Issuu on Google+

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR

Ahora les toca a ustedes elaborar el guión radiofónico de un boletín informativo como el que acaban de leer. Entre todo el grupo seleccionen aquellas noticias que pueden ser de interés para su comunidad. ¿En qué sección de su boletín colocarían cada noticia? Ahora elaboren un resumen de cada una de las noticias, para incluirlos en el guión radiofónico. Recuerden que deben ser breves, pero, al mismo tiempo, deben presentar la información completa. También pueden presentar entrevistas o música entre cada nota informativa o inventar algún anuncio como los que hicieron en el Bloque I. No olviden incluir todos los elementos necesarios para que, cuando lo lean, lo hagan con facilidad y claridad.

Consulta en… Encontrarás otro ejemplo de guión radiofónico en www.enredate.org/ contenidos/documentos/guion03.pdf

AB-ESP-5-P-038-073.indd 69

69

Fichero del saber Ahora que elaboraste el guión del boletín radiofónico, piensa en todos los elementos que lo integran. Elabora la ficha correspondiente. ¿Cómo se indica quién habla?, ¿cómo deben ser los parlamentos de un programa que sólo se escucha y no se ve?

Un dato interesante Los programas de radio suelen entrar y salir con música que da personalidad al programa. Al comienzo entra la canción, cuyo volumen va disminuyendo para que entre la voz del locutor. A ese efecto se le conoce como fade in. La cortinilla es otro efecto de sonido que separa las distintas notas informativas.

08/03/11 05:06 PM


Español 5to. Grado