Azafrán del Jiloca

Page 19

INGREDIENTES - 500 gr de espinacas frescas - 2 Cucharadas de harina - 7/8 Champis (fileteados) - Pimienta negra - 4 dientes de ajo (picados) - Media cebolla - Medio de caldo de verduras - Medio vaso de nata - 7/8 Hebras de Azafrán - Un chorrito de vino blanco - 50gr de mantequilla - Sal - Queso rallado (Edam) - Queso rallado (Parmesano)

Comenzamos lavando y poniendo a cocer las espinacas en una olla con una pizca de sal, mientras vamos preparando la crema de azafrán. En un cazo, colocamos la mantequilla y dejamos deshacer a fuego medio, añadimos los dos ajos y la cebolla (picados) y dejamos dorar unos minutos, después añadimos el caldo de verduras y dejamos calentar (puede ser casero, o de pastilla) y dejamos que empiece a hervir, cuando veamos que ya está en ebullición añadimos la nata y el azafrán, dejamos espesar, removiendo sin parar para que no se nos queme, para finalizar echamos el chorrillo de vino blanco y dejamos que evapore un poco el alcohol, probamos y rectificamos de sal (o azúcar) según veamos, y retiramos del fuego. Pasamos la crema por la batidora para picar todo bien y finalmente la colamos por el chino, la dejaremos a parte hasta que montemos el plato. Antes de sofreír los champis y las espinacas, precalentamos el horno a 250 grados y colocamos unas tiras de jamón serrano en la bandeja para preparar el crujiente. Mientras hemos preparado la crema, las espinacas se nos habrán cocido casi seguro, las dejamos escurriendo durante unos 10 minutos y mientras procedemos a poner a fuego medio una sartén con una chorrada de aceite y los otros dos dientes de ajo picados, dejamos dorar un par de segundos y añadimos las dos cucharadas de harina, volvemos a dejar dorar unos segundos y añadimos los champis y las espinacas, salteamos con cuidado y dejamos hacer unos 10 minutos, salpimentamos al gusto y cuando veamos que tenemos en su punto las espinacas quitamos del fuego y reservamos. Comenzaremos montando el plato con la crema de azafrán, encima colocaremos con cuidado las espinacas y los champis salteados. Encima de las espinacas colocaremos el queso Edam rallado y con cuidado rallaremos fino un poco de Parmesano por encima de todo el plato, ya solo nos falta colocar el crujiente de jamón y servir. Et voila, buen provecho cocine@s!

Mayo’12: Azafrán del Jiloca

Página 19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.