Informe de Gestión Anual 2012 - Banco Popular Dominicano, S.A.

Page 15

Emprender es un verbo que indica acción,

En los últimos seis años, el banco ha

movimiento, iniciativa; la idea permanente

desembolsado más de RD$348,150 millones

de recorrer un camino y perseguir en cada etapa una meta. Ese es el verbo que

en créditos a los sectores empresariales

caracteriza la esencia del Banco Popular

del país.

Dominicano: la historia de una institución bancaria concebida y fundada por emprendedores. Un grupo de empresarios, encabezados por el señor Alejandro E. Grullón E., que se involucró en el proyecto de crear una plataforma que pudiera satisfacer las necesidades financieras de las iniciativas de negocio de los emprendedores dominicanos.

Como banco comercial privado creado por empresarios, el Popular asume desde sus inicios el desarrollo nacional y se enfoca en una visión de largo plazo, basada en la relación con sus clientes, conociéndolos y asesorándolos desde el mismo momento en que se lanzan a emprender; acompañándolos en su crecimiento mediante la más amplia gama de productos y servicios financieros.

348,150 millones en créditos al sector productivo Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas han recibido la atención y el soporte del Popular en el día a día. Sólo en los últimos seis años, desde 2007 a 2012, el banco ha desembolsado más de RD$348,150 millones en créditos a los sectores empresariales del país, cifra que demuestra que la institución financiera es un puntal indispensable para estimular la generación de riqueza y empleo.

De la mano con las empresas...

De la mano con las empresas, el Popular ha mantenido como línea estratégica de actuación la construcción de un tejido industrial y empresarial competitivo, diversificado y dinamizador, con el propósito de impulsar la economía y generar bienestar en todo el espectro social.

26

27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.