Issuu on Google+

¡ Me encanta el pan tostado ! Educación Tecnológica Curso: 6°

Documento 2

Cada día amanecemos y desde que nos despertamos vemos y usamos objetos tecnológicos. Rinnng, suena el despertador... “¡Hay que levantarse!”

Prenderemos el califont para ducharnos.

“¡Uy qué hace frío!, justo hoy día se me ocurrió lavarme el pelo... ¿Dónde dejé el secador?”

“Me voy a vestir rapidito porque me dio mucha hambre. ¿Qué pantalón me voy a poner?”

“¡Qué rico olor! Mmm... hay pan tostado ¡Qué delicioso!...

¡ Me encanta el pan tostado ! Educación Tecnológica Curso: 6°

...Observando el tostador descubrí... Que el tostador tiene partes como una perilla reguladora de temperatura, una palanca, unos resortes que hacen que salta el pan, un interruptor, un elemento que se calienta y hace tostar al pan. *** NOTA: Este dibujo fue extraído del libro Causa, Edwin - Priest Winston. Traducción: Barracena, Agustín. “How things work” o “Cómo funcionan las cosas”. Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Time Life Learning. E - Tokio, Japón. 1993.

***

¡ Me encanta el pan tostado ! Educación Tecnológica Curso: 6°

ACTIVIDAD: Realizar un manual de uso de un objeto tecnológico 1. Observen este ejemplo de partes de un manual. También miren los ejemplos que trajo su profesor(a) de manuales reales. 2. Lean la pauta de evaluación sumativa, para ver qué aspectos se van a evaluar en este proyecto. 3. Escriban las ideas y dibujen bocetos del manual en su bitácora para que puedan pasarlo en limpio después. 4. Ustedes deberán realizar un manual sólo como tríptico, es decir, una hoja oficio o carta dividida en tres partes iguales. En él tendrán que: Representar gráficamente el objeto escogido por ustedes. Identificar las partes y sus nombres. Realizar un resumen de algunos principios tecnológicos y especificaciones técnicas del objeto. Comunicar al usuario claramente cómo funciona el objeto y las precauciones que hay que tener para utilizarlo. Exponer su manual al curso y autoevaluarse.

PARTE INTERNA: Modo de Uso 1

3 Limpieza Baje la palanca para iniciar el tostado del pan.

Los panes se introducen por la ranura de arriba del tostador.

2

Con la perilla se regulan los minutos que el pan se mantendrá tostando. El número 6 es el máximo. Cada pan es distinto y su tostado tiene una duración variable. Ejemplo: Los panes blancos se tuestan más rápidos que los negros.

4 Saque la paleta que se encuentra abajo del tostador y sacuda las migas que han caído sobre ella. Después pude utilizar un paño húmedo para limpiarlo. Seque y vuelva a introducirla en la ranura inferior. Esta saltará cuando haya cumplido los minutos programados por usted. Puede retirar los panes y repetir el proceso si quiere tostar m

¡ Me encanta el pan tostado ! Educación Tecnológica Curso: 6°

PARTE EXTERNA:

Manual de Uso de Tostador Eléctrico COMPOSICIÓN DEL TOSTADOR Ranura para introducir  pan a tostar

PRECAUCIONES

Palanca para  tostar el pan

Debajo del tostador Existe la salida de los cables. Son   muy   seguros,   pero   siempre   hay   que  tener cuidado con la electricidad. No tirarlos o forzarlos. NO BOTE ESTE MANUAL ES SU GARANTÍA Fabricado y distribuido por “BREADY S.A” 

Perilla reguladora  de temperatura

SERVICIO TÉCNICO: 600 – 600 ­ 55678

Paleta recogedora  de migas 

NOTA: Las imágenes de los tostadores fueron escaneadas de un manual de tostadores ROWENTA.


la tostadora y su funcionamiento.6to-3