Issuu on Google+

Septiembre 2009 MÉXICO Año 0. No. 2

www.revistag.com.mx

DIRECTORIO Editor en Jefe FILIBERTO RUIZ Jefa de Información y Coeditora NAYELLI JUÁREZ Relaciones Públicas y Ventas ARMANDO BET Arte y Diseño FASHION MEDIA MANAGEMENT Diseño de Portada RICARDO CASTILLO Colaboradores SILVINA BERARDI, ALEJANDRO BROFFT, MERQUIRÁN CANTO, TANIA ESCOBAR, JAHAZIEL JIMÉNEZ, OLIVER MOHEDANO, DESSIREÉ MORA, LOURDES ORTIZ, ALEJANDRA ROBLES, ABRAHAM RODRÍGUEZ.. CONTACTO contacto@revistag.com.mx revistag@live.com Revista G “el nuevo estilo del hombre” es una propiedad intelectual producida por FASHION MEDIA MANAGEMENT. Prohibida la reproducción total o parcial de sus contenidos sin previa autorización. Todos los derechos reservados. México, 2009.

Charly Díaz aparece en portada con gabardina y pantalón de Factory Couture, y playera de Priape Wear. Coordinación de moda de Ximena Jiménez. Producción de Fashion Media Management . Fotografía de Sunny Quintero y estilismo de Dessireé Mora. Diseño de portada Ricardo Castillo.

[contenido] SEPTIEMBRE 2009 Editorial Noticias G Opinión G: La gran palabra del bizcocho Opinión G: Derecho de confesión Pregúntale a Abraham Maquíllate, sombra aquí, sombra allá Vigorexia: anorexia para machos Gadgets Material G En Boga Charly Díaz: habla el primer porn star mexicano Relaciones destructivas Zemmoa La princesa chilanga La forma del pene Los roles sexuales ¿a quién le toca qué? Tentación G Jaime Hemsani: sabiduría de la moda La esperada apertura mental ¡En-red-ate! Las redes sociales San Miguel de Allende: paraíso mexicano De buen gusto Lugares Gente Bien Astrología

5 8 10 12 14 16 18 20 22 30 38 40 44 46 48 56 60 62 66 70 72 72 75

[editorial G] Vivimos en la era del miedo. Si hemos avanzado tanto en los últimos años, por qué todavía nos cuesta trabajo enfrentarnos al mundo y a nosotros mismos. Y es que el miedo cubre todos los aspectos de nuestra vida. Desde el temor a perseguir nuestros ideales profesionales, a la posibilidad de amar, y sobre todo a la posibilidad de encontrar nuevos bríos y experiencias que nos permitan un futuro mejor. Siendo gays el asunto se complica, o mejor dicho, nos lo complicamos. Tememos a mostrar quiénes somos en verdad, a ser nosotros mismos en el trabajo, la familia y demás conocidos. Nos da miedo amar porque creemos que el ―ambiente‖ es tan inestable; y por ello nos relegamos inmediatamente a una vida solitaria. Nos importa el qué dirán los demás y nuestra existencia se ve oprimida. Tal vez no queremos ser felices. A nivel social mejor ni hablemos. Estamos tan segmentados que no podemos enfrentar nuestros temores. Ello va desde las empresas que no desean aparecer en una revista como la que ahora te dispones a leer; y todo por miedo a ser encasilladas como ―lugares gay‖; y hasta las naciones que temen a luchar por un futuro mejor, al no darse cuenta de su potencial. En este número te queremos invitar a vencer tus miedos. Nos basta con recordarte algunas palabras de la Chica Material –vaya que ella si sabe celebrar la vida-; ―di lo que te gusta y haz lo que sientes. Tú sabes exactamente quién eres y decides si te quedas atrás o eres la estrella.‖ Para ello, que mejor que mostrarte en este número de septiembre a tres figuras que definitivamente no temen a lo que piensen los demás de ellos. Ser fieles a sí mismos y a lo que les gusta, es la clave de su éxito y del porqué son tan admirados en sus respectivas áreas. Charly Díaz, Zemmoa y Jaime Hemsani han sabido manejar sus temores. Con esta inspiración probablemente reflexiones a cómo dejar atrás tu oscurantismo; y acercarte a una nueva etapa de conocimientos que te brinden una mejor vida. Arriésgate, no cuesta nada, después de todo ¿tienes algo que perder?

4

Noticias G Por Lourdes Ortiz y Nayelli Juárez

LA PRIMERA UNIÓN GAY LEGAL EN MÉXICO FUE TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN Julio Aguilar y Federico Gama, son los productores del programa ―Sí acepto. Sociedades de convivencia‖ con la que inició una serie televisiva llamada "Gente como nosotros‖, que fue transmitida por el canal de televisión universitario TV UNAM. En el programa se analizó el avance de la ley de sociedades de convivencia desde la primera unión homosexual en el país. Se presentó un extenso reportaje que partió desde la primera unión en sociedad de convivencia, celebrada en el 2007 entre Jorge Cerpa Velázquez, economista y Antonio Medina, periodista.

SE ESPERAN 1 MILLÓN DE CASOS DE INFLUENZA PARA INVIERNO La Secretaría de Salud prevé que en la temporada invernal de este año la cifra de contagios de influenza A/H1N1 ascienda a más de un millón. Córdova Villalobos señaló que el virus A/H1N1 se encuentra en una etapa de estabilidad, con un promedio de 80 a 100 casos nuevos diariamente en todo el territorio; no obstante, la dependencia se encuentra a la expectativa de que llegue el invierno, ya que en esa estación es más fácil la propagación por las condiciones climáticas.

5

FALLECE EL SENADOR TED KENNEDY Para el escritor John Aravosis, Edward "Ted" Kennedy fue uno de los primeros en apoyar los derechos gays, hecho que fue decisivo en la lucha por el colectivo en contra de la discriminación. Además ayudó a cambiar la mentalidad dentro del senado sobre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y también en todo el país‖ "Sorprendentemente, éstos fueron apoyados por un senador heterosexual, antes de que la lucha y el apoyo a los homosexuales se popularizara entre los políticos‖ dijo. Aravosis, quien tiene a su cargo AmericaBlog – un sitio de contenido politico que se centra en asuntos sobre derechos gays- dijo que fue Kennedy quien despertó su interés en el movimiento.

MARC JACOBS Y LORENZO MARTONE SE CASARON El diseñador Marc Jacobs se casó con su compañero, el brasileño Lorenzo Martone. La ceremonia se llevó a cabo a finales del mes de agosto. La boda tuvo lugar en Provincetown, una de las ciudades más gays de todo Estados Unidos, situada en el estado de Massachusetts donde los homosexuales pueden casarse desde hace más de cinco años. La celebración fue intima pero, como siempre ocurre en estos casos, ofrecieron una fiesta después de la boda, la cual estuvo repleta de famosos y de los nombres más importantes del mundo de la moda.

6

MADONNA FUE ABUCHEADA EN RUMANIA La diva del pop recibió abucheos durante el último concierto de la gira Sticky & Sweet, en Bucarest, cuando se refirió a la discriminación que sufren los cerca de 500 mil gitanos que viven en Rumania. "Nunca he estado en Rumania antes y estoy feliz de estar aquí. Pero me he dado cuenta de que hay mucha discriminación contra los gitanos en Europa del Este y eso me hace sentir muy triste", expresó Madonna. Afortunadamente el show de la cantante, del cuál participaron varios músicos y bailarines gitanos, terminó sin mayores incidentes y finalizó con los aplausos de casi 60.000 espectadores.

GAYS CHINOS SE ENFRENTAN CON LA POLICÍA EN LA CIUDAD DE CANTÓN La policía de la Ciudad China de Cantón (próxima a Hong Kong) se ha enfrentado en semanas anteriores con decenas de homosexuales en el Parque del Pueblo, el cual es frecuentado por homosexuales de la ciudad, y el detonante ha sido la insistente persecución policial que algunos han evidenciado incluso en vídeos colgados en Internet. La policía negó perseguir a los homosexuales y dijo que sus acciones responden a supuestos casos de acoso denunciados por otras personas que concurren al parque. Qiang, miembro de un colectivo LGTB de la ciudad, dijo que realizaba actividades de educación sobre sexo seguro en el parque y explicó que él, junto a otros 30 voluntarios, vienen trabajando en la provincia de Guangzhou sobre la prevención de VIH/SIDA. Aunque no es ilegal, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en la sociedad china.

7

Opinión G

Le Grand mot du biscuit

[La Gran palabra del bizcocho] Por Oliver Juan Mohedano

Des enfants (hijos) Un gran debate alrededor de la vida de un gay es la posibilidad de tener un hijo, o varios (que no es lo mismo que ovarios). La posibilidad de tener un hijo es la ventana que todo el mundo tiene abierta como opción, que si bien no como deseo en algunos casos, y nunca se descarta del todo a no ser por la negación de relacionarse sexualmente con una persona del género opuesto. Aunque ese pequeñísimo detalle ha podido ser suplantado por los avances en tecnología de la salud reproductiva que resulta, en algunos casos, se puede escoger hasta el color de ojos y cabello. La decisión de tener un hijo es una en la que se debe sopesar todo el entorno, desde el social, económico, familiar y demás. Es bien cierto que darle buena vida a un hijo implica pensar en un futuro y en las posibilidades que tenga de salir adelante en este mundo que estigmatiza a cualquiera que sea diferente. La condición social pesa mucho para aquél que es hijo de una familia de las llamadas recompuestas. El término de familias recompuestas aplica para aquellas familias que no son tradicionales (mamá, papá e hijos), sino para las que de alguna manera son formadas por diferentes variantes de relaciones intrafamiliares. Entre las familias recompuestas tenemos las que son formadas por madres solteras, padres solteros, círculo de hermanos soportados entre ellos mismos, padres y madres homosexuales, hijos adoptados y hasta las familias que se integran por mamá, papá e hijos; entre los que se encuentran los que nacieron de la relación entre los padres y los que son adoptados, conviviendo todos entre sí. En una charla sostenida con un conocido comentábamos la posibilidad de tener un hijo. Salió a colación la petición de una amiga suya, homosexual igual que él, quien le propuso tener un hijo. De entrada le emocionó, lo pensó y le parecía una buena oportunidad para formar una familia, recompuesta pues ambos son homosexuales, y cada quien seguiría con su vida sólo que tendrían a su hijo en las condiciones propicias. Él es un profesionista, tiene un trabajo que le permite vivir bien y le da la posibilidad de lograr llevar por buen camino la educación y vida de un hijo; sin embargo; me sorprendió el siguiente enunciado que mencionó: ―me da miedo tener un hijo, pues temo que al crecer sea gay‖.

