Plaza Familia Magazine

Page 28

FOOD EN LA COCINA

COCINANDO CON NIÑOS

Tarea D ivertida & N utritiva

Una

H

asta los cuatro años de edad mis hijos comieron todo lo que les ponía en el plato, pero un día de repente empezaron a ser melindrosos para comer, empezaron por decir no a las verduras y luego a ciertas frutas. Esto es la pesadilla para cualquier mamá. Para mí lo ha sido. ¿Cómo darles alimentos nutritivos que al mismo tiempo ellos coman sin problema? He descubierto, que si incluyo a mis hijos tanto en ir de compras como en ayudarme a preparar ciertas comidas, ellos muestran mas disposición a probar cosas nuevas y a comer lo que ellos han preparado con sus propias manos.

Incluir a los niños en la cocina no debe ser una tarea difícil, sólo hay que empezar con pequeñas cosas, como por ejemplo el almuerzo o con snacks. En mi casa la merienda favorita es sándwiches de mantequilla de cacahuate con mermelada (sorpresivamente a mi hijo mayor le gusta además con un poquito de chile chipotle adobado, ¿lo puedent creer? ¿a que sabrá? (yo no me he animado a probarlo aún).

Cuando prepares algo que a tus hijos les guste mucho, aprovecha la oportunidad para introducir otros alimentos nutritivos, por ejemplo, si estás preparando sandwiches de mantequilla de cacahuate acerca plátanos, granola, y manzanas, no olvides usar el pan de harina integral. Tus hijos o bien lo pueden poner en el sandwich, ponerlos como acompañamiento o comerlos mientras preparan la comida. Te invito a que lo intentes, un emparedado es un buen platillo para empezar. Ten a la mano bancos para que los niños puedan alcanzar los ingredientes con facilidad, pónles su mandil, dales una cuchara a cada uno y enséñales como hacerlo, no te preocupes si se ensucian, es parte del aprendizaje. Sugiero que además tengas a la mano moldes de galletas, a los niños les gusta mucho crear figuras con sus sandwiches. Pon música alegre y cuando terminen, siéntate con ellos, sirve vasos de leche para compañar y disfruten de sus creaciones, verás que los niños se sentirán muy orgullosos de lo que han preparado con sus manitas. Enseñar a los niños a cocinar, paso a paso, es importante para su desarrollo y es un regalo para mamá, quién sabe, ¡igual decidan traerte el desayuno a la cama el día de las madres!

28 PLAZA FAMILIA | APRIL / MAY • ABRIL / MAYO 2012

Photographs: Opposite: ©istock.com/nicolesy. This Page: PBJ sandwich: ©istock.com/ tbd. Heart shape sandwich: ©istock.com/marilyna. Sandwich for child: TeresaKasprzycka

Photograph: ©istock.com/LauriPatterson. Opposite Page: Dania Santana

LOS TRUCOS PARA INTEGRARLOS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.