Issuu on Google+

La Colección de Pella de ventanas y puertas ®

Bienvenidos a la Guía Pella 2008 de productos residenciales, que contiene ventanas, puertas de patio, puertas de entrada, puertas contra tormenta y tragaluces con características ingeniosas de diseño que reflejan su concepto de hogar. Lo invitamos a entrar.

¿Por qué elegir Pella?

2 – 3 La Diferencia de Pella

4 – 5 El Legado de Pella

6 – 7 Cuidado Responsable del Ambiente

8 Soluciones para Cada Proyecto

9 La Sala de Exhibición Pella de Ventanas y Puertas 10 – 13 La Eficiencia Energética y las Opciones de Vidrios

Ventanas de madera y puertas de patio EnduraClad® 14 – 23 Muestrario de Producto

TA B L A D E C O N T E N I D O

24 – 25 Construcción de Calidad y Pruebas

26 – 27 Exteriores de Bajo Mantenimiento

28 – 29 Innovaciones

30 – 31 Herrajes para Ventanas

32 – 33 Herrajes para Puertas de Patio

34 – 39 Ventanas Batientes

40 – 45 Ventanas Tipo Proyección

46 – 51 Ventanas de Doble Guillotina

52 – 53 Ventanas de Doble Guillotina de Reemplazo Precision Fit®

54 – 59 Puertas de Patio Francesas con Bisagras

60 – 65 Puertas de Patio Deslizantes

66 – 67 Ventanas Angulares y Rectangulares

68 – 69 Ventanas Curvas

70 – 71 Ventanas y Puertas Personalizadas

72 – 73 Combinaciones de Ventanas

74 – 75 Ventanas Panorámicas y de Mirador

76 – 77 Tragaluces

Ventanas y puertas de patio de estructuras de fibra de vidrio

78 – 83 Ventanas y Puertas de Patio Impervia® de Pella®

Sistemas de puertas de entrada

84 – 85 Colección de Puertas de Entrada

86 – 89 Colección de Puertas de Entrada de Madera

90 – 93 Sistemas de Puerta de Entrada de Fibra de Vidrio y Acero

94 – 95 Puertas Contra Tormenta

Galería de Fotografías 96 – 104 Diseñar con Puertas y Ventanas

Como siempre estamos trabajando para refinar cada vez más nuestros productos y desarrollar nuevos productos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente en relación con las ilustraciones y fotografías.

¿Por qué elegir Pella?

2

LA DIFERENCIA DE PELLA

Ventanas y puertas que hacen la diferencia en su casa. Y en su vida.

Pocas cosas mejoran su casa más que las ventanas y las puertas. Llenan su hogar de luz natural. Le ayudan a mantenerse cómodo en cualquier clase de clima. Y son un sorprendente punto focal que sus huéspedes notarán, dentro y fuera de su hogar. Las ventanas y puertas Pella® hacen todo esto y más: sus racionales innovaciones también mejoran la calidad de su vida. Imagínese empleando menos tiempo para desempolvar persianas. O para enrollarlas y dejarlas fuera de la vista cuando usted lo desee. Y eso es sólo el principio. Es sencillo, realmente.

Pella le da más de lo que más importa?

¿Por qué conformarse con ventanas y puertas ordinarias cuando

¿Por qué elegir Pella?

3

¿Por qué elegir Pella?

4

EL LEGADO DE PELLA

Durante más de 80 años, Pella ha establecido la norma de calidad, acabado y servicio.

1925

1930

1925 Pete y Lucille Kuyper invierten en Rollscreen Company para fabricar persianas que se enrollan hacia arriba y hacia abajo como visillos de resorte.

1935

1937

CALIDAD. En Pella, tenemos cuidado de usar los materiales

1940

Debut de las primeras ventanas

correctos para cada producto, para asegurar que los productos

Pella®.

ofrezcan un excelente desempeño año tras año. Desde las maderas cuidadosamente seleccionadas de caoba, aliso, abeto de Douglas o pino de nuestras ventanas y puertas de madera hasta el material estructural avanzado que se encuentra en nuestros sistemas de

1945

ventanas, puertas de patio y puertas de entrada de fibra de vidrio, usted puede contar con la calidad de Pella.

1950

1957

La nueva ventana Pella con

1955

1960

vidrio aislante.

1964

Pella inventa las ventanas de doble guillotina con un dispositivo para lavado fácil.

servicIO. Proporcionamos asesoría experta sobre las

1965

ventanas y puertas correctas para su casa, e incluso las instalamos para usted. Manejamos todo, de principio a

1966

fin. Además, contamos una red regional de especialistas de servicio a clientes, dedicados y profesionalmente capacitados esta sólo a la distancia de una llamada telefónica, si usted necesita asistencia.

1970

Pella crea persianas entre los vidrios.

¿Por qué elegir Pella?

5

1969 Pella introduce exteriores que no necesitan pintarse.

1970

1975

1985

Se abre la primera tienda Pella de ventanas y puertas.

1980

1985

1992

Rollscreen Company se convierte en Pella Corporation.

1990

ARTESANÍA. Los productos de calidad comienzan con materiales de calidad. Pero es la pasión por la excelencia y la atención al detalle de los artesanos de Pella lo que realmente colocan a las ventanas y puertas Pella® en un sitio aparte.

2001

1995

El vidrio Pella resistente al impacto cumple estrictos códigos de construcción.

2003

2000

Pella lanza los productos de estructura de fibra de vidrio.

2005

2004

Pella lanza su persiana Vivid View®.

2010

2015

HISTORIA DE INNOVACIÓN. Durante más de 80 años, Pella ha sido un líder en tecnología e innovación de

2007

productos. De hecho, se nos han otorgado más de 100 patentes de productos y diseños. Nuestras características

Pella agrega puertas de entrada de madera a su oferta de productos.

2020

exclusivas, tales como nuestros insertos entre vidrios y persianas retractables, no sólo hacen su hogar más hermoso; le hacen la vida más fácil.

¿Por qué elegir Pella?

6

CUIDADO RESPONSABLE DEL AMBIENTE

El compromiso de Pella con el cuidado responsable del ambiente está arraigado en nuestra cultura.