8

Me resulta sumamente contradictorio sabiendo que él mismo es gay. Nadie puede juzgar su manera de ver las cosas, mucho menos intentar dictarle que hacer. Su fundamento para no ser padre por la razón que tiene es tan válida, como la que puede tener aquél que desearía tenerlo e incluso la de quien definitivamente ni siquiera haya pensado en ello. El caso se expone aquí para hacer trabajar un momento a nuestra mente, nuestros sentimientos y emociones al respecto, ¿qué haría yo si tuviera la posibilidad de tener un hijo? ¿Y si se me presentara esa oportunidad con un propuesta similar? Cada uno de nosotros responderemos de distinta manera, y cada uno defenderá su punto, eso es lo verdaderamente interesante y agradable de esto. Otro caso es la postura sostenida por quien llamaré Mario. Hombre adulto, profesionista, habitante de la ciudad de Guadalajara; personaje que hasta el día de hoy se ha mostrado como una persona sensata, como cualquiera de nosotros, pero original al mismo tiempo. A la pregunta directa de ¿tienes hijos? ¿o piensas tenerlos en un momento dado?, ¿o lo has pensado alguna vez y has desechado esa idea? Responde en plural “estamos intentando tenerlos” respuesta que me sorprende, pues de lo poco que sé de él tengo entendido es un hombre homosexual. Inmediatamente después de su respuesta le sugiero mencionar su experiencia con nosotros, accediendo de inmediato a contar que la vivencia de tener hijos no la puede compartir, pues aún no es padre.

ME DA MIEDO TENER UN HIJO, PUES TEMO QUE SEA GAY Al regresar al tema de los hijos: en lo que respecta a ser padre.... ¿cómo te sientes?, ¿te genera algún conflicto tu preferencia? Y ahora más que nunca le creo cuando platicamos… ―no, para nada, porque he aceptado mi sexualidad... por lo tanto no tengo problemas.” Ojalá todos tuviéramos un ápice de la seguridad que muestra él en lo que respecta a su condición, pues a muchos la posibilidad de toparse con un bisexual o la de compartir algo de la vida privada, les genera pánico y un bloqueo ante los demás. El segundo caso nos muestra una familia recompuesta con otra variable, pero a final de cuentas una en la que se involucra alguien que disfruta su sexualidad con una persona de su mismo género y también, con alguien del opuesto. Los hijos son, para algunos, resultado de una historia adolescente, para otros un pasado y recuerdos que olvidar, algunos simplemente nos emocionamos pensando que un pequeño que no es nuestro puede suplir a un hijo que haya salido de mi esperma, otros lo tienen y tiempo después de haber dejado esa historia atrás lo ―recuperan‖ –veamos el caso de película <Transamerica>-, pero para todos, sin lugar a dudas y sin excepción, hay una regla… un hijo nos cambia la vida, y como tal debemos respetar la decisión de cada uno. Tenerlo o no, eso lo decido yo, sin importar la preferencia que tengo.

9

Opinión G

Derecho de confesión Por Alejandro Brofft

Mi pareja ideal Porque las cosas de la vida contigo se viven mejor todo es amor si estamos juntos los dos porque tomados de la mano no hay nada en el mundo igual siempre seremos la pareja ideal la pareja ideal Marco Antonio Solís, “La pareja ideal”

ace algunos días, un amigo y yo platicábamos de cosas de amor. Categórico, como si fuera un psicólogo que me hubiera atendido desde hace años, me dijo: “Yo creo que tú estás encaprichado”. Él no ha sido el único que me ha criticado en tiempos recientes. De pronto, todos los que me conocen supusieron entender qué es lo que pasa por mi mente y digamos, mi corazón. Me acusaron de terco, tonto, dejado, arrastrado y no sé cuántas cosas más. Alguien me diagnosticó “enculamiento”, como si estuviera contagiado de alguna enfermedad. El mismo amigo del que hablo me sugirió conocer más gente pues cree que me enamoré de lo primero que encontré. Peor aún, considera que no tengo claro lo que busco. Se equivoca. Y yerra porque de nada en la vida he estado más seguro que cuál es el tipo de hombre que busco, qué virtudes quiero encontrar en él, qué quiero vivir con él y qué estoy dispuesto a hacer por él. Defiendo a capa y espada el símbolo de la pareja ideal. No se trata de un arquetipo, prototipo, ni estereotipo alguno. La pareja ideal es la pareja ideada. Aquella que hemos dibujado en nuestra mente a través de las ideas. La que se adapta a nosotros, a nuestros pensamientos, a nuestras formas de vida y a nuestros planes.

10

DERECHO DE CONFESIÓN

La pareja ideal no es, ni remotamente, perfecta. Está llena de defectos. Pero son vicios con los que uno está dispuesto a convivir en armonía. No es con la que se pelea, sino con la que se discute. No es a la que se tolera, sino a la que se respeta. No es con la que se pasa el tiempo, sino con la que se vive. No es a la que se quiere, sino a la que se ama. Así encontré a mi pareja ideal. No sólo me fijé en un hombre guapo, sino también en uno al que admiro y adoro. En alguien que tiene, casi, los mismos gustos, intereses y planes que yo. Con quien mejor me entiendo, pues pareciera que los dos estamos mentalmente interconectados. Y es además, la persona con la que he vivido los mejores momentos de mi vida y quien más feliz me ha hecho. Nunca exageré al pensar que él era mi futuro. Soñé que juntos pondríamos un hogar, cosecharíamos los triunfos de nuestras carreras y nos acompañaríamos en la vejez. Creí que su mano sería mi sustento en los momentos de debilidad, que sobre su hombro me lamentaría de mis tropiezos y que su voz me serviría como la mejor guía. Me imaginé escapándome con él cada fin de semana para conocer México, recorriendo el mundo cada verano y festejando cada año la Navidad. Moría de ganas de todos los días poder despertar con él, de cocinarle todas las noches y de platicar con él eternidades, hasta caer dormidos juntos, abrazados, sólo cobijados por nuestro amor. Se me antojaba incluso, hacer con él lo que nunca hago: ir al cine, salir de antro, quedarme un día completo en la cama haciendo nada, tener una mascota u olvidarme por completo del trabajo. Pensé que podría dejar de ser yo para ser nosotros.

Estoy seguro que no me equivoqué. Tampoco puedo decir que acerté. Desafortunadamente para él, yo no fui su pareja ideal. De eso me di cuenta el día hablamos de amor, que me llamó encaprichado, que me sugirió conocer más gente y que dudó que supiera lo que quiero. Él era aquel amigo. A pesar de todo, él sigue siendo mi pareja ideal. Juro que no es capricho, es ideación.

11

DesahóGate

Por Abraham Rodríguez

Pregúntale a Abraham Tengo 30 años, mi pareja 37. Llevo 7 años de pareja y pues hemos vivido muchas cosas juntos, pero el problema es que la chispa ya se apagó, ya ni siquiera nos damos besos, aunque diario dormimos abrazados pero no se si es por costumbre. Conocí a otro hombre de 42 años, en el cual veo todo aquello que siempre quise tener como pareja, a lo mejor lo idealice o no se por qué pero me gusta ese hombre y el también me quiere, pero yo amo a mi compañero actual aunque no es perfecto; sin embargo me gustaría estar con el otro hombre. En fin no se qué hacer, de hecho es la primer pareja que tengo. Llevamos ya 7 años y pensar en el tiempo es lo que me detiene, mi pregunta es ¿valdrá la pena serle infiel? el otro señor de 42 años, platicó conmigo y me dijo que el entiende y se lamenta no haberme conocido antes y se retira por la cuestión que respeta a mi pareja pero yo deseo estar con él. ¿Qué hago? Lo primero que tienes que hacer es platicar con tu pareja y expresarle tus inquietudes al respecto, ¿el cómo se ha desenvuelto últimamente en la relación?. La mejor base de una buena relación de pareja es la comunicación. Ahora bien, se podrían apoyar con una terapia de pareja para que ambas partes puedan expresar todo al respecto, y aparte tú tomes una terapia individual para resolver esa situación del otro amor. Fue fundamental para tu crecimiento que el sujeto de 42 años haya hablado contigo y comprendido la situación.

12

Deja que tanto tú y tu pareja tomen la iniciativa de platicar y asistir a terapia y después de ello dependerá la decisión que tomen. Hola tengo 29 años y salgo con chicos desde los 17 años, pero nunca he podido llegar en una relación sexual a la penetración. Como activo no logro mantener una erección a la hora de penetrar, y como pasivo no he logrado dilatarme de manera que nunca me han podido penetrar. Es frustrante para mi, ya que mi única relación estable se terminó por este problema, y me da mucha inseguridad intentar una nueva relación. Lo único que he podido lograr con chicos son masturbaciones mutuas y sexo oral. ¿A qué se debe? Puede que tengas dos problemas que se pueden tratar a tiempo y con buenos resultado, sólo es cuestión de que tomes la iniciativa. Es buena idea tomar una terapia, donde el psicólogo te pueda ayudar a ver cual puede ser la problemática por la cual no puedas llegar a la excitación, pero si la problemática de esto es físico, te recomiendo que vayas con un especialista para que este te haga una valoración y te diga si es o no serio tu problema, me encantaría que me volvieras a escribir para saber la decisión que hayas tomado y ver los resultados para así poderte asesorar más en tu problemática.

Pregúntale a Abraham Mi pareja me quiere obligar a hacer intercambio de parejas o participar en orgias. La verdad es que me presiona y dice que si no lo hago, él buscará a otro que desee y guste de las mismas cosas. Yo lo amo mucho, aunque parece que el no siente lo mismo. Últimamente hemos tenido muchas peleas, al grado que me pega, me grita cuando esta estresado, me rechaza y las pocas veces que logramos tener relaciones sexuales tengo que tomarme fotos para que el las mande por internet a otras personas que hacen intercambio de parejas. Por lo regular prefiere ver fotos porno o películas que hacer el amor conmigo. Me siento triste, deprimido y rechazado, aguanto todo por que lo quiero mucho y no se que haría sin el. ¿Que me aconsejan? Dime ¿Crees que es el amor de tu vida? ¿Te mereces sufrir y vivir en un amor falso? El consejo que te puedo dar y espero que tomes la iniciativa, es que te acerques a tu pareja y le comentes todas tus inquietudes e inconformidades, para que una relación esté equilibrada. La comunicación es lo primordial, si realmente el no accede a tus peticiones lo mejor que puedes hacer por salud mental es dejarlo, y para que puedas superar esta separación lo recomendable es una terapia para que tu persona este bien, me encantaría que me volvieras a escribir para saber cual fue la decisión que tomaste.

