SALUD al dia magazine #71

Page 12

Por Dra. Paula Thaqi y Bob LaMendola

COMUNIDAD AL DIA

Departamento de Salud de Florida en el Condado de Broward

¿Quién necesita una prueba de VIH?

!Todo el mundo!

N

o se sorprenda en su próximo chequeo anual si su médico le dice que le está haciendo una prueba de VIH. Solo estará haciendo lo que Florida Department of Health in Broward County espera que cada médico haga. DOH-Broward y los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) están pidiendo a los proveedores de cuidados médicos, que incluyan la prueba del VIH como parte rutinaria de los análisis de sangre de todos los pacientes, al igual que el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. La prueba de VIH de rutina significa que más personas que viven con VIH serán diagnosticadas temprano, podrán comenzar el tratamiento rápidamente, serán más saludables y tendrán menos probabilidades de propagar el virus. Además, las pruebas de rutina ayudarán a eliminar cualquier estigma en las pruebas de VIH. “La prueba de rutina significa que a todo el mundo se les ofrecería pruebas de VIH como parte de nuestros chequeos regulares. Nadie debe sentirse estigmatizado “, dice la Dra. Paula Thaqi, Directora de DOH-Broward. “Animamos a todos a pedirle a su médico una prueba de VIH”. El CDC recomienda realizar exámenes de rutina para todas las personas de 13 a 65 años de edad y para todos aquellos que participan en relaciones sexuales sin protección. El CDC comenzó a recomendar pruebas de rutina para algunas personas en 1987 y para todo el mundo a partir de 2006. Al CDC y al DOH-Broward le gustaría ver que se hagan las pruebas de rutina realizadas por médicos, hospitales (incluyendo salas de emergencia), clínicas y otros proveedores médicos.

12 Salud al día

La forma en que funciona es que el médico menciona la prueba del VIH, cuando les dice a los pacientes lo que será cubierto en sus exámenes de sangre. La prueba se realizará a menos que el paciente específicamente lo rechace - una práctica conocida como “opt-out” testing (rechazo voluntario de la prueba). No todos los proveedores médicos participan en las pruebas de rutina, algunos no son conscientes de las recomendaciones, otros pueden sentir que no es su trabajo y hasta habrá quienes digan que pueden estar demasiado ocupados para concentrarse en ella. En los últimos años, DOHBroward ha estado educando y alentando a los proveedores e instituciones a implementar pruebas de rutina. Como resultado, las pruebas de rutina están en aumento. Un gran argumento a favor de las pruebas de rutina es que el VIH se propaga principalmente por personas que no saben que lo contrajeron. Si se diagnostican y toman la medicación como se indica, la cantidad de virus en su sangre disminuye a casi cero - y su probabilidad de transmitir el VIH disminuye en un 95 por ciento. Prevenir la propagación del virus es crucial en el sur de la Florida, donde se tiene la mayor proporción de nuevos casos de VIH per cápita del país. “Conocer su condición de VIH y recibir tratamiento, es una de las mejores maneras que sabemos de prevenir el VIH y mantener nuestra comunidad sana”, dice Thaqi. “Todo el mundo puede hacer su parte incluyendo una prueba de VIH en su cuidado de salud de rutina”.n

Más información: 954-467-4700, Ext. 4991.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.