Pella Corporation ha sido desde hace largo tiempo un marcador de tendencias en la protección del ambiente. Esta empresa práctica el cuidado responsable del ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales. el reciclaje y la creación de productos energéticamente eficientes. Además, Pella Corporation es un orgulloso socio voluntario en el programa ENERGY STAR® del Departamento de Energía para promover el uso de productos de alta eficiencia de uso de energía. Y, como miembro del U.S. Green Building Council (USGBC), Pella promueve el uso del proceso de certificación LEED®.

Desde nuestro compromiso con el cuidado responsable del ambiente hasta nuestro vasto programa de reciclaje y el diseño eficiente de nuestras ventanas y puertas, usted se puede sentir bien al comprar los productos Pella®.

¿Por qué elegir Pella?

7

El compromiso de Pella con el cuidado responsable del ambiente se ha arraigado firmemente en nuestra cultura desde la fundación de nuestra empresa en 1925.

"Reconocemos nuestras responsabilidades como administradores responsables de nuestros recursos naturales y el ambiente y evitaremos el descuido despilfarrado o dañino de los efectos ambientales de nuestras operaciones"

— Pete Kuyper, 1950 Fundador Pella Corporation

¿Por qué elegir Pella?

8

S O L U C I O N E S PA R A T O D O P R O Y E C T O

Pella puede satisfacer todos los gustos y presupuestos de diseño.

Construcción nueva y remodelación Pella ofrece una amplia variedad de formas, estilos y tamaños para su nueva casa o proyecto de remodelación. Elija entre nuestros innovadores productos y opciones para diseñar espacios que no son solamente bellas, sino también funcionales. • Pella construye ventanas y puertas para acomodarse casi a cualquier proyecto, presupuesto y estilo de vida. • Pella puede trabajar con su arquitecto, constructor o contratista para crear productos personalizados: podemos construir casi cualquier diseño que usted imagine. • Las ventanas y puertas Pella® están disponibles en una variedad de maderas, de modo que es fácil igualar sus ventanas con su decoración de madera. • Pella también ofrece bellos productos hechos de un material de estructura de fibra de vidrio, extremadamente fuerte, durable y libre de mantenimiento.

Reemplazo de Ventanas y Puertas SISTEMA DE VENTANAS DE REEMPLAZO PRECISION FIT® Si a usted le gustan sus bellas paredes de estuco y los contramarcos de madera, pero no sus viejas ventanas de doble guillotina con corrientes de aire, el reemplazo en el hueco es una buena solución para usted. Estas ventanas de doble guillotina se instalan desde dentro de la casa. Y su decoración, pintura, papel tapiz y acabados usualmente no se dañan. • Excelente opción para casas construidas en 1950 o antes. • Sólo se quita el bastidor de su vieja ventana (la parte que sostiene el vidrio); la ventana de doble guillotina Precision Fit se desliza con precisión en el hueco existente. • La instalación completa se termina en alrededor de una hora por cada ventana

VENTANAS Y PUERTAS PELLA DE REEMPLAZO DE MARCO COMPLETO La mejor solución para una amplia gama de proyectos, este método proporciona una verdadera flexibilidad de diseño. Como se quitan la puerta o ventana completa y el contramarco, usted puede cambiar el tamaño, la forma o el estilo de la abertura. Estas ventanas y puertas se reemplazan desde el exterior de su casa. • Este método funciona en casas de cualquier edad • Una opción para cualquier tipo de ventana o puerta, de modo que usted puede reemplazar con el estilo que quiera.

L a sala de e x hibició N D E V E N TA N A S Y P U E R TA S P E L L A

Su tienda de ventanas y puertas. De principio a fin, Pella le facilita la selección, la compra y el disfrute de sus nuevas ventanas. Ya sea que usted esté remodelando, reemplazando o construyendo, visite la Sala de Exhibición de Puertas y Ventanas Pella para ver y tocar una amplia selección de ventanas y puertas Pella® a escala completa. Dé vuelta a la manija y abra una ventana batiente. Vea lo sencillo que es insertar nuestros diseños insertables entre vidrios. Pase por una puerta deslizante de patio. Y elija las características que quiera mediante una "prueba de manejo".

SELECCIÓN. Facilite su proyecto de remodelación, reemplazo o construcción. El Salón de Exhibición Pella tiene todos los productos Pella y la información que usted necesite, bajo un solo techo. Y nosotros estaremos aquí a sus órdenes después de la venta, en caso de que tenga cualquier pregunta o preocupación sobre sus ventanas y puertas Pella. SOLUCIONES PERSONALIZADAS. Le ayudaremos a seleccionar las ventanas y puertas adecuadas para responder a sus necesidades y presupuesto. Le ofreceremos inspiración e ideas y contestaremos todas sus preguntas. Además, le ayudaremos a explorar sus opciones de pago -incluyendo financiamiento con Wells Fargo Financial National Bank para clientes calificados- que ofrecen tasas competitivas APR, bajas mensualidades y programas flexibles de repago. VENTAS Y SERVICIO. Se asombrará del poco esfuerzo que requiere el proceso. Nuestros especialistas de ventas, conocedores y capacitados en la fábrica, le ayudará a planear su proyecto de principio a fin. SATISFACCIÓN Y APOYO. Usted puede estar tranquilo y disfrutar un hogar más bello, cómodo y energéticamente eficiente. Usted recibirá pronta atención de nuestra red de servicio, si usted llega a tener una pregunta o preocupación acerca de sus productos Pella.

Vea las garantías escritas para detalles completos, o visite http://warranty.pella.com.

¿Por qué elegir Pella?

9

¿Por qué elegir Pella?

10

P E L L A T I E N E E L V I D R I O A D E C U A D O PA R A S U C A S A

Nuestro vidrio tiene muchas formas de aumentar su comodidad y reducir sus cuentas de energía.

