Revista Motor #1

Page 1

Diciembre 2013 . #1

Publican Andrea Toledo Andy Fluor Burkina Charu Demian El Mosaico Espacio Andalhue Karuchan Livré Los Mininos Lupino Matías Martínez Mi dulce amanecer Mumma N. A. Praiack Neu Prouns Neutra P!A Pigmalion.TV Quiero June Reciclarte Alegrá tu vista

Además A pulmón Hierbas medicinales Concepto Motor Santi Pozzi ¡Dale que se puede! Ciruelo ¡Hoy se sale! Agenda diciembre revista-motor.com.ar

N1_nuevofol.indd 1

25/11/13 20:15


Manifiesto Es una publicación bimensual, un emprendimiento independiente y autogestionado, que publica proyectos con las mismas características. Creemos en la participación y no en la competitividad. Nuestros objetivos son que los emprendedores puedan publicar, difundir sus trabajos y crecer; que el lector cuente con material gratuito, conozca nuevos espacios, se interese por servicios y objetos de emprendedores independientes; y por úlitmo alentar a posibles emprendedores, para que se animen a hacer lo que les gusta. TAPAS: Odelailai www.revista-motor.com.ar holarevistamotor@gmail.com /Motor.Revista

Staff Cecilia Kimsa Kiki Patricia Vitali Odelailai ____ Agradecemos la colaboración y el apoyo de: Rocío García Crespo Federico Lasala Julieta Vitali Clara y Santiago Kimsa Laura G.

N1_nuevofol.indd 2

25/11/13 20:15


Sumario 04

ANDREA TOLEDO Caricaturas.

06

LIVRÉ Cuadernos y libretas artesanales.

07

QUIERO JUNE Zapatos de terminación exquisita.

08

ANDY FLUOR Ilustraciones.

10

MATÍAS MARTÍNEZ Ilustraciones.

11

LUPINO Casa, peques y mascotas.

12

BURKINA Psicodelia textil, serigrafía.

VISUAL

17

NEUTRA Librería online de arquitectura.

18

PIGMALION.TV Productora audiovisual.

20

MUMMA Objetos y decoración.

22

MI DULCE AMANECER Desayunos a domicilio.

23 24 26

33

RECICLARTE ALEGRÁ TU VISTA Colección: galácticas.

34

ESPACIO ANDALHUE Taller Cusi-cusi.

35 36

NEU PROUNS Diseño de remeras.

38

DEMIAN Dirección de arte, arte gráfico. KARUCHAN Diseños e ilustraciones.

N. A. PRAIACK Javer: novela fantástica.

EL MOSAICO Revelado fotográfico artesanal. P!A Corsets.

42

LOS MININOS Peluches, cuadernos (y más) de gatitos.

44

CHARU Diseño con botellas de vidrio.

¡Leeme!

MODA

COSAS PARA VOS

ESCENARIOS Y MEDIOS

TALLERES Y CURSOS

N1_nuevofol.indd 3

14

¡DALE QUE SE PUEDE!

Charla con Ciruelo, el artista de arte fantástico. A PULMÓN Hierbas medicinales. Consumo y aplicación del romero, entre otras.

30

¡HOY SE SALE! Agenda diciembre. Actividades, eventos, cursos, expos, charlas y más.

40 45

CONCEPTO MOTOR

Interpretación ilustrada de Santi Pozzi.

25/11/13 20:15


ANDREA TOLEDO CARICATURAS.

1531679593 andrealuztoledo.blogspot.com.ar/ andrealuztoledo@hotmail.com

4

N1_nuevofol.indd 4

25/11/13 20:15


N1_nuevofol.indd 5

25/11/13 20:15


LIVRÉ cuadernos y libretas artesanales.

Dibujos, notas de viaje, pensamientos, escritos, recetas, apuntes, anotaciones trabajamos para que tus ideas y sensaciones puedan plasmarse en un espacio que las exprese. En Livré se fabrican artesanalmente cuadernos y libretas para acompañarte, productos llenos de pequeños detalles para que sean ese compañero silencioso donde plasmar una ocurrencia, una idea o donde organizar tus actividades o escribir tus sueños. Los productos de Livré se producen a mano, se ilustran y se imprimen en letterpress en una vieja máquina Minerva tipográfica, en nuestro pequeño taller de impresión donde cada cuaderno transita un período de creación y producción que lo vuelve especial.

/Tu-livre www.tu-livre.com hola@tu-livre.com

6

N1_nuevofol.indd 6

25/11/13 20:16


quiero june zapatos.

