Singulares Magazine #2

Page 73

En mis proyectos me gusta introducir elementos singulares como antigüedades o piezas vintage, que es lo que aporta un toque diferenciado ” Me dejo llevar por lo que me gusta, soy muy coleccionista, acumulador, pero no cabe duda de que las tendencias te afectan. Por ejemplo, toda la proliferación actual de mobiliario industrial, que casa muy bien con la madera. Me gusta mucho el nuevo concepto de anticuario que no es el que se encasilla en un solo estilo o tipo de piezas, sino aquel que se deja llevar por los instintos en la recopilación de artículos. Es mucho más atractivo. Por otro lado, hay que reivindicar las antigüedades españolas, que están teniendo un gran tirón en Estados Unidos. Hay unas piezas impresionantes, que funcionan perfectamente con elementos más modernos o de procedencias geográficas diversas.

Se habla mucho de estilos decorativos femeninos y masculinos. ¿Estás de acuerdo con esa distinción? Lo he meditado mucho porque mi estilo siempre han dicho que es masculino, pero yo creo que no es más que una manera de definir al estilo sobrio. No me gusta identificar femenino con lazos y puntillas y masculino con madera y mármol. ¿La obra de que diseñadores e interioristas admiras? Cuando empecé en esta profesión me encantaba Fernando Benjumea porque me parecía que hacía interiores muy contemporáneos y, sin embargo, siempre introducía antigüedades. Ahora me gusta mucho Pablo Paniagua y su clasicismo renovado.

Aparte de gustarme estéticamente, el arte tiene para mí también un gran componente emocional ” MASCULINO SINGULAR

SINGULARESMAG #2 | 73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.