El vidrio que se usa en las ventanas y puertas Pella® introduce una importante diferencia en su comodidad y uso de energía. De hecho, mientras mejor aislante sea su vidrio de ventanas -evitando que la superficie del vidrio se ponga demasiado caliente o fría- más cómoda se sentirá su habitación. Sí, el clima afecta su selección de vidrio, pero también se deben considerar la exposición al sol, el ruido, la colocación de la ventana y el tamaño. Pella ofrece muchas posibilidades, y su representante local puede ayudar guiándole en la selección del vidrio que es exactamente el adecuado para cada ventana y puerta de su casa.

TIPO DE VIDRIO

V E N TA J A S

Este vidrio de alto desempeño reduce sus cuentas de pago de energía. El recubrimiento de baja E ayuda a reducir la transferencia de calor a través del vidrio, manteniendo más calor fuera durante el verano y más calor dentro durante el invierno. Además, bloquea la mayor parte de los rayos UV que

VIDRIO AISLANTE

DE BAJA E

CON ARGÓN*

pueden decolorar el material de la ventana, las alfombras, las paredes y los muebles. Los espacios entre los dos vidrios está lleno de gas argón para reducir aún más la transferencia de calor y hacer a su casa más energéticamente eficiente y cómoda durante todo el año. LA MEJOR APLICACIÓN: Áreas con climas extremadamente calientes y fríos.

El espacio de aire entre los dos vidrios mejora las propiedades aislantes para evitar que el calor escape de

VIDRIO AISLANTE T R A N S PA R E N T E

su casa o entre a ella. Un buen valor que proporciona energía básica eficiente.

LA MEJOR APLICACIÓN: Ubicaciones con clima moderado.

Una capa de polímero avanzado se coloca entre dos capas de vidrio, lo cual ofrece la protección más fuerte disponible contra astillas volantes. Puede aguantar el impacto de una viga de madera de 2 x 4 pulgadas lanzada a 15 metros por segundo,

VIDRIO RESISTENTE

al mismo tiempo que aumenta la seguridad y la eficiencia

A L I M PA C T O

energética de su casa. Disminuye dramáticamente el ruido

HURRICANSHIELD®

externo y los dañinos rayos UV y ofrece protección adicional contra intrusos y contra allanamientos. LA MEJOR APLICACIÓN: Áreas sujetas a vientos huracanados o donde se necesita seguridad adicional. Como las gafas para el sol, las ventanas con vidrios ahumados bloquean los rayos del sol, de modo que son útiles para controlar el resplandor; además, mantienen más frescas las habitaciones que reciben el

RECUBRIMIENTO AHUMADO DE VIDRIOS

sol directamente. El ahumado también ayuda a bloquear la vista hacia dentro de la casa. Disponible con vidrio aislante gris, bronce o verde.

LA MEJOR APLICACIÓN: Habitaciones que tienen una gran exposición al sol.

Disfrute la privacidad que usted quiere al mismo tiempo que permite que entre la luz natural. Lo mejor de dos mundos, este vidrio transparente con superficie texturizada deja que

VIDRIO OSCURO

entre la luz del sol y aumenta su comodidad.

LA MEJOR APLICACIÓN: Espacio íntimos como la recámara o el baño.

*El vidrio aislante de baja E para gran altitud no contiene gas argón.

¿Por qué elegir Pella?

11

¿Por qué elegir Pella?

12

H A G A S U H O G A R T O D AV Í A M Á S C Ó M O D O

Es importante encontrar la combinación perfecta.

Elegir el vidrio correcto es esencial; pero escoger el mejor sistema de vidrios es todavía más importante. Cada tipo de vidrio ofrece características valiosas por sí mismo; pero juntos, crean un sistema de vidrios completamente exclusivo que mejora el aspecto, el desempeño y la comodidad de su ventana.

Número 1 en eficiencia energética entre las principales marcas de Estados Unidos1.

Sistemas de vidrios Pella®

Vidrio aislante2

Vidrio aislante2 con Integral Light Technology®

Vidrio doble con persiana insertada entre los vidrios y retículas removibles

Vidrio triple2 con persiana de tela insertada entre los vidrios y rejas removibles

SISTEMAS DE VIDRIOS. Haga una inversión en sus vidrios y disfrute menores facturas de energía, menor daño a la decoración interior y un hogar más cómodo. el vidrio pella se desarrolla con una variedad de opciones y tecnologías para una eficiencia energética extraordinaria. Usted puede contar con pella para ayudarle a elegir el mejor sistema de vidrios para usted.

1 Las

ventanas de madera y puertas de patio con vidrios triples de la Serie Pella Designers® tienen mejores valor U de la NFRC y mejores clasificaciones SHGC.

2 Hay

disponible vidrio aislante con o sin baja E o gas argón.

NOTA: Los perfiles de los marcos varían de acuerdo con la línea de productos.

¿Por qué elegir Pella?

13

Guías de desempeño por región

Factor U

SHGC

0.35 o menor

No hay requisito

0.40 o menor

0.55 o menor

0.40 o menor

0.40 o menor

0.65 o menor

0.40 o menor

DESEMPEñO. Para ayudar a calibrar la eficiencia energética, busque la clasificación SHGC y los valores U de un producto. La clasificación SHGC (Solar Heat Gain Coefficient = Coeficiente de Ganancia de Energía Solar) le dirá qué tan efectivo es el producto para bloquear el calor provocado por el sol (mientras menor sea el número, menor calor deja entrar). Los valores U indican lo bien que los productos conservan el calor dentro de una casa (mientras menor sea el número, mejor aísla). Los productos Pella ofrecen valores U entre los más bajos en la industria. La mayoría de los productos Pella® con vidrio aislante de baja E cumplen o exceden los lineamientos ENERGY STAR® en los 50 estados de la Unión Americana. De hecho, tenemos algunos productos que tienen valores U que exceden significativamente los lineamientos de ENERGY STAR.

