Ciclosfera #2 OTOÑO

Page 72

Biciudad BEIJING

LUCES Y SOMBRAS DE LA CAPITAL DEL IMPERIO Fotos: Shannon Bufton

LAS DISTANCIAS:

LOS ROBOS:

Beijing es tan grande como Bélgica, así que pretender cruzarla en bicicleta es absurdo. Por eso la mayor parte de la gente la usa para trayectos cortos, de media hora como mucho. Aun así, hay quien recorre distancias enormes.

Su número es infinitamente menor que en este lado del mundo. Las penas son severas y la ciudad está plagada de cámaras de seguridad. Aun así, si aparcas tu bici en un callejón oscuro puedes tener mala suerte...

LA CONTAMINACIÓN: En Beijing es salvaje, lo que provoca que la gran mayoría de ciclistas usen mascarilla. Hay días mejores y peores, pero los habitantes de la ciudad parecen haberse resignado a vivir en un lugar donde la polución siempre es protagonista.

70

LA CIRCULACIÓN: Beijing está plagada de carriles bici, por lo que los conductores están más que acostumbrados a la presencia de bicicletas. Sin embargo, es habitual que estas zonas las utilicen también las motocicletas, aunque existe una sana convivencia entre todo tipo de vehículos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.