Xano Esport nº 75 (cas)

Page 1

Xano Esport LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA Y DIVINA PASTORA CREAN LA “CÁTEDRA DIVINA PASTORA D’ESPORT ADAPTAT”

BUTLLETÍ DEL SERVEI D’EDUCACIÓ FÍSICA I ESPORTS

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a poner en marcha la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. Se trata de la primera cátedra de estas características de todo el sistema universitario español. En este sentido, el rector mostró su “satisfacción por el hecho que sea nuestra Universidad la primera que haya visualizado la necesidad de que las personas con necesidades especiales puedan practicar el deporte como una actividad inclusiva dentro de la resta de actividades de la Universitat de València”.

te adaptado junto a la Universitat de València es un proyecto que nos llena de ilusión y que nos hace sentirnos útiles.

El rector añadió que desde la Universitat de València “somos conscientes de la voluntad de la Fundación Divina Pastora de colaborar con la Universitat de València. Y esta voluntad se hace patente con realidades como la creación de esta cátedra facilita la consecución de los tres objetivos básicos de la universidad: formar, investigar y trasladar conocimientos”.

El apoyo al deporte adaptado viene ya de años atrás y deseamos que esta nueva cátedra se convierta en todo un referente académico a la hora de impulsar la investigación, la formación y la divulgación del deporte adaptado en nuestro país como motor de la integración y, aún más, del fomento de la autoestima y de la calidad de vida de quienes lo practican”. Sobre este aspecto, el presidente de la Fundación Divina Pastora insistió en que esta cátedra “es una prueba evidente del creciente interés en el deporte adaptado en todas su facetas integradoras”.

Armando Nieto, por su parte, afirmó que “para la Fundación Divina Pastora, impulsar y apoyar el estudio del depor-

A través de la Cátedra se realizarán actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universi-

2011, año de reconocimientos y apuesta del deporte para todos

2

“El temps dels esports” toda la actualidad deportiva de la Universitat en la radio

3

Abierto el periodo de matrícula para los cursos de libre elección del segundo cuatrimestre

4

Curso de certificación internacional en cineantropometría por ISAK Finales de la competición interna de tenis i pádel Dos bronces en el Campeonato de España de Kárate Dos oros y un bronce en el Europeo de Taekwondo

75

Entrevista taria orientadas hacia el conocimiento y la difusión, como el Premio de Investigación Divina Pastora, cursos de formación sobre deporte adaptado, jornadas con finalidad divulgativa/formativa o investigaciones patrocinadas por la cátedra. La cátedra puede propiciar, además, actividades de formación e incentivación de la cooperación educativa, becas, premios para trabajos de final de carrera, conferencias, o colaboración en los planes de formación.

núm

1

6

La Universitat de València beca 119 deportistas de élite

Entre sus actividades, también se encuentra el fomento de la investigación, el desarrollo de líneas de investigación conjunta, trabajos de investigación, tesis doctorales o promoción de encuentros de expertos nacionales e internacionales de expertos, así como la cooperación para proyectos de investigación.

Any VIII

5

Xano Esport. Any VIII 75 núm

8


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.