Los productos Pella se manufacturan con una variedad de innovaciones que aumentan su capacidad de mejorar la eficiencia energética, como diferentes combinaciones de vidrio; brechas térmicas que separan todavía más el interior del exterior; y persianas y rejas entre los vidrios.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

14

C AT Á L O G O D E P R O D U C T O S

Ventanas y puertas de patio de madera de bajo mantenimiento para satisfacer todos los gustos de diseño y presupuestos. ¿Por qué elegir las ventanas y puertas de patio de madera Pella®? Pella ofrece una amplia variedad de formas, estilos y tamaños para acomodarse casi a cualquier abertura de su casa. Pero la mejor razón es que la madera añade una calidez y belleza a su hogar que otros materiales no pueden igualar. Los grandiosos interiores de madera de Pella pueden tener un acabado que iguale a su decoración de madera, y mantienen su buen aspecto con poco cuidado. Y los exteriores de nuestras ventanas y puertas de patio de madera están protegidos por nuestros durables revestimientos EnduraClad de bajo mantenimiento para exteriores. Además, la madera aísla 1800 veces mejor que el metal, usted disfrutará una temperatura más uniforme en el interior de su casa. ¿Quiere usted lo mejor de todos los mundos? Puede tenerlo con Pella.

Octágono

Círculo completo.

Springline

Abatible

Puerta de patio francesa abatible hacia fuera, con bisagras

Oval

Abatible con remate de arco

Puerta de patio contemporánea deslizante

Marco fijo

Angular-rectangular

Guillotina doble

Puerta de patio francesa abatible hacia fuera, con bisagras

Springline con guillotina doble

Trapezoide

Cabaña con guillotina doble

Puerta de patio francesa con una hoja abatible hacia dentro y otra fija

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

15

Pino Abeto de Douglas Aliso

Cahoba

COLECCIÓN DE MADERAS ARCHITECT SERIES® La caoba se prefiere por su color cálido y rico. El aliso se aprecia por sus característicos nudos y vetas. El abeto de Douglas imparte a una casa un aspecto brillante y contemporáneo. El pino tiene un patrón de grano versátil: es el lienzo perfecto para acabarlo en una variedad de colores de tintes y pinturas.

Cuarto de Círculo

Remate de Arco

Contemporánea de guillotina doble

Proyección

Puerta de patio francesa corrediza

Puerta de patio sencilla

Semicírculo

Panorámica con guillotina doble

Puerta de patio francesa abatible hacia dentro

Elíptico

Panorámica múltiple abatible

Tragaluz

Tipo alero

Combinación

Posibilidades de personalización

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

16

V E N TA N A S Y P U E R TA S D E PAT I O A R C H I T E C T S E R I E ® D E P E L L A ®

Afanosamente diseñadas para embellecer las casas más finas. Incluyendo la de usted.

La colección Pella de maderas

Opciones de colores exteriores

• Estos exteriores EnduraClad® de bajo mantenimiento no necesitan pintura; además, resisten la decoloración y la formación de corrosión, para conservarse con excelente aspecto durante años. • Como no basta un parecido cercano, las ventanas y puertas de patio Architect Series® Pella® están disponibles en tres colores estándar, siete colores de línea y un número casi ilimitado de colores personalizados. • Usted puede igualar el estilo arquitectónico y la gama de colores de su casa eligiendo exteriores de madera2 sin acabar, sólo imprimados y listos para pintar1.

Ventana fija Architect Series® Pella®

• Cada ventana y puerta Architect Series® Pella® se fabrica expertamente para acentuar la belleza natural de la madera. • Las ventanas y puertas de patio de caoba, aliso, abeto de Douglas y pino pueden adecuarse perfectamente a la arquitectura de su casa, las estanterías, el mobiliario, los pisos, los adornos, y su presupuesto. • Las ventanas y puertas de patio Architect Series® Pella® se hacen bajo sus especificaciones con mano de obra meticulosa, construidas totalmente de madera. Esto da como resultado ventanas y puertas extremadamente durables, energéticamente eficientes y asombrosamente bellas.

Douglas Fir

Alder

Mahogany

Los exteriores EnduraClad de bajo mantenimiento como se ven en la bruma matutina.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

17

Formas y tamaños

Aspecto auténtico

• Las retículas Integral Light Technology® de Pella crean el aspecto auténtico de verdadera luz dividida, combinado con una mejor eficiencia energética. • Estas retículas están hechas con un perfil de alta definición que iguala en forma continua el marco de guillotina finamente diseñado. Además, están permanentemente fijados al interior y el exterior del vidrio aislante energéticamente eficiente. Un espaciador de espuma no reflejante entre los vidrios da una ilusión de vidrios individuales mejor que los espaciadores metálicos. • Revestimiento EnduraClad® en el exterior. Retículas interiores de madera removibles3 y también hay disponibles retículas entre los vidrios.

Ventanas Pella Architect Series, abatibles y personalizadas, con retículas tradicionales y personalizadas Integral Light Technology.

Combinación de ventanas de formas especiales Pella® Architect Series®

• Pella puede ayudar a hacer realidad su sueño. ¿Necesita una ventana sobredimensionada de cabezal circular? Pella lo hace posible. Desde ventanas extra altas y extra anchas hasta ventanas con marcos angulares o curvos. Usted puede incluso diseñar su propia ventana, y nosotros se la fabricaremos. • Hay disponibles mayores tamaños de ventanas y puertas de patio como parte de la oferta estándar de productos Pella Architect Series, hechos bajo pedido. Por supuesto, Pella también puede construir en forma personalizada casi cualquier tamaño de ventana o puerta para satisfacer sus necesidades.

1 Productos 2 Sólo 3 Hay

sólo en pino y caoba.

productos de caoba. disponibles retículas disponibles sólo en los productos de pino.

NOTA: Las características que se ofrecen pueden variar en cada producto. Vea la información específica de disponibilidad de productos específicos.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

18

V E N TA N A S Y P U E R TA S D E PAT I O P E L L A ® D E S I G N E R S E R I E S ®

De muchas maneras, las ventanas y puertas de patio Pella Designer Series dejan a otras atrás.

