Revista Iglu #4

Page 78

Compañeras

Tiene veintiséis años. Nació en Buenos Aires donde actualmente vive. Cecilia se adentro en la fotografía hace ocho años, hace cuatro profesionalmente. Todo comenzó cuando fue con el colegio de excursión a la Reserva Ecológica. Le atraía tanto ese lugar, que no pudo contener la tentación y a escabullidas se llevo la cámara de su madre en la mochila. Ese día con once años hizo sus primeras tomas. “Siempre me sedujo el hecho de poder registrar y “adueñarme” de un momento. Sentir que con esa foto puedo traer ese instante otra vez al presente, como una especie de “ayudamemoria”. Al momento de fotografiar esta joven fotógrafa se deja fluir, vive el momento, está presente en sí misma. “Muchas veces eso es algo difícil de lograr, vivimos saltando de la nostalgia del pasado a la incertidumbre del futuro. Por eso para mí, cuando disparo es el momento de fluir, soltar y dejar que suceda”. Al momento de definirse le gusta decir que saca fotografías “con el corazón”. “Soy muy sensible y detallista para captar luz, formas y situaciones, todo esto va acompañado por una gran cuota de curiosidad. Es vivir con la antena continuamente encendida”. Lo que más disfruta es hacer retratos, tiene facilidad y empatía para congeniar con la gente, esto le permite lograr una relación de confianza, que se olviden de que hay una cámara entre

ellos y así captar al retratado lo más natural posible- "Es como decirle 'come as you are'. Sin artilugios, sin forzar nada". Cecilia definitivamente busca autenticidad, espontaneidad y un guiño de complicidad. La inspiran los viajes, sus amigos, las particularidades de cada ser y los diferentes modos de vida. Capturar momentos, gente y lugares que la enamoran instantáneamente. Tiene debilidad por retratar, la juventud, los primeros amores, los perros, las flores y las comidas. Es amante de la fotografía analógica por la plástica, textura, profundidad y estética que solo se logra con el fílmico y por todo el proceso en laboratorio que conlleva en sí. “Al tener solo 12, 16, 24 o 36 disparos, te hace ser más consciente de lo que fotografias y afilas la mirada”. También le gusta la etapa de la espera, “no es algo que se de inmediato, tenes que esperar, ser paciente. Me encanta cuando voy buscar un rollo revelado, que ya ni me acordaba que había en él y ‘serendipity’! me dejo sorprender”. Cecilia tiene etapas donde puede llevar siempre consigo su cámara u otras donde pasa un tiempo sin fotografiar. Va fluctuando según su estado de ánimo, su necesidad de expresión, a donde valla y cuan inspirada se encuentre.

_ ceciliaferraro.com.ar _ bonjourcecile.tumblr.com _ flickr.com/greengrocerstore


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.