Revista Visión - La Revista Latinoamericana

Page 35

Healthy Tour

Pero volviendo al cuento de las pandemias recordemos como el cuento de la gripa aviar ha causado apenas un centenar de muertos en nueve años y se aclaró plenamente que no se contagia comiendo carne de aves infectadas y jamás ha sido transmitida entre humanos. Que tal la burla. Pero en cambio los laboratorios volvieron a ser presentados al mundo como los salvadores de la humanidad y entonces apareció la estrella de las estrellas: El Tamiflu , o sea el oseltamivir que es un “antiviral” que no previene ni cura nada , máximo, alivia los síntomas de una gripa normal y probablemente de nada sirva ante un virus mutado pues lo que realmente se necesita en ese caso, es una vacuna específica. A estas alturas usted querido lector ya se estará preguntando qué es eso del Tamiflu, pues bien, es sencillamente un producto a base de anís estrellado, árbol que crece fundamentalmente en China y también en Laos y Malasia. En estas piruetas, por supuesto, las industrias farmacológicas se llevan el papel protagónico, pero es bueno recordar que quien comenzó fue el Coloso del Norte y sus representantes que se dedicaron a fabricar medidas

preventivas especialmente si algún miembro importante de su gobierno era accionista de alguna empresa fabricante de medicamentos como es el caso del Señor Donald Rumsfeld. Miren ustedes que casualidad, el mencionado personaje fue Secretario de Defensa de Gerald Ford y también de George Bush, entonces tenemos que remontarnos al año de 1976 para decirles que el cuento de la gripa de cerdo no es de ahora, se la inventaron durante la presidencia de Gerald Ford y como se trataba de una proposición a nivel presidencial se procedió a vacunar ciegamente resultando muchos lotes contaminados, 600 enfermaron y 52 murieron, el programa naturalmente duro tan sólo cuatro semanas. Pero ahí no termina el cuento porque por rara coincidencia el Señor Donald Rumsfelt resulta ser el mayor accionista de Gileal Sciences inc., la multinacional que se encargó de los medicamentos para combatir más de una epidemia inexistente en los últimos 30 años. Definitivamente el mundo dio la memoria mientras las ganancias seguirán siendo de los más avispados. Conclusión: la única verdad es que lo que ocurrió, en realidad nunca pasó.

México fue satanizado a raíz de la gripa A H1N1 y sus ciudadanos viven un día a día marcado por los tapabocas

VISION / JUNIO 2009 Healthy Tour Junio 2009 35

35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.