011 5197-5033 /quierojune www.quierojune.com.ar quierojune@gmail.com Showroom:Jue. y Vie.: 15:00 - 19:00 / Sáb.: 16:00 - 20:00 Ortega y Gasset 1575 5C (1426) C.A.B.A - BUENOS AIRES

La impronta es que sean totalmente atemporales; se van sumando diseños de acuerdo a colores y tipologías; presentando mezclas de estampas, de combinaciones sencillas y funcionales, destacando lo delicado y logrando ante todo una identidad La propuesta de Quiero June es delicada, román- propia. Las telas y estampas son producto de viajes tica y definitivamente alegre; su filosofía es ser es- y colecciones de Silvana, para que cada uno de sus téticamente correctos, con materiales excelentes y zapatos vista de manera original. de terminación exquisita. En la confección de cada par se busca el encanto; la terminación a mano us- Podemos encontrar modelos de botas cortas, balleando apliques, botones o detalles muy femeninos, rinas, acordonados, guillerminas y taco chino. Por estos días la marca lanzó “Pequeña June” en donde es lo que a cada par los hace únicos. podemos encontrar zapatitos encantadores para las más chiquitas. Silvana Barrios es diseñadora y dueña de Quiero June, una marca de zapatos que está hace poco menos de 2 años en el mercado del diseño independiente, consolidándose día a día.

La venta se realiza a todo el país por medio de la tienda online www.quierojune.com.ar o en el showroom ubicado en Las Cañitas. Los talles van del 35 al 40 y por encargo se confeccionan desde el 34 al 42. Otra opción es elegir el modelo, combinar cueros y telas con la ayuda y el asesoramiento de Silvana, manteniendo el espíritu de la marca.

N1_nuevofol.indd 7

25/11/13 20:16


andy fluor

/Andyfluor /cuadernosmonopatin www.flickr.com/photos/andyfluor/ issuu.com/andyfluor andrea.mangaretto@gmail.com

ilustraciones.

N1_nuevofol.indd 8

25/11/13 20:16


9

N1_nuevofol.indd 9

25/11/13 20:16


matías martínez ilustraciones. The great illustrated book of easy flute music, es un libro que contiene partituras de diferentes canciones, cuyo proyecto consiste en Ilustrar algo relacionado con el contenido de la canción, y, de ser posible, que la ilustración interactue con el titulo, como lo hacen los google doodle.

54 11 35992636 /MimIlustracion www.easyflute.com mim.ilustracion@gmail.com

10

N1_nuevofol.indd 10

25/11/13 20:16


/holalupino lupino.com.ar hola@lupino.com.ar

LUPINO Casa, peques y mascotas. Diseños para cada rincón de tu casa y cada integrante de tu familia... hable, ladre o maúlle! Vinilos, tazas, imanes, pizarras y siempre algo más que te sorprende y te saca una sonrisa. Y lo mejor: todos los productos son personalizables!

11

N1_nuevofol.indd 11

25/11/13 20:16


/burkina.estudio www.burkinaestudio.com.ar

BURKINA PSICODELIA TEXTIL, SERIGRAFÍA Los tres integranes aportan su mirada desde su experiencia personal y su rama artística (sea la música, la fotografía o el diseño gráfico) bajo un mismo concepto y de ahí nace la identidad de Burkina. Es un triángulo con un solo ojo, una sola mirada que apunta al futuro. Los inspira todo lo que tenga un poco de mística, todo lo que se pueda reinterpretar y dar otro punto de vista. Para ellos el arte es una pasión incontrolable por crear y contar las historias que a uno le interesan, una pasión por el absurdo y el crear cosas particulares.

12

N1_nuevofol.indd 12

25/11/13 20:16


13

N1_nuevofol.indd 13

25/11/13 20:16


¡dale que se puede!

CIRUELO “trabajar con amor conduce al éxito, pero sobretodo conduce a la felicidad.”

N1_nuevofol.indd 14

25/11/13 20:16


personajes fantásticos, dragones para todos los gustos y petropictos. Por Jaz. - R.M.: ¿Cómo descubrió su vocación hacia el dibujo y la pintura? - C: No hubo un momento de descubrimiento porque siempre me gustó dibujar y pintar. Mi carrera artística tuvo una progresión natural desde muy chico que no se cortó hasta el presente. Todos los niños se manifiestan a través de todas las vías artísticas de un modo natural porque el arte es juego así como es creatividad, pero a medida que van creciendo esas actividades se van abandonando por otras de mayor “seriedad” e “importancia” impuestas por los padres y la sociedad. Yo tuve la suerte de poder seguir siendo aquél niño curioso y creativo hasta hoy, sin interrupciones. - R.M.: ¿Cuáles fueron sus influencias y sus referentes? - C: Muchísimas cosas me influenciaron e inspiraron durante mi vida artística. Al principio fueron historietas con lindos dibujos, después fueron libros con ilustraciones, en la adolescencia ya conocí a grandes pintores clásicos e ilustradores fantásticos. La lista de nombres es infinita y no incluye solo artistas visuales sino a escultores, escritores y músicos también. - R.M.: ¿Qué películas disfruta ver en estos días? ¿Qué libros leer y qué música escuchar? - C: Vemos muchas películas en familia. Entre mis favoritas están: Avatar, El Señor de los anillos, Stardust, Toy Story, Wall-e, etcétera. Entre los mejores libros: La Saga de los Confines de Liliana Bodoc, The Music Lesson de Victor Wooten, todos los de García Márquez, todos los de Carlos Castaneda, etc. Música: Andrés Beewsaert, Pat Metheny, The Flower Kings, Spinetta, Karl Jenkins, etc.

