Issuu on Google+

77

Conociendo a…

Marc Clotet ESTÁ IMPARABLE Y PROMETE CONVERTIRSE EN EL ACTOR MÁS SOLICITADO DEL MOMENTO, NO SÓLO ES UNO DE LOS ÚLTIMOS FICHAJES DE LA EXITOSA SERIE "FÍSICA O QUÍMICA" SINO QUE ADEMÁS TAMBIÉN ACABA DE PROTAGONIZAR LA NUEVA PELÍCULA DE VENTURA PONS, ‘MIL CRETINS’. SHOWDOWN COMPARTIÓ CON MARC, A QUIEN CONVERTIMOS EN UN AUTÉNTICO GENTLEMAN DEL SIGLO XXI, UNA CALUROSA MAÑANA EN PLENO CENTRO DE MADRID.

Para los que no te conozcan, preséntate en 3 frases. Soy actor. Soy un enamorado de mi profesión y al igual que en la vida pienso que tenemos que ser como esponjas para absorber todo lo que sucede a nuestro alrededor y nunca dejar de aprender. Amo los deportes, viajar, leer y la música. Acabas de terminar el rodaje de “Mil Cretins”, la última película de Ventura Pons, ¿nos puedes adelantar algo sobre este proyecto? Es una peli muy coral y con un gran sentido del humor, pero mejor no adelantar nada y que sea una sorpresa. Estoy seguro de que os va a encantar. Fue un placer poder trabajar con Ventura. Empezaste en la televisión catalana, pasaste a formar parte del reparto de "El Comisario" y actualmente protagonizas "Física o Química”. ¿Te sientes cómo trabajando en televisión? Me encanta trabajar como actor, esa es mi pasión. Todos los medios son buenos para actuar. Creo que lo mejor es poder ir alternando televisión, teatro y cine. Yo estoy encantado con la tele pero me encantaría que también se abrieran las puertas del teatro y de más cine. Entraste en “Física o Química” cuando ya llevaba emitiéndose varias temporadas, ¿como sienta llegar a una serie que está tan asentada y con un público tan fiel?

No he podido sentirme más cómodo. Desde el primer día que entré era como si ya hubiese estado trabajando en la serie. El equipo de gente, tanto los que están delante como detrás de las cámaras es excelente. Y qué decir del público... ¡Son increíbles! Espero que nos sigan viendo muchas temporadas más con el entusiasmo con el que lo hacen. Y tú… ¿estás enganchado a alguna serie? Nacional… A "Física o Química", claro, y a “Infidels”, una serie de TV3 que mi hermana protagoniza, y no pienso perderme una nueva serie que se llamará “Hispania”. De las extranjeras, mis preferidas son "Six Feet Under" e "In Treatment". Cuéntanos tus planes para lo que queda de verano… ¡Pues seguir trabajando! No paramos de grabar "Física o Química" hasta noviembre. Si puedo me escaparé unos días a Cadaqués, en Girona, es mi rincón preferido. ¿Qué suena en tu iPod? Death Cab For Cutie, Eddie Vedder, Train, Creed, XX, Miss X, Metallica, Chet Baker,... ¿Cuál ha sido la última película que has visto en cine? "The Straight Story" de David Lynch.


Showdown Magazine // 004 - Septiembre 2010