SALUD al dia magazine # 63

Page 22

COMUNIDAD AL DIA

E

l fraude en la atención médica incrementa los gastos para todos en el sistema de atención médica. Los esquemas de fraude frecuentemente dependen de los ladrones de identidad quienes se apropian de los números de Medicare de las personas. Entonces, proteja su número de Medicare. Trátelo como el número de la tarjeta de crédito. Siga estos pasos importantes para protegerse del fraude: • No comparta su número de Medicare u otra información personal con nadie que lo contacte por teléfono, correo electrónico o que se acerque en persona, a menos que le haya otorgado su permiso con anticipación. Medicare NUNCA lo contactará para preguntar su número Medicare u otra información personal. • Dígale a sus amigos y vecinos que protejan su número Medicare. • Nunca deje que nadie le pague para tomar prestado o usar su número Medicare. • Revise su Resumen de Medicare para asegurarse que a usted y Medicare solamente se les están cobrando por sus servicios actuales. • Sea precavido con los vendedores que acuden a su domicilio o llaman sin aviso e intentan venderle un producto o servicio. • No acepte productos enviados por correo que no solicitó. Debería rechazar la entrega y/o devolverlo al remitente. Mantenga un registro del nombre del remitente y la fecha en la que devolvió los productos. Y si desea inscribirse en un plan de Medicare: • Sea precavido con aquellos que lo contacten por planes de Medicare a menos que usted les haya dado permiso • No existen “descuentos por inscripción temprana” u “ofertas de tiempo limitado” • No permita que nadie lo apure a inscribirse alegando que debe “aprovechar ya la mejor oferta”

22 Salud al día

Combata el fraude protegiendo su número de Medicare • Desconfíe de los regalos, servicios médicos gratuitos, paquetes de descuento o cualquier oferta que suene “demasiado buena para ser real” • Cualquier producto en promoción que le ofrezcan para inscribirse en un plan no debe tener un valor mayor a $15, y estos productos no deben otorgarse con la condición de inscribirse en un plan Una estrategia común de los ladrones de identidad es decir que pueden enviarle un obsequio de inmediato y que solo necesitan su número de Medicare para confirmar. Rechácelo amablemente pero firmemente. Recuerde, ¡no es descortés, es ser astuto! Llame al 1-800-MEDICARE para informar ante la posibilidad de fraude. Aprenda más sobre cómo protegerse del fraude en la atención médica ingresando a www.Medicare.gov o contactando a su Vigilancia de Medicare Senior (SMP). Para encontrar el SMP en su estado, ingrese al Buscador de SMP en www.smpresource.org. Información preparada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Media Affairs Officer, CMS Atlanta Regional Office 404-562-7902n


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.