Flexibilidad de diseño

Eficiencia energética

Las cortinillas y las retículas se insertan y se retiran fácilmente

• Las ventanas y puertas de patio Pella Designer Series tienen un vidrio con bisagras que se abre para facilitar el cambio de persianas insertables, visillos de tela, paneles decorativos y retículas removibles. • Al cambiar su vida o su decoración, o incluso la estación, los colores, telas y opciones de estilo casi innumerables permiten a los productos Designer Series cambiar junto con usted. • Los colores virtualmente ilimitados de revestimiento EnduraClad® para ventanas exteriores y puertas de patio son una forma más en que los productos Pella Designer Series hacen la casa de usted verdaderamente única en su clase.

Las ventanas abatibles Pella Designer Series con persianas de tela entre los vidrios en Butterscotch.

• Número 1 en eficiencia energética entre las marcas principales de los Estados Unidos.1 Las ventanas y puertas de patio Designer Series con vidrio triple tienen mejores valores U y mejores clasificaciones de Coeficiente de Ganancia de Calor Solar (Solar Heat Gin Coefficient: SHGC), lo cual significa que mantendrán su casa más cómoda en todo el año y ayudarán a reducir el daño de decoloración, sin ahumados pesados que bloqueen el paso de la luz. • Las ventanas y puertas de patio Pella con vidrio triple le ayudan a ahorrar casi 1/3 en sus costos de calentamiento y enfriamiento.2 Vidrio triple con persianas de tela entre los vidrios y retículas removibles, Número 1 en eficiencia energética entre las marcas líderes de ventanas y puertas de patio.1

Pella Designer Series double-hung windows with between-the-glass fabric shades in room-darkening Bamboo and Traditional removable grilles.

1 Las

ventanas y puertas de patio Pella Designer Series con vidrio triple tienen mejor NFRC, valores U y clasificaciones SHGC.

2 Promedio

en simulación por computadora comparado con ventanas de un solo vidrio. Los resultados reales pueden variar.

Some Pella products may not meet ENERGY STAR® guidelines in Canada. For more information, contact your local Pella sales representative or go to energystar.gc.ca.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

19

Comodidad

Tranquilidad

Operación de persiana sin cordón.

• Cambiar las persianas personalizadas Pella es sumamente fácil; no se necesitan herramientas, ni varillas para colgar, y no se dañan las paredes ni la decoración de madera. No se requiere visita de servicio. • Las persianas insertables entre vidrios no necesitan limpieza constante; están protegidas contra el polvo, el daño y las manos pequeñas.

Ventanas abatibles Pella Designer Series con persianas de tela entre vidrios en Butterscotch y retículas removibles Prairie 9-Lite.

• Operación sin cordones. No hay cordones con los que lidiar. Una Las ventanas con persianas ordinarias externas acumulan 200 veces más

palanca sencilla y fácil de operar sube, baja e inclina sus persianas.

ciertos alergénicos suspendidos en el aire que las ventanas Pella Designer Series con persianas entre vidrios3. De hecho, los productos Pella Designer Ventana de patio francesa con bisagras Pella®

Series con persianas entre vidrios son ganadores del Allergy UK Consumer Award4.

Designer Series con persianas entre vidrios en ®

• Nuestras persianas tienen un diseño sin cordón más seguro para los niños y para las mascotas y facilita la operación. • Las puertas de patio con bisagras Pella Designer Series tienen una cerradura de puntos múltiples para mayor seguridad. • La garantía limitada Pellas 20/10 es una de las mejores en la industria. Vea la garantía escrita para detalles completos.

Cerradura de puntos múltiples. Panel decorativo entre vidrios en color Bear Grass y visillos en color Butterscotch.

retículas blancas y tradicionales.

3 Con

base en datos de investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Salud Ocupacional y Ambiental de la Universidad de Iowa.

4 Premio

otorgado por la British Allergy Foundation en 2006.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

20

FLEXIBILIDAD DE DISEÑO INIGUALADA

Sólo Pella hace la decoración de su hogar tan bellamente simple.

Las persianas, paneles decorativos1 y retículas removibles insertables entre vidrios Pella® Designer Series® vienen personalizadas e instaladas; pero cuando usted está listo para cambiar el aspecto, son muy fáciles de cambiar. Si cambia de humor, cambie su inserto de ventana. Si cambia la estación, cambie su inserto de ventana. Si cambia su diseño de colores, cambie su inserto de ventana. Lo mejor de todo: el costo de los insertos entre vidrios de Pella hace a estas ventanas más valiosas cuando se comparan con otras ventanas de madera con persianas externas.

PERSIANAS SLIMSHADE® INSERTABLES ENTRe VIDRIOS

Snap-in between-the-glass fabric shades.

• Colores de decorador de las persianas. Una amplia variedad de opciones le permite igualar con su decoración y hacer una presentación estilística sin necesidad de persianas ordinarias adicionales. • Las persianas Slimshade de subir y bajar añaden versatilidad: se pueden subir para tener una vista libre, o simplemente inclinarse para dejar que entre la cantidad precisa de luz. • Las ventanas Slimshade de sólo inclinar ofrecen un aspecto limpio y uniforme.

• Cellular style — provides increased beauty and enhanced performance. • White exterior fabric — gives your home an attractive, uniform look from the street. • Raise-and-lower fabric shades with top-down or bottom-up functionality — pull the shade up from the bottom for light control (shown above). Or ensure privacy by pulling shade down from the top and allowing light to shine through the top of the window.

Bisque

Celery

Charcoal

Linen

Alabaster

Sage

Mocha

Garnet

Golden

Powder

Tortilla

Midnight Blue

Marine

Pewter

Poplar White

Silver Mist

Cappuccino

Bordeaux

Cloud

Butterscotch

Tomato

Cotton

French Vanilla

Bamboo

(room-darkening)

(room-darkening)

(room-darkening)

White

NOTA: Por limitaciones de impresión, los colores reales pueden variar con respecto a los que se muestran.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

21

ESTILO EN SEGUNDOS. Cambiar los insertos de sus ventanas es más fácil de lo que usted jamás imaginó. ¡Nunca más se preocupará por tener que aguantar decoraciones de ventanas costosas pero pasadas de moda!

Ventanas abatibles Designer Series®, de izquierda a derecha persiana ascendente insertada entre vidrios de abajo hacia arriba; persiana (pantalla) de tela en Sage y retículas estilo 14-Lite Prairie; persianas descendentes de tela entre vidrios en color Midnight Blue y retículas Traditional; paneles decorativos entre vidrios Duo-Crystal.

