SALUD al dia magazine

Page 20

ENTERATE

CURA DE PRIMAVERA ¡Atención! Antes de someterte a cualquiera de las siguientes curas, es

preferible consultarlo con tu médico, para comprobar que tu organismo se encuentra en condiciones de realizar dicha cura!

L

a salud es una relación equilibrada entre el ser humano y el Universo. En primavera es propicio limpiar y purificar el hígado y la vesícula, la naturaleza nos muestra en estos momentos una gran riqueza de plantas que son beneficiosas a tal fin: la alcachofera, el cardo mariano, el diente de león, la fumaria... en los herbolarios se pueden encontrar también boldo, desmodium... suelen tener un sabor amargo que se puede suavizar con anís verde. Los ayunos y las curas depurativas son adecuadas en esta época. Un día de ayuno a base de frutas, caldo depurativo e infusiones puede ser una buena limpieza. Se puede realizar de la siguiente manera: Cada vez que tenga hambre se toma fruta (la cantidad deseada sin mezclar el tipo de fruta) o infusión o una taza de caldo al que se le puede añadir un poco de cúrcuma o pimentón. CALDO DEPURATIVO Y REMINERALIZANTE Hervir en una olla con agua abundante y a fuego lento: Hortalizas amargas: alcachofa, diente de león u otra.

20 Salud al día

Hojas verdes: acelgas, lechuga, hojas de nabo, de remolacha, col y celeri. 1 zanahoria 1 pimiento verde Puerro o cebolla. 8 pimientas 1 dado de jengibre rallado Tomar a lo largo del día, mejor conservar en termo, si no calentar al baño maría. Se puede ayunar 1 día/quincena a base de caldo, fruta e infusiones PODEROSO TÓNICO PARA LIMPIAR Y DESINTOXICAR EL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR. Jugo fresco de Diente de león Lo amargo de las hojas de diente de león se suaviza con el dulzor de las manzanas y con los acentos de la cebolla, jengibre y ajo. Es un jugo depurativo y delicioso para tomarse diario o durante un ayuno de jugos. Ingredientes Rinde aprox. 570 ml de jugo 1 manojo de hojas frescas de diente de león 4 manzanas 2 dientes de ajo pequeños 1 pieza de jengibre fresco de aprox. 2.5 cm 1 rebanada pequeña de cebolla Métodos y pasos: 1) Lava y enjuaga el diente de león y las manzanas 2) Rebana las manzanas por la mitad y remueve el corazón 3) Remueve la piel del ajo y la cebolla y corta 2,5 cm de jengibre fresco 4) Pasa todo a través de un extractor de jugos. 5) A disfrutarlo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.