Issuu on Google+

Foto: BH Fotos

[4]

DIGITAL

DE FESTEJO DESPUÉS DE LA CARRERA LLEGÓ EL RELAX. EN LA PISTA CON AMIGOS , HINCHAS, GENTE DEL EQUIPO Y PROMOTORAS. ABAJO, DE IZQ. A DER.:CON HUGO VIOLA, AUSPICIANTES DE MONTANARI, ALLEGADOS Y EL PUMA OSCAR AVENTIN. EN EL CENTRO CON ARIEL ESPÓSITO Y POR ULTIMO CON SU ESPOSA, MAMA LIDIA (AL LADO EL TIO TONY) Y FAMILIARES.

[5]

DIGITAL

[6]

DIGITAL

[7]

DIGITAL

TC | 16ºFECHA | BUENOS AIRES | 6 AL 8 DE DICIEMBRE

“ESTO BORRA FRUSTRACIONES Y TRISTEZAS. DIOS SE ACORDO DE EL ”. LIDIA, SU MADRE.

Textos: Domingo Camarda Fotos: BH Fotos

A

metros de la bandera de cuadros Diego Aventin piensa en su padre y en los seres queridos que ya no están: su padrino, su tío… Escucha ruidos en el auto, se deshace de un incómodo Angelini en pista, que marcha con el auto herido tras un toque con el Gurí Martínez justito adelante suyo. Mientras se acerca al final imagina a su madre Lidia rezando con sus hermanas en el box. Oscar, que logró dos campeonatos -en 1991 y 1992- lo sigue atentamente. “Ya es grande, hace catorce temporadas que corre en el TC, en todos estos años le dije todo lo que le podía servir. Ya se arregla solo…”, suelta con aire despreocupado tratando de disimular el cosquilleo de orgullo y emoción por el pibe que está por consagrarse en el mismo circuito donde se coronó él. A medida que pasan los metros Diego recuerda un día de sus 15 años, cuando probó un auto de carrera por primera vez. El campeonato de GTA en 2001 y el de Top Race en 2002. Pasaron 21 años del último título de TC de la familia Aventin que sumados al del tío Tony (1981/82) llegan a cuatro los obtenidos por el clan. “Planteamos la carrera como cualquier otra, pero sin subestimar a ningún rival, conscientes de que la única diferencia en esta fecha decisiva hubiese echado a perder todo el trabajo de un año. La definición nos encontró trabajando, haciendo lo mismo como en estas últimas carreras del playoff”, dice Diego cuando la adrenalina retoma los niveles normales. Después, en medio de la emoción y los festejos de la hinchada de Ford, llegó el reconocimiento para el equipo. “Fue fundamental el respaldo de contar con un buen auto y un buen equipo, con el apoyo de Rody Agud (motorista), Walter Alifraco (Chasista) y Diego Montero (Ingeniero de pista). Trabajamos como siempre y si en Buenos Aires no pasaba nada extraño sabíamos que íbamos a estar bien ubicados para lograr el título”. Antes de alcanzarlo decías que un campeonato no te iba a cambiar la vida. ¿Lo seguís sosteniendo? Sí, pienso igual. Es obvio que uno busca un título desde que empieza a correr. Y más en el TC, la categoría más popular del país. Trabajé para eso, sumé lindas experiencias y pude disfrutar muchos momentos buenos, me gusta mucho el automovilismo y buscar ganar carreras; después un campeonato era un objetivo natural, pero no al extremo de que me cambiase la vida. Mis señora, mi familia, mis dos hijos (Uma y Vito), eso sí me ha cambiado la vida. De carácter introvertido, Diego y su padre comparten la rapidez para manejar los autos de competición. Oscar decía: “El auto no se toca más hasta la carrera”, sin dar muchas vueltas. Y Diego – si bien es detallista en las cuestiones técnicas- tampoco es muy extrovertido cuando se baja del auto. La mayor capacidad en su trayectoria fue la humildad para aprender sobre el comportamiento de un

coche. Lo hizo desde la primera vez que se subió al Datsun que probó en Buenos Aires y lo practicó a lo largo de toda su campaña automovilística, pasando por Hugo Cuervo, Alberto Canapino, Walter Alifraco y tantos otros chasistas y motoristas. El mismo se define como un producto del esfuerzo antes que del talento. “Yo me abrí paso en el TC en base a experiencia y habilidad para aprender de los que más saben. No soy un talentoso como el Gurí Martínez o Guillermo Ortelli que algunas cosas arriba del auto les salen con naturalidad”. Aprendió hasta desembocar en el equipo actual, el MDV, que armó a su gusto hace un año. También se fue abriendo un poco más al trato con la prensa, todo un esfuerzo por su carácter alejado de la exposición pública. “Lo intenta pero no le sale. Mete primera y va para adelante un poquito, pero después pone marcha atrás”, señaló uno de sus íntimos que comparte el box con el equipo.

Carrera bajo control En la prueba quedó segundo y salvo aquél toque entre Angelini y Martínez delante suyo, no pasó grandes sobresaltos. En la partida le ganó la posición al Gurí y se dedicó a esperar que pasaran las vueltas. Dejó que Silva se fuera adelante como en la serie y que se peleara con el Tati Angelini. Sus rivales por la Copa de Oro nunca lo inquietaron, al contrario, esperaban un infortunio suyo para poder tener esperanzas a la corona. La carrera la ganó el Pato Silva de punta a punta. No lo hacía desde el 11 de noviembre de 2008 en La Plata, en ese campeonato que sumó más puntos pero que se definió por primera vez por el sistema de playoff. Estaba emocionado, había llevado a toda su familia al circuito, su esposa, y los tres hijos. “Me hacía falta este resultado y me voy agradecido a todos en el equipo y patrocinantes pues cerramos un año fantástico. Hacía varios años que no ganaba y me envuelven los recuerdos de mi viejo y Guido (por Falaschi). Quise cuidar el auto hasta mitad de carrera por eso Angelini se me venía a gran velocidad. En un momento nos rozamos en Salotto y después en la frenada de Ascari. Ahí le pude hacer una luz y aceleré al máximo para [8]

DIGITAL

Aventin tuvo un auto contundente todo el fin de semana. Alifraco, chasista, ganó su primer título y Rody Agud, motorista, el segundo después de aquel con Omar Wilke del ‘93 con Walter Hernández.

El pelotón lanzado llega al frenaje de Ascari. Angelini lo hace soldado a Silva y fue áspera la lucha por la punta.

[9]

DIGITAL

TC | 16ºFECHA | BUENOS AIRES 6 AL 8 DE DICIEMBRE que no agarre la succión. Esa fue la clave. ¿Qué fue a hacer una denuncia en mi contra? No sé de qué pudo quejarse si en ningún momento hice nada para perjudicarlo”, concluyó Silva, que logró la victoria tan necesaria para aspirar a la corona pero con Diego en pista no le alcanzó. Sí había podido con él mano a mano en la serie. Silva estiró al máximo el frenaje en la primera curva para doblar adelante. “Diego sabía que yo me iba a exigir y seguro que él se habrá ido a dormir pensando eso. Las maniobras se hacen de a dos y mi única preocupación era que no se me descontrolara el auto para no perjudicarlo”. Acertó el Pato. Diego estaba pensando en el campeonato y él en la serie. Redondeó un año en el que recuperó el protagonismo con el buen trabajo de Acuña en los propulsores y Cruzzetti en el chasis. “Me entregaron un excelente auto en esta última parte del año. Lástima aquella carrera de San Luis que se nos negó y estuvimos tan cerca de ganar”.

Los otros rivales al título La tercera serie presentaba la concurrencia de Josito Di Palma, quien junto a Mariano Werner, eran los dos que a priori estaban en condiciones de hacerle más fuerza a Diego Aventin. Pero en la primera fila estaba el Gurí Martínez, dispuesto a defender también sus chances (con su victoria llegó a las 80 series). Y Josito, que largaba primero con la única opción de ganar para pelear el título, se refregó con el entrerriano y se fue a la tierra. Allí perdió sus chances por el campeonato, ya que retrocedió al sexto lugar, donde justamente se encontró peleando con Mariano Werner. A la vez completó un gran parcial Matías Rossi, quien escaló hasta el segundo lugar, aprovechando el quedo de Pernía. Con Fontana en el medio, Josito terminó quinto y Werner cuarto. Ya en la final, el Gurí Martínez finalizó tercero en pista pero fue recargado por el toque a Angelini. Se defendió como un León a sus 47 años. Con respecto a la maniobra con Josito en la serie recalcó: “Sabemos lo que significa la primera curva en Buenos Aires. Fuimos al límite hacia la derecha y a la izquierda, siempre acelerando y él se

subió arriba del piano. Son maniobras que definen campeonatos y asumimos los riesgos. Entiendo que fue una maniobra lícita”. Josito Di Palma hizo un carrerón y se habrá lamentado por el toque con el Gurí en la serie. Largó 15º y llegó ¡cuarto! Sobre la maniobra en la serie dijo: “El se despega de la cuerda para dejarme sin pista a la salida de la S del Ciervo. Así que hice la denuncia. No lo esperaba. Justamente me tiré por afuera porque era él y me duele que haya sido así”. Una lástima porque el Torino estaba en condiciones de hacerle frente a esa necesidad de victoria. Es que el Maquins Parts realizó un cambio importante el sábado, al punto de mejorar notablemente el rendimiento del auto en el curvón, como se vio en los sobrepasos de la Final, que le permitía aprovechar bien la potencia en la recta opuesta. Werner (que largó 12º) dejó todo. Murió de pie. Necesitaba el milagro de que Diego se pare. Nunca perdió la calma. Se le escapó el título por muy poco. Tuvo la sanción en esas cuatro carreras que lo mandaron a largar desde el fondo y se perdió la chance de ganar la etapa regular. Pero hay muchos años por delante. Avanzó en su serie aunque seguía sin entender porqué el motor tenía tanta temperatura. Una preocupación que venía de un par de carrera atrás. Durante el fin de semana le cambiaron la bomba de agua, revisaron los canalizadores, radiadores, bomba de aceite, mangueras y cambiaron hasta la tapa de cilindros. Y largó preocupado para la final

“ESTOY MUY FELIZ POR LO HECHO JUNTO AL EQUIPO, NOS ESPERA UN AÑO POSITIVO”. PATO SILVA.

