Retromaniac 8

Page 91

Kong’s Revenge

Zigurat (Spectrum, Amstrad, MSX, PC)

Zigurat, la distribuidora en la que se acabó convirtiendo la gloriosa Made in Spain, lanzó un pequeño rebaño de ovejas negras hacia el final de su carrera. Se hacía enana y sufría de tortícolis al levantar la cabeza hacia el elevado listón que marcaron anteriormente con las míticas aventuras de Fred o con el inolvidable grupo aventurero que quería desentrañar cierto misterio egipcio. No tengo nada en contra de Luis Alda, el autor del juego, pero como suele ocurrir, las comparaciones lanzan rayos por los ojos.

Delfox Dinamic (Spectrum)

Tras crear el sello Future Stars, lo cierto es que el segundo intento por estrenar una línea de lanzamientos barata le volvió a salir rana a Dinamic. Y es que los 100% by Dinamic comenzaron con un shoot-em’up... bueno, mejor dicho, con un matamarcianos que resultaba más plano que el discurso de un político, donde nuestro único objetivo era aniquilar las mismas naves de colorines una y otra vez. El autor del programa fue Ricardo Puerto, que cuenta en su haber con auténticos juegazos de la talla de Hundra, Comando Tracer o Risky Woods. Sin embargo, Delfox lo programó en una semanita de ‘baja moral’, consiguiendo el galardón al ‘peor bodrio del año’ por parte

de Microhobby. Hace unos años tuve la oportunidad de charlar con Ricardo, y no se extrañó para nada de tal condecoración. Totalmente excusable viendo la talla de los programas que estaban por venir de su puño y letra.

Intentando rescatar la vieja idea del mono gigante que secuestra a la chica, en esta ocasión no manejaremos a un fontanero, ni siquiera a un carpintero, sino a un obrero español que primero debe saltar barriles, como debe ser, y segundo se arma de valor y escopeta de cañón recortado para hacer frente al cansino simio. La dificultad del juego volvía a ser insufrible, la originalidad caía hacia la más insondable de las remotas simas, y la comparación con los incipientes arcades de 16 bits que, allá por 1991, comenzaban a despuntar, producía un dolor de muelas difícilmente soportable.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.