Comunicados siagie mayo

Page 1

CHARLA: REGISTRO DE EVALUACIONES EN EL SIAGIE PARTICIPAN: DIRECTOR, DOCENTE COORDINADOR PEDAGÓGICO, ADMINISTRATIVO U OTRO PERSONAL (MÁXIMO 3 PERSONAS POR I.E. PÚBLICA Y PRIVADA)) DÍA/FECHA (JUNIO)

NIVEL

LUNES 08

SECUNDARIA

MARTES 09

PRIMARIA

MIÉRCOLES 10

INICIAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA/HORA II.EE. PRIVADAS: 10:00a.m. II.EE. PÚBLICAS: 3:00p.m.

Organiza: Dirección Regional de Educación del Callao. Lugar: Auditorio de la DREC INSCRIPCIONES: www.drec.gob.pe / Link SIAGIE

Temario 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Configuración del año escolar 2015 Configuración de periodos Registro de personal Asignación de personal Creación de usuarios Generación de horarios Registro de notas por periodo Reportes de evaluaciones


COMUNICADO RECTIFICACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA OFICIALES Y GENERACIÓN DE NÓMINAS ADICIONALES Se comunica a los Directores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas que hayan matriculado estudiantes, después de haber aprobado NÓMINAS DE MATRÍCULA OFICIALES, que la rectificación de tales Nóminas se realizará hasta el día 29 de mayo del presente año, con el fin de incluir a estudiantes que provengan de traslados POR CAMBIO DE AÑO y POR CAMBIO DE NIVEL, así como aquellos que tuvieron DEMORA EN EL INGRESO DE LAS EVALUACIONES DE RECUPERACIÓN 2014. Deberán presentar un oficio, a través de la Oficina de Trámite Documentario, solicitando la rectificación, mencionando el motivo y a través del SIAGIE en la opción rectificación de nómina, luego se apersonarán a la Oficina del SIAGIE de la DREC para ser atendidos, en el menor plazo posible.

Los estudiantes matriculados, mediante TRASLADOS EN EL MISMO AÑO, serán incluidos en Nóminas Adicionales, las cuales deberán aprobarse en dos momentos: 1ero. Del 3 al 7 de agosto. 2do. Del 2 al 6 de noviembre, de acuerdo con las fechas de los traslados efectuados. Estas fechas podrían variar, si se presentase alguna necesidad, previa comunicación del Director de la I.E. con la Oficina del SIAGIE de la DREC. Callao 22 de mayo del 2015.

Lic. RENÁN DELGADO ALVA Especialista Responsable del SIAGIE DRE CALLAO


COMUNICADO INHABILITACIÓN TEMPORAL DE INGRESO DE NOTAS POR PERIODO 2015 ( Del 07 al 25 de mayo)

En cumplimiento de la Resolución Ministerial 199-2015-ED aprobada el 25 de marzo del 2015 que modifica parcialmente el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular con respecto a las competencias e indicadores de desempeño de algunas áreas, el Ministerio de Educación ha previsto realizar las adecuaciones respectivas en el SIAGIE, con la finalidad de que las instituciones educativas usuarias del sistema puedan registrar las calificaciones de sus estudiantes en base a las nuevas rutas de aprendizaje. Para ello, la Dirección General de Educación Básica Regular del MINEDU ha remitido el oficio N° 044-2015/MINEDU/VGMP/DIGEBR del 04 de mayo del 2015 a las direcciones regionales de educación a nivel nacional. En tal sentido, se procederá a inhabilitar la opción de registro de evaluaciones por periodo en el SIAGIE a partir del jueves 07 de mayo del 2015 a las 09:00 horas, con la finalidad de realizar las configuraciones que este cambio demanda. Se espera que el 25 de mayo del presente año, se encuentre nuevamente habilitada la opción de registro de calificaciones por periodo en el SIAGIE, la misma que permita emitir las boletas de notas en base a las competencias e indicadores vigentes. Lic. RENÁN DELGADO ALVA Especialista Responsable del SIAGIE DRE CALLAO


PERÚ

Ministerio de Educación

Dirección Regional de Educación del Callao

Dirección de Gestión Pedagógica

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007- 2016”

OFICIO MÚLTIPLE Nº

-2015-DGP-DREC

Sr. (a) (ta): ________________________________________________________________________________ Director (a) de la Institución Educativa Presente.Asunto :

REGISTRO DE NOTAS POR PERIODO EN EL SIAGIE.

Ref.

R.M. N° 556-2014 - MINEDU

:

Política Educativa Regional del Callao

Me dirijo a usted para saludarle cordialmente y al mismo tiempo para hacer de su conocimiento que la Dirección Regional de Educación del Callao, con el propósito de contar con la información real y actualizada de la matrícula y evaluación de estudiantes, viene implementando diversas acciones relacionadas al uso del SIAGIE.

En tal sentido, para el presente año escolar se ha dispuesto que el ingreso de evaluaciones en el SIAGIE se realice a través de la modalidad REGISTRO DE NOTAS POR PERIODO, para los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en Educación Básica Regular, tanto en instituciones educativas públicas como de gestión privada. La Oficina Descentralizada de Atención al Usuario SIAGIE, de la Dirección Regional de Educación del Callao, brindará la capacitación y la asistencia técnica a los Administradores del SIAGIE y a los Docentes de las Instituciones Educativas que lo requieran. Por lo tanto, la responsabilidad del ingreso de evaluaciones es de cada docente, mediante el Usuario y Clave creado previamente por el Administrador del SIAGIE, de acuerdo al Área Curricular o Sección a cargo. Los docentes, luego de ingresar las evaluaciones imprimirán el reporte y lo presentarán, por duplicado, al Área Administrativa correspondiente para la verificación y la visación del documento, luego el Administrador del SIAGIE procederá a cerrar el periodo. En caso de error u omisión en el ingreso de evaluaciones, el docente deberá solicitar la apertura del periodo, mediante un informe detallado sobre el motivo de la solicitud; la corrección o ingreso de la evaluación omitida, deberá realizarse en presencia del Docente y el Administrador del SIAGIE o la persona que lo represente. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle las muestras de mi consideración.

Atentamente,

VER ORIGINAL FIRMADO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.