[ 10 ]

DIGITAL

Rossi felicitó a Diego en el podio: “Lo tenés merecido, sos un justo campeón”, le dijo dejando de lado rispideces personales.

[ 11 ]

DIGITAL

TC | 16ºFECHA | BUENOS AIRES | 6 AL 8 DE DICIEMBRE

Werner y Josito pelearon palmo a palmo en la serie y la final. El de Torino largó 15º y llegó 4º, para quedar con el Nº3 el año próximo. Werner pintará el “2”.

por esos 105 grados de temperatura. Encima no lo conformaba el rendimiento en Salotto donde sus rivales directos se le escapaban un poco. Rossi llegó al podio. Largó la final con un poco de vigor y esperanza por un cambio en el chasis del auto que le sentó muy bien. Claro, tenía en cuenta que sus chances dependían de Diego, pero si abandonaba o le pasaba algo, estaba ahí para pelear el título con Werner, Pecho y el Gurí. Al final su auto anduvo bien en las primeras cinco vueltas y empezó a ir de cola, un síntoma recurrente a lo largo del año. Se cruzó con Diego en el podio y lo felicitó. “Lo saludé porque pese a las diferencias personales es un justo campeón. Tanto él como todo su equipo”. Una lástima que Matias no haya podido estar defendiendo sus posibilidades con un poco más de puntos. Ya merece un campeonato dentro del TC pero tendrá que esperar al año próximo. Anunció que irá con el mismo equipo, es decir el chasis atendido por Ricardo Gliemmo dentro de la estructura del Donto Racing y los motores de Johnny Laborito. Ledesma no merecía terminar su participación con tanta amargura. Un balancín lo traicionó en la vuelta previa. Había sido parcialmente protagonista en una pista en la que se siente muy cómodo Mientras lo acompañó el rendimiento de su Chevrolet llegó tercero en su serie, detrás de Silva y Aventin, y ahí quedaron sus chances matemáticas de alzarse con el título. Llegó a Buenos Aires para lograr el mejor resultado y se llevó el menos imaginado. Qué decir de Pechito. Va más rápido que el auto. Y en la serie de Buenos Aires lo demostró una vez más. El gran momento del equipo fue a mitad de temporada. El lo aprovechó de la mejor manera. Ya en la Copa de Oro, el auto nunca bajó de los diez primeros, pero no mostró la contundencia necesaria para competir mano a mano con sus rivales directos. “Es fácil decir que es el motor o el chasis pero no quiero ser crítico porque todos hacemos lo mejor para estar adelante. Lo concreto es que el auto no sale bien de abajo y así es difícil dar pelea”. En

“ESTÁ EN ESTUDIO ALARGAR LAS CARRERAS DE TC Y EN 2014 NO HABRÁ MÁS SORTEOS DE MOTORES”. HUGO MAZZACANE

Excelente año de Juan Martín Trucco, que terminó 7º en el campeonato.

[ 12 ]

DIGITAL

TC: luces y sombras

El Pato Silva no vencía desde noviembre del 2008. Llevará el “4” en 2014.

Este año el equipo Tango Competición no fue de la partida en el Turismo Carretera. Había arrancado en 2009. Marcos recuerda el ‘primer flechazo’. “En el 2008 entré a boxes por primera vez. Me di cuenta que no eran ‘unos Dodge de los años 60’. Eran autos de carrera. Ahí conocí la categoría. Hicimos lo números porque justo estaba terminando de armar el equipo y mi sueño era hacer dos categorías para compartir los costos. Y dije: ‘Bueno, probemos’. Y armamos un proyecto”. Ligato le compró a Patricio Di Palma su estructura: camión, auto, herramientas, todo. Y lo sumó como piloto contratado. El comienzo fue difícil y después de varios intentos de mejorar, decidió apartar a Patricio del equipo. Por los autos del Tango Competición pasaron pilotos de la

talla de Leonel Pernía, Marcelo Bugliotti, Caíto Risatti y Diego De Carlo. “Tuve un pilotazo en el equipo – recuerda Marcos –, Christian Ledesma. Lo bueno que logramos en el TC fue en el Pista, las carreras que ganó Franco Vivian y más varios podios. Franco es otro pilotazo”. Ligato asegura que todavía tiene los autos, pero no tiene proyectado volver. “No le tengo miedo al presupuesto, me escribo con mucha gente de la categoría, pero volvería con algo que esté seguro que va a andar”. Igual rescata la experiencia. “Fue positiva. Vi un trabajo muy distinto, que no lo encontrás en ninguna categoría del mundo, muy artesanal, muy dedicado. Y conocí gente muy buena, dispuesta a ayudarte. El caso de Hugo Cuervo. Yo levantaba el teléfono, y me dedicaba tiempo, desinteresadamente”.

“conocí gente dispuesta a ayudarte. el caso de Hugo cuervo: levantaba el teléfono y me dedicaba tiempo desinteresadamente” El “Tato” Bosio fue el último de los pilotos en correr el Torino de TC.

[ 39 ]

[ 13 ]

DIGITAL

TC | 16ºFECHA | BUENOS AIRES | 6 AL 8 DE DICIEMBRE la serie se la jugó en la largada y superó muy bien a Angelini pero le costó mantenerlo a raya. “Me fui afuera por un error mío, por ir al límite”, aseguró. Repitió en la final pero por el descalce de un neumático trasero. Volvemos al principio: va más rápido que el auto. Tenía que darse todo en esta última carrera pero no fue así. Ahora a pensar en Europa, a donde viajará para estar junto al equipo Citroën de WTCC, porque tiene grandes chances de ser uno de los pilotos oficiales del equipo para correr el campeonato mundial el año próximo. Castellano no pudo recuperarse de lo que sucedió en Trelew. Una fecha antes, en La Pampa, llegó casi a liderar el campeonato, pero una varilla de válvulas lo complicó en la fecha previa a Buenos Aires, donde llegó sin perder la confianza. “Fue una falla de armado o el material que no fue controlado lo suficiente”, dijo. Pero en Buenos Aires estuvo complicado con la caja de velocidades en el salto de Ascari. “Quedaba el tren trasero en el aire y al producirse una diferencia en las vueltas entre la rueda y los engranajes en el rebaje, el motor giró a un régimen muy alto y quedó herido”, señaló el Pincho Castellano. Al final Jonatan se despistó y rompió el neumático trasero izquierdo. Satisfecho terminó Martin Trucco. Salió a ganar como siempre. Pero el auto le funcionó mal el fin de semana. Cambiaron todo hasta que se dieron cuenta de que los amortiguadores delanteros estaban mal. De todas maneras, más allá de este cierre de campeonato que lo tuvo entre los participantes en la Copa de Oro, consideró que el año fue bueno. Arrancó de la mano de Uranga/Romera en el chasis y luego, andando el año, se largó con su propio equipo y consiguió el Nº7 para el año próximo. No es poco.

Pases al día Entre las confirmaciones tenemos que Emiliano Spataro correrá una Dodge en el Lincoln Sport Group. Ese equipo contará con la asistencia en el chasis de sus autos a la dupla Uranga-Romera, quienes ya ensayaron reformas en la suspensión trasera del Falcon de J. De Benedictis en Buenos Aires. Se espera que confirme Giallombardo. Al respecto el ex campeón barajó la posibilidad de ir a otro equipo para seguir con los motores de Fabián Acuña quien, como Sebastián Mauriño (seis temporadas en el LSG y 20 victorias), se desvincularon del equipo de Hugo Cuervo. Werner, por su lado, se reunirá con sus auspiciantes esta semana para saber el presupuesto que junta y así evaluar si le alcanza para continuar o no en la estructura (hay quién afirma que el LSG cobrará 340 mil pesos por carrera). ¿Ponce de León tiene posibilidades de integrar el equipo de Catalán Magni junto al Pato Silva? “No, solo charlé con el Gurí y nos pusimos plazos para ver si podíamos cerrar antes del próximo fin de semana”, señaló el de Junín. En el equipo de Catalán suenan De Benedictis y Sotro. Harán dos Falcon y un Torino, en principio para Pacho. En el equipo de los Castellano no saben si continuará Alejandro Venturi en la parte técnica y hay gestiones para que se integre algún piloto en el auto que está corriendo actualmente Jonatan, que lo reemplazaría por uno de los nuevos construidos por la categoría. Luciano Ventricelli reiterará el pedio de pasarse a Ford y si no le otorgan bajará al TC Pista. Hay muchos otros pases y definiciones de equipos que se están gestando y no se dan a conocer por los contratos y vínculos comerciales. Pero las novedades seguirán… entre ellas la continuidad del equipo Oil el año próximo. Okulovich y Ugalde terminaron bien el año: ambos lo hicieron entre los diez primeros de la Final.

