Issuu on Google+

CCM es Caja Castilla La Mancha, una Entidad Financiera con fines sociales, constituida en 1992 por fusión de Caja de Ahorros de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y Toledo.

Su compromiso con más de 1.000.000 de Clientes está basado en la realización de una gestión eficiente y rentable de los recursos, que permita obtener solidez y crecimiento económico continuado para atender los intereses sociales del entorno.

¿Qué es CCM? CCM pertenece a la Confederación Española de Cajas de Ahorros, está integrada en el Fondo de Garantía de Depósito y es la Primera Entidad Financiera en constituir un Comité para el Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa.

El Informe de Responsabilidad Corporativa CCM 2005 ha obtenido la calificación “In Accordance”, que el organismo internacional independiente GRI otorga a las entidades que cumplen con los requisitos y directrices más exigentes en la elaboración de este tipo de informes.

Grupo CCM en cifras Recursos Ajenos Datos en millones de euros

5.733

6.596

7.328

8.334

10.170

12.449

Dic-00

Dic-01

Dic-02

Dic-03

Dic-04

Dic-05

Créditos a la Clientela Datos en millones de euros

4.067

4.626

5.266

6.358

8.110

10.642

Dic-00

Dic-01

Dic-02

Dic-03

Dic-04

Dic-05

Beneficios antes de Impuestos Datos en millones de euros

56

76

83

88

117

137

Dic-00

Dic-01

Dic-02

Dic-03

Dic-04

Dic-05

Recursos Propios Computables Datos en millones de euros

277

418

673

718

877

1.194

Dic-00

Dic-01

Dic-02

Dic-03

Dic-04

Dic-05

Cerca de los Clientes

CCM cuenta con más de 2.400 profesionales al servicio del asesoramiento individual, porque creemos que conociendo a nuestros Clientes podemos ofrecer la mejor resolución de sus necesidades financieras y de servicio.

También disponemos de Servicio telefónico permanente para consultas o dudas y toda la operatividad e información a través de www.ccm.es

Más de 500 Oficinas abiertas con cajeros automáticos; una amplia red comercial presente en 20 Provincias, en 8 Comunidades Autónomas; para resolver personalmente cualquier gestión.

Entrar en CCM Activa 24 es tan sencillo como disponer de conexión con un ordenador, un teléfono fijo, desde cajeros automáticos, usando cualquier móvil o con la televisión digital. Innovación, rapidez y seguridad.

CCM Activa 24 ofrece hacer seguimiento y controlar sus cuentas, tarjetas, préstamos, fondos de inversión, valores, realizar multitud de operaciones: transferencias, traspasos, recargas de móviles, pago de impuestos, compra y venta de fondos y valores, remesas, consultar promociones, gestionar inversiones, realizar pagos seguros con tarjetas por internet, contabilidad doméstica... y siempre en continua incorporación de utilidades.

Siempre Funcionando

Nuestros medios de pago permiten tener dinero siempre, al instante, con las Tarjetas de débito y crédito CCM de la red Euro 6000, operativa en miles de cajeros automáticos. Tarjetas Maestro, MasterCard y Visa, especiales para jóvenes MAX <26, +26, para mayores Gente Experta, Interpaís, para reducir el coste de las remesas de inmigrantes, para sectores Gasóleo Bonificado y Fenadismer Card-Oil y affinity de diversos colectivos. Compran todo sin llevar dinero y facilitan su pago con aplazamiento al mes, porcentual o importe fijo.

En cualquier momento nuestros Clientes tienen acceso permanente a CCM a través de una única plataforma: CCM Activa 24.

También, podemos aconsejarle en valores bursátiles o proponerle una cartera de fondos personalizada a su perfil inversor, con el Servicio CCM de Banca Personal y Privada.

Si ha elegido casa en CCM tenemos la fórmula idónea que le permita disfrutar de su nuevo hogar. Hipotecas que se adaptan en plazos, con carencia, a tipo fijo, mixto o variables, con bonificaciones por contratos CCM, por 100% tasación; especiales para jóvenes, para los que quieren mejorar las condiciones de su hipoteca de otra entidad,... Hipotecas para Vivir.

Préstamos personales rápidos y fáciles, para solucionar y cumplir deseos de nuestros Clientes: reformar el hogar, renovar mobiliario, cambiar de coche, para las vacaciones, celebraciones familiares, estudios y para hacer frente a cualquier imprevisto. Nómina Activa y Gente Experta son un conjunto de servicios que aportan ventajas a la domiciliación de su salario o pensión, con anticipos sin interés ni comisiones, seguro de accidentes gratuito, descuentos en viajes y productos CCM, servicios especiales...