N1_nuevofol.indd 15

- R.M.: ¿Cómo fue la experiencia de su primer trabajo desempeñándose como artista? - C: Por supuesto que la experiencia estuvo llena de nerviosismo e inseguridad, y fue a los dieciocho años porque en ese momento es cuando empecé a ser profesional trabajando para agencias de publicidad y editoriales en Buenos Aires.

Tuve la suerte de poder seguir siendo aquel niño curioso y creativo hasta el día de hoy. - R.M.: ¿Cómo y cuándo surgió la técnica denominada petropictos? - C: Siempre fui un coleccionista de piedras, y fue en 1995 que espontáneamente me puse a pintar en ellas desatando una tormenta de sensaciones artísticas que nunca antes había experimentado. Tuve que inventarle el nombre Petropictos porque el término Petroglifos, que sí existe, sólo describe la pintura que se hace sobre piedra sin tener en cuenta sus volúmenes y lo que yo hago es precisamente interpretar su forma para realzarla con la pintura y lograr una obra tridimensional. El

25/11/13 20:16


www.dac-editions.com

hecho de que yo me base en la forma y las rugosidades que ya tiene la piedra para conseguir figuras reconocibles con solo pintarlas es un trabajo en colaboración. Siento que hay un diálogo entre las piedras y yo que me revela las formas que se han almacenado ahí. No puedo explicarlo de otra manera. Tampoco lo necesito ya que la mayoría de los que ven mis Petropictos sienten ese proceso mágico y se emocionan. - R.M.: ¿Qué consejos considera importantes para un ilustrador que recién comienza a dar sus primeros pasos? - C: El mejor consejo que les podría dar es que recuerden siempre que el arte es el medio de expresión natural del ser humano y por ello tenemos que reconocerlo, desarrollarlo y protegerlo. Puede ser la profesión con la que nos insertemos en esta sociedad materialista y podemos adaptar nuestro arte a las exigencias económicas y sin embargo mantener intacta la conexión de nuestro arte con nuestro ser.

N1_nuevofol.indd 16

Siento que hay un diálogo entre las piedras y yo que me revela las formas que se han almacenado. - R.M.: Y por último, ¿qué recomendaciones puede darle a todos los emprendedores que participan de esta revista con respecto a sus proyectos? - C: Quienes tienen la cualidad de ser emprendedores tienen una gran ventaja porque suelen tener propósito, pasión y voluntad. Características que casi siempre conducen al éxito. A estas personas les diría que trabajen en función de lo que les dicta el corazón en vez de lo que les dicta la necesidad de rápido éxito económico, ya que trabajar con amor también conduce, tarde o temprano, al éxito, pero sobretodo conduce a la felicidad.

25/11/13 20:16


NEUTRA LIBRERÍA ONLINE DE ARQUITECTURA. NEUTRA es una librería online de arquitectura y disciplinas allegadas creada a comienzos de este año. El proyecto surge de una inquietud que teníamos desde nuestros primeros años como estudiantes de arquitectura y era la de ¿por qué las librerías especializadas ofrecen una tan limitada alternativa de libros sobre la profesión? Explorar en internet y algunos viajes de estudio donde conocimos librerías muchos más pretenciosas queacá, nos hizo cambiar de parecer. Por eso mismo, este año nos pareció adecuado armar NEUTRA publicando todos esos títulos que salen mes a mes, exponiendo un catálogo lo más variado y reciente posible en arquitectura (también publicamos libros de fotografía, . Además, contamos con la posibilidad de publicar algunos libros y discos importados a precios muy accesibles.