Hace un año que siento algo especial por un amigo al que conozco hace unos 3 o 4 años, pero hace una semana más o menos me cayó la ficha de que lo que siento por él es muy fuerte (no se si amor, por mi edad..) pero no puedo dejar de pensar en él. Por lo que se ve, es heterosexual, pero tengo mis dudas, lo que me pone peor, y no me lo pueda sacar de la cabeza. Mi cuestión es: ¿le digo? tengo miedo de que si es heterosexual se sienta incómodo y dejemos de vernos, pero esa duda siempre me come la cabeza. Espero que sepan como ayudarme. Es difícil querer a una persona en la cual pasas la mayoría del tiempo y viven situaciones buenas y malas, toma tiempo asimilarlo y el consejo que te puedo dar es que no le comentes nada por el momento de lo que sientes por él. La probabilidad que puede haber es que exista un shock por parte de él y lo podrías llegar a confundir, quisiera que pensaras bien las cosas y todos los sentimientos que tienes hacia él, es difícil pero tomate tu tiempo de reflexión y analiza bien todo.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos a

contacto@revistag.com.mx

y con gusto responderemos a tus inquietudes.

13

Geofísica

Por Jahaziel Jiménez

[MAQUÍLLATE]

sombra aquí, sombra allá 14

Durante mucho tiempo el hombre ha sentido la necesidad de proyectar una imagen estética y segura de sí mismo. El reflejo claro y preciso de un caballero moderno libre de todo prejuicio, capaz de rebasar fronteras y hacer de su estética un verdadero culto a la sofisticación y versatilidad. Mucho se ha hablado en torno a la cosmética masculina, se han dicho mil y un rumores acerca de quiénes deben utilizarlo, sin embargo, la falta de cultura dentro de las sociedades ha satanizado el término y ha catalogado el uso ex profeso para el sexo femenino, cuando la historia marca desde la era de los griegos y romanos el uso de los productos cosméticos para resaltar la belleza tanto en mujeres como en hombres.

¿Qué son los cosméticos? Según la Reglamentación Técnico-Sanitaria Española adecuada a la normativa de la Comunidad Europea ―se entiende como cosméticos toda sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes del cuerpo humano, con el fin exclusivo o propósito principal de limpiarlas, perfumarlas y protegerlas para mantenerlas en buen estado y modificar su aspecto‖. La cosmética ha rebasado los límites de la imaginación y cada vez se ha posicionado en el mercado como un favorito entre el público masculino, como la mejor arma para mostrar una apariencia estética envidiable.

Afortunadamente, marcas pioneras como Jean Paul Gaultier y Guerlain, nos han sorprendido con líneas exclusivamente para nosotros que incluyen productos de coloración para la piel y cuidado de ésta, como bronceadores, polvos, hidratantes, delineadores, correctores y labiales. Recuérdate que un buen maquillaje masculino debe lucir siempre natural, mas no recargado. No utilices base de maquillaje ni productos creados especialmente para mujeres. Así que libérate de todo prejuicio y experimenta un cambio nuevo para tu piel.

Para verdaderos hombres La línea Tout Homme Bronze ofrece la cosmética más completa, si lo que buscas es dar un cambio radical. Las cremas hidratantes Tout Homme Bronze además de hidratar tu piel y corregir la resequedad que pueda existir en ella, te ayudará a dar un color bronceado, mantener un tono uniforme y una textura visiblemente perfecta. Sus Dúos Delineadores corregirán los párpados y resaltar tu mirada, además de eliminar la apariencia cansada de la vista y remarcar las cejas para proyectar una mirada profunda. Los Labiales Hidratantes además de mejorar el aspecto de tus labios, proporcionarán una sensación placentera y deliciosa. Y su exclusivo Polvo Matificante te dará ese último toque de glamur para poder sentirte físicamente irreconocible. Atrévete a cambiar y rompe los esquemas.

Para nosotros En la actualidad existen muchas firmas que ofrecen productos para el cuidado de la piel, pero pocas son las líneas que en verdad se han aventurado a crear productos capaces de resaltar las facciones de manera inmediata parecida a la cosmética femenina.

15

Geofísica

VIGOREXIA Por Dessireé Mora

[anorexia para machos] Hay que aprender a hacer deporte sin caer en excesos, ya que cruzar esa línea tan delgada puede ocasionar muchos problemas, al grado de contraer vigorexia, un padecimiento disfrazado de ejercicio saludable que conlleva a consecuencias físicas, mentales y emocionales; en la anhelada búsqueda de la belleza corporal. La vigorexia, mejor conocida como la obsesión por el ejercicio, es un trastorno emocional a través del cual una persona percibe sus características físicas muy diferentes a como son en realidad. Cada vez que se reflejan en un espejo, creen tener una falta en la tonicidad de sus músculos; sin embargo, no es considerada como una enfermedad por parte de la comunidad médica.

16

Este desorden se llega a presentar tanto en mujeres como en hombres, aunque la mayoría de los casos que se han presentado arrojan que es un trastorno principalmente masculino; el cual asocia la belleza con un cuerpo muscularmente desarrollado.

Síntomas Las personas que padecen de vigorexia piensan y practican todo el tiempo ejercicio físico, sin importar la hora, el clima y estado anímico. Dejan de lado sus actividades cotidianas; se someten a dietas ricas en proteínas y al consumo de anabolizantes o esteroides para ayudar a su cuerpo a aumentar de volumen. Se vuelven sumamente obsesionados con su aspecto externo y por lo tanto la forma en cómo los demás los perciben. A consecuencia de ello crean una adicción a la báscula y al espejo; una tendencia a la automedicación y la realización de comparaciones de ellos mismos con fisicoculturistas.

Consecuencias Gracias al extenuante ejercicio diario, su cuerpo se desproporciona, al grado que su musculatura ya no es proporcional a su talla y estatura. Esta situación lleva a los afectados a ser mayormente propenso a contraer ciertas enfermedades cardiacas, de tipo hepático, infertilidad, problemas en la próstata, en los huesos, tendones, músculos y articulaciones. Con el uso de anabólicos, las proteínas e hidratos de carbono, les ocasiona graves problemas de nutrición, metabolismo, tiroides, retención de líquidos, retraso en la menstruación en mujeres, y por sí esto fuera poco, crea adicción a las endorfinas.

El estado emocional es de los más afectados al padecer nerviosismo, depresión, ansiedad, estrés, irritabilidad, aislamiento y baja autoestima por el uso prolongado de esteroides que provocan enfermedades mentales irreversibles.

Causas Se ha comprobado que existen ciertas alteraciones bioquímicas a nivel cerebral, que producen este tipo de patologías. Es posible que el sujeto presente una baja autoestima o miedo al fracaso; aunque al parecer las más frecuentes es la presión social junto con los estereotipos que se han impuesto durante la ultima década. Algunos estudios han revelado que las personas cuya apariencia física es importante para su trabajo (como artistas, atletas y modelos) , quienes desde temprana edad ha sido un deportista ejemplar y la comunidad homosexual; son los sectores más vulnerables de caer en la vigorexia.

Tratamientos Es primordial propiciar un entorno afectivo agradable, brindarle apoyo y comprensión, en combinación con terapias psicológicas que lo ayuden a asimilar la realidad. Deben aceptar su trastorno, para que reorganicen sus actividades y de esta forma pronto se reintegren a la vida social y actividades cotidianas. Buscar la belleza física mediante el ejercicio es muy importante, sin embargo, no es permisible que se vuelva una obsesión que culmine en graves problemas de salud. Si se cree tener algunos de los síntomas antes mencionados, lo mejor es poner atención en el bienestar físico y tratar de buscar ayuda profesional, para no caer en un trastorno que proporcione satisfacciones pasajeras y nunca lleve a la verdadera felicidad.

17

Gadgets Por Lourdes Ortiz

[Adicciones tech] El tamaño no importa Sony Vaio W La nueva computadora personal Sony VAIO W, es un equipo con una pantalla de 10, 1 pulgadas con una resolución de 1366 x 76 y un ratio de 16.9. Viene con un procesador Intel Atom N280, 160 GB de disco duro, memoria RAM de 1 GB y Windows XP como asistente operativo. Incluye soporte para Wi-Fi y Bluetooth.

Recuerdos compartidos Snikon Coolpix S1000pj

Interesante novedad la que ha traído Nikon a la fotografía digital compacta con la Coolpix S1000pj, que además de hacer fotos, las proyecta, gracias a un pequeño videoproyector integrado que nos permitirá ver las fotos en cualquier pared lisa o pantalla de proyección que tengamos cerca. El mini proyector nos permitirá enseñar nuestras fotos ampliándolas hasta un máximo de un metro de ancho. 18

Música líquida

Steren MP3 1gb/Water Resist Es un novedoso mp3 resistente al agua, para poder disfrutando de la música mientras se realiza cualquier actividad acuática. Incluye audífonos resistentes al agua y por su capacidad de 1 GB puedes almacenar hasta 250 canciones. Cuenta con una batería recargable interna de 8 horas de duración. Gracias a su correa ajustable, podrás colocarlo hasta en los goggles, además incluye un cable USB y un paño de limpieza.

La joya de la envidia Sony Ericsson Jalou D&G

Este nuevo teléfono con forma de joya es una edición especial que la marca italiana ha sacado con accesorios a juego: auriculares, una bolsa y contenidos de pantalla, tonos de llamada, fotos y videos exclusivos. Además de todas las ventajas en cuanto a música, cámara de video de alta resolución, entretenimiento y conectividad móvil. El Sony Ericsson Jalou D&G será vendido en colores negro, turquesa y azul muy intenso. ¡Sólo para fashionistas de corazón!

No es cosa de niños Sony PS3 Slim

Ahora tu consola PSP es más pequeña, más ligera y más eficiente. Tiene las mismas características que la Playstation 3 normal pero es 33% más pequeña, además de tener un consumo electrónico 34% menor. Cuenta con un disco duro de 120 GB, lector BluRay, dos puertos USB, Wi-Fi, Blue Toth y conexión HDMI.

