Retromaniac 8

Page 141

>>LOADING...

S ‘Gunhed’, como se le llamó en tierras niponas, enarbola la bandera de la excelencia, y siempre algo cambia en todo aquel que lo juega. Es tan grande el influjo de su adictiva mecánica, que no podrás apartarte de él una vez hayas caído en sus garras. Hazte un favor, consigue cuanto antes tu copia, o no sabrás nunca lo que te estás perdiendo.

Blazing Lazers SISTEMA: Turbo Grafx AÑO: 1989 GÉNERO: Matamarcianos PROGRAMACIÓN: Hudson Soft / Compile PUNTUACIÓN: ***** Una vez más, la Galaxia ha sido conquistada por una civilización (el Escuadrón Oscuro) que pretende instaurar la inestabilidad y hacerse con el dominio de todo su entorno inmediato. Nuestra nave recurrirá a su gran arsenal de armas para acabar con una gran pléyade de naves espaciales, insectos descomunales, artefactos tecnológicos y torretas de toda índole que nos dispararán sin piedad para acabar con nosotros. Disponemos de una serie de ítems para mejorar nuestro armamento y una serie de ayudas, como los escudos, misiles o incluso cabezas accesorias que nos servirán de mejora en los disparos de la nave principal. Por supuesto, cada vez que sobrepasamos un cierto número de puntos, se nos obsequiará con una vida, cosa que viene de maravilla para poder seguir la misión. De mucha ayuda resultan también las bombas que podemos recolectar, que nos solucionarán la vida cuando nos enfrentemos a los jefes de final de fase, por si alguno se resistiera más de lo normal. En cada uno de los nueve niveles nos encontrarnos con jefes intermedios y finales. Al principio serán sencillos de abatir pero más adelante la cosa se complicará en muchos enteros. El apartado técnico de ‘Blazing Lazers’ es muy bueno, uno de los mejores shoot´em up de la consola Turbografx. En los primeros compases, los gráficos son más simples sobre fondos negros, pero al conseguir llegar a fases posteriores la cosa va cambiando gracias a unos escenarios más elaborados. El movimiento de la nave presume de ser suave y cuenta con un scroll realmente bueno. En cuanto al sonido, caeremos atrapados por las músicas con cambios de ritmo y unas melodías que se recuerdan fácilmente. Todos los cortes poseen un encanto especial (atención al tratamiento de la batería). Muy interesantes las voces digitalizadas que se pueden escuchar al recoger los diferentes ítems de armas, un detalle que engrandece aún más al juego. ‘Blazing Lazers’ es, por méritos propios, uno de los mejores arcades de 8 bits de todos los tiempos. El trabajo realizado por el equipo de programación brilla con luz propia y a día de hoy cualquiera que quiera pasar un rato ameno y divertido con un juego de disparos, puede disfrutar sin complejos sabiendo que va a encontrarse con una joya en esta pequeña tarjeta. Por: Sebastián Tito

141


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.