POESÍA VIAJERA: "CANTANDO BAJO LA LLUVIA"

Page 1

“Poesía viajera” elaborada por alumnos y alumnas de 3º de Primaria Curso 2010/11


Había una mariposa que feliz danzaba entre las verdes hojas una fría mañana.

Pilar

Era de color verde y morada y vivía en una humilde morada con chimenea y ventanas que echan rayos láser con avellanas. Lucía

Un día agradable ella salió y posada en una flor una avispa en busca de polen le atacó.

José Luís


La avispa perdió y la mariposa venció, la mariposa cantaba y cantaba una soleada mañana. Sofía

Mientras hacía la colada una humilde flor se quemó bajo el fuerte calor. El bombero mosca llamado Óscar a su camión corrió y con el canto de su sirena aquel fuego apagó.

Cinta


Y le dijo la mariposa: Me has salvado la vida señor bombero he pasado un rato tan malo que me he asustado como un torero se lo agradeceré todo el rato.

Deyna

Y le dijo el bombero Óscar: No tienes que agradecerlo, esta es mi profesión pues debido a ustedes estoy de flor en flor con mi camión. Y volando se marchó.

Julia


A lo lejos se vio un cazamariposas Que con su red la atrapó Y llorando y asustada se quedó Porque no podía volar más de flor en flor, Hasta que una abejita la escuchó Y muy seria se quedó. Juan José

La abeja se fue allí Y la rescató muy feliz. La mariposa se sintió muy agradecida Y le dijo: ¡Eres mi salvavidas!

Juan Miguel


Y entonces cayó un chaparrón, bailaban, soñaban, ese chaparrón se esperaba y hasta se espachurró la flor que se quemó.

Víctor

Con el ruido se asomó un caracol que sacó sus cuernos al sol y la mariposa verde y morada le preguntó: ¿juegas conmigo al balón? Rubén


Y el caracol le dijo: ¡Pues claro!- le dijo muy claro, la mariposa venció el caracol perdió y se fueron a casa muy contentos y a comer espaguetis la invitó. Eva

Cuando terminaron de comer de nuevo empezó a llover y acordaron entre todos hacer la tarea y leer. Una vez la tarea terminada todos se fueron a la calle que estaba toda mojada.

Raúl


El caracol y la mariposa se mojaron y los dos cantaron ¡qué bien estamos mojados! y entonces llegó una mariquita abogado. Samuel

El cielo se enfureció y algo cayó que a una solitaria flor aplastó. la mariquita abogado aquel granizo cogió y a la solitaria flor replantó. Toni

Los tres iban andando y cantando “que llueva que llueva, que sí, que no, que caiga un chaparrón de azúcar y turrón…” Y con un tremendo árbol se dieron un coscorrón.

Alejandro M.


Como la calle estaba mojada la mariposa se resbaló en un charco con olor a rosas mohosas y perfume de melocotón. Cuando se levantó estaba toda empapada y en una flor se secó con una toalla de limón.

Alejandro C.

Mientras cantaban “La gallina Turuleta ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres la gallina Turuleta ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis…” el cielo se despejó y en un charco se reflejó.

Vicente


Así mientras la mariquita cantaba, el cielo escampaba y mientras algunas niñas jugaban la mariposa y el caracol volvieron a su morada.

Pablo

Cuando la mariposa llegó a su morada tan contenta estaba que al final se quedó dormida mientras cantaba.

Patricia

Y colorín colorado esta gran poesía se ha acabado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.