La Voz De Dios, Cindy Jacobs

Page 52

50 Mientras nos sentábamos en el piso de la sala, reveló con urgencia su triste historia. Retorcía continuamente las manos y con dificultad miraba a mis ojos. Cuando posé la mirada en sus ojos se llenó de vergüenza. « Difícilmente puedo soportar hablarte de lo sucedido», murmuró en voz baja, « pero tengo que hacerlo». Evidentemente, había asistido a una reunión de avivamiento en su iglesia local en un pequeño poblado occidental. El joven y bien parecido evangelista que dirigía la reunión empezó a fijarse en ella. Aunque estaba casada era también vulnerable a esas atenciones. Él era también hermano de un famoso televangelista. Esto contribuyó a impresionarla. Con el tiempo él le habló y empezaron a dormir juntos, lo que sucedía repetidamente durante las reuniones. Cada vez que tenía relaciones sexuales con él oraban para que Dios los perdonara por el adulterio. ¡Tristemente a él lo seducía la idea de que al orar todo estaría bien con Dios! A medida que oraba con ella, las lágrimas empezaron a bajar por sus mejillas. Ella estaba completamente libre del engaño y fue adonde su marido para iniciar su relación de nuevo. Además de la influencia de los espíritus demoníacos, también es posible estar sencillamente engañado por su propia carnalidad. Algunas veces las personas «sacan la carne y crucifican los demonios», en otras palabras, mantienen asuntos vergonzosos en cuanto a los espíritus demoníacos que son únicamente el resultado de sus naturalezas carnales. Roxanne Brant dice: «Encontramos a menudo una mezcla de lo camal operando a través de una persona al mismo tiempo que lo utiliza el Espíritu de Dios. Es importante para los cristianos saber que esto puede ocurrir». Esta clase de dicotomía era lo que sucedía con Pedro cuando declaró que Jesús era « el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Mateo 16.16), sólo para contradecirlo de inmediato y negarlo después en tres ocasiones (véanse 16.22; 26.75). Lamentables consecuencias ocurren con frecuencia cuando estamos bajo la influencia de alguien arrastrado fuertemente por la carnalidad. Jane Hansen, directora de la Comunidad Internacional Femenina Aglow, narra en su libro Inside a Woman [En el interior de una mujer] (Aglow Publications) la historia de cómo se divorció a temprana edad. Jane habla de cómo una falsa profecía la empujó a cometer una equivocación en su vida. Cuando tenía dieciocho años, uno de los ministros que iban a predicar a la iglesia de su padre se le acercó y le dijo que Dios le había comunicado que ella y él se casarían. Esto la asustó terriblemente. En vez de casarse con quien le había «profetizado», se casó con otro joven en reacción a lo que se le había dicho que provenía de Dios. La relación terminó en dolor y tragedia. Desgraciadamente he escuchado variantes de esta historia una y otra vez tanto de hombres como de mujeres.

RESPUESTA A LA PALABRA PROFÉTICA Una vez que tenga certeza clara de que el mensaje profético que le han dado viene de Dios, usted debe saber cómo interpretarlo adecuadamente (es decir, a discernir lo que Dios intenta comunicar mediante la profecía). Muchos han recibido profecías correctas pero se han metido en infinidad de problemas por malinterpretar o usar indebidamente los mensajes proféticos. He aquí algunos pasos sugeridos que usted podría seguir. 1. Si es posible, intente grabar (o escribir) el mensaje profético tal y como la persona se lo da. Personalmente intento grabar la mayoría de las profecía que doy, va que una grabación brinda mucha más confiabilidad. Encuentro también que me evita que se me cite equivocadamente o que se saque del contexto parte de la profecía.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.