orificios se introducen los tornillos de las escuadras de sujeción, los cuales sirven como dispositivos antideslizantes. Los módulos vuelven a fijarse con placas de sujeción entre las filas individuales de módulos. El montaje de las últimas filas superiores de módulos se realiza nuevamente utilizando escuadras de sujeción.

Variante 3: Ensamblaje en cruz La imagen 3 muestra una subestructura de montaje de ensamblaje en cruz con carriles de conexión alineados verticalmente y carriles de fijación horizontales sobre ellos. Este es el sistema que se utiliza para instalaciones que soportan mucha carga.

Imagen 3 Variante 4: Módulos elevados En instalaciones con módulos elevados, se coloca sobre el dispositivo de sujeción del tejado un triángulo estable con perfiles L de aluminio para que los módulos alcancen la inclinación correspondiente. Los carriles de perfil se atornillan con tornillos con cabeza de martillo en el travesaño respectivo del triángulo de elevación.

Imagen 4

37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.