[ 14 ]

DIGITAL

El Gurí Martínez se defiende de Rossi. Al Gurí lo recargaron por el toque a Angelini y del 3º lo mandaron al 8º puesto.

Ortelli no pudo mantener el rendimiento de carreras anteriores: explotó el motor en la serie.

Diego Montero, ingeniero del equipo MDV, saluda a cámara consumado el título (ver auto con Nº 1).

De Benedictis cerró su participación en la Copa de Oro con un auto al que no le encontró la vuelta.

[ 15 ]

DIGITAL

¡¡¡PROMO!!!

DE HISTORIA

- 129

Fernando Bravo cerca del Tc PisTa

Es otro producto

El fin de la era de los Emiliozzi. los ´60. y el quiebre de El “Chevitú”

y los Falcon angostados. La “Coloradita” C.G.T. El “Toro” y la y la “Garrafa” El “Trueno Naranja” Luis. Aparece el “Loco”

TC: 76 AÑOS DE

HISTORIA -

µ

[1]

CAPÍTULO

µ grande: Oscar Gálvez.

www.cronoweb.com.ar

Ortelli igualó a otro

QuINTA ENTREGA TC: 76 años de historia CONTENIDO: con Ford. 2005 Silva campeón de Fontana. 2006 la hora Ledesma. 2007 imparable

(anuario)

y la controversia. El primer Playoff su estatura con Ortelli agranda títulos de TC. sus dos últimos

TC: 76 AÑOS

DE HISTORIA 159

de febrero de

2013 |

revista digital

|

/ revistacronotc |

@ revistacronotc |

µ

CRONO 10

/ revistacronotc

PREMIUM PREMIUM

sÚPER TC 2000: GOLAZO EN EL ÚNICO

“EL PATO “SILVA

www.cronoweb.com.ar

www.cronoweb.com.ar

µ

Una tanada µ

www.cronoweb.com.ar

CRONO DIGITAL:

µ

∂ www.cronoweb.com.ar

[1]

Con su quinta corona

NOTA EXCLUsIVA: buENOs muChAChOs

leé todo el análisis del Tc después de la carrera en: www.cronoweb.com.ar

ENTREVISTA: CARLOS REGAZZONI

HISTORIA

[1]

nota EXCluSiVa: maRCos liGaTo

ALBERTO CANAPINO GANAR CON LOS DI PALMA

2005 - 2008

AÑOS DE

de Revista Crono

Edición Nº 5 - Octubre 2013

Fiel a sí mismo, Guillermo Ortelli cambió de equipo cuando vislumbró que no entraría a la Werner, Giallombardo y De Benedictis: entre las copa de Oro. la apuesta con el JP para el 2014. [1] sanciones impuestas por la ACTC y la fidelidad al equipo LSG y su jefe, el suspendido Hugo Cuervo.

mariano altuna pasamos el dia

ORTELLI Y LA TÉCNICA REVOLUCIÓN

TC:

Norberto Fontana regresó a Arrecifes en busca de tranquilidad y la encontró. En medio de la paz del campo habló de TC, de F1 y de su futuro, que será cerca del ruido de los motores. Entrevista imperdible.

Cumplió el sueño de todo hincha de Boca: pisó la Bombonera , recorrió las instalaciones, recibió una camiseta por parte del club con su nombre y hasta se sacó fotos con las Copas. Un día a pura sonrisa.

µ

Un año Conviviendo Perdido con el enemigo

www.cronoweb.com.ar

entrevista

Los cuervo´s boys

6

/revistacronotc

dEl GiGantE

www.cronoweb.com.ar

está felí

@gruPocrono |

El rEposo

65

Gurí martínez

/revistacronotc |

2013

total o parcial.

CONTENIDO: y la llegada de los Galvez

PRIMER ENTREGA TC: 76 años de historia

www.cronoweb.com.ar

CAPÍTULO

de Revista Crono

Es otro producto

total o parcial.

LioneL ugaLde: Sin caSa pero con taller

Dic.

-1

Próximo número edición especial PdeL R E M Itc UM camPeónPREMIUM

EdiCión nº 1

noTa eXCLUSIva: desaFÍO rUTa 40

venta y/o reproducción Prohibida su

|

Edición Nº 1 - Junio 2013

CRONO DE HISTORIA

www.cronoweb.com.ar

. nace un ídolo Marcos Di Palma, Bessone. El título de Ernesto con Ortelli, La renovación y Ledesma. Martínez, Silva

seGUNda eNTreGa Tc: 76 años de historia

Matías rossi: el aÑo Del reY Del SÚper tc 2000

ArrAncó el plAyoff: Están copados

TC: 76 AÑOS

Precio: $32 - regargo envio al interior $1,00 |

Los Satriano, y Ramos. con Hernández Siguen los Ford, piloto sin igual. Juan M. Traverso,

Fangio bicampeón. en Pista y Carretera. Nace el “Aguilucho” implacable. Juan Galvez, el

Es otro producto

- 97

Oct.

América del Sur: La vuelta a la - Caracas”. “ Buenos Aires el cerco. De Alzaga rompe

CONTENIDO:

seXta entrega tC: 76 años de historia

total o parcial.

venta y/o reproducción

total o parcial.

DE HISTORIA

- Noviembre 2013

DE HISTORIA 33

venta y/o reproducción

Cupeiro y el ChevItú pero arrasaron en 1965, el GP los el abandono en privó del título.

TC: 76 AÑOS

TC: 76 AÑOS

Edición Nº 4 - Septiembre 2013

HISTORIA

TC: 76 años de historia

total o parcial.

venta y/o reproducción

www.cronoweb.com.ar

AÑOS

DE

de Revista Crono

TC:

PREMIUM PREMIUM

CONTENIDO: Chevrolet. campeones con

TC: 76 AÑOS

CAPÍTULO

|

3

1962 - 1971

LA EL INICIO DE TRANSFORMACIÓN

de “Tony” al “Puma”. Los Aventin: de la ACTC. La autofiscalización - Castellano. El duelo Mouras “La Naranja Mecanica”.

América del Sur: La vuelta a la - Caracas”. “ Buenos Aires el cerco. De Alzaga rompe

noTA eXclUSIVA: Matías alé

Prohibida su

Fangio bicampeón. en Pista y Carretera. Nace el “Aguilucho” implacable. Juan Galvez, el

venta y/o reproducción

CONTENIDO:

Es otro producto

PREMIUM PREMIUM

@cronotc |Edición /revistacronotc Nº 2 - Julio 2013

Prohibida su

edición nº 2

/revistacronotc |

µ

|

Junio 2013

Precio: $32 - regargo envio al interior $1,00 |

era Herceg. Los Ford de la “Flaco” Traverso. Gradassi y el Nasif, “Pirin” “7 de Oro” La época del

PREMIUM PREMIUM

Edición nº 5

Chevy (1995/97), Tres títulos con uno con Falcon (1999)

CONTENIDO:

HISTORIA

|

HISTORIA

de Revista Crono

|

TC:

AÑOS

DE

Prohibida su

µ

Edición Nº 31990-2004 - Agosto 2013

EL TIEMPO TRAVERSO Y DE LOS AUTÓDROMOS

5

www.cronoweb.com.ar

CAPÍTULO

/revistacronotc

edición nº 3

@cronotc |

en “Tito” y el “Chueco” Arbitran pulseada eterna. Blas Novoa y Blanco

DE

o un grande con Hudson Domingo Bucci, Forasieppi, mártires De Soto.Con Arturo de Arrecifes en 1933

|

PREMIUM PREMIUM

|

/revistacronotc |

HISTORIA

1910-1939

AÑOS

octubrE 2013

Es otro producto

de Revista Crono

|

JUlio 2013

Precio: $32 - regargo envio al interior $1,00 |

DE

cUaRta EntREGa Edición Nº 6 tc: 76 años de historia

cerca de cumplir los 30, el Misil confiesa que atraviesa uno de los mejores años en lo deportivo pero también en lo personal: más organizado, súper tranquilo y con tiempo para disfrutar fuera de las pistas. Rossi íntimo. TeRCeRa eNTReGa

S PRIMEROS DESAFÍO EN CUATRO RUEDAS

Prohibida su

del TC

1

de Revista Crono

Es otro producto

Un Dios en el Olimpo

Prohibida su

AÑOS

DE

venta y/o reproducción

µ

1972 - 1989

www.cronoweb.com.ar

CAPÍTULO

ENTRE LO CLÁSICO Y LO MODERNO

AÑOS

total o parcial.

PREMIUM PREMIUM 4 TC: HISTORIA

edición nº 6

edición nº 4

/revistacronotc

CRONO /revistacronotc

TC:

1940-1961

FANGIO O GALVEZ, LA ERA DORADA

|

|

@cronotc |

2

TC:

|

/revistacronotc |

/revistacronotc

CAPÍTULO

SepTieMbre 2013

agosto 2013

Precio: $32 - regargo envio al interior $1,00 |

@cronotc |

@gruPocrono |

µ

|

CRONO JuL. CRONOYO,MATÍAS Jun. CRONO CRONO Ago.

/revistacronotc |

/revistacronotc |

www.cronoweb.com.ar

noviembre 2013

sept. Precio: $32 - regargo envio al interior $1,00 |

Precio: $32 - regargo envio al interior $1,00 |

µ

¡¡¡PAGÁ 4 Y RECIBÍ 7!!!

entrevistas a Leonel Pernía, Hugo Mazzacane y Caruso Lombardi, tres protagonistas de sangre caliente que dicen las cosas sin pelos en la lengua.