PANELES DECORATIVOS INSERTADOS ENTRE VIDRIOS1

RETÍCULAS REMOVIBLES ENTRE VIDRIOS

• Insertos texturizados, coloreados y naturales crean un acento

• El exterior iguala el color exterior EnduraClad de sus

de diseño único en su clase.

ventanas y ventanas de patio. El interior está disponible en

• Diseños y muchas opciones de creaciones adicionales se

madera terminada lista para entintarse o pintarse.

acomodan a cualquier decoración, de clásica a contemporánea

• Las retículas tienen una anchura de ¾" con un atractivo

• Los paneles permiten que la luz brille a través de la ventana,

perfil tridimensional.

pero estorban la vista hacia dentro. Excelente para crear

• Hay disponibles diseños2 especiales de reticulas.

privacidad.

• Hay espacio entre los vidrios para las retículas y las persianas o los paneles decorativos.

Bear Grass Light

Fossil Leaf

Linea Ivory

Duo-Blue

Duo-Crystal

Duo-Sea Glass 9-Lite Prairie

Drift-Blue

Bulbe-White

12-Lite Prairie

14-Lite Prairie

Cirrus

Solo-Aquamarine Cross

Opciones de creaciones (Hay muchos dibujos adicionales opcionales)

Cirque

Dentelle White

Linea Rose

1

Top Row

Traditional

Disponible sólo en productos Designer Series triple vidrio.

2 Los

NOTA: Como con todos los materiales naturales, es de esperarse alguna variación.

New England

diseños de reticulas que se ofrecen pueden variar según el producto. Ver la información específica del producto.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

22

V E N TA N A S Y P U E R TA S D E PAT I O P E L L A ® P R O L I N E ®

Una bella colección de ventanas y puertas de patio con nuestras opciones más populares.

Comodidad

Opciones de retícula

Ventanas de guillotina doble Pella ProLine con retículas simuladas de luces divididas

• Los exteriores EnduraClad de bajo mantenimiento no necesitan pintarse, y resisten la decoloración y la formación de tiza. Disponible en colores White, Tan, Brown, Poplar White, Putty, Hartford Green, Brick Red y Black. • Los interiores pre-acabados en fábrica en color White ahorran tiempo y costos de acabado y se ven bonitos durante años. Para igualar la decoración de ventanas, pregunte a su representante Sherwin-Williams para una interior que iguale el White Pella. • Cree un aspecto personalizado a un precio de línea -y ahorre costos de instalación- con combinaciones de ventana armados en fábrica. Hay

Ventanas de guillotina doble Pella ProLine con retículas de luces divididas simuladas en estilo tradicional Americano.

disponible una variedad de atractivas combinaciones de ventana. • Las retículas de luces divididas simuladas están adheridas permanentemente al vidrio interior y exterior, para añadir el encanto de lo conservador. Las retículas interiores de madera están listas para entintarse o pintarse para igualar su decoración. Las retículas exteriores de EnduraClad de bajo mantenimiento se colorean para igualar el color del revestimiento exterior del marco de la ventana. • Hay disponibles retículas removibles de madera sin acabar o en color White pre pintado; las bellas retículas externas de madera, con vista al interior de la habitación, se pueden quitar para facilitar la limpieza del vidrio. • Las retículas de aluminio entre vidrios se instalan permanentemente entre los vidrios, de modo que nunca necesitan desempolvarse, y ofrecen una superficie lisa del vidrio, fácil de limpiar. Las retículas entre vidrios tienen un interior en color White e igualan el color del revestimiento del marco EnduraClad en el exterior.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

23

Eficiencia energética

Valor

• Las ventanas de ventilación y puertas de patio ProLine® están probadas en fábrica para detectar infiltración de aire. Si no cumplen nuestras rigurosas normas, no se embarcan. Debido a nuestros compromisos con la calidad, la satisfacción del consumidor y la mejora continua, usted puede estar seguro de que las ventanas y puertas Pella funcionarán bien durante años en el futuro. • Todas las ventanas y puertas ProLine con vidrio aislante Low-E ahorrador de energía cumplen o exceden los lineamientos ENERGY STAR® en los 50 estados de la Unión Americana. Usted disfrutará menores costos de calefacción y enfriamiento y un hogar más cómodo durante todo el año. * Some Pella products may not meet ENERGY STAR guidelines in Canada. For more information, contact your local Pella representative or go to energystar.gc.ca.

Ventanas Pella abatibles y fijas con retículas de estilo conservador de aluminio entre vidrios. Puerta de patio corrediza Pella ProLine y dintel con retículas removibles de madera Traditional.

• Las ventanas y puertas de patio ProLine ofrecen muchas de las ventajas que se encuentran en nuestras marcas de categoría máxima, como los bellos interiores de madera, una selección de ocho exteriores de EnduraClad® de bajo mantenimiento y manijas plegables. • Un gran valor por su dinero. Los productos ProLine vienen en una amplia gama de tamaños, formas y estilos estándar, pero cuestan menos que nuestras marcas de máxima categoría.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

24

CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD Y PRUEBAS

No sólo construimos nuestras ventanas para que duren; lo probamos.

¿POR QUÉ MADERA? La madera no sólo es naturalmente hermosa; es también un aislante natural. Aísla 1800 veces mejor que el metal, de modo que conserva su ambiente interior más cómodo. La madera también ofrece mayor flexibilidad de diseño: se puede teñir o pintar del color que usted desee. ¿Y sabía usted que la madera es un recurso 100% renovable? No es extraño que la madera se sienta tan bien.

Pella empaca las puertas de madera antes de su uso. Esto ayuda a mantener el contenido de humedad dentro del rango óptimo d 8 a 12%, lo cual reduce el riesgo de agrietamiento, astillado o hinchamiento una vez que la ventana se instala en su casa.