Soluciones Eficaces

Toda nuestra experiencia y seguridad para garantizar la rentabilidad de sus ahorros con depĂłsitos a distintos vencimientos, con interĂŠs creciente anualmente o imposiciones garantizadas con opciones de rentabilidad relacionadas con crecimientos de diversos Ă­ndices y fondos.

El enorme esfuerzo de los gestores de PYMES

y de los

profesionales autónomos para abrirse paso a los retos del mercado cuenta con el apoyo de CCM. Desde la Cuenta Empresa tendrá acceso a soluciones individualizadas muy competitivas.

Ponemos a su servicio la liquidez de tesorería con fórmulas integrales, pensadas para reducir los tiempos de respuesta, como Línea Global Comercial con descuento, póliza de crédito, avales, financiación a exportación e importación o Póliza de Crédito Negocio. Herramientas financieras ágiles y flexibles adaptadas a las necesidades de la empresa.

Para rentabilizar sus excedentes, puede contar con múltiples depósitos, Repos de deuda pública, pagarés de empresa, valores y fondos.

Colaboramos en la ampliación de su negocio, facilitando la adquisición de bienes de equipo e inmuebles, minimizando sus gastos financieros con Leasing, Línea y Préstamo ICO y préstamos hipotecarios PYMES. Negocio Internacional, al servicio del comercio exterior con asesoramiento profesional y productos especializados,

Apoyo al Progreso Empresarial

entre otros, como créditos documentarios, financiación importaciones, anticipo exportaciones, gestiones de cobro y pagos, transferencias, remesas y seguros de cambio.

Con CCM Activa 24 empresas, le facilitamos la administración y gestión de sus cuentas, operaciones, nóminas, remesas y pago de impuestos. TPV para el cobro con tarjetas, Tarjeta Bussines y VIA-T para gestionar mejor los gastos comerciales y desplazamientos.

Además, como Grupo CCM disponemos de seguros para promotores, constructores, vehículos, industria, agrarios, profesionales y comercio. Planes de Pensiones individuales y colectivos. Gestión de viajes de incentivos y organización de congresos.

Previsión El ahorro constituye una fuente de riqueza. Impulsamos con garantía y profesionalidad la constitución de diversos planes de ahorro para alcanzar las metas propuestas: Planes de Pensiones, Plan de Estudios, Plan de Previsión Asegurado, Cuentas de Jubilación. Con toda comodidad, eligiendo la aportación y la periodicidad y beneficiándose de las máximas reducciones fiscales.

Buscamos la oportunidad de obtener los mejores rendimientos con ahorro de impuestos a través de productos como Renta Vitalicia, Libreta Vida y Seguro Inversión. Elija entre disponer de su capital o recibir un extra toda la vida.

Previsión y Tiempo Libre

Seguros para el bienestar de la familia, para disfrutar del hogar, hacer kilómetros a su coche, tener cobertura de préstamos... para vivir más tranquilo.

Tiempo Libre También cuente con nosotros para disfrutar de vacaciones, cruceros, excursiones, balnearios; a través de la Agencia de Viajes CCM que ofrece descuentos a los clientes con nómina o pensión domiciliada y aplazamiento sin interés con las Tarjetas CCM.

CCM crea, en el 2000, CCM Corporación con el objetivo de potenciar los vínculos con los sectores productivos, el entramado empresarial y sus organizadores, estableciendo líneas de negocio más allá de la actividad puramente financiera, fomentando la innovación y las iniciativas emprendedoras que supongan motor de progreso, invirtiendo en sectores estratégicos y adecuando su inversión a su rentabilidad.

Participa en más de 60 proyectos empresariales de diversos sectores como minería, energía, infraestructuras, inmobiliario, manufacturero, alimentación, servicios, tecnológico y seguros; que se analizan con rigor y sobre los que se realiza un seguimiento activo y profesionalizado, colaborando en las decisiones estratégicas, aportando sinergias y buscando alianzas.

Evolución Empresas Corporación Número de empresas

2000

2001

2002

2003

2004

2005

Desarrollo Econ贸mico

Distribuci贸n de Inversi贸n por Sectores (31/12/05)

www.ccmcorporacion.es

Espíritu Constructivo

En CCM somos expertos en asesoramiento al sector inmobiliario nacional, ofreciendo respuesta profesional para los proyectos urbanísticos locales o nacionales. Con una financiación integral y la mejor oferta en productos financieros y seguros para todos los protagonistas del sector: urbanizadores, promotores, constructores, compradores...