[1]

HISTORIA Y PASIÓN INFOGRAFÍA

Lo que tenes que saber de un motor de TC CRONO TC - 13

µ

[1]

NÚMERO DE NOVIEMBRE PRÓXIMA SALIDA: DICIEMBRE

¡RECIBILA EN CASA! CADA EJEMPLAR

$21 CRONO 40

VALOR TOTAL: $150 - SIETE MESES (Hasta fin de año)

PREMIUM

ULO C I PRECIO DE TAPA NORMAL EN KIOSCOS SC A F E $32 (SIN SUSCRIPCIÓN) UY ÑOS DE TC L C E IN 76 A RIA D TO HIS

ESCRIBINOS A CRONOLECTORES@GMAIL.COM LLEGA A TODO EL PAIS [2]

[3]

LOS NÚMEROS DEL TC | BUENOS AIRES | DEL 6 AL 8 DE DICIEMBRE

16º Fecha GP Río Uruguay Seguros

Prueba de clasificación POS. NUM. PILOTO

MARCA TIEMPO/DIF

14 Aventin, Diego

Ford

17 Angelini, Juan Marcos Dodge

a 0.379

37 Di Palma, Luís J. (H)

Torino

a 0.436

4º 111 Silva, Juan Manuel

Ford

a 0.542

Dodge

a 0.551

Ford

a 0.563

23 López, José María

6º 22 Martínez, Omar 7º

4

8º 5

Ford

a 0.697

Dodge

a 0.708

10º 31 Okulovich, Carlos

Torino

a 0.745

11º 8

Canapino, Agustín

Chevrolet a 0.786

12º 9

Fontana, Norberto

Torino

13º 3

Ortelli, Guillermo

Chevrolet a 0.805

Ponce De León, G.

a 0.803

14º 33 Oubiña, Adrián

Ford

15º 2

Chevrolet a 0.871

Rossi, Matías

Soleado todo el fin de semana

Ford

17º 20 Altuna, Mariano

Chevrolet a 0.969

18º 21 Gianini, Juan Pablo

Ford

a 1.065

19º 35 Sotro, Leonel

Ford

a 1.089

20º 26 Trucco, Juan Martín Dodge

a 0.907

a 1.124

21º 15 Werner, Mariano

Ford

a 1.172

22º 93 Rodríguez, Matías

Dodge

a 1.329

23º 19 Bonelli, Próspero

Ford

a 1.335

24º 27 Jalaf, Matías

Ford

a 1.391

25º 85 Risatti, Ricardo

Dodge

a 1.398

26º 72 Serrano, Martín

Dodge

a 1.412

27º 13 Alaux, Sergio

Chevrolet a 1.443

Giallombardo, Mauro Ford

29º 12 Spataro, Emiliano

a 1.445

Dodge

a 1.450

30º 10 Castellano, Jonatan Dodge

a 1.466

31º 83 Ardusso, Facundo

a 1.534

Dodge

De Benedictis, Juan B.Ford

33º 61 Ventricelli , Luciano Dodge

Por la invasión del público, la carrera tuvo que terminarse una vuelta antes.

a 0.845

16º 28 Ugalde, Lionel

32º 6

El clima

Ledesma, Christian Chevrolet a 0.624

9º 24 Pernía, Leonel

28º 1

AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ, 5651 MTS.

01:34.002

a 1.627 a 1.694

34º 98 Bonelli, Nicolás

Ford

a 1.713

35º 101 Guerrieri, Esteban

Dodge

a 1.725

36º 18 Moriatis, Emanuel

Ford

a 1.760

37º 36 Nolesi, Mathías

Ford

a 1.773

38º 30 Juan, Maximiliano

Ford

a 1.783

39º 75 Pacho, Ariel

Torino

a 1.843

40º 40 Campanera, L.

Chevrolet a 1.858

41º 71 Smith, Brian

Torino

a 2.047

Primera serie POS.

PILOTO

Segunda serie TIEMPO/DIF

POS.

PILOTO

Tercera serie TIEMPO/DIF

POS.

PILOTO

TIEMPO/DIF

Silva, Juan Manuel

09:37.414

Angelini, Juan Marcos

09:35.303

Martínez, Omar

42º 41 Mazzacane, Gastón Chevrolet a 2.086

Aventin, Diego

a 0.447

López, José María

a 3.319

Rossi, Matías

a 0.471

43º 39 Verna, Rafael

Dodge

a 2.102

Ledesma, Christian

a 0.872

Ponce De León, Gabriel

a 3.840

Fontana, Norberto

a 3.509

44º 45 De Carlo, Diego

Chevrolet

a 2.110

Okulovich, Carlos

a 3.840

Canapino, Agustín

a 4.515

Werner, Mariano

a 4.059

Ugalde, Lionel

a 4.168

Altuna, Mariano

a 4.890

Di Palma, Luís José (H)

a 4.656

45º 25 Savino, José

Ford

a 2.264

Rodríguez, Matías

a 4.834

Oubiña, Adrián

a 6.185

Gianini, Juan Pablo

a 4.844

46º 11 Ponte, Martín

Torino

a 2.349

Risatti, Ricardo

a 7.773

Trucco, Juan Martín

a 6.775

Jalaf, Matías

a 5.406

47º 49 Gil Bicella, Facundo Dodge

a 2.958

Ardusso, Facundo

a 8.189

Bonelli, Próspero

a 9.164

Castellano, Jonatan

a 8.127

Bonelli, Nicolás

a 9.065

Spataro, Emiliano

a 9.698

Alaux, Sergio

a 8.148

10º

Nolesi, Mathías

a 9.758

10º

De Benedictis, Juan B.

a 9.884

10º

Moriatis, Emanuel

a 10.144

11º

Verna, Rafael

a 13.539

11º

Serrano, Martín

a 10.421

11º

Savino, José

a 13.709

12º

Ponte, Martín

a 14.067

12º

Juan, Maximiliano

a 12.760

12º

Pacho, Ariel

a 17.473

13º

Campanera, Laureano

a 1vta.

13º

De Carlo, Diego

a 15.094

13º

Ventricelli , Luciano

a 17.474

14º

Sotro, Leonel

a 3vtas.

14º

Smith, Brian

a 19.518

14º

Dose, Christian

a 34.967

15º

Giallombardo, Mauro

sin vtas.

15º

Gil Bicella, Facundo

a 20.091

15º

Mazzacane, Gastón

16º

Ortelli, Guillermo

sin vtas.

16º

Guerrieri, Esteban

a 20.452

16º

Pernía, Leonel

48º 46 Dose, Christian

Chevrolet a 4.297

Promedio: 216.034 km/h. Recargos por técnica: Castellano y Savino: 6/10 – motor; Mazzacane y Werner: 3/10 – tapa. Retiro de tiempos 2da. tanda por no respetar velocidad en pista: Okulovich; Gianini; P. Bonelli; Ugalde; Moriatis y Ponte. Retiro de tiempos 2da. Tanda por salir a pista fuera de término: Savino.

PROMEDIO: 211.793 km/h. Record de vuelta: Angelini en la 3ª con 1m35s571 a 212.487 km/h.

PROMEDIO: 211.019 km/h. Record de vuelta: Ledesma en la 6ª con 1m35s893 a 211.774 km/h.

[ 18 ]

DIGITAL

09:40.365

a 1:21.193 a 4 vtas.

PROMEDIO: 209.946 km/h. Record de vuelta: Rossi en la 4ª con 1m36s102 a 211.313 km/h. Recargo: Ventricelli por toque a Pacho.

FINAL (a 24 vueltas) (*) Por finalizar primero en la fase regular, Aventín comienza la Copa de Oro con 15 puntos de ventaja; aquellos que lograron una victoria sumaron 8 puntos extra. En rojo los que no ganaron Nota: Para salir campeón, el piloto debe ganar una carrera durante el presente calendario. POS. Nº

PILOTO

MARCA

TOTAL DE PUNTOS

SAN LUIS 29/09

COM. RIV. 13/10

LA PAMPA 03/11

TRELEW 24/11

BS.AS. II 08/12

44,5

3

44,5

36

65,25

POS. PILOTO

TIEMPO/DIF

Silva, Juan Manuel

Aventin, Diego

40:30.825

Rossi, Matías

Di Palma, Luís José (H)

a 11.522

Werner, Mariano

a 13.533

Ugalde, Lionel

a 14.042

Angelini, Juan Marcos

a 16.757

Martínez, Omar

a 16.758 a 17.496

a 3.707 a 11.240

14

Aventin, Diego

Ford

216,25

15

Werner, Mariano

Ford

194,75

35

33,5

24

44

50,25

Okulovich, Carlos

37

Di Palma, Luís José (H)*

Torino

184,5

30

42

35

26,5

51

10º

Trucco, Juan Martín

a 17.949

2

Rossi, Matías

Chevrolet

177,25

21

32

31

27,5

57,75

11º

Altuna, Mariano

a 20.634

22

Martínez, Omar

Ford

164

32,5

23,5

17,5

34,5

48

12º

Ardusso, Facundo

a 22.450

111

Silva, Juan Manuel

Ford

160,5

22

29,5

34

7,5

67,5

13º

Gianini, Juan Pablo

a 24.761

26

Trucco, Juan Martín*

Dodge

138,5

23,5

28,5

14

32

40,5

14º

Alaux, Sergio

a 25.091

10

Castellano, Jonatan

Dodge

123,75

38

45

31

3

6,75

15º

Moriatis, Emanuel

a 26.927

23

López, José María

Dodge

117,75

10

35,5

39

14

11,25

16º

Spataro, Emiliano

a 29.331

10º

4

Ledesma, Christian

Chevrolet

99

17

16

28,5

20,5

9

17º

Jalaf, Matías

a 29.764

11º

6

De Benedictis, Juan B.