5368-9887 /neutra.libros www.neutra-libros.com.ar n@neutra-libros.com.ar

17


PIGMALION.TV productora audiovisual. Ellos mismos nos cuentan de qué se trata este proyecto: “Cuando algo que soñamos se trabaja con mucha pasión y cobra vida, se llama Efecto Pigmalión. Y eso es quienes somos.“

18

N1_nuevofol.indd 18

25/11/13 20:17


Somos un equipo de jóvenes profesionales, que con mucho trabajo y pasión logramos nuestro sueño. De esta forma surge PIGMALION.TV, una productora audiovisual que entiende la estrecha unión entre arte y tecnología. Tras comprobar que compartíamos muchos intereses y una mirada estética similar sobre el mundo, decidimos conformar este equipo de trabajo compuesto por diseñadores gráficos, ilustradores, realizadores audiovisuales y animadores en 2D y 3D, un grupo heterogéneo pero con un objetivo en común. Juntos decidimos activar ese mecanismo, que poco a poco, con movimientos muy sutiles, generó este gran efecto. Insertos en una sociedad que corre día a día y cada vez más rápido, aprendimos a correr a la par, pero reparando en lo invisible, en lo más silencioso y en las cosas olvidadas. Creemos que en la dialéctica surge lo interesante, por eso dialogamos entre lo moderno y lo tradicional, entre lo urbano y lo natural, entre lo individual y lo colectivo, entre arte y tecnología.

Y, fundamentalmente, creemos en la construcción de una mirada propia. Como parte también de este gran efecto Pigmalión, dentro de nuestro estudio funciona TORRE DE CUBOS, productora dedicada exclusivamente al desarrollo de contenido infantil y adolescente. Los invitamos a conocer nuestros trabajos y proyectos, en los que ofrecemos un servicio integral de diseño, donde cada cliente encuentra junto a nosotros una propuesta personalizada y original, pero por sobre todo adaptada a sus necesidades reales. (011) 4861-7326 /pigmalionproduccion pigmalion.tv - behance.net/pigmaliontv hola@pigmalion.tv

19

N1_nuevofol.indd 19

25/11/13 20:17


15 6757 5412 /mummadecoracion www.mummadecoracion.com.ar info@mummadecoracion.com.ar

mumma objetos y decoración. mumma te ofrece una simple selección de objetos y pequeños muebles a fin de lograr ese “toque” en tu ambiente para que puedas vivirlo como realmente querés vivirlo. Cada uno de nuestros modelos puede ser adaptado a las necesidades y gustos de quien lo adquiera, por eso… elegí el lustre de tu mesa baja, la forma y tela de tu lámpara, la tapicería para tus banquetas, la medida de tu espejo… Cada detalle es único y trabajado artesanalmente.

20

N1_nuevofol.indd 20

25/11/13 20:17


Visitando nuestra web podrás conocer nuestros productos, contactarnos para hacernos las consultas que necesites, personalizar tu pedido y hasta comprar de forma online! Tenemos servicio de envío a domicilio y al interior del país. Además, aceptamos todas las tarjetas de crédito. Estamos preparándonos con todo para estas Fiestas, así que poné ME GUSTA en nuestra fanpage de Facebook y entérate de todas las novedades, promociones y sorteos! =) 21

N1_nuevofol.indd 21

25/11/13 20:17


mi dulce amanecer desayunos a domicilio.

Un amanecer dulce y especial, hecho artesanalmente para la persona que lo disfrutará. Un popurrí de las autoras y de sus desayunos: ”Somos tres mujeres que quisieron hacer con sus ganas y creatividad un proyecto colectivo, pensando en cada bandeja como una única creación. El compañerismo, el cooperativismo y la equidad son los valores con los que trabajamon codo a codo.”

/Midulce amanecer midulceamanecer3@hotmail.com

N1_nuevofol.indd 22

25/11/13 20:18


Neu Prouns

www.facebook.com/neuprouns neuprouns.com/ twitter.com/neuprouns hola@neuprouns.com

diseño de remeras. Neu Prouns es una marca de remeras para aquellas personas que son amantes del diseño, tanto como yo… me llamo Yai Salinas soy Diseñadora Gráfica e inicie este proyecto con mucho amor hace dos años. Todas las estampas de Neu Prouns tratan temas relacionados con el diseño, ilustración, typografía y herramientas que solo un diseñador o persona afín podría comprender, por eso es una marca destinadas a pocas personas, siendo esa la idea inicial. Desde la fanpage (/neuprouns) hace meses, me propuse subir un libro en versión PDF por día en descarga gratuita, con temas de diseño, tipografía y arte, así como también revistas mensualmente. Mi idea desde Neu Prouns también es poder compartir todo lo que veo y me interesa, y poder hacer una herramienta con contenidos tanto para estudiantes, profesionales o simplemente para amantes del diseño.

23

N1_nuevofol.indd 23

25/11/13 20:18


DEMIAN Dirección de Arte ∕ Arte Gráfico.

