Circulo amistad - marzo 2014

Page 1

.

EJÉRCITO DE SALVACIÓN TERRITORIO OESTE DE LA AMERICA DEL SUR AVD. ESPAÑA 46 - TELEFONO 6956847 - SANTIAGO DE CHILE

Abril 2014 Queridas amigas, Este mes el mundo cristiano recuerda y celebra la pasión y muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Debemos también proclamar esa buena nueva. La buena nueva no es que Jesús vivió y murió, la verdadera buena nueva es que Jesús murió y resucitó. La resurrección es para los creyentes, porque es tener fe. Vivimos en un mundo terrorífico y a veces nos sentimos incapaces de enfrentar las tendencias y eventos actuales. Pero podemos logarlo con la fe. Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, vivirá, aunque muera. Y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás". ¿Crees tú esto? (Juan 11: 25, 26). Si no creemos, aceptamos la idea de que la vida termina en un callejón sin salida. Si la vida termina en nada, ¿para qué esforzarnos? Pero si la vida tiene un valor permanente, si la Resurrección de Jesús es parte de nuestra fe, podemos pasar valientemente por los valles de sombra que surgen alguna vez en el camino de cada persona. La vida entonces no terminará en un sollozo, su fin será un maravilloso asombro. Creer en la resurrección es tener fe en


Jesucristo. El verdadero significado de la resurrección es creer en una Persona. Cuando uno realmente conoce a esa Persona, puede exclamar, como lo hizo Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:25). Las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús, los discípulos que se reunieron tras puertas cerradas por temor a sus enemigos, los dos caminantes en el camino a Emaús, todos tenían miedo y dudas, pero ver a Jesús resucitado hizo toda la diferencia. Por eso, la Pascua de Resurrección es para los creyentes. ¿Eres creyente? Ojalá así sea. ¡Amén!

En el monte Calvario hay silencio, nuestro pecado nos condena, merecemos ser penalizados ¿Quién morirá? ¿Quién morirá para salvarnos? Lejano en el tiempo y en el espacio, una vez, por todos, y solamente por gracia,


Uno sin pecado toma nuestro lugar Cristo muere, muere para salvarnos a todos. Allá lejos él cargó con nuestros pecados, a nosotros nos dio una esperanza nueva, ofreciéndonos paz y poder inefables. Cristo muere, muere para comprar nuestra salvación. En este lugar y en este tiempo, hoy, ahora mismo, con manos extendidas, Cristo ofrece una esperanza eterna: aunque muramos, viviremos, heredando así una vida eterna. (Nigel Bovey)

*****

Huevitos de Chocolate. Tradicionalmente el domingo de

Pascua de Resurrección se regala huevitos de chocolate a los niños. ¿Por qué? En el proceso reproductivo siempre hay un huevo. En algunas especies son difíciles de ver, pero en otras no. Y del huevo nace un nuevo ser. Nace una vida. El huevo, por lo tanto, simboliza una nueva vida. La primera mañana de Pascua de Resurrección. Jesús resucitó de entre los muertos. María y otras mujeres se dirigieron al sepulcro y se preguntaban cómo iban a poder mover la piedra que tapaba la entrada a la tumba. Al llegar vieron que la piedra había sido removida y al entrar vieron que el cuerpo de Jesús no estaba. Un ángel les dijo que Jesús había resucitado. La muerte y resurrección de Jesús traen nueva vida a los que creen en él. Jesús, con su muerte, nos trajo perdón y salvación y con su resurrección nos dio la esperanza de una nueva vida. Como dice el apóstol Pablo: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es" (2 Corintios 5:17). Todos podemos ser nuevas criaturas, podemos tener nueva vida, pero con una condición:


Debemos creer en él, hacer su voluntad y mantenernos en comunión con él.

***** Rincón casero. Pollo a la naranja. Cortar trozos de pollo y espolvorearlos con harina. Pelar una naranja y picar finito la cáscara. En una sartén, sofreír las cáscaras con un poco de mantequilla y un poco de aceite de oliva. Añadir el pollo y dorar bien por ambos lados. Agregar el jugo de la naranja. Echar sal y pimienta a gusto. Al final, espolvorear con perejil picado. ***** Sonría.

Un hombre le dice a otro: "Mi esposa no me comprende.... ¿y la tuya?" El otro le dice: "No estoy seguro.... Yo no sabía que ella te conocía!"

El poder de la propaganda. En una reunión de negocios discutían acaloradamente acerca del valor de la publicidad. Uno opinó: "Un bacalao, por ejemplo, pone un promedio de 10.000 huevos, pero lo hace sin alharaca. En cambio, una gallina pone solamente un huevo, pero cacarea como un demonio. Resultado: nadie come huevos de bacalao, pero todo el mundo come huevos de gallina! ***** Meditación - ¿Una joya? Muchas personas lucen una cruz colgada al cuello o como un prendedor. Una cruz puede ser lucida sin sentido, como una decoración o con el deseo de que la gente crea que el que la lleva es cristiano. El apóstol Pablo nos exhortó: "Jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo" (Gálatas 6:14). Cada uno de nosotros debe examinar lo que la cruz significa para nosotros. ¿Es un testimonio de nuestra eterna esperanza en la muerte redentora de Jesús en el Calvario? Lucir una cruz puede ser una señal de discipulado, pero un desafío mucho mayor es el mandato de nuestro Señor: "Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día, y me siga" (Lucas 9:23). Eso significa tener la voluntad y la disposición de practicar un discipulado costoso. Porque Jesús llevó la cruz por nosotros, nosotros debemos estar dispuestos a llevar la cruz y seguirle. Para conocer el significado de la cruz, uno debe conocer personalmente al que murió sobre ella para pagar nuestras culpas y salvarnos. *****

Oración - Acción de Gracias:


Es maravilloso, Señor, tener mis brazos abiertos, cuando hay tantos imposibilitados, tener ojos que ven, cuando hay tantos sin luz, poseer una voz que canta, cuando hay tantos que enmudecen, tener manos que trabajan, cuando hay tantas que mendigan Es maravilloso amar, vivir, sonreír, soñar cuando hay tantos que lloran y odian y tantos que mueren antes de nacer. Es maravilloso tener un Dios en quien creer cuando hay tantos que no tienen consuelo ni tienen fe. Es maravilloso., Señor, sobre todo tener tan poco que pedirte y tanto que agradecerte.

***** Propósito de la vida. Uno debe vivir para dar. Caminar para encontrar. Sonreír para alegrar. Tener para compartir. Repartir para ayudar. Esperar para abrazar. Estas son actitudes saludables que pregonan la hermosa aventura de ser un ser humano. ***** Que el Señor las bendiga - Cantemos juntas: ¡Porque él vive, triunfaré mañana! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Mary Salvany Secretaria Corresponsal


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.