19

Material G

Por Tania Escobar

[Rocker

Reloj-cron贸grafo CARRERA

Boy] ABOSLUT Vodka Rock Edition

Zapatillas REEBOK freestyle

Bolso Boom Boom de CONVERSE

20

Brazalete de VICEROY Cartera NAUTICA

Fragancia Only the brave de DIESEL

Cafetera BUGATTI DIVA

Gafas de sol LACOSTE

Anillo de plata de EMPORIO ARMANI

21

En BoGa

Por Jahaziel Jiménez

AZUL

V e r d a d e r o

22

Hasta el

CUELLO

23

www.contributingeditor.blogspot.com

Perfil G

30

Charly

DIAZ

Habla el primer porn star mexicano Por Filiberto Ruiz * Fotografía de Sunny Quintero Cuando le propusimos a Rodrigo Ceja, mejor conocido como Charly Díaz, ser la portada del número de septiembre no dudó en aceptarlo. Desde un momento su historia nos llamo la atención. Lleva al frente una de las agencias de entretenimiento con mayor historia y servicio enfocado exclusivamente al mercado rosa. Aunado a esta faceta como empresario, también ha incursionado como stripper, modelo de la marca de ropa interior Priape , y actualmente se destapa como actor porno de la mano de la productora gay Titan Men, una de las tres más importantes de su ramo a nivel mundial. Normalmente se piensa que son los hombres mejores dotados y con mejores cualidades para el sexo los que triunfan en el mundo de las películas XXX, mas Charly Diaz demuestra que más allá de sus atributos físicos; es la sencillez y una actitud libre de prejuicios lo que lo hace irresistible en esta industria. Con tres películas a la venta hasta ahora en Titan (Triage, Full Acess, Flux), se ha convertido en el único mexicano con dicho record, y todavía le vienen más producciones en puerta. Sus nuevos proyectos le quitan el sueño y lo mantienen sumamente ocupado, pero aún así se dio el tiempo para platicar con Revista G y para que descubras lo que hay detrás de un auténtico porn star. Ahora sólo falta que sigan las decisiones adecuadas, para que dentro de poco tiempo nombres como Evan Stone, Francesco D`Macho , Erik Everhad, Francois Sagat, o Nacho Vidal; tengan que hacer un espacio para agregar a la lista el de Charly Díaz.

HABLA EL PORN STAR 32

Antes del stripper, modelo, empresario o actor porno, ¿qué era de Rodrigo Ceja? Era todo lo contrario a lo que soy ahora. Rodrigo es una persona introvertida y tranquila. Estudiaba la Universidad, pero me di cuenta que no lo era mío y comencé a trabajar. Viví un tiempo en Estados Unidos. Regrese al DF y decidí establecer una agencia de meseros exóticos que se llama Service 69, con el antecedente de que yo a los dieciocho años ya había trabajado en una. ¿Te fue difícil entrar a la industria pornográfica? No, estoy en el lugar indicado y con las personas indicadas. Me invitaron a modelar ropa en Canadá y de ahí hubo propuestas por parte de Colt y otra productora, las cuales no acepté porque no me gustó la propuesta. Después llegué al DF y recibí la invitación por parte de Titan Men y me aventuré con ellos. Como siempre digo ―para la putería hay que saberla hacer‖ en el sentido que siempre debes irte con la mejor propuesta en el aspecto económico, y la que en imagen te ayude a posicionarte y no a quemarte. Parece que no tuviste grandes problemas, ¿qué te llevo a tomar la decisión final? Era una buena propuesta y me gustó en el sentido que era profesional. Me sentía pleno a pesar de que tenía un mínima parte de incertidumbre. Lo más difícil fue desnudarse enfrente de cinco personas y tener relaciones sexuales con una persona que quizás físicamente no te va a agradar del todo. De las cintas que has grabado ¿cuál es la que más te ha gustado? La que más me ha gustado fue la segunda parte de H2O, donde ocurren todo tipo de escenas en una tina elegante de cuatro patas. Fue mi fantasía hecha realidad, aparte de que el agua me fascina. ¿Cómo te preparas psicológicamente antes de cada escena? Bailo como stripper y desde que me acuerdo siempre me he puesto nervioso; en esta parte también ocurre lo mismo. Me preocupa si saldrá bien o si habrá química con la otra persona, piensas de todo y a veces cuesta trabajo mantener la erección. Pero ya cuando estás en escena el ambiente se siente tan bien y superas cualquier inconveniente. ¿Has tenido alguna dificultad como actor porno? Ninguna. Creo que se han abierto más puertas en cuanto a una reputación favorable y proyectos. Nunca falta el envidioso que te crítica por tu cuerpo, pero que no se ha visto al espejo y se ha hecho una autocrítica. Las opiniones negativas o positivas son bienvenidas, porque te das cuenta que no eres indiferente y hablan de ti.

En esta página: chaleco de Factory Coutre, pantalón de Héctor El Terrible y dije de cuerno vintage. Fotografía anterior: gabardina de Factory Couture.

HABLA CHARLY DÍAZ 34

¿Cuál es tu visión del sexo ahora?

Es delicioso, aunque ahora me he vuelto un poco más flojo en ese aspecto. Tengo 32 años, dicen que es la plenitud, pero el estrés te pega cuando llevas varias responsabilidades y te baja el rendimiento. Antes tenía sexo cerca ocho veces al día, ahora una vez cada tercer día. ¿Encuentras alguna diferencia entre las productoras porno mexicanas e internacionales? No me han gustado las producciones nacionales, porque el pago es muy mínimo para la quemada que te vas a dar y no por ser mexicano vas a hacer productos chafas. Tal vez me hubiera quemado y no pasaría de ser un ―jotito‖ que tuvo sexo, lo grabaron y ni siquiera le pagaron. No tengo poses al trabajar, pero no es lo mismo trabajar en un puesto de la esquina que en un restaurante de cinco estrellas. ¿ Qué sientes cuando te ves en “acción”? No he visto ninguna película completa mía. Me sentí raro la primera vez que vi el adelanto de la película, la chequé como ocho horas pues la verdad no me la creía. Pero ahora ya eres una estrella porno Sí, le di al clavo a una buena productora. Si grabas en México o en una productora chafa te califican como un gay que tuvo sexo y lo filmaron. Cuando grabas en el extranjero con una muy mala o buena cinta entonces eres una estrella porno. Todos los demás son actores porno, pero dime ¿qué mexicano es un porn star? Digamos que ese ha sido uno de tus mayores logros Soy el primer mexicano de TitanMen y llevo cuatro películas con ellos en el extranjero. El record anterior era de dos películas en un tiempo considerable y yo las he logrado todas en ocho meses. No sé cuantas falten, pero con eso me doy por bien servido. ¿Cómo llegaste al modelaje? La primera vez ocurrió en un evento en Montreal para PriapeWear. No me considero un modelo como tal, sobre todo porque a veces te juzgan ya que es algo a lo que no te dedicas originalmente. Creo que les gusto porque no parezco el típico maniquí fijo en la pasarela, sino que juego un poco y seduzco a los presentes. Cuéntame de la experiencia de tu agencia en el programa Guau De Telehit

Excelente, creo que es lo que le ha dado más impulso a la agencia. Se ha dado a conocer internacionalmente, pues recibo correos desde Puerto Rico, España, Venezuela, Estados Unidos y Colombia, en los que me llegan buenos comentarios de Service 69.

revistaG el nuevo estilo del hombre

HABLA RODRIGO

Ahora ¿cuál es tu mayor reto?

36

Tomar las decisiones propias. Antes preguntaba cómo hacer todo y ahora he pasado esa barrera. Aprendí a vivir mi vida y hacer lo que me gusta, le pareciera o no a los demás. De todas tus facetas ¿con cuál es la que te quedas? La de empresario es la que más me llena. Mi agencia es como un hijo, y cuando escucho comentarios favorables sobre ella me siento como pavorreal, pues la gente no sabe el esfuerzo que me ha costado. ¿Cómo complementa Rodrigo a Charly?

Rodrigo hace el amor y Charly el sexo –ríe- . Charly es la parte que Rodrigo no lleva en la vida normal, el que saca sus bajezas como actor o stripper. Rodrigo es el serio y simplón, Charly es el profesional que lleva todo el trabajo. ¿Crees que ha habido un cambio en tu entorno que haya influido en lo que eres ahora? La apertura mental de la gente, que antes era ―conservadora‖ en lo que respecta a la homosexualidad. Ya no te satanizan por ser gay, aunque todavía hay quienes sí, pero ahora ya se puede tratar el tema de manera abierta. Todavía falta mucho. ¿Cómo fue la aceptación por parte de tu familia? Les costó trabajo. A mi papá le duró el proceso para comprenderlo como dos años, mientras que mi mamá incluso pensó que tenía la culpa. Yo exigí mis derechos como persona y como hijo, nunca me escondí y de vez en cuando hablaba de mi pareja. Finalmente lo asimilaron. ¿Qué haces por tu mundo? ¿Cómo Rodrigo ha procurado por sus semejantes?

Puedo decirte que alguna vez estuve como activista y me encargaba de conseguir los medicamentos de algunos enfermos de sida. ¿Qué se viene en puerta? Seguir trabajando. Espero tener más sucursales de Service 69 y negocios afines. Me gustaría contar algún día con mi propia agencia de películas porno. Unas palabras finales Primero que nada quiero felicitar a Revista G por ser una publicación que va arrancando, sigan adelante y ya verán los resultados. Quiero agradecer a los lectores e invitarlos a apoyar proyectos novedosos como estos. ¡Aprendamos a exigir y a optar por buenos productos!

Fotografía anterior: pantalón de Héctor el Terrible y collar de Ximena Jiménez, En esta página: gabardina y pantalón de Factory Couture y playera de Priape Wear. EN ESTA PRODUCCIÓN Fotografía: Sunny Quintero Coordinación de moda: Ximena Jiménez Producción General: Fashion Media Management y Ricardo Castillo Make-up & Stylist Hair: Dessireé Mora

Vida G Ya pasaron más de doce horas desde la última plática, no se ha dignado a marcarte al celular y mucho menos te ha mandado un mensaje. No terminas de comprender aquello que le impide mostrar un poco de consideración hacia ti; pero a la otra no dudas en revisarle el teléfono, de esa manera seguro encontrarás algo que lo comprometa, un número telefónico, una foto, un sms sospechoso, lo que sea, el punto es encontrarle sentido a su falta de compromiso en la relación. Haz una pequeña pausa, ¿notas algo raro en tu actitud? ¿es tu pareja la que ha dejado de amarte? Ten mucho cuidado, puedes estar cayendo en una relación de codependencia; un problema que puede acarrear consecuencias fuertes en tu vida personal y afectarte a niveles difíciles de imaginar. No dejes que la preocupación te invada, mejor sigue leyendo para que puedas ocuparte de esta circunstancia y arregles lo que se ha ―descompuesto‖ o para que puedas prevenir caer en una situación de este tipo.