/ DemianDay

24

N1_nuevofol.indd 24

25/11/13 20:18


25

N1_nuevofol.indd 25

25/11/13 20:18


karuchan diseĂąadora e ilustradora.

N1_nuevofol.indd 26

25/11/13 20:18


de tener la oportunidad de ilustrar la tapa de la revista Mil y un Conejos, y en Fixionaria el cuento de Barba Azul que espero con ansias tenerlo en mis manos en diciembre. Como así también de participar en algunas muestras colectivas.

El mundo está lleno de magia e imaginación.

Hola! mi nombre es Karuchan, soy diseñadora e ilustradora. Hace un tiempo que comencé a ilustrar. Desde pequeña, me encantaba mirar anime y copiar a mis personajes favoritos. Así comenzó mi aventura por el mundo de la ilustración y el diseño. Cuando ilustro me dejo llevar, agarro una hoja y me imagino que estoy en otro lado, con nuevos amigos y mundos que voy a conocer... Estoy en otro lado, rodeada de mucho amor y magia. En un momento estoy en la luna junto a un gatito mirando hacia la tierra y en el otro en un globo volando sobre la ciudad. Tuve la suerte de exponer en “Vuela el Pez” gracias a Eugenia Fanna y en EspacioYCultural donde expuse sola “Ojos de Niños”, cuya curadora fue Cristina García Oliver. Fue un gran año crecí de a poco y conocí grandes ilustradores. Además

N1_nuevofol.indd 27

En este momento me encuentro armando una línea de tazas y cuadernos para bibliotecarios junto a CCInfo y trabajando con Mancha de Tinta en su linea de cuadernos ilustrados: es un hermoso Kit que disfrute mucho de hacer!

Cuando ilustro estoy en otro lado, rodeada de amor y magia. El poder llegar a ilustrar mundos llenos de magia para los más pequeños es mi sueño, el crear un libro para chicos, que les permita vivir grandes aventuras, es mi gran eje personal. Siempre me pregunté por qué la ilustración… la respuesta es simple: amo lo que hago, me encanta quedarme por las noches ilustrando, aprendiendo nuevas técnicas. Imaginando, más que nada es eso, imaginar esos mundos fantásticos, donde me encantaría pasar grandes aventuras!

25/11/13 20:18


Puede sonar naif, pero me parece que la ilustración tiene varios caminos y uno decide cuál seguir y cómo comunicar. Uno puede ilustrar para diferentes lugares, pero yo lo veo mas allá que a un mero trabajo, lo veo como una pasión, donde puedo ser yo misma, imaginar y crear todo lo que pase por mi. Me permite vivir de otra manera. Por eso este año fue muy importante, el comenzar a creer en lo que hago y ver que a la gente le gusta! Me sorprendió mucho eso! Es tan lindo ver sonreír a alguien mientras mira tu ilustración!

Tengo varios proyectos que espero poder cumplir, sé que de a poco se van a ir logrando. Desde la venta de productos para Bibliotecarios hasta un cuento para una aplicación. Voy armando mi camino, para poder algun dia trabajar de lo que más amo! por eso soy tan agradecida con mis dos docentes de la facu que me ayudaron a crecer y crear a Karuchan!

Voy a dejarlos con una frase que dice todo lo que siento: “Sentarme a dibujar todos los días es algo que me gusta. Siempre me ha gustado Agradezco mucho de estar rodeada de personas dibujar, me ha gustado contar. O sea, el mío es que creen en lo que hago, mi familia, mi novio, un trabajo vocacional y el gusto lo sigo manhasta mis hermosos bichitos que se quedan has- teniendo.” (Roberto Fontanarrosa) ta tarde junto a mi, mientras ilustró hojas de un cuento o algo para mi.

Voy armando mi camino para trabajar de lo que más amo.

28

N1_nuevofol.indd 28

25/11/13 20:18


/KaruchanIlustraciones karuchan.com.ar www.behance.net/karuchanita

29

N1_nuevofol.indd 29

25/11/13 20:18


A PULMÓN

HIERBAS MEDICINALES Por LAURA G.

1

30

N1_nuevofol.indd 30

25/11/13 20:18


naturaleza curativa.

Vivero Municipal de Morón politicas.ambientales@moron.gov.ar

Carqueja.

El ser humano no sólo utiliza las plantas para su alimentación. Desde tiempos muy remotos se viene comprobando como el consumo o la aplicación de algunas plantas mejora las dolencias y el estado enfermizo de los usuarios que las consumen. Existen miles de plantas útiles para la medicina que se pueden cultivar en zonas urbanas en alguna maceta o en balcones.

