SDQ Magazine Edición 06

Page 50

Reporte {Por Carmenchi Gómez Peralta | Fotos Alina Vargas-Afanasieva y fuente externa}

Tras la baba de caracol

No tienes ya que aguantar jalones con una gran “J”, no. Cuando vieron que los extranjeros no entendían de un clima tropical donde el calor y la humedad colman, los industriales nacionales pensaron en productos para nosotros. Desde baba de caracol a esperma de ballena…

50 Junio-Julio 2011

S

in duda hoy más que nunca, con ingredientes y nombres muy peculiares desde hace casi 75 años, los productos de belleza nacionales a nivel popular presiden el mercado dominicano por entender nuestra raza y hablar nuestro idioma como ningún “gringo”, chino o hindú lo ha podido hacer con sus fórmulas. Tal y como las abuelas y tradiciones nos enseñaron. Empezaron por la higiene, pasaron a la cosmética y después llegaron al talón de Aquiles de la vanidad en Dominicana: el cabello. Una melena lacia pasó de ser complejo a una habilidad cuando la calidad y el “know how” combinados en champú, acondicionador, crema alisadora, ampollas, cellophanes y demás, se vistieron de marcas que, contrario a lo que se piensa, cada vez saben menos de sexo, raza y clase social a la hora de usarse.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.