Por Lourdes Ortiz

relaciones destructivas

¿Necesitas rehabilitación? 38

Como la psicóloga española Silvia Olmedo nos dice en su libro “Pregúntale a Silvia. Los secretos de Eva” cualquier relación que impacte de manera negativa en tu autoestima, tu desarrollo personal o simplemente te haga peor persona, es nociva. Si es tu caso, es de suma importancia que te decidas a cambiarla o terminarla. La codependencia es un problema común en algunas parejas y muchas ni siquiera se han dado cuenta de ello. En estas relaciones también conocidas como ―adictivas‖, no permaneces al lado del otro porque lo amas, sino porque lo necesitas de alguna manera.

La necesidad es tal que domina los aspectos básicos de tu vida y te impide ser quien eres con plena libertad y confianza. Una persona cae en esta situación cuando ambos miembros de la pareja se requieren de una manera enfermiza. Aunque ya no hay amor permanecen juntas para cubrir carencias emocionales, dando pie a un contacto nocivo. Tienden a ser uniones conflictivas, producto de la frustración de ambos, ya que no son felices con la compañía pero tampoco sin ella. Si tienes sospechas de ser parte de una relación de codependencia, te invito a que resuelvas el siguiente test que nos regala Silvia Olmedo.

CÓMO SABER SI SOMOS CODEPENDIENTES •Pierdes tu individualidad, sólo estás centrado en tu pareja. •Te gusta ejercer control sobre tu pareja. •Necesitas ser el centro de atención de tu pareja, de lo contrario sientes que no te ama lo suficiente. •Vives en constante estado de ansiedad al pensar en tu pareja. •Buscas provocar reacciones en tu pareja constantemente. •Si de los puntos antes mencionados cumples con un mínimo de tres, puede que vivas una relación adictiva. Las relaciones de dependencia no siempre van a conformarse por las dos partes. Se puede dar el caso de una relación en donde sólo uno de los miembros mantiene la adicción hacia el otro. En una pareja los niveles de admiración y enamoramiento deben ser parecidos y basados en un equilibrio. Cuando aparece el desequilibrio y uno ama más al otro o se presenta un exceso de idealización, se pone en riesgo la permanencia de la pareja, porque el dependiente ejerce la presión sobre la relación y ello provoca que el amado se aleje. En otras situaciones, al no generarse una relación de igualdad, la persona necesitada empieza a abusar del poder que tiene sobre el otro. Cuando el desequilibrio se apodera de la relación, ésta deja de ser saludable. De igual manera, cuando uno de ellos no ama lo suficiente a la pareja, el otro se obsesiona con ganar el amor y se vuelve controlador provocando que el otro huya del compromiso. Si crees estar en alguno de los casos ya mencionados, es buena idea consultar a un psicólogo que pueda ayudarte a establecer hasta qué punto tú o tu pareja padecen un problema de autoestima, alguna carencia emocional o simplemente, hacerte notar que las formas de convivencia o comunicación no son las adecuadas. Recuerda que más allá de complementarse, los dos son individuos que están dispuestos a crecer juntos. Una relación exitosa se basa en el respeto y el amor, no en la necesidad de llenar vacíos personales. El amor a uno mismo es la clave para poder iniciar una magnifica convivencia en pareja.

39

Reflector G

Por Nayelli JuĂĄrez Y Filiberto Ruiz * FotografĂ­a de Domestic Fine Arts

Entrevista a la princesa

40

ZEMM

En poco tiempo se ha convertido en uno de los íconos más eclécticos y populares del DF, y es que las facetas de cantante, dj, socialité y fashion icon; hacen de la princesa chilanga uno de los talentos más prometedores del ambiente underground. Es el personaje de moda al estar en las mejores fiestas, es vestida por los modistas nacionales más reconocidos y actualmente se encuentra en el desarrollo de un material discográfico con mucho rock, letras polémicas y mucha fiesta; pero sobre todo mucha Zemmoa. ¡ Just discover her! ¿Cómo llegaste a la música? La música siempre me gustó mucho, no creí volverlo una profesión; pero me encantó que es una fiesta. Descubrí, me encantó y viví la fiesta con todo su aire de libertad, y entonces quise ser parte de este festejo. Esta es la esencia clave de toda mi música. ¿Cuál es tu inspiración para componer? Mi música son las hojas del diario en el que escribo.

¿Cuál es tu preparación profesional? He tenido muchas facetas en mi vida y he pasado por muchas cosas. He practicado muchos deportes, actualmente aprendo muchos idiomas y estudié un master en producción musical; mas la experiencia de la vida ha sido mi verdadera escuela. Nací con talento. ¿Cómo ves el panorama de la música en México? Es un caos. La música se regala prácticamente hoy en día. La tendencia actual es hacer un ‖show―, mi disco y proyectos van encaminados a ser el programa del show de Zemmoa. Hacía esto va la música.

chilanga

OA

¿Cómo te ves dentro de esta industria? Me veo como la gran estrella, pero estoy como todos en búsqueda de ayuda y experiencia. ¿Que ofreces a diferencia de otros artistas? Soy un proyecto nuevo y diferente. Soy Zemmoa, alguien que tiene la oportunidad sin represión alguna a explorar su lado femenino. En este disco quiero explotar este lado y probablemente en otro sea mi faceta masculina. Tengo más propuestas y atributos de las muchas bandas que ahora están saliendo.

41

¿Cómo fue la experiencia de tu primera gira Born to tour? Sin disco y con las canciones que tengo, hice una mezcla de 45 minutos de DJ set en vivo con vestuario desarmable de Denissese Marchebout, para hacer un show bastante atractivo para la vista con guitarristas y música. Fui a Guadalajara, Tijuana, Santa Ana, Santa Clara, Los Ángeles, Nueva York, y por supuesto aquí en el DF. ¿Cómo es la relación que tienes con tus fans? Somos un equipo, amigos, y estoy siempre agradecida con ellos por creer en mi y ser parte de mis sueños. Modelo, cantante, hostess, alma de la fiesta ¿con qué faceta te sientes más a gusto? ¡Con todas! me defino como un diamante, tengo muchas caras, muchas facetas, muchos sexos... un diamante imposible de comprar. ¿Qué se siente ser una de las figuras más visibles de la moda? He tenido la suerte de tener amigos diseñadores y que me usen todos como un maniquí. Obviamente les hago publicidad a ellos y viceversa. Nací con buen gusto. ¿Tus diseñadores favoritos? Son mis amigos: Temores, Te amo, Marvin y Quetzal, Denisse Marchebout – la amo-, Mancando, Cherry Project. Y de ámbito Internacional Jeremmy Scott y Marc Jacobs. ¿Cómo es un día normal en tu vida? Mis días siempre tienen glamour. Me despierto, compongo, escribo, pinto, toco el piano. Me gusta ir de compras con mis amigos. Luego me salen mil juntas y mucho trabajo. Un día normal es como cualquier otro, pero con un toque de Zemmoa. ¿Qué imagen tienes de la comunidad gay en México? Estamos muy reprimidos, pero es un proceso donde poco a poco lograremos mucho. Hay que tener paciencia. ¿Te consideras un ícono para este sector? Yo le tiro al público general, con todas sus formas de pensar y ser. Seguramente habrá quien me ame, me odie, o ni me conozca. Un mensaje para los lectores de Revista G Gracias por la paciencia de leer esta entrevista y por su apoyo. ¡Let's make it huge!

42

Triple G

[la forma del pene] Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA VÍA SOITU.ES

44

Cuando se habla del pene, los comentarios suelen girar en torno a su longitud. En pocas ocasiones se aborda la cuestión de su forma. Curiosamente, la forma del pene puede ser más relevante que su longitud a la hora del coito. La forma tiene una estrecha relación con el volumen. El pene de cada hombre es tan personal como su carácter. Si en su composición además incluimos la bolsa escrotal con los testículos, tenemos un conjunto muy característico.

Cada hombre cuenta con unos genitales únicos. Por ejemplo, un pene grande, largo y voluminoso, puede estar acompañado de unos testículos muy pequeños. O al revés, un modesto miembro puede contar con un par de robustos testículos. También podrían coincidir un buen par de pelotas con un pene prominente, o los testículos pequeños al igual que el miembro... En cualquiera de los casos, el tamaño y la forma del pene dependen en gran medida de la herencia genética. De manera que cada hombre tiene lo que le ha tocado en el reparto genético y, sea lo que sea, ha de intentar aceptarlo positivamente y sacarle el mejor provecho posible. Cualquier situación tiene sus ventajas e inconvenientes.

Dirección ¿equivocada? Algunas cuestiones que también plantean los pacientes tienen que ver con la dirección que sigue el miembro en estado de erección. Pocos penes son rectos o perfectamente curvilíneos. Tampoco los testículos son simétricos ni idénticos.

El falo suele mostrar alguna asimetría e incluso puede curvarse en algún grado.

Así, algunos penes están curvados hacia abajo y otros hacia arriba, hacia la izquierda, la derecha, o en alguna otra dirección. Con poca frecuencia, vemos casos muy extremos de curvatura; penes cuya curvatura es tan acusada que imposibilitaba la penetración.

Desproporcionados A veces, en el tamaño del glande está el problema. Hay penes en forma de champiñón, que tienen la 'cabeza' tan voluminosa que pueden encontrar serios impedimentos al perseguir la penetración. También hay penes con forma cónica — en los que la base es ancha y el glande considerablemente más estrecho—. Los testículos de la mayoría de los varones son asimétricos. Uno suele colgar más que el otro. A veces la diferencia se nota mucho, y en menos ocasiones el desequilibrio resulta imperceptible. No podemos dejar de mencionar que la forma del pene varía considerablemente dependiendo de si está flácido o erecto. Sería muy difícil predecir la forma que tomará un miembro flácido una vez que llega a la erección. Lo mismo sucede con el tamaño. La forma y la longitud pueden cambiar mucho cuando el miembro está erecto. ¿Le das importancia a la forma del pene? ¿Y al tamaño? ¿Qué te parece más importante? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Tienes alguna preferencia? ¿Cuál es el pene más peculiar que has visto?

45

Triple G

LOS

ROLES

SEXUALES ¿A QUIEN LE TOCA QUE? Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA VÍA SOITU.ES

46

A grandes rasgos, los hombres homosexuales pueden dividirse en: activos, pasivos o versátiles. Estas tres grandes categorías pueden, a su vez, ser subdivididas en otras tantas, en función del grado en que se ejerza el rol activo o pasivo. En realidad, podría decirse que la gran mayoría de los gays son versátiles, en el sentido de que en mayor o menor medida ejercen un rol o el otro. Pueden ser activos o pasivos por preferencia, sin embargo, en un momento dado cuentan con la flexibilidad suficiente para asumir el rol opuesto y ser capaces de realizarlo. Existe un falso mito popular que dice que en las parejas homosexuales uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera el hombre más varonil sería activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado), mientras que el afeminado sería pasivo (que desea ser penetrado analmente de manera exclusiva). La mayoría de las parejas homosexuales estables que practican sexo anal son 'versátiles' o 'activos-pasivos' (en el transcurso de una relación sexual pueden ser penetrados por el otro o penetrarlo).