Ford

74,25

16

26

15

5,5

3,75

12º

1

Giallombardo, Mauro

Ford

59

0

7

27,5

6

10,5

Fila 1

Angelini, Juan Marcos

Fila 2

Martínez, Omar

Fila 3

López, José María

Fila 4

Ledesma, Christian

Fila 5

Fontana, Norberto

Fila 6

Okulovich, Carlos

Fila 7

Altuna, Mariano

Fila 8

Di Palma, Lu��s José (H)

Fila 9

Rodríguez, Matías

Fila 10

Trucco, Juan Martín

Fila 11

Jalaf, Matías

Fila 12

Ardusso, Facundo

Fila 13

Spataro, Emiliano

Fila 14

Alaux, Sergio

RECORDS VTA.

Fila 15

Nolesi, Mathías

2 7 6 1

Fila 16

Serrano, Martín

Fila 17

Savino, José

Fila 18

Ponte, Martín

Fila 19

De Carlo, Diego

Juan Manuel Silva

Fecha de nacimiento: 12/10/1972 Lugar: Resistencia, Chaco Debut: 23/08/98 en La Plata Carreras: 224 Victorias en series: 39 Victorias en finales: 12 Marca por marca “POLES”

4 5 6 1

SERIES

CARRERAS

10 12 20 6

4 2 9 1

PODIOS

Sotro, Leonel

a 29.885

Juan, Maximiliano

a 31.883

20º

Nolesi, Mathías

a 34.513

21º

Pacho, Ariel

a 36.284

22º

Bonelli, Nicolás

a 36.912

23º

Ponte, Martín

a 37.852

24º

Mazzacane, Gastón

a 55.038

25º

Serrano, Martín

26º

Verna, Rafael

a 1:03.310

27º

De Carlo, Diego

a 1:05.187

28º

Giallombardo, Mauro

a 1:16.232

Ponce de León, Gabriel

29º

Gil Bicella, Facundo

a 1:33.152

Canapino, Agustín

30º

Bonelli, Próspero

a 1:37.784

31º

Campanera, Laureano

32º

Castellano, Jonatan

33º

Risatti, Ricardo

Grilla final de tc

EL GANADOR

MARCA

18º 19º

9 12 18 8

Silva, Juan Manuel Aventin, Diego Rossi, Matías

Werner, Mariano Ugalde, Lionel Oubiña, Adrián

Guerrieri, Esteban

a 2 vtas.

35º

Dose, Christian

a 4 vtas.

Risatti, Ricardo

36º

Smith, Brian

a 7 vtas.

37º

Canapino, Agustín

a 8 vtas.

38º

Rodríguez, Matías

a 8 vtas.

39º

López, José María

40º

Oubiña, Adrián

De Benedictis, Juan B.

41º

Ponce De León, Gabriel

a 11 vtas.

Moriatis, Emanuel

42º

Fontana, Norberto

a 16 vtas.

43º

De Benedictis, Juan Bautista

a 17 vtas.

44º

Savino, José

a 18 vtas.

45º

Ventricelli , Luciano

a 20 vtas.

46º

Ledesma, Christian

sin Vtas.

Bonelli, Próspero Castellano, Jonatan Bonelli, Nicolás

Pacho, Ariel

Campanera, Laureano Dose, Christian

Fila 22

Mazzacane, Gastón

Fila 23

Sotro, Leonel

Ventricelli , Luciano Smith, Brian Gil Bicella, Facundo Guerrieri, Esteban Giallombardo, Mauro

Los diez primeros vuelta por vuelta LARGADA

5º VUELTA

10º VUELTA

15º VUELTA

20º VUELTA

LLEGADA

J. M. Angelini

J. M. Silva

J. M. Silva

J. M. Silva

J. M. Silva

J. M. Silva

J. M. Silva

J. M. Angelini

J. M. Angelini

J. M. Angelini

D. Aventín

D. Aventín

O. Martínez

D. Aventín

D. Aventín

D. Aventín

J. M. Angelini

M. Rossi

D. Aventín

O. Martínez

O. Martínez

O. Martínez

O. Martínez

J. L. Di Palma

J. M. López

M. Rossi

M. Rossi

M. Rossi

M. Rossi

M. Werner

M. Rossi

J. M. López

J. M. López

J. M. López

M. Werner

L. Ugalde

C. Ledesma

G. P. de León

G. P. de León

A. Canapino

J. L. Di Palma

J. M. Angelini

G. P. de León

A. Canapino

A. Canapino

M. Werner

L. Ugalde

O. Martínez

N. Fontana

M. Werner

M. Werner

J. L. Di Palma

C. Okulovich

C. Okulovich

10º

A. Canapino

C. Okulovich

C. Okulovich

C. Okulovich

M. Altuna

J. M. Trucco

[ 19 ]

DIGITAL

a 1 vta. a 2 vtas.

34º

Juan, Maximiliano

Fila 21

a 1 vta.

Gianini, Juan Pablo

Verna, Rafael

Fila 20

a 58.370

a 8 vtas. a 10 vtas.

Records no suministrados. Recargo: Martínez por toque a Angelini.

[ 20 ]

DIGITAL

34.5 6 42 16 28 34 22.5 23 40.5 1.5 29.5 7 7 26.5 20.5 7 9.5 9.5 31.5 4.5 18 25 17 2.5 3 16 30.5 3.5 45 24 35.5 12 14 2 10 3 0 2 11 3 3 4 15 6 6 8 -

28.5 22.5 22 8 42 47 30.5 35 5.5 24 22.5 38.5 18 30 13 24.5 19.5 31.5 3 2 8.5 13 17 10 26 3.5 20 3.5 0 31.5 16 2 4.5 3 34 2 6.5 13 3 0 6 3 9 12 3 0 2 2 -

45 5 44 29 32 26.5 17.5 38.5 27 2 20.5 13 30.5 23.5 28.5 34.5 8 5 15 3 4 22 32.5 13 35.5 3 14.5 19.5 15.5 5 3 7 10 11 2 17.5 4 5 25 6 2 3 0 2 0 8 3.5 0 0 -

44.5 35 30 22 21 32.5 23.5 38 10 24 0 17 16 34 0 6 8 4.5 2 41.5 2 5 18 3 28 3 10 6.5 26.5 5 30.5 15 7.5 29 3 14.5 3.5 22.5 12 13.5 9 21.5 0 3 8 6.5 -

3 33.5 42 29.5 32 23.5 28.5 45 35.5 21 7 16 26 6 31.5 27.5 34 39 7 25 13.5 7 7 20 22.5 14 8 16.5 12 12.5 4.5 3 9.5 6 11 4.5 3 2 0 3 18 3.5 -

BUENOS AIRES II 08/12

21.5 20 22 5.5 0 36 5 32.5 42 38.5 2.5 47 9 34.5 10 26.5 7 18 3.5 25.5 30 6 5 30.5 3 17 5 23.5 29.5 6.5 25.5 0 13 12 6 3 4 3 17.5 6 8 14 17 11 10 7 0 2 -

TRELEW 24/11

9.5 30 11 31 15 35.5 37.5 41.5 47 1 32.5 24.5 28 34 10 5.5 20 5.5 20 2.5 3 19 15 4.5 17 31 0 24 0 11 0.5 21.5 27 11 3 0 6.5 0 18.5 7 3 0 4.5 3 7 16 14 -

LA PAMPA 03/11

32.5 42 38.5 31 4 22.5 22 7.5 33 16 45 14 27.5 3.5 0 22.5 27.5 3.5 24 30 13 34.5 0 2 20.5 3 3 0 11 21.5 7 13 2 19.5 13 0 35 7 5 11 17.5 6 2 3 8 3 3.5 7 0 2

COMODORO RIV. 13/10

41.5 34.5 38.5 36 45 4 11.5 16.5 14 29 31.5 11 21 0 31 16 3 2 13 10 24 29.5 27 25.5 4 26 5 19 20.5 33 2 0 12.5 0 9 5.5 4 14.5 3 7.5 22.5 3 2.5 3 3 0 2 2 3

SAN LUIS 29/09

32.5 41 25 24 20 16.5 12.5 9 35.5 31 42 14 45 27.5 33 28.5 3 4 20 21.5 3 7.5 29.5 18.5 13.5 8 12.5 26 3 34.5 0 3 22.5 5 5 0 3 4.5 3 5 3 11 3 2 2 2 6 0

PARANÁ 08/09

14 47 27.5 33.5 3.5 5 39 35.5 27.5 16 42 7 32.5 21.5 32.5 24 4 6.5 29 18 19 2 0 31 19.5 13 11 3.5 22 26 13 0 25.5 0 8 3 7 3.5 9 6.5 0 10.5 3 0 3 3 3 7 2 2 0 -

OLAVARRÍA II 25/08

34 27 20.5 31.5 29.5 2 42 9 0 25 7 20.5 30 3 32 45 2 35.5 27 24.5 17 19.5 3 2 21 4 6.5 21.5 4.5 39 8.5 6 11.5 14.5 13 4 16.5 22.5 0 10 3 3 3 6 0 0 5 0 3 7 -

