Üalà julio 2015

Page 26

/26 Eh!ratas

Texto: Nacho Macho

Gracias por preocuparte

yectoria como periodista y presentador de informativos le permiten constatar que el brebaje es casero, pese a borbotear en una nave industrial del tamaño de una pequeña isla. El visto bueno de Piqueras se traduce en un sello tirando a surrealista: “Compromiso Casero Garantizado”.

Mientras tanto, entre mueca y mueca, Carlos Sobera decide hacerle una intervención a un compañero de trabajo: está muy preocupado por su colesterol. Cómo ha tenido acceso Carlos a esa información tan privada me inquieta profundamente. Sospecho que el presentador nacido en Barakaldo puede ser Illuminati o, como mínimo, del Club Bilderberg. O que posee un poder mutante que le permite sentir los niveles de LDL y triglicéridos en las personas que le rodean. Eso haría encajar todo.

Piqueras nos pone a caldo

R

ollizos muslos de pollo, gruesas zanahorias y otros vegetales ganadores de un improbable concurso de belleza giran sincopados, perfectos, sumergiéndose lentamente en un caldo sospechosamente homogéneo. Pedro Piqueras asiente. Sus décadas de tra-

¿Y si están fingiendo? ¿Y si les han pagado para que digan esas cosas? ¿Para que simulen preocuparse por nosotros? Prats: más allá de lo humano

Y luego está Matías. Los más viejos del lugar aseguran que hace mucho tiempo era presentador. Hoy es un icono. Un símbolo. Un ser que trasciende el tiempo y el espacio. Es el Doctor Manhattan paseando por una película de David Lynch producida por Chris Carter. Es Galactus. Es Thanos. Y, en este momento específico de la Historia, tiene un deber claro para con la Humanidad: conseguir que paguemos menos por nuestro seguro de coche. Si alguien podía lograrlo, era él.

¡¡Soy muy feliz!! Los tres (Pedro Piqueras, Carlos Sobera y Matías Prats) nos quieren. Les importa nuestro futuro. Aunque… ¿Y si están fingiendo? ¿Y si les han pagado para que digan esas cosas? ¿Para que simulen preocuparse por nosotros?

Sobera, o la pesadilla de los triglicéridos (y la nuestra)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.