Los datos que encontramos fueron los siguientes: Activos: 53. Activos/versátiles: 75. Versátiles: 103. Versátiles/pasivos: 40. Pasivos: 20. Total: 291. Porcentajes: Activos: 18,21%. Versátiles: 74,91%. Pasivos: 6,87%. A la hora de formar una pareja, dos homosexuales muchas veces consideran determinante el rol sexual de cada cual. También existen parejas formadas, por ejemplo, por dos homosexuales activos, cuyas principales prácticas sexuales no incluyen el coito, por razones obvias. En cambio, por alguna razón, es mucho menos común encontrar una pareja formada por dos hombres homosexuales pasivos. ¿Tenías idea de la complejidad de los roles que se asumen en las relaciones sexuales? ¿Crees que se puede adivinar el rol por la apariencia de la persona? ¿En qué crees que consisten dichos roles y de qué piensas que depende escoger un rol u otro?

Resulta difícil conocer los porcentajes de homosexuales que asumen un rol u otro, principalmente porque no existen estudios que esclarezcan esta información. Con la finalidad de contar con un referente, hicimos una lista del rol asumido por un grupo de homosexuales conectados en Valencia a un foro homosexual en un momento dado.

47

Tentaci贸n G

48

Fotograf铆a: Sunny Quintero Producci贸n: Fashion Media Management

revistaG el nuevo estilo del hombre

Suspensorio blanco y bikini de la siguiente pรกgina, ambos de PRIAPE WEAR para BY UNDER

revistaG el nuevo estilo del hombre

Chaleco rosa y pantal贸n de algod贸n blanco de Ximena Jim茅nez

revistaG el nuevo estilo del hombre

Traje de baño y bermuda de la siguiente página, ambos de Priape Wear para BY UNDER, collares de Ximena Jiménez. EN ESTA EDITORIAL Fotografía: Sunny Quintero Coordinación de moda: Ximena Jiménez Producción General: Fashion Media Management y Ricardo Castillo Make-up & Stylist Hair: Dessireé Mora Agradecemos las facilidades prestadas por el Hotel Jardín Amazonas para la realización de esta editorial. Rio Amazonas 73. Col. Cuauhtemoc Mexico City BY UNDER (Amberes 40, Col Juárez, DF) www.byunderwear.com contacto@byunderwear.com Tel. 55144477

revistaG el nuevo estilo del hombre

HEMSANI

JAIME

Hombre G

SABIDURÍA DE LA MODA Por Nayelli Juárez *Fotografía de Merquirán Canto y Cortesía JaimeHemsani WebSite

El diseño de moda es una forma de expresión artística en donde se pone a prueba el talento, la capacidad y la creatividad del diseñador, de ahí dependerá el éxito y la aceptación que éste pueda tener. Por otro lado la moda puede ser un fenómeno colectivo que retrata círculos sociales muy marcados. Surge de la vida misma como medio de comunicación, pero también define nuestra identidad como individuos, rige nuestras relaciones personales, condiciona costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida. ¿Es posible una vida sin moda? Si hay alguien que puede responder es el diseñador Jaime Hemsani, originario de la Ciudad de México. Participó en "Moda Premio" dos años consecutivos y quedó como finalista en ambas ocasiones. Posteriormente incursiona en el campo de la moda con alta moda de mujer y en el 2002 aparece en una publicación londinense, en donde se da a conocer como uno de los más prometedores mexicanos por su entonces naciente colección para hombres. Él es Jaime Hemsani, un hombre creativo, divertido y sobre todo apasionado por su trabajo

56

¿Cómo y cuándo entraste al mundo de la moda?

Realmente no empecé en la moda, sino estudiando ingeniería química, después informática, y posteriormente quería dedicarme al periodismo, lamentablemente no puede entrar en ese momento, finalmente decidí entrar a diseño de moda. Tengo como profesional 15 años, empecé con alta costura de mujer y hace 8 años finalmente decidí hacer prendas para hombre. ¿Te resultó fácil entrar? No fue difícil y tampoco es fácil hasta el día de hoy, sobre todo en la moda de hombre ya que, no es simple plantear cosas diferentes y que la gente se de cuenta que la propuesta es buena. A veces el que te reconozcan no es sencillo pero hay que tener paciencia. No se me ha hecho del todo complicado quizá porque he buscado la manera de verlo de una manera más sencilla . ¿Cuál ha sido el más grande obstáculo al que te has enfrentado desde que entraste al a esta industria? Ha sido mi propio miedo a ciertas cosas, a querer o no hacerlas o a sobresalir. El reto ha sido vencerme a mí mismo, pues a veces me limito en mi vida profesional. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Todo. Me encanta ver cuando me encuentro gente con mi ropa puesta y no precisamente tiene que ser una pasarela. Esta es la parte más banal de mi profesión, y me encanta ver que la gente disfruta. ¿Qué se necesita para ser un buen diseñador? Hacer lo que quieras, no limitarte. Si tienes una idea hazlo, no imites, no copies, hacer lo que te gusta porque así creas tu propio sello y estilo.

"La moda no puede ser aburrida, si es aburrida ya no es moda" ¿Qué es la moda para ti? Para mí lo es todo. Es una forma de vivir, hasta un medio de comunicación. Es una expresión de arte el que puedas expresar tu propia personalidad por medio de cómo te vistes. La moda no puede ser aburrida, si es aburrida ya no es moda. Todo deriva de ella.

57

¿Donde encuentra inspiración Jaime Hemsani? En todo. Puedes estar viendo lo más tonto de tu vida y de ahí puedes sacar tu mejor inspiración, cuando voy caminando por la calle y veo cosas, en lo natural, en lo que a veces trae puesto la gente que a veces propone cosas. ¿A que tipo de persona van dirigidas sus prendas? Tiene un rango de edad muy amplio, hay clientes de todas las edades. El único límite que comprende, es la actitud de la persona. No me dirijo a alguien en específico, porque sólo pienso en lo que esta rigiendo mi tendencia en ese momento. La ropa de hombre me gusta que sea atrevida, con cortes nuevos muy masculinos, pero sin llegar a lo absurdo o a lo típico. ¿Cómo debe vestir un hombre, con estilo o a la moda? Yo creo más en el estilo que en la moda, pero a veces el estilo te implica un poco de la otra. Finalmente un diseñador te esta proponiendo su estilo, la cual sigue una tendencia.

Perspectiva y futuro del diseño mexicano ¿Es fácil diseñar en México? No es fácil, el problema es entrar al mercado y que el público acepte tu propuesta. La gente en México es un poco miedosa a la moda, a los colores y nuevos estilos. Lo que los diseñadores tratamos de hacer es crear estilos propios o diferentes. ¿Que cualidades percibes de la moda mexicana? El diseño mexicano es muy propositivo, hay mucho ingenio y muchas ganas de innovar, sacar cosas nuevas y diferentes, igual y no ha tenido tanto empuje, pero creo que la mayoría de los diseñadores propone cosas bonitas y divertidas. ¿Hay alguna otra faceta en la que Jaime Hemsani ha incursionado, a aparte de la moda? Fui bailarín de danza durante 15 años. Llevas varios años vigente, ¿cuál ha sido la clave detrás de este éxito y que cualidades crees que el consumidor aprecia de tu ropa? El serme fiel a mi mismo, el respetar la línea de diseño que manejo.

Algún mensaje para los lectores de Revista G Gracias a Revista G por tomarme en cuenta para esta entrevista. Deseo que les vaya muy bien y duren mucho. Un saludo a todos los lectores y espero tengan la oportunidad de conocer mi trabajo.

58

Mundo G

La esperada APERTURA MENTAL Por Guillermo Carrillo La realidad en la que estamos inmersos deja sin palabras a cualquier espectador; hemos avanzado en materia tecnológica más en los últimos 50 años que en los 500 anteriores. Se ha puesto al hombre en la luna, se ha logrado comunicar una persona en la ciudad de México con otra en Hong Kong sin retrasos, logrando también milagros médicos que antes no eran más que productos de nuestros sueños mas desquiciados, como el extirpar un tumor de la parte más importante de nuestro cuerpo: el cerebro, o cambiar completamente nuestra apariencia en prácticamente un toque del bisturí. De esta manera podría enlistar miles de logros realizados por el intelecto humano; sin embargo, la intención de este texto no es ese; sino hacer notar que aun teniendo la más avanzada tecnología al alcance de nuestras manos, todavía quedan luchas por superar, como la de hacer un mínimo esfuerzo por abandonar nuestros prejuicios acerca de la homosexualidad. Comenzaré aclarando que para éste comentario me tomé la libertad de hacer una pequeña encuesta en la que procure lograr una objetividad al cuestionar a personas de distintas posiciones sociales, sexos, edad y nivel de educación. Lo único que tenían en común era la condición de ser heterosexuales… incluyéndome. Los resultados del pequeño experimento fueron sorprendentes. Una pequeña parte de los individuos tienen ciertos problemas con la convivencia gay y su desarrollo, como con sus expresiones sociales, verbales y corporales; aunque proclaman indiferencia siempre y cuando no se interponga en el desarrollo de los demás. Principalmente esta postura se ve reflejada en las generaciones de edad mayor.

60

Otra parte es la que realmente tiene conflictos con la cultura gay, pues prefieren mantenerse alejados. La mayoría de los encuestados respondieron no tener ningún tipo de problema relacionado con la homosexualidad, lo que a primera vista me pareció algo extraño y llegué a pensar que sus palabras serian contradictorias con sus acciones, al tomar en cuenta el estereotipo que se tiene acerca de la discriminación hacia la diversidad sexual. Me di a la tarea de realizar una segunda pregunta acerca de las relaciones establecidas con personas de esta preferencia. El resultado fue algo que yo no esperaba; y es que todos los encuestados tienen cuando menos un amigo con esta inclinación, y no solo eso, sino que pertenece al círculo más cercano de amistades, por lo que me pregunte ¿Cuál era la razón detrás de esto? Las respuestas que me dieron no fueron del todo satisfactorias, ya que aún queda ese pequeño bloqueo mental que no permite ser sincero ni con uno mismo, así que daré una opinión que espero sea acertada y no ofenda a nadie. El razonamiento al que llegue al aplicarlo en mi caso fue que en realidad los admiramos. Todos en algún momento de nuestra vida hemos llegado a dudar de nuestra preferencia, la mayoría por cuestiones de presión social lo reprimen, y esto se hace también con los temas sexuales y muchos otros que son ―mal vistos‖ por el entorno en el que vivimos, pero en casos especiales algunas personas deciden arriesgarse, probar su sexualidad y definirse por completo. Este puede ser el caso de la homosexualidad, en donde, al aceptarse tal y cómo se es en todos los aspectos, se rompen aquellas ataduras y se establece una apertura de mente mayor. Todo esto es realmente admirable… aunque sea socialmente inaceptable, pero lo es. Es por eso que tenemos una persona tan cercana con estas condiciones, ya que es nuestro escape y representa un espacio en donde no hay prejuicios y se puede tocar cualquier tema con menos temor. El único miedo existente está en mostrar lo que uno es. Sabemos que todavía hay discriminación afuera, pero también hay compañía dispuesta a apoyar la causa. Hay que entender que esto no es una lucha, no se trata de utilizar despectivamente la palabra ―joto‖ o en el caso contrario ―buga‖; sino de encontrar ese equilibrio necesario para la sana convivencia.