BUENOS AIRES 21/07

39 32 3.5 34.5 38 23.5 23 13 12.5 7.5 41.5 33 30.5 10 18.5 6 12 20.5 30 5 28.5 18 45 27 25.5 0 20 11.5 5.5 24.5 3 3 6 2 14.5 8 2 3 4 7 0 2 3 3 0 3 16 3 -

RAFAELA 30/06

725.75 493.75 479.00 440.50 426.25 408.50 401.50 384.75 367.25 357.50 349.00 328.00 327.75 324.00 322.00 300.50 281.00 275.00 259.00 253.75 249.00 244.75 243.75 235.25 229.00 223.25 217.00 208.50 207.00 204.50 194.50 181.00 170.50 164.75 164.25 160.00 152.50 137.25 97.50 96.50 95.50 85.00 84.50 81.50 70.00 66.50 63.00 42.25 42.00 41.50 39.00 32.00 27.50 9.00 5.00 5.00

POSADAS 09/06

Ford Ford Torino Ford Chevrolet Ford Dodge Dodge Dodge Chevrolet Ford Chevrolet Ford Ford Dodge Ford Dodge Chevrolet Torino Torino Chevrolet Ford Ford Chevrolet Ford Ford Ford Ford Dodge Torino Ford Dodge Ford Ford Ford Dodge Torino Dodge Chevrolet Chevrolet Dodge Chevrolet Dodge Chevrolet Dodge Dodge Torino Chevrolet Torino Chevrolet Dodge Torino Chevrolet Dodge Ford Ford

RIO HONDO 19/05

Aventin D. Werner M. Di Palma L. Silva J. Rossi M. Martínez O. Trucco J. Castellano J. López J. Altuna M. Giallombardo M. Ledesma C. De Benedictis J. Jalaf M. Pernía L. Ponce de León G. Angelini J. Ortelli G. Fontana N. Okulovich C. Alaux S. Moriatis E. Gianini J. Canapino A. Bonelli N. Oubiña A. Ugalde L. Sotro L. Risatti R. Girolami N. Savino J. Guerrieri E. Juan M. Bonelli P. Nolesi M. Spataro E. Ponte M. Ardusso F. De Carlo D. Basso M. Kohler C. Mazzacane G. Ventricelli L. Campanera L. Verna R. Serrano M. Pacho A. Rodríguez M. Smith B. Dose C. Gil Bicella F. Urretavizcaya T. Mulet L. Trebbiani J. Candela E. Solís G.

14 15 37 111 2 22 26 10 23 20 1 4 6 27 24 5 17 3 9 31 13 18 21 8 98 33 28 35 85 7 25 101 30 19 36 12 11 83 45 29 182 41 61 40 39 72 75 93 71 46 49 38 47 69 50 48

OLAVARRÍA 28/04

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º 21º 22º 23º 24º 25º 26º 27º 28º 29º 30º 31º 32º 33º 34º 35º 36º 37º 38º 39º 40º 41º 42º 43º 44º 45º 46º 47º 48º 49º 50º 51º 52º 53º 54º 55º 56º

MENDOZA 14/04

MARCA

JUNÍN 24/03

PILOTO

NEUQUÉN 03/03

POS. Nº

MAR DE AJÓ 10/02

CAMPEONATO GENERAL

TOTAL DE PUNTOS

ETAPA COPA DE ORO

44.5 36 65.25 24 44 50.25 35 26.5 51 34 7.5 67.5 31 27.5 57.75 17.5 34.5 48 14 32 40.5 31 3 6.75 39 14 11.25 26 29.5 40.5 27.5 6 10.5 28.5 20.5 9 15 5.5 3.75 19 14 30 33.5 33 0 1 23 9 9 38.5 49.5 42 45 0 18 17 9 3 6.5 44.25 19 3 33 20 15.5 30.75 13 15.5 36.75 7.5 4 9.75 10.5 2 21 3.5 30.5 8.25 5 27 48 3.5 3 25.5 2 5.5 7.5 8 23 3 6.5 19.5 4.5 8.5 3 24 9 25 9.75 4.5 10 23.25 26.5 3.5 30 23.5 2 18 4 0 36.75 11 12 13 5.5 4 16.5 3 8 3 11 7 4.5 9 13.5 6 15 18 21 6 2 8.25 3 2 4.5 5 4.5 0 9 5 -

[ 22 ]

DIGITAL

[ 23 ]

DIGITAL

TC PISTA | 16ºFECHA | BUENOS AIRES | 6 AL 8 DE DICIEMBRE

La Dodge de Pezzucchi, atendida por la dupla Uranga-Romera y motorizada por Fabián Giustozzi mostró gran regularidad en el playoff.

Texto: Emanuel Ruiz - @RuizEmanuel_ Fotos: BH Fotos

A

los 25 años, Nicolás Pezzucchi no logra salir de su asombro al contemplar todo lo que está logrando en su vertiginoso ascenso por la escalera del TC. Y es que hace solo dos años conquistaba el campeonato de TC Pista Mouras. La temporada pasada fue protagonista de la definición del torneo de TC Mouras, donde quedó 3º, y así pegó el salto para debutar este año en la “telonera”. En una temporada en la que el olavarriense se propuso adaptarse y conocer los circuitos, finalmente terminó definiendo el campeonato en su favor. “Es un año increíble, ni siquiera puedo creer haber salido campeón del TC Pista Mouras, después haber estado en el TC Mouras y pelear el campeonato. Toda la vida veíamos el TC Pista por televisión o lo escuchábamos por radio. Veíamos muy lejos esto, muy lejos, ni siquiera íbamos a los autódromos. Somos una familia humilde que siempre hizo todo a pulmón, si no fuera por el apoyo de los sponsors del GB Racing y demás gente no podríamos ni correr en un zonal. Soy el piloto campeón, pero abajo tengo un grupo humano excelente y esto es de todos ellos, de toda la gente de Olavarría, solo puedo decir gracias porque me aguantaron desde el primer día toda la vida” expresó el campeón. Desde el año 2005 que la marca del Carnero no se consagraba en la especialidad. En aquella oportunidad había sido de la mano de Jonatan Castellano. Pezzucchi se convirtió en el cuarto campeón con la marca. Los anteriores fueron Tambucci (1996), Firmani (1997) y el mencionado Castellano (2005).

Pezzucchi llegó a la definición en el Gálvez como puntero del torneo, con 15 puntos de ventaja sobre Nicolás Trosset, su principal rival. Esa mínima diferencia le permitió correr la final con cierto margen. Niki salió a buscar la carrera, largó desde la 5ª posición y rápidamente se posicionó tercero. Ese resultado le alcanzaba para ser campeón, ya que Pezzucchi marchaba 11º. Sin embargo, el Chevrolet del arrecifeño fue perdiendo rendimiento y se vio superado por el juninense Federico Pérez, que también aspiraba a la corona. Pezzucchi logró mantener la mente fría para no desesperarse y lentamente progresar en el clasificador. No arriesgó en maniobras innecesarias (dejó entrar a Gastón Crusitta en la “S” del ciervo peleando el 7º puesto). Finalmente lo superó una vuelta más tarde en el Salotto para asegurarse el campeonato. A sus rivales, Trosset y Federico Pérez, les quedó la tranquilidad de haber dejado todo: “El auto se cayó mucho, no pude dar más pelea, igualmente me voy conforme”, dijo Niki, mientras que Fede Pérez destacó: “arriesgué y no quise regalar nada, di todo en carera para avanzar con maniobras limpias, me voy satisfecho”. En otra historia, Camilo Echevarría se desentendió de la pelea por la Copa de Plata y estableció un amplio margen en la punta de la carrera. Mantuvo una ventaja de alrededor de cuatro segundos sobre Nazareno López, quien también se distanció del tercer puesto que peleaban los aspirantes al título. De esta manera, Camilo revirtió una racha irregular: “Fue un año difícil, pero se trabajó mucho y se revirtieron las cosas. Es la carrera que todos quieren ganar y es lindo dedicársela a todos los que me apoyaron este año. Esto nos motiva y sabemos que tenemos un gran auto para la próxima temporada”, comentó el ganador.

[ 24 ]

DIGITAL

Camilo Echevarría cosechó el tercer triunfo de su historial en la categoría.

Nazareno López (2º) subió a 3 podios en 5 carreras. “Hicimos un gran playoff… desde afuera”, bromeó.

Carrera agresiva de Federico Pérez, completó el podio pero no le alcanzó para el campeonato.

Niki Trosset finalmente fue 4º. El año próximo pasaría con Dodge al TC.

No tuvo suerte Pedrito Gentile, no pudo largar la final por un problema en el motor.