CONSTRUIDAS PARA DURAR. Las ventanas y

DISEÑADAS PARA DURAR. Durante el proceso de

PROBADAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO. En

puertas de patio Pella® están diseñadas para durar

la creación de las ventanas y puertas Pella, damos

nuestras instalaciones de prueba, con tecnología

años con una sólida construcción de madera.

unos pasos extra para asegurar su extraordinaria

de vanguardia, probamos continuamente los

Comenzamos con una cuidadosa selección

durabilidad. Por ejemplo, las esquinas de los marcos de

componentes de las ventanas y puertas de patio

de la madera, secada en horno bajo estrictas

guillotina se ensamblan de tres maneras para obtener

Pella bajo las condiciones más agresivas: los rayos

especificaciones para asegurar una larga vida,

una mejor resistencia: usamos juntas entrelazadas,

quemantes del sol, aire salobre, lluvia ácida,

reduciendo el riesgo de agrietamiento, astillado e

sujetadores metálicos especiales y pegamento a prueba

humedad excesiva, temperaturas extremas de calor

hinchamiento una vez que la ventana se instala en

de intemperie que es en realidad más resistente que

y frío, fuerte viento y lluvia torrencial. Finalmente

su casa. Luego se trata la madera para darle una

la madera que pega. Además, nuestro revestimiento

Pella realiza pruebas de infiltración de aire y agua,

mayor protección contra los elementos. Esto da

exterior EnduraClad® -un proceso de recubrimiento

y de resistencia estructural durante el proceso de

como resultado ventanas asombrosas de madera

de pasos múltiples que se aplica al revestimiento de

manufactura. Estas estrictas medidas aseguran que

que permanecen bellas año tras año -por dentro y

aluminio- protege durante años y es resistente a la

nuestras ventanas y puertas de patio tengan un

por fuera- casi sin mantenimiento.

decoloración y a la formación de corrosión.

desempeño como el que decimos que tendrán.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

25

La madera Pella® EnduraGuard® ofrece una resistencia probada. Para la madera, confíe en un líder. Las ventanas y puertas de patio Pella ofrecen resistencia probada a la penetración de agua1: aquí está la diferencia. La exclusiva fórmula de protección triple de Pella, EnduraGuard, junto con nuestro método de tratamiento por inmersión, crea una protección más fuerte en todas las superficies exteriores de madera de sus ventanas y puertas de patio. Esta innovación ofrece una protección avanzada contra la humedad, manchas y degradación causada por moho, así como daños por termitas. Usted puede estar seguro de que las ventanas y puertas de patio de madera Pella se verán bellas y tendrán un bello desempeño durante años. DESEMPEÑO EXCELENTE • La protección de madera EnduraGuard de Pella tiene tres ingredientes activos para mejor protección. • Además, tiene más de cuatro veces la concentración de ingredientes protectores en comparación con los principales competidores.2

RESULTADOS DE PRUEBAS EN CAMPO

Ventana abatible de Pella

Ventana abatible de un competidor

Arriba se muestra: Pruebas de campo del riel inferior del marco de una ventana abatible Pella y el de un competidor principal, después de siete meses de exposición a la humedad. Para propósitos de prueba, el sello vidriado en el marco inferior se rompió en ambas unidades.

1 En pruebas 2 Con

realizadas según norma WDMA T.M.2-06

base en la medición promedio de los ingredientes anti-hongos retenidos en la hoja y en los marcos de los principales competidores, usando tratamiento por inmersión.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

26

OPCIONES DE EXTERIORES DE BAJO MANTENIMIENTO

¡Hay tantos exteriores hermosos para elegir! – ¿Cuál escogerá usted?

White

Tan

Brown

Poplar White

Putty

Hartford Green

Hemlock

Morning Sky Gray

Brick Red

Black

COLECCIÓN DE COLORES. Para un aspecto unificado, use el mismo bello color EnduraClad® para todas sus ventanas, ventanas de patio, puertas de entrada y puentas de tormenta Pella®. Elija entre tres colores estándar (Standard), 7 colores especiales (Feature) o un número virtualmente ilimitado de colores personalizados (Custom1).

Vienen en una impresionante variedad de colores de acabado exterior, de modo que su casa puede coordinarse impecablemente.

EXTERIORES PELLA ENDURACLAD. Las ventanas y puertas de madera Pella se ven asombrosas, por el interior y por el exterior. Los fuertes marcos de madera están protegidos por exteriores EnduraClad, bellos, durables y de bajo mantenimiento. Estos exteriores comienzan con un revestimiento de aluminio con un acabado de horneado de pasos múltiples. Resisten la decoloración y la formación de corrosión y brindan protección durante años.

EXTERIORES PELLA ENDURACLAD PLUS2. Lleve la belleza y la durabilidad un paso adelante con los exteriores EnduraClad Plus de Pella. Éstos ofrecen una protección todavía más duradera contra decoloración y formación de corrosión. Algunos competidores diluyen el agente fortalecedor en los productos (resina de fluoropolímero), dando por resultado un desempeño más débil. Así, cuando usted compare los acabados competitivos, busque un "acabado completo de 70% de resina de fluoropolímero", para asegurar una excelente resistencia a la intemperie.

1

Disponible en ventanas y puertas de patio Architect Series y Designer Series.

2

EnduraClad Plus no está disponible con todos los colores. Consulte a su representante para ver la disponibilidad.

NOTA: Debido a las limitaciones de impresión, los colores reales pueden ser diferentes de los mostrados. Los colores ofrecidos pueden variar según el producto. Vea la información específica del producto para disponibilidad.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

27

MADERA SIN ACABAR O PINO IMPRIMADO. Además de EnduraClad®, Pella ofrece opciones para quienes prefieren el aspecto tradicional en los exteriores de madera. Elija caoba natural, sin acabar, para mejorar el estilo arquitectónico de su casa con el aspecto cálido y rico de la madera. O Pella ofrece la opción de pino o caoba imprimados listos para pintar, de modo que usted puede igualar otros detalles pintados de su casa.

NOTA: La madera es un producto natural. El dibujo de grano es único y puede variar en cada puerta o ventana.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

28

I N N O VA C I Ó N – É S A E S L A B E L L E Z A D E P E L L A

Sólo Pella ofrece estos rasgos exclusivos.