61

Reporta G

隆En-RED-ate!

Las redes sociales y las nuevas formas de interacci贸n Por Tania Escobar

62

Hi5 fue creadocomo un sitio online dating, mientras que Facebook se destinó originalmente para apoyar a las redes universitarias.

Las redes dentro de la red Facebook, MySpace, Hi5 y Twitter seguro son nombres que te suenan familiares, ¿no? Pues estos sitios que seguramente visitas con frecuencia, o al menos tienes una cuenta en ellos, son precisamente: redes sociales. Estas pueden definirse como grupos de personas que pueden o no compartir, nacionalidad, lengua, cultura, etcétera pero que finalmente tienen algo en común, ya sea el gusto por algún deporte, preocupación o simplemente el pertenecer a una misma institución educativa es lo que los vincula. La primera red social nace de la mente de Randy Conrads, quien crea el sitio classmates.com. en el año de 1995, con la única intención de que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o universidad. Para 1997 aparece el primer sitio de redes sociales, SixDegrees.com que permitía a los usuarios crear perfiles y lista de amigos. Es así como comienza este fenómeno que ha trastocado no solo la vida virtual, sino también la vida real.

Enredándote Poseer una cuenta en alguno de estos sitios, no es nada difícil, tan sólo es necesario proporcionar unos cuantos datos para crearla y en cuestión de minutos es posible acceder a la red y conocer gente nueva de cualquier parte del mundo. Pero pasaron un par de años para que las redes sociales ganaran popularidad entre los cibernautas y muchas fueron las formas que adquirieron estas comunidades para darle gusto a todos los públicos.

Cada red social suele tener un público bien definido, ya sea por sus actividades o por la edad de los usuarios. El promedio de usuarios de Hi5 esta alrededor de los 20 años, mientras que la de Facebook está por arriba de los 35. Pero no sólo la edad es lo que los diferencia, también la forma en que los usuarios pueden expresarse, al ser esto lo que hace que un cibernauta opte por una u otra red social.

63

GUERRA DE TITANES Pingdom, una sociedad con sede en Suecia, realizó un estudio que compara el éxito de los 12 sitios más populares en los cinco confines del globo (MySpace, Facebook, Hi5, Friendster, LinkedIn, Orkut, Last.fm, LiveJournal, Xanga, Bebo, Imeem y Twitter). Los resultados apuntaron a lo siguiente: •MySpace es el único que es más popular en Estados Unidos que en otros países. •Sólo cinco de los 12 cuentan a Estados Unidos entre los cinco países donde son más populares (se trata de MySpace, LinkedIn, LiveJournal, Xanga y Twitter). •Turquía es el país donde Facebook es más popular. Para Hi5, el primer país es Perú. Para Friendster, las Filipinas. Para LinkedIn, la India. Para Orkut es Brasil y para Last.fm, Finlandia. Twitter obtiene el mejor resultado en Japón.

Las diferentes aplicaciones que podemos encontrar dentro de estos sitios varían de acuerdo a las necesidades de los visitantes. Pero en general todas las redes sociales cuentan con las siguientes opciones: 1) Blog, donde el contenido es definido por el usuario, 2) Sección de fotos e 3) Información personal como edad, sexo y ubicación geográfica. Mientras Hi5, la tercer red social mas importante del mundo, apuesta por herramientas atractivas para su público joven que busca juegos, videos e intercambio de fotos, Facebook (número uno en el ramo) apuesta por una estrategia mucho más conservadora y sobria, centrada principalmente en el aspecto comunicativo. Recordemos también que a pesar de que ambos sitios son comunidades virtuales, nacieron con diferentes objetivos, Hi5 fue creada como un sitio online dating (encuentro de solos y solas), mientras que Facebook fue concebido originalmente para apoyar a las redes universitarias. Myspace por su parte apuesta también a un público joven que gusta de la música y Twitter a la sencillez; al limitarse meramente a la publicación de mensajes breves e instantáneos.

Coloréate Con la llegada del Internet y más aún con la aparición de las redes sociales, la posibilidad de conocer personas nuevas se incrementó considerablemente. Al interior de una red social existen grupos especializados en diversos temas, desde aficionados a determinada caricatura hasta grupos conformados por la comunidad LGBT. Pero no sólo existen subgrupos dentro de estas populares redes sociales, también hay sitios especializados para la comunidad LGBT, como lo son gay.com o pridebook.com. Al igual que el resto de las redes sociales ofrecen la posibilidad de establecer contactos a través de la visita de perfiles. Y aunque, es posible acceder a estos sitios desde cualquier parte del mundo, ambas redes sociales por el momento no cuentan con una visualización en español, lo que para algunos podría ser una limitante. Seguramente conforme aumente la popularidad de estos, la interface será creada.

64

Es importante cuidar la información que se comparte a los extraños contactados a través de estos sitios. Ahora es posible tener un perfil cerrado o abierto al público.

De enredos y desenredos Conocer gente en el ciberespacio es tan sencillo que hasta un niño puede hacerlo, pero también un psicópata o un homofóbico. Cualquier clase de persona puede tomar ventaja de estas comunidades virtuales, pues se han reportado casos de la utilización de estos medios para la realización de secuestros y extorsiones. Afortunadamente ahora es posible tener un perfil cerrado o abierto al público. La razón de ser de estos sitios es poder mostrarle al mundo cómo es el usuario, qué hace, dónde se divierte y con quien se relaciona; elementos que no siempre resultan bueno exponer abiertamente, pues fácilmente se puede ser el blanco de alguna agresión. Es importante cuidar la información que se comparte a los extraños contactados a través de estos sitios. Incluso la gente que se conoce cara a cara puede resultar completamente diferente a lo que se piensa. Con mayor razón es importante tener cuidado con aquellos contactos que sólo muestran su lado virtual. La facilidad con la que se encuentra gente a través de estos sitios y la poca vulnerabilidad sentimental que puede existir en este proceso de dating pudiesen ser elementos adictivos para mantener relaciones a través de una pantalla. Mas no se debe olvidar que el contacto frente a frente jamás podrá ser sustituido. Mostrarse tal como se es, divertirse y hacer amigos de todas partes del mundo son actividades de estas nuevas formas de interactuar, pero no debemos olvidar tomar precauciones tal como en la vida real; el ciberespacio puede ser tan peligroso o más que la vida misma.

65

Paraíso G

SAN

MIGUEL DE

ALLENDE

[paraíso al estilo mexicano] Por Nayelli Juárez y Alejandra >Robles *Fotografía de Giovanni González Rojas Este mes todos los mexicanos nos unimos para celebrar las fiestas patrias y recordar el porqué debemos sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad, pues tenemos costumbres inconfundibles y sobre todo territorios excepcionales como San Miguel de Allende, el cual no sólo es uno de los lugares más representativos para la historia de nuestro país.

66

Este lugar es el pretexto perfecto para vivir experiencias únicas y espectaculares, ya que cuenta con mágicos espacios culturales, vida nocturna emocionante y una gastronomía capaz de deleitar a cualquier paladar por su exquisito sabor y preparación.

Un fragmento de la historia inmortalizado en un bello lugar San Miguel el Grande (como se llamaba originalmente) fue fundada por un monje franciscano en 1542. Era una importante parada en la ruta de la plata de Zacatecas. Se localiza en la región montañosa del centro de México, es parte del Bajío y del estado de Guanajuato. Esta "baja" región en realidad está a 3000 metros, pero se conoce por ser un área relativamente plana rodeada de montañas. El nombre con el que lo conocemos ahora, lo obtuvo en 1826, en honor al General Ignacio Allende, quién en 1810 se unió a la labor del cura Miguel Hidalgo en la Independencia de México; y San Miguel lo recibió en memoria del arcángel. De ahí que San Miguel de Allende sea conocido como ―Fragua de la Independencia Mexicana‖ pues en ese lugar el General Ignacio Allende tomó la decisión de unirse al ejército del Padre Miguel Hidalgo. Inmortalizando de esa manera el nombre y la historia que distingue a esta región del país. Se hizo popular por ser un lugar tranquilo y bello para vivir y una atracción para los adinerados por sus aguas termales naturales. Para el año de 1900, el pueblo estuvo apunto de morir, habiendo sido declarado como monumento nacional. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a revivir como atracción turística.

San Miguel de Allende es mundialmente famoso por su clima templado, su arquitectura colonial, y la gran población expatriada. Es considerado un "pueblo mágico". Fue nombrado con gran orgullo para muchos sanmiguelenses como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 7 de Julio de 2008.

Pueblo mágico San Miguel de Allende ofrece un México nostálgico de singular belleza y señorío, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida ha hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura. Es el refugio natural artesanos y artistas internacionales que se numerosas galerías de maravilloso magnetismo, destinos predilectos internacional.

de talentosos nacionales e exhiben en arte. Con su es uno de los del turista

Su arquitectura colonial y el ambiente de sus calles la hacen una ciudad cosmopolita. Hoy aparece como un magnífico bazar con galerías, tiendas de arte y artesanías entre señoriales edificios del periodo Virreinal como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde de la Canal, el Templo de la Concepción o Las monjas y el oratorio de San Felipe Neri.

A la belleza de sus calles en ésta ciudad cosmopolita se aúnan el encanto de cafés, restaurantes de alta cocina internacional, bares y singulares centros nocturnos. Por la noche San Miguel de Allende revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento disfrutando de una cena a la luz de las velas con música en vivo para bailar hasta el amanecer.