Objetivos del Vivero Municipal En el partido de Morón se realizan talleres abiertos para todos en el vivero municipal. Estos son algunos objetivos que tiene este taller: - Favorecer el contacto con el medio natural. - Transmitir la importancia de las plantas para la vida y el medio ambiente. - Promover el respeto hacia las plantas del entorno. - Despertar la curiosidad natural y estimular a las personas para pensar y descubrir nuevas cosas por sí mismos. - Completar conocimientos básicos adquiridos previamente referidos al mundo vegetal. - Comprender la importancia de las plantas para mejorar la salud de las personas. - Reconocer algunas de las plantas medicinales más populares. - Concebir la naturaleza como fuente de vida. - Fomentar actitudes propias del trabajo científico. Ajenjo.

31

N1_nuevofol.indd 31

25/11/13 20:18


2

El romero como medicina

La cantidad pesada la pasamos al mortero para machacarlas y sacar la esencia de sus hojas. Se aconseja machacar las hojas en pequeñas proporUna de las plantas que podemos utilizar es, por ciones para obtener mejores resultados. ejemplo, el romero. Esta planta también se usa como hierba aromática, pero es un remedio natural para combatir dolores musculares o reumáticos, lumbalgias, golpes, torceduras. A continuación explicaré cómo utilizarlo como medicina: Trocear las ramas de romero, quedándonos con las hojas. Una vez eliminados los tallos pesamos 10 gramos de hojas de romero en la balanza de precisión. Romero.

El romero es un remedio natural utilizado para combatir dolores musculares, golpes o torceduras.

Una machacadas las hojas se depositan en el frasco de vidrio. Posteriormente se añaden las cantidades de alcohol (75 ml.) y agua destilada (25 ml.) estimadas. Agitamos el contenido. Este frasco debe permanecer cerrado entre 15-20 días debiendo ser agitados al menos una vez al día durante este periodo. Transcurrido el tiempo necesario el frasco de vidrio se filtra en otro recipiente y obtenemos el valioso alcohol de romero.

Más datos interesantes - Las hojas de laurel (foto 1) se utilizan para calmar malestares estomacales y dolores musculares. - La yerba del pollo (foto 2) tiene propiedades diuréticas y alivia no sólo empachos y dolores estomacales sino que también calma malestares relacionados al canal intestinal.

N1_nuevofol.indd 32

25/11/13 20:18


2

reciclarte

alegrรก tu vista colecciรณn ilustrada: galรกcticas.

0341-155663750 (Paula Muntaabski - Rosario) /AlegraTuVista reciclartealegratuvista@gmail.com

33

N1_nuevofol.indd 33

25/11/13 20:18


ESPACIO ANDALHUE TALLER DE PRIMEROS PASOS CUSI-CUSI. Pensado como territorio vincular, abarca el acompañamiento del vínculo entre padres e hijos desde el embarazo hasta los primeros años de vida.

En esta oportunidad presentan el taller de primeros pasos Cusi-Cusi (alegría-alegría). Integrado por tres docentes de Nivel Inicial, su propuesta pedagógica es acompañar tanto a lxs niñxs como a sus familias en los primeros pasos de exploración y socialización por fuera del ámbito del hogar.

La modalidad de los encuentros es en base a: • talleres diversos que valorizan nuestras raíces étnicas en sus diferentes manifestaciones: literarias, pictóricas y musicales, entre otras. Favoreciendo el juego, la exploración y la imaginación y sus expresiones. • encuentros de juego con familias y niñxs • encuentros con las familias, donde se compartirán dinámicas grupales y charlas. Los grupos de vinculación no exceden el cupo de 6 niñxs, para hacer del acompañamiento un momento personalizado, deteniéndonos tanto en el grupo como en las necesidades y potencialidades subjetivas de cada unx. La duración de cada encuentro es de 2 horas por día de lunes a viernes. Los grupos de caminantes abarcan las edades de 10 meses a 24 meses (es requisito para los talleres que hayan adquirido la marcha para poder explorar el espacio con mayor autonomía)

www.espacioandalhue.com.ar espacio_andalhue@hotmail.com

34

N1_nuevofol.indd 34

25/11/13 20:18


N. A. PRAIACK javer, el principio del fin. Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto. Descarga gratis el primer capítulo en: www.javersaga.com www.javersaga.com javersaga@gmail.com

35

N1_nuevofol.indd 35

25/11/13 20:18


el mosaico revelado fotográfico artesanal. Un espacio dedicado al revelado artesanal, procesado manualmente, con dedicación y tiempo. Destinado a artistas que buscan un lugar donde su material sea tratado con atención y esmero.