[ 25 ]

DIGITAL

LOS NÚMEROS DEL TC PISTA | BUENOS AIRES | 6 AL 8 DE DICIEMBRE Prueba de clasificación POS. NUM. PILOTO

MARCA TIEMPO/DIF

a 0.001

Galarza, Ramiro

a 0.794

Costanzo, Pablo

a 1.297

Pérez, Federico

Pezzucchi, Nicolas

Lambiris, Mauricio

a 5.992

Ponce De León, Mariano

a 6.371

Pérez Bravo, Emmanuel

10º

Alifraco, Emmanuel

11º

Diruscio, Sebastián

a 12.783

12º

Dentella, Cristian

a 18.689

a 0.711

13º

González, Alejandro

a 0.808

14º

Garbelino, Juan

15º

Lynn, Federico

a 26.664

Chevrolet a 0.170 a 0.480

4º 12 Trosset, Nicolás

Chevrolet a 0.497

Dodge

21 Galarza, Ramiro

6º 9 7º

Giles, Germán

a 0.515

Chevrolet a 0.557

86 Costanzo, Pablo

Chevrolet a 0.609

8º 18 Crusitta, Gastón

Chevrolet a 0.623

9º 111 Pezzucchi, Nicolas

Dodge

10º 5

a 0.660

Mangoni, Santiago Chevrolet

López, Nazareno

Pezzucchi, Nicolas

López, Nazareno

a 3.837

Trosset, Nicolás

Pérez, Federico

a 5.826

Pérez, Federico

475

Trosset, Nicolás

a 7.214

González, Nicolás

443

a 1.481

4º 5º

Galarza, Ramiro

a 2.696

Mangoni, Santiago

a 8.138

López, Nazareno

398,5

Galarza, Ramiro

a 14.164

Alonso, Federico

387,5

a 8.167

Pezzucchi, Nicolas

a 16.302

Mangoni, Santiago

381,5

a 8.874

Lambiris, Mauricio

371,5

Crusitta, Gastón

a 17.239

10º

Diruscio, Sebastián

Costanzo, Pablo

a 17.935

11º

Giles, Germán

338,75

a 19.299

10º

Ponce De León, Mariano

a 19.033

12º

Costanzo, Pablo

336,75

a 23.535

13º

Ebarlín, Juan José

335,5

11º

Ferrante, Gastón

a 23.113

14º

Pérez Bravo, Emmanuel

334,5

12º

Lambiris, Mauricio

a 25.316

15º

Echevarría, Camilo

13º

Pérez Bravo, Emmanuel

a 29.570

16º

Urcera, José Manuel

14º

Diruscio, Sebastián

a 29.890

17º

Perlo, Gonzalo

18º

Bruno, Juan Martin

15º

Alifraco, Emmanuel

a 33.093

19º

Ferrante, Gastón

285,25

16º

Todino, Gastón

a 34.076

20º

Dentella, Cristian

275,5

17º

González, Nicolás

a 34.567

21º

Tedeschi, Aldo

257,5

22º

Gentile, Pedro

253,25

18º

Perlo, Gonzalo

a 38.852

23º

De Benedictis, Franco

19º

De Benedictis, Franco

a 45.272

24º

Crusitta, Gastón

20º

Dentella, Cristian

a 50.100

25º

López, Emiliano

26º

Paparella, Juan Manuel

12º 31 Ferrante, Gastón

Chevrolet a 0.890

16º

Garavano, José María

13º 82 Lambiris, Mauricio

Ford

a 0.927

17º

Paparella, Juan Manuel

a 2 vtas.

14º 20 Gentile, Pedro

Chevrolet a 1.049

18º

Abella, Sebastián

a 4 vtas.

15º 27 Pérez Bravo, E.

Chevrolet

19º

Perlo, Gonzalo

a 4 vtas.

16º 77 Ebarlín, Juan José

Chevrolet a 1.290 a 1.317

18º 95 Alonso, Federico

Chevrolet

a 1.374

19º 35 Ponce De León, M.

Ford

a 1.457

20º 71 Cotignola , Nicolás

Torino

a 1.527

21º 17 González, Alejandro Chevrolet a 1.585 22º 26 González, Nicolás

a 1 vta.

PROMEDIO: 206.561 km/h. Record de vuelta: F. Pérez en la 2ª con 1m38s088 a 207.035 km/h. Penalización “A” por técnica: Urcera - altura

Segunda serie

488,5

418

353

331 316,75 299,5 298

250 240,75 240 224,5

21º

Berganza, Alejandro

a 51.632

27º

Alifraco, Emmanuel

223,25

22º

Garavano, José María

a 59.562

28º

Cotignola , Nicolás

182,5

Giles, Germán

a 5.483

23º

Garbelino, Juan

29º

Berganza, Alejandro

164

Trosset, Nicolás

a 5.484 a 6.513

a 1:01.858

157,5

Crusitta, Gastón

Ricardo, Gastón

Grobocopatel, Daniel

24º

30º 31º

Lynn, Federico

Mangoni, Santiago

a 7.401

25º

Lynn, Federico

a 1:06.942

32º

Gini, Esteban

Ferrante, Gastón

a 8.153

Ebarlín, Juan José

Ebarlín, Juan José

a 1:16.878

Todino, Gastón

26º

33º

a 2.142

Gentile, Pedro

a 11.412

Cordich, Ignacio

a 1:27.397

González, Alejandro

27º

34º

a 2.253

35º

Ponce de León, Mariano

Alonso, Federico

a 11.902

28º

Falivene, Julián

36º

Garbelino, Juan

101

10º

Todino, Gastón

a 12.356

100

a 13.943

a 3 vtas.

Garavano, José María

De Benedictis, Franco

Paparella, Juan Manuel

37º

11º

29º

a 9 vtas.

92,5

a 19.029

Abella, Sebastián

Girolami, Franco

Berganza, Alejandro

30º

38º

12º

39º

Di Scala, Cristian

81,5

13º

Gini, Esteban

a 21.201

31º

Urcera, José Manuel

a 10 vtas.

40º

Rogani, Rodrigo

75,5

14º

Ricardo, Gastón

a 23.792

a 10 vtas.

Laccette, Darío

67,5

Cordich, Ignacio

Gini, Esteban

41º

15º

32º

Alonso, Federico

a 10 vtas.

Vivian, Franco

60,5

González, Nicolás

33º

42º

16º

a 1 vta.

a 19 vtas.

59,5

Cotignola , Nicolás

Giles, Germán

Ricardo, Gastón

17º

34º

43º 44º

Piccinín, Esteban

57

18º

Falivene, Julián

a 5 vtas.

35º

González, Alejandro

sin Vtas.

45º

Falivene, Julián

52

46º

Cordich, Ignacio

42

PROMEDIO: 187.448 km/h. Record de vuelta: Echevarria en la 4ª con 1m38s016 a 207.187 km/h. No largó: Gentile.Excluido: Cotignola por toque a A. González.

47º

Carducci, Leandro

34

48º

Abella, Sebastián

16,5

49º

Benamo, Lucas

15,5

50º

Videle, Marcelo

10

51º

Viano, Claudio

3

a 1.587

23º 123 Alifraco, Emmanuel Ford

a 1.589

24º 121 De Benedictis, F.

Ford

25º 23 Todino, Gastón

POS.

PILOTO

TIEMPO/DIF

Echevarría, Camilo

a 1.750

Ford

a 1.847

26º 16 Perlo, Gonzalo

Ford

a 1.869

27º 33 Dentella, Cristian

Chevrolet

28º 69 Gini, Esteban

Chevrolet

29º 28 Paparella, Juan M.

Dodge

a 2.327

30º 76 Falivene, Julián

Chevrolet a 2.592 a 2.735

32º 24 Berganza, Alejandro Chevrolet a 3.319 33º 42 Lynn, Federico

Ford

a 3.356

34º 114 Ricardo, Gastón

Dodge

a 3.630

35º 101 Garbelino, Juan

Ford

a 3.921

36º 117 Cordich, Ignacio

Chevrolet a 4.402

37º 48 Abella, Sebastián

Dodge

a 5.704

Promedio: 1211.403 km/h. Recargos por técnica: N. González; Perlo y Garavano: 6/10 - motor

a 8.380

a 31.567 a 1;00,709

PROMEDIO: 206.889 km/h. Record de vuelta: Echevarría en la 2ª con 1m37s932 a 207.364 km/h. Penalización “A” por técnica: Trosset – altura.

(*) Por finalizar primero en la fase regular, Trosset comienza la Copa de Plata con 15 puntos de ventaja; aquellos que lograron una victoria sumaron 8 puntos extra. En rojo los que no ganaron Nota: Para salir campeón, el piloto debe ganar una carrera durante el presente calendario. POS. Nº

655,75

09:48.941

Ford

31º 56 Garavano, José María Chevrolet

PUNTOS

Ford

17º 15 Diruscio, Sebastián Chevrolet

POS. PILOTO

36:06.750

11º 11 Pérez, Federico

a 1.231

CAMPEONATO GENERAL TIEMPO/DIF

Urcera, José Manuel

6

Dodge

POS. PILOTO

TIEMPO/DIF

Echevarría, Camilo

14 López, Nazareno

PILOTO

151 Urcera, José Manuel Chevrolet01:36.061

POS.

09:51.602

Echevarría, Camilo

FINAL (a 20 vueltas)

Primera serie

PILOTO

MARCA

TOTAL DE SAN LUIS COM. RIV. LA PAMPA TRELEW PUNTOS 29/09 13/10 03/11 24/11

BS.AS. II 08/12

111

Pezzucchi, Nicolas

Dodge

197,25

41,5

28

35,5

38,5

11

Pérez, Federico

Ford

191

27,5

35,5

32

32,5

45,75 55,5

12

Trosset, Nicolás

Chevrolet

189

15

20,5

45

41

52,5

21

Galarza, Ramiro*

Dodge

165

34

21,5

30,5

29,5

49,5

26

González, Nicolás

Ford

145

30

42

23

15

27

82

Lambiris, Mauricio*

Ford

136,5

23,5

22

20,5

33

37,5

15

Diruscio, Sebastián*

Chevrolet

90

4

32,5

12

10

31,5

27

Pérez Bravo, E.*

Chevrolet

89,5

12

1

26

16

34,5 11,25

9

Giles, Germán*

Chevrolet

84,25

5

34

9

25

10º

95

Alonso, Federico

Chevrolet

84

18

38,5

6,5

7

6

11º

60

Bruno, Juan Martin

Chevrolet

64

7,5

21

27,5

0

0

12º

10

Tedeschi, Aldo

Chevrolet

24

16

0

0

0

0

[ 26 ]

DIGITAL

a 1:00.987

a 1 vta.