67

El corazón de la ciudad Se encuentra engalanado por uno de los lugares más visitados del estado, el Jardín o Plaza principal, en donde actualmente se encuentra la Presidencia Municipal. Sin duda uno de los atractivos característicos de esta plaza, son el kiosco y sus jardines sembrados con rosales y laureles que dan vida a este lugar. En la parte norte hay un edificio del siglo XVIII, el cual pertenece a la Presidencia Municipal; a su derecha el portal de Guadalupe y a la izquierda, el de Allende, rodeados por comerciantes y restaurantes. En su plaza principal es digna la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual fue construida en 1880. Es un magnífico trabajo realizado por el maestro albañil Zeferino Gutiérrez, quien se apasionó por las obras góticas de Europa. Se inspiró en tarjetas postales de distintas metrópolis europeas para diseñar esta majestuosa torre de estilo neogótico, la cual se encuentra conectada al templo colonial. En el interior se conservan algunas pinturas atribuidas a Juan Rodríguez Juárez. A pocos pasos se encuentra el Centro Cultural El Nigromante, el Instituto Allende y el Templo de San Francisco. Se enriquece además con los Festivales de Música de Cámara y de Jazz o su acreditada Feria de la Lana y el Latón.

Una paraíso open mind En San Miguel de Allende hay una gran apertura a la diversidad sexual, pese a esto, la necesidad de bares y discos para el ligue es completamente reducida ya que la mayoría prefiere bares tranquilos, galerías de arte y cafeterías para la socialización por encima del ligue. Aún así, este lugar no se queda atrás en cuanto a diversión y si lo tuyo es salir de fiesta, no te puedes ir sin visitar La Lola o El Diablito. Otro lugar para disfrutar es el Ring, un antro gayfriendly, donde podrás disfrutar de música popular después de media noche con gente joven mexicana y extranjera.

Arte, cultura y diversidad En esta ciudad el arte es primordial, se encuentra rodeada de espacios artísticos como galerías de arte, escritores y pintores que día a día cultivan la técnica de lo artístico y enriquecen la cultura de este lugar. Este mes patrio no te quedes sin visitar San Miguel de Allende, patrimonio de la humanidad y lugar de ensueños artísticos rodeados de diversión, cultura e imaginación.

68

De Buen Gusto DISCO [Miranda, Es Imposible!] Miranda titula su disco bajo el nombre Es imposible!, el cual se encuentra disponible en México. El álbum tendrá como sencillo de promoción Mentía. En este nueva producción Miranda, han dejado atrás su estilo netamente electropop, para incluir sonidos de batería acústica y más guitarras, pero no se pierde la esencia de lo que es el grupo. Incluye los temas de "Lo que siento por ti", "Romance juvenil", "El showcito", "Tu mirada" y "Tu misterioso alguien", "Si pudiera volver", "No lo digas", entre otros

EXPO [Delirios de la razón] Por primera vez en Guadalajara se presentará Delirium of Reason/ Delirios de la razón , que recoge una selección de setenta piezas del fotógrafo David LaChapelle. Nombrado como el Fellini de la fotografía y discipulo de Andy Warhol, LaChapelle ha capturado a los más importantes personajes de nuestra época, tales como Angelina Jolie, David Beckham, Madonna, Amy Winehouse y Cameron Diaz. Asimismo ha colaborado con grandes diseñadores y reconocidas publicaciones de moda. Del 4 de septiembre al 5 de noviembre

70

Por Nayelli Juárez y Merquirán Canto

DVD [If only] El amor merece una segunda oportunidad, es tal y como lo demuestra el film de Gil Junger, If only. En esta ocasión éste director olvida la comedia, para centrarse en el amor de una pareja de enamorados que vive un cuento romántico y fantástico, como sólo se puede tener en el cine. Durante el transcurso de un día la relación de Peter y Emily da un giro total. La discusión de la inevitable ruptura llega sin saber que ahí acontecería el hecho más trágico de sus vidas, donde ocurrirá lo inevitable.

LIBRO [XXL Tom of Finland] En 1998 Taschen introdujo por primera vez en el mundo la majestuosa obra de Touko Laaksonen con el libro The Art of Pleasure. Laaksonen, conocido popularmente como Tom of Finland, disfrutaba de gran éxito y era un artista de culto entre la comunidad gay internacional pero se mantenía desconocido para la gran audiencia. Ahora, este elegante volumen cuenta con 1000 imágenes de la carrera artística de Tom of Finland. En 666 páginas se recopilan dibujos, pinturas y bocetos en orden secuencial que permiten una mejor apreciación estética y la viveza de los trazos del artista.

LuGares

Por Nayelli Juárez y Merquirán Canto

El Péndulo

cafebrería Literatura a la carta

Es una fusión entre cafetería y librería, y una de las mejores opciones para ―tomarse el cafecito‖ con los amigos o la pareja, pero también para encontrar una de las mejores selecciones de libros en literatura, diseño y arte.

El Péndulo comenzó sus actividades como una librería, posteriormente se aventuró a ofrecer café, sándwiches y ahora un completo servicio de restaurante, del que destaca el placer de los desayunos y el menú vegetariano gracias a un servicio ágil y a la preparación excelente de los alimentos. El ambiente ecléctico es sumamente acogedor al contar con confortables salas de lectura y estar rodeado de libros. La oferta de estos últimos es antojable al contar con publicaciones en inglés y español para todos los gustos, mas destacan los de arte, diseño, erotismo y moda. Venden discos y películas, aunado a la impartición de cursos literarios, conciertos y proyección de películas. Visita este centro cultural de vanguardia que con quince años de existencia atiende desde el público más exigente e intelectual, hasta el más idealista y popular. El Péndulo Péndulo Condesa - Av. Nuevo León 115 Col. Condesa 5286-9493 Péndulo Zona Rosa-Hamburgo 126 Col. Juárez 520897 28 www.pendulo.com

72

LuGares

DIME

tienda-galería

Diseño, arte y moda a la mexicana Para quienes gustan y aprecian el talento nacional, tiendagalería DIME es una buena alternativa que reúne propuestas creativas de diseño, arte y moda de talentosos creadores locales bajo el slogan ―luchando por el diseño mexicano‖. Este espacio apoya las propuestas de jóvenes, que de forma independiente han obtenido diversos reconocimientos por su calidad, originalidad y promoción de nuestra riqueza cultural. En este lugar podrás encontrar un sinfín de artículos como bolsas, mochilas, carteras, gorras, ropa, zapatos, aretes, collares, anillos, cuadernos, revistas, floreros, calcas, muñecos, pintura, arte-objeto y muchas cosas más. DIME también funciona como galería para la presentación del trabajo de artistas, e imparte una serie de cursos como: creatividad, desarrollo de juguetes y calzado, complementos de moda, entre otros. DIME Av. Alvaro Obregón 185 Col. Roma. Tel. 2454 6790 www.dimetienda.com

Gente Bien

MADONNA´S CELEBRATION PARTY By ELECTROFOREVER

Con motivo del cumpleaños 51 de Madonna nuestros amigos de ELECTROFOREVER organizaron una exclusiva fiesta en el corazón de Masaryk; al que acudieron decenas de fans que vivieron un agradable momento , con las mejores bebidas, show performance y la mejor selección musical de la Reina del Pop. Una fiesta de diez. Fans / Jahirsinho Silva y Daphne Mac/ Leonardo >Camacho y Oliver Stefan/ Imitadora de Madonna/Viridiana Valerdi, Oswaldo Zamora, Estefanía Luna, y Regina Juárez/ Usagi Fer y Mauricio Martínez , las cabezas al mando de ELECTROFOREVER y del evento/ Aspecto general del evento/ ScarleteSerrano y Esteban Serrano/ Fans ataviados con prendas características de Madonna/ Luis Esteban, Rey Alejandre, Osram y Miguel Ángel.

74

AstroloGía Por Silvina Berardi

Virgo

(Del 24 de agosto al 22 de septiembre) Para este mes sentirán demasiadas responsabilidades sobre sus hombros, tal vez algunas dolencias físicas o cambios de carácter que los harán enfrentar la vida con madurez. Los que estén en pareja deberán cuidar el trato con la otra persona y respetar su libertad dentro de la relación, pues puede presentarse alguna pelea o distanciamiento.Movimiento y novedades en la economía, facilidades para los negocios. KEANU REEVES- 2 de septiembre de 1964

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

En este mes el amor podrá llegar como algo novedoso a través de sus contactos profesionales, sin embargo puede ser un momento de mucha prueba para entablar una seria relación afectiva.

Esta será una etapa donde sus ideales, sus sueños y expectativas espirituales estarán en una fase creativa, inspirada. Habrá replanteos personales acerca de sus propias inquietudes existenciales.

Vivirán un mes en el cual las experiencias de la vida íntima o sexual los movilizarán espiritual y psicológicamente. Pueden despertarse algunos miedos o inseguridades relativos al sexo y al amor o a la unión de estas dos vivencias.

Leo

Libra

Escorpión

Sagitario

Posibilidades de conocer gente nueva, divertida y bohemia, con aptitudes artísticas. El amor puede aparecer dentro de los grupos de amistades íntimas y se pueden generar atracciones fuertes..

La vida hogareña puede verse afectada por una excesiva espiritualidad o cambios psicológicos como resultado de algún secreto o vivencia muy importante acontecido a nivel familiar.

Capricornio

Acuario

Piscis

Este será un mes donde el atractivo se encontrará en sus palabras y en las ideas que compartan con los demás. En cuanto a la parte profesional, puede haber algunas pruebas o responsabilidades que afrontar en este terreno. .

Se encuentran viviendo una etapa de mucha creatividad artística y espiritual que podrán compartir con sus amistades. Mucho idealismo en el amor pero cuidado! No se dejen engañar.

Etapa romántica y generosa para los que están en pareja. Los que están solos podrán aprovechar de un mes en el cual estarán seductores y atractivos para conquistar a la persona de sus sueños..

Noticias y movimiento en lo profesional, contactos sociales que sirven para el progreso laboral al igual que un golpe de suerte en lo económico. Será una etapa generosa con las ganancias. .

Etapa idealista y soñadora, se sienten generosos y muy intuitivos, algunos con cierta videncia o percepciones. Fase de profunda madurez en cuanto a la vida íntima o sexual. .

Etapa de mucha potencia y energía a nivel sexual. La mente jugará un papel muy importante también a la hora de intimar, surgiendo muchas ideas, fantasías y fuerte erotismo.

75

SabidurĂ­a G

Los verdaderos amigos son los que saben todo de ti y siguen siendo tus amigos

KURT COBAIN

Cantante y compositor del grupo Nirvana, fallecido en abril de 1994 76

revistaG el nuevo estilo del hombre

www.revistag.com.mx


REVISTA G SEPTIEMBRE 2009