Santiago, el responsable del proyecto nos cuenta:

Soy fotógrafo y sé la importancia que tiene el cuidado especial de tu producción, por eso trabajo revelando con el mismo tratamiento con el cual revelo mis materiales. Trabajo en un lugar estanco a la luz, procesando negativos en blanco y negro y diapositivas para los formatos de 35 mm y 120 mm. Los materiales sensibles son secados en un lugar libre de polvo y suciedades, cuidando que nada dañe el valor de tus fotos. Inmerso en la magia que implica entrar a trabajar en el laboratorio, transformo tu arte en imágenes. 36

N1_nuevofol.indd 36

25/11/13 20:18


/laboratorioelmosaico laboratorioelmosaico.wordpress.com elmosaicolaboratorio@gmail.com

37

N1_nuevofol.indd 37

25/11/13 20:19


P!A

/corsetterie www.corsetterie.com.ar p.attitude.wear@gmail.com

Putitah! Attitude Corsetterie.

Personalización y accesibilidad son palabras claves en nuestro trabajo. Aunque planteamos diseños propios, todos son modificables según el gusto del cliente. Ofrecemos una gran variedad de telas y CORSETS. combinaciones, así como también asesoramiento. La confección es por completo artesanal y cada dePau y Eve, dos diseñadoras (gráficas) que llevaron talle terminado a mano. su amor por la indumentaria al siguiente nivel y en Nos ajustamos a las necesidades existentes, y que2008 crearon Putitah! Attitude Corsetterie. remos llegar a personas de todo tipo. Entre nuestras clientes, algunas de las cuales se volvieron buenas amigas, se encuentran chicas y mujeres de perfiles muy variados: diferentes estilos, cuerpos, gustos. Impulsamos y celebramos las diferencias, y el estar satisfecho con el propio cuerpo. También, con el tiempo nos animamos a confeccionar otras prendas: vestidos, faldas, disfraces de egresadas, y en algunas ocasiones, cosplays (trajes de personajes de series o cómics). Nuestros objetivos a futuro son seguir creciendo, atrevernos a nuevos retos y sobre todo, seguir estrechando el vínculo con el cliente. Buscamos que cada diseño sea nuevo, marcado por nuestras influencias, haga feliz a quien lo lleve y que muestre su Putitah! Attitude.

Porque al final, todo es cuestión de actitud. 38

N1_nuevofol.indd 38

25/11/13 20:19


N1_nuevofol.indd 39

25/11/13 20:19


¡HOY SE SALE! DICIEMBRE 13

“No se por qué. Llega diciempre en busca de amor y encuentran la muerte, llega diciembre es triste y real, yo no se por qué” Fun People, Diciembre

domingo 1 20:00hs C.A.D. + invitados: Bomba Ninja! CC Matienzo Pringles 1249

martes 3 20:30hs Taller payaso Centro Kultural Trivenchi

viernes 6 20:30hs Una experiencia CC Matienzo Pringles 1249

sábado 7 22:00hs #NDE FEST [Gratis hasta las 0hs] Montevideo 938

___________

___________ Hip hop, malambo, electrónica, cumbia, mash up... “Imaginar una forma de danza que hable del ser nacional, sin acartonamientos ni solemnidades” + ccmatienzo.com.ar

Improvisaciones, derrapes y rutinas... Preparados, listos, ya! + trivenchi.com.ar

jueves 5 19:00hs Muestra Colectiva de dibujo y pintura Espacio Y Mansilla 2982 ___________ + espacioy.com.ar

___________ Una experiencia es una historia de fantasmas. Obra de teatro de Lucía Panno, con Federico Gelber, Paula Grinszpan y Paula Pichersky. Entrada $50 (estudiantes $35) + ccmatienzo.com.ar

___________ La Vuelta al mes en 30 ilust. + Martes ilustrados de Noches de Entrega. Traé un útil escolar para donar! + FB/30Illus + FB/NochesEntrega

40

N1_nuevofol.indd 40

25/11/13 20:19


domingo 8

viernes 13

de 13:30 a 18:30 hs Plastic Dreams Av Monroe 2242 ___________

22:00 hs Varieté del Mar, Evento amable El churqui Joly 2637 (Moreno) ___________

Cultura pop y cosplay + FB/ Yukariparadisekiss

lunes 9 de 16:00 a 20:00 hs El hijo de Teodoro Cobra Libros Aranguren 150 ___________ Exposición. Vení + cobralibros.com.ar

jueves 12

lunes 16 20:00 hs Bs As Pasión Tango CC Borges Viamonte 525

sábado 21 21:30 hs Menú artesanal Cuatro pasos Pedir Info

Artistas y música. + FB/ElChurqui

sábado 14 de 14:00 a 20:00 hs Feria El Mercat Espacio Umma Gumma Cabildo 3193 ___________

de 14:00 a 20:00 hs Tienda Trewa Trewa Ciudad de la Paz 448 ___________

___________ ___________ Recrean un amplio concepto del Tango como espectáculo Integral sin desprendernos de la esencia mística de este fenómeno. Entrada desde $110 + ccborges.org.ar