Juan Manuel Paparella se ubicó 29º en el clasificador.

136 135 134,75 129 117,75

[ 40 ]

DIGITAL

TC: 76 Aテ前S DE HISTORIA - 159

BH FOTOS

Instantáneas

16ª FECHA | BUENOS AIRES | 6 AL 8 DE DICIEMBRE

Hacía calor y el muchacho peló lomazo.

Desfile a pleno de Ford y Chivos.

Ema Moriatis y Matias Alé (que giró en un TC).

El Pincho Castellano siempre buscando el detalle para mejorar.

Ariel Espósito, Hugo Viola y Walter Alifraco, del equipo campeón.

[ 28 ]

DIGITAL

Grande Diego, por fin inscribiste el “1” en la galería de campeones de TC.

También nos hubiese encantado ser tu consultante…

Los pilotos se brindaron al público.

¿Oyeron hablar del grupo Buena Vista Social Club?

Proveedores, empleados y clientes de Cristem S.A. ganadores del sorteo que les permitió dar la vuelta al circuito sobre sendos TC conducidos por Ortelli y Giallombardo.

Lucia Barbaro y Romualdo Cicchiello – de Cristem S.A.con un presente de la ACTC y junto a Hugo Mazzacane.

[ 29 ]

DIGITAL

La nota de los sueños JONATAN CASTELLANO Textos: Emanuel Ruiz (@RuizEmanuel_) Fotos: BH Fotos

E

n esta sección los protagonistas se someten al dictado de los números y sus significados. Pinchito Castellano aceptó la propuesta y nos contó más de su intimidad. 00 ¿Tenés HUEVOS o arrugás? Considero que tengo huevos. Siempre trato de ir para adelante, de ir al frente. Obviamente con la experiencia uno va aprendiendo cuándo tiene que ir a atacar y cuándo no conviene arriesgar tanto. Pero siempre me caractericé por ir para adelante. 07 ¿Alguna vez manipulaste un REVÓLVER? Sí, una vez gracias a un amigo que es oficial de policía y me lo presentó para ver cómo era un arma. Fue hace poco, pero sólo la tuve en la mano, nunca efectué un disparo. 13 ¿Creés en eso de la gente YETA? Sí, seguramente. Por lo menos cada tanto veo alguno y digo “este es yeta” y me toco el huevo derecho, ja, ja. ¿Tenés cábalas? Debo tener cerca de siete u ocho cábalas por fin de semana. ¿Tantas? Sí, a veces uno se resguarda en las cábalas. Aunque mi viejo siempre dice que la única cábala que existe es el trabajo. ¿Cuál es la más molesta o rebuscada? No, son todas “normales” digamos. La que predomina es

[ 30 ]

DIGITAL

[ 31 ]

DIGITAL

empezar por la derecha: arrancar con el pie derecho, colocarme primero el guante derecho, el audífono derecho, etc. 14 ¿Cuándo fue la última vez que llegaste BORRACHO a tu casa? ¿La ultima vez? y… debe haber sido hace unos tres o cuatro Años nuevos atrás. 21 Una MUJER que te guste Mi novia. ¿Es de acompañarte los fines de semana de carrera? Sí, de las 16 fechas del calendario me debe acompañar por lo menos en la mitad. 22 ¿Cuál fue el personaje más LOCO que te encontraste en el ambiente del automovilismo? Hay varios, en Lobería hay muchos, desde los zonales. Por ahí el más conocido a nivel nacional debe ser el Loco Di Palma. ¿Y lo más loco que te haya pasado? Me pasó que tres o cuatro personas me pidieron mi firma para tatuársela o inclusive el auto. ¡Se tatuaron la Dodge mía! Eso es impagable, es difícil de explicar ver semejante demostración de afecto. 23 ¿Sos buen COCINERO? Para que tengas una idea le tengo que cocinar a mi novia una vez por año y ya llevamos ocho años de novios y le debo seis comidas, ja, ja, ja. No hago nada, ni un asado, nunca hice un asado. ¡Un desastre! 32 ¿Te gusta el DINERO? Como a cualquiera, no es algo que me obsesiona ni me vuelve loco. Prefiero pasarla mejor con menos plata a tener que trabajar todo el día para conseguirla, pero hoy por hoy el hecho de correr en autos me lleva a trabajar mucho para conseguirla porque quiero tener

todo lo mejor en mis autos. ¿En qué gastás más? En el auto de carrera, sin dudas. Todo lo que tengo va al auto de carrera; nada de ropa, comidas, etc. 33 ¿Creés en CRISTO? Sí. De hecho, voy a visitar regularmente a la Virgen de Luján y también a la de San Nicolás. Este año debo haber ido unas dos veces a San Nicolás y otras cuatro a Luján. Cuando hago las recorridas visitando sponsors aprovecho y paso. 55¿Te gusta la MÚSICA? Me gusta. Inclusive hay momentos para los que tengo algunos temas preparados especialmente, ya sea para antes de arrancar un fin de semana o antes de arrancar una final de TC. Escucho de todo un poco, me gusta el Rock nacional y también Bob Marley. 69 ¿Cuáles son tus VICIOS? No tengo demasiados, soy de jugar poco y de tomar menos. ¿El automovilismo es un vicio? Podría decirse que el automovilismo es un vicio, pero para mí es más una profesión y un placer que un vicio, aunque algunos lo consideran un vicio también. 82 ¿Cuál fue tu última PELEA callejera? De chico en el colegio. Me peleé un par de veces. Debo decir que no conozco la derrota en ese sentido, ja, ja. El físico ayuda, pero no soy de pelear; esa es la realidad. Siempre fui muy tranquilo, lo que pasa es que si me molestaban, reaccionaba. La altura ayudaba mucho para esas ocasiones. 89 ¿El tipo más RATA que conociste en el automovilismo? Ahora se me cruzan un par de amigos de Lobería, pero… ¿Quién puede ser el más rata? ¡El Chispa Uranga! Ja, ja, ja, le cuesta mucho abrir la billetera cuando vamos a tomar un café.

El sábado 7, Cristem festejó en el autódromo Galvez sus cuarenta años de vida en un concurrido VIP. Acá arriba, Cecilia Cicchiello, directora de la empresa Cristem S.A., Romualdo Cicchiello, presidente, Karina Cicchiello, directora y Lucía Barbaro, vicepresidente de la firma.

Los directivos de Cristem S.A. recibieron un reconocimiento de los delegados sindicales de la firma. Centro: Romualdo Cicchiello con amigo invitado a la reunión y Julio Burruchaga, bien acompañado, encargado del depósito de productos terminados.

Mariano Varela (derecha de la foto), gerente general apoderado de Cristem S.A., e invitado al agasajo del 40ª aniversario.

[ 27 ]

DIGITAL

[ 41 ]

DIGITAL

[ 16 ]

DIGITAL

El reposo del

Pumita DESPUÉS DE TANTA ADRENALINA, DIEGO COMENZÓ A DISFRUTAR DE LA COPA, DEL TÍTULO... DEL CAMPEONATO DE TC. “ DORMIRÉ TRANQUILO COMO SIEMPRE, PERO CON LA SATISFACCIÓN DE SER CAMPEÓN. ERA UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN MI CARRERA DEPORTIVA”, DIJO MINUTOS DESPUÉS DE SU MERECIDA CONSAGRACIÓN.

[ 17 ]

DIGITAL

Calendario 2014

Fotos: A.F.P.

Concepción trabaja y espera

CALENDARIO

Se hablaba que el autódromo de esta ciudad entrerriana y el de Concordia iban a ser las primeras dos fechas del año próximo. Pero por el momento deberán esperar. Pese a que los trabajos siguen a toda máquina (como muestran las fotos en Concepción del Uruguay) lo plazos ajustados han provocado que las autoridades de la ACTC, después de viajar cada quince días a verificar las tareas, postergara las fechas para el mes de marzo. De esta forma las primeras cuatro carreras del año próximo quedan ordenadas de esta manera y en estos escenarios: 9 de febrero: Autódromo Centenario de Neuquén 23 de febrero: Paraná (Entre Ríos) 9 de marzo: Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 30 de marzo: Concordia (Entre Ríos) (Las 3 últimas pondrán en juego la Copa Entre Ríos)

La pista del autódromo de Concepción del Uruguay (4.280 metros) – a 270 km de Buenos Aires por autopista- quedó asfaltada hace tiempo mientras actualmente el foco de las obras está puesto en los boxes, la infraestructura del recinto donde se realizará la verificación técnica, la torre de control y los baños. “Estamos terminando el autódromo de Concordia al que le hemos ampliado unos 1500 metros la longitud de la pista. Los trabajos no están listos antes porque nos encontramos con un bañado y hubo que hacer una obra importante de drenaje”, sostuvo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri. [ 38 ]

DIGITAL

TC: 76 Aテ前S DE HISTORIA - 191

Estamos orgullosos de haber logrado la póliza Nº 4.000.000

Pero... El TC es tan grande que todavía falta para cubrir a todos sus seguidores. Aseguradora Oficial de

Nuevas Agencias: Córdoba Fragueiro 290, casi esq. Santa Rosa

Neuquén Diagonal España 193, esq. Santa Fe

Nuevas Agencias: Córdoba Fragueiro 290, casi esq. Santa Rosa

52 /Crono/

Neuquén Diagonal España 193, esq. Santa Fe


CRONO DIGITAL 16