Creemos en proyectos constructivos que conjuguen los avances económicos, calidad, funcionalidad, seguridad y habitabilidad con respeto al medio ambiente y armonicen con el patrimonio cultural.

Nuestra amplia experiencia de colaboración financiera abarca desde grandes infraestructuras públicas: autopistas, aeropuertos; parques empresariales, complejos vacacionales, naves industriales resort, campos de golf, conjuntos residenciales a construcciones de protección pública, comercios, viviendas unifamiliares y autopromoción.

Estamos con el campo, estamos con las cooperativas, estamos involucrados con el sector agrario, porque seguimos considerando su importancia en la economía, y en el desarrollo del medio rural no sólo en la producción, también en la potenciación de las industrias agroalimentarias y los canales de comercialización.

El conjunto de productos y servicios del Plan Cultiva quiere ofrecer respuestas concretas y especializadas al sector, abarcando información de

Plan Cultiva

precios y noticias agrarias, asesoramiento sobre la comercialización en el mercado internacional, asistencia a ferias, actuaciones en financiación de bienes de equipo e instalaciones, préstamos de campaña, anticipos, tramitación y seguimiento de ayudas y subvenciones oficiales, seguros para instalaciones, vehículos y cultivos, planes de pensiones...

La Libreta Verde es un producto financiero específico para el campo que cuenta con las ventajas de sencillez de las libretas y la comodidad de una cuenta corriente, con talonario de cheques. Incluye un seguro de accidentes gratuito, admite domiciliaciones, y es soporte para la Tarjeta de Gasóleo Bonificado y otras Tarjetas CCM. Además, permite obtener aplazamientos sin interés en seguros agrarios.

CCM, combina la función financiera con la finalidad social vinculada a destinar sus beneficios en el entorno donde actúa, colaborando y posibilitando la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas relevantes encaminadas al progreso social y económico.

Las actividades abarcan áreas: culturales y de medio ambiente, sanitaria, tiempo libre y deporte, cooperación internacional y ayudas sociales y docencia e investigación.

Con el solidario Plan de Actuación Social se atiende a diversos colectivos distribuidos en varias áreas de trabajo social: discapacidad, acogimiento familiar, viviendas tuteladas, enfermedades, drogodependencias, exclusión social e inmigración. También se está presente en Emergencias Humanitarias y actuaciones en Cooperación Internacional.

La Obra Social CCM realiza exposiciones artísticas y didácticas en salas propias y en colaboración, organiza conciertos, representaciones teatrales y giras de diversos grupos musicales, corales y orquestas, patrocina premios y certámenes como el Premio Nacional de Novela Histórica “Alfonso X El Sabio” y el “Premio Anual de Pintura y Escultura”, colabora con instituciones y organizaciones en el desarrollo de congresos, jornadas y cursos de toda índole y temática en los Centros Culturales de CCM.

Beneficio para Todos

Dividendo Social 2000-2005 Datos en millones de euros

12 Dic-00

14 Dic-01

16,3 Dic-02

16,6 Dic-03

17,7 Dic-04

19,8 Dic-05

CCM organiza diversos programas de sensibilización y educación sobre el medio ambiente como “Encuentros en la Naturaleza para Mayores” y “Naturaleza y Ciencia en Familia”. Ponemos a disposición de los mayores numerosas actividades que incluye viajes culturales por España y Europa. “Vacaciones con la Caja” ofrece, en verano, variadas alternativas de ocio y deporte para los más jóvenes y un completo conjunto de actividades en Navidad, destinadas al público infantil.

El Área de Docencia comprende múltiples colaboraciones con Universidades, Colegios Mayores, Patronatos, Becas Erasmus, de Investigación y organización de programas entre Institutos como “El Trabajo en equipo te lleva a Europa”. Cursos de ingles “Speak English with CCM” impartidos en España, Irlanda y Canadá.

Más de 1.000 colectivos desde Instituciones, Organismos Públicos, hasta agrupaciones culturales, asociaciones ciudadanas, centros docentes, grupos ecologistas, instituciones religiosas, mayores, asociaciones deportivas y recreativas, reciben cada año apoyo de la Obra Social CCM para la realización de actividades, refrendando la vocación de compromiso de Caja Castilla La Mancha con los intereses sociales.

Beneficio para Todos


Caja Castilla La Mancha