Comé en la casa del chef. Villa Crespo, $160 por persona. + cookapp.com

domingo 22 21:30 hs Feria Varieté El ojo inquieto Sarmiento 777

martes 17

Llevate algo lindo. + FB/tiendatrewa

22:00 hs Bromas y lamentos Hasta Trilce Maza 177

22:00 hs NON Cabaret Liberarte Corrientes 1555

___________ Espacio creativo, exclusivo para diseños de Autor, edición navideña. + FB/feriaelmercat ___________ Una puesta al límite, donde se une la música en vivo, el teatro, la danza y la magia, con el objetivo de resignifica las creencias del cabaret. + FB/sujeto.tacito.1

N1_nuevofol.indd 41

domingo 15 20:00 hs Onda Vaga CC Konex Sarmiento 1313 ___________ Magma Elemental + ondavaga.net

___________ Un espectáculo con otras canciones de amor, con idea y dirección de Marcelo Lombardero y dirección de Jorge Lavis. + hastatrilce.com.ar

Entrada gratuita, muy ricas meriendas y sorpresas durante toda la tarde ¿Te lo vas a perder? Veníte, te esperamos. Organiza Desayunos Mi dulce Amanecer + FB/midulceamanecer Proyectemos, emprendamos, que lo mejor está por venir.

Feliz 2014

41

25/11/13 20:19


los mininos

/JulietaVitaliIlustradora juthandy@yahoo.com.ar odelailai@gmail.com

peluches, cuadernos, revistas y stickers de gatitos. Para los amantes de los felinos de todas las razas y colores llegan Los mininos, un proyecto integrado por Julieta, Patricia y cinco gatitos llamados Canela, Isis, Romeo, Puk y Chandler. Pedinos el peluche del personaje que mรกs te guste, el cuaderno con stickers de regalo o la revista llena de juegos, actividades y dibujos para pintar! =)

N1_nuevofol.indd 42

25/11/13 20:19


43

N1_nuevofol.indd 43

25/11/13 20:19


charu

15 3172 3605 /ecocharu f.s.l@hotmail.com.ar florencia.s.laguna@gmail.com

diseño con botellas de vidrio. La misión de CHARU es transformar los descartes de botellas de vidrio en productos de diseño; simples, funcionales, elegantes y duraderos. Promoviendo el consumo responsable. CHARU: En lengua mapuche significa crisol, cuenco donde se funden los elementos que componen nuestra materia prima. El término mapuche significa gente de la tierra. Desde CHARU pensamos que es imprescindible volver a hacerse amigos de la tierra, reduciendo los residuos cotidianos. El vidrio es el 7% de los residuos que generamos cada día; darle una segunda vida es la manera que encontramos de contribuir con el cuidado de la tierra. La admiración que le tenemos a este

mágico material surgió al trabajarlo con diversas técnicas, aprendimos que no solo es sumamente rico artísticamente sino que su característica principal es que está compuesto por materiales que nos provee la naturaleza, que es reutilizable sin perder sus propiedades, convirtiéndose en el envase más ecológico que podemos utilizar hoy en día. Por todo esto y más, Decidimos alargarle la vida, ya que se estima que una botella de vidrio demora cientos de años en ser depurada por la naturaleza. En la medida en que los envases de vidrio eran casi todos retornables, su inalterabilidad al paso del tiempo era una virtud. Pero si el envase es descartable, y además no se recupera, entonces esto sí es un problema.

44

N1_nuevofol.indd 44

25/11/13 20:19


concepto “motor”

santi pozzi

/imprentachimango flickr.com/santipozzi www.22dg.com

diseñador gráfico. “Melville”. Ilustración realizada en el estudio de diseño 22DG.

N1_nuevofol.indd 45

Envianos tu interpretación del concepto “motor” a: holarevistamotor@gmail.com

25/11/13 20:19


Somos viejas amigas, diseñadoras y emprendedoras, y hacemos Revista Motor. Conocé nuestra forma de trabajar: con ganas, muchas ideas y millones de colores.

Publicá tu proyecto en el próximo número: holarevistamotor@gmail.com [www.revista-motor.com.ar]

PH: Santiago Kimsa santiagokimsa@gmail.com

N1_nuevofol.indd 46

25/11/13 20:19


N1_nuevofol.indd 47

25/11/13 20:20


gracias por leer Todas las imĂĄgenes, texto y contenido son propiedad intelectual de sus autores y fueron publicados segĂşn su aprobaciĂłn y consentimiento.

revista-motor.com.ar

N1_nuevofol.indd 48

25/11/13 20:20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.