Cualquier puerta o ventana puede iluminar su casa. Sólo las puertas y ventanas Pella® ofrecen tantos rasgos característicos que iluminan su día. Usted escogerá los productos Pella por su calidad y artesanía. Y le encantarán por sus prácticos detalles que hacen la vida mejor año tras año.

MANIVELA INTEGRADA CON MANIJA PLEGABLE. Deje que Pella invente una manivela de marco que mejora la operación y la estética. Además, no interferirá con accesorios de ventana del lado interior de la habitación.

VENTANAS DE FÁCIL LIMPIEZA. Es de lo más fácil limpiar el vidrio exterior desde dentro de la casa en todas las ventanas con ventilación. PUERTA DE MALLA DE CIERRE AUTOMÁTICO1 La puerta de malla mosquitera que nunca olvida cerrarse. Se cierra suavemente cada vez que alguien entra o sale. Disponible en puertas corredizas de patio Architect Series® y Designer®Series.

➤ Las retículas patentadas de Pella INTEGRAL LIGHT TECHNOLOGY®

llegan a su casa con el estilo clásico de ayer o con el diseño contemporáneo de hoy. Crean el

aspecto de luces verdaderamente divididas al mismo tiempo que proporcionan una excelente eficiencia energética. Las retículas de perfil de alta definición están permanentemente adheridas al vidrio aislante energéticamente eficiente. Un espaciador anti-reflejante entre los vidrios da la ilusión de vidrios individuales mejor que con un espaciador metálico. Las retículas son de madera maciza en el interior y madera o EnduraClad® de bajo mantenimiento en el exterior.

Nuestro sistema patentado SURELOCK® CON HERRAJE 1 

OPERATIVO DE ACERO INOXIDABLE se extiende para subir y tirar del marco contra los burletes para formar un sello hermético. El sistema patentado UNISON LOCK SYSTEM2 asegura tanto la cerradura superior (1)

2 

como la inferior (2) con una manija sencilla de fácil acceso (3). 3 

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

29

EXCLUSIVA MALLA PELLA® VIVID VIEW® El material3 de la malla, claramente revolucionario es prácticamente invisible, de modo que ofrece una visión más precisa y se nota menos desde el exterior. Además, trae el exterior al interior al permitir que entre más luz natural y aire, en comparación con las mallas ordinarias de fibra de vidrio.

ORDINARIA

vivid view

INSERTOS DE VENTANA ENTRE VIDRIOS. Sólo pella hace la decoración de su hogar tan bellamente simple. las ventanas y puertas designer series® tienen nuestras exclusivas persianas de tela, paneles decorativos y retículas removibles insertables entre vidrios para transformar fácilmente el aspecto de su habitación. iguale su decoración, refleje la estación del año. disfrute la flexibilidad de diseño interior más que nunca antes. Además, ¡estos accesorios de ventana no necesitan limpieza constante!

MALLA RETRACTABLE ROLSCREEN® Esta malla que se guarda a sí misma se enrolla fuera de la vista cuando no se usa. El interior de madera se puede teñir o pintar para igualar la guarnición interior. Disponible en ventanas abatibles Architect Series® y Designer Series®. También hay

disponible malla plana opcional.

➤ MALLA PLEGADIZA RETRACTABLE ROLSCREEN PARA PUERTA DE PATIO.1 Esta malla, que se guarda a sí misma, se enrolla fuera de la vista cuando no se usa, permitiendo que entre más luz de sol. Disponible en puertas corredizas de patio Architect Series y Designer Series.

1 Precaución:

Tenga cuidado cuando hay niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

2 El

Unison Lock System se suministra de línea en ventanas abatibles de altura mayor de 29"

3

4 Disponible

sólo en productos de triple vidrio Designer Series.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

30

C A R A C T E R Í S T I C A S Y O P C I O N E S D E H E R R A J E D E V E N TA N A S

Lo que usan las ventanas mejor vestidas.

La calidad y la innovación por la que es famosa Pella son evidentes en el herraje de nuestras ventanas. Es tan bello como duradero. Usted apreciará el ingenio de Pella cada vez que sus ventanas se abren tan suavemente y con tanta seguridad, año tras año.

MANIVELA INTEGRADA CON MANIJA PLEGABLE. No interfiere con accesorios de ventana del lado interior de la habitación y mejora la operación y la estética. De suministro ordinario en todas las ventanas Pella abatibles y de proyección.

Designer Series®

Architect Series® and ProLine®

Architect Series

CERRADURA DE BASTIDOR DE GUILLOTINA. Las cerraduras Pella actuadas por leva para ventanas de guillotina doble están diseñadas para aumentar la fuerza de palanca al cerrar la ventana, para asegurar un mejor sello hermético al clima.

Architect Series

Designer Series and ProLine

ASAS PARA BASTIDOR DE GUILLOTINA. Bellas, sencillas y discretas, estas asas facilitan la operación de sus ventanas. Las asas duales de bastidor son de suministro normal en las ventanas más grandes de guillotina doble Architect Series y Designer Series.

Champagne

White

Brown1

Bright Brass

Satin Nickel

Oil-Rubbed Bronze2

COLORES ESTÁNDAR DE HERRAJE. Los colores Champagne, White, Brown1, Bright Brass, Satin Nickel y Oil Rubbed Bronze2 están disponibles en ventanas y puertas deslizables de patio Pella. Consulte la información específica de los productos para ver detalles.

1

Disponible en el verano de 2008.

2

Oil Rubbed Bronze is un acabado vivo que desarrollará con el uso su exclusiva pátina.

3

El Unison Lock System es de suministro normal en ventanas abatibles y tipo alero con altura o anchura mayor de 29", respectivamente.

Como siempre estamos trabajando para refinar más nuestros productos y desarrollar nuevos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente con respecto a los que aparecen en las ilustraciones y las fotos.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

31

1 

BRAZO OPERATIVO Y BISAGRAS DE ACERO INOXIDABLE. Para ventanas abatibles y de alero. Resisten la oxidación y la corrosión y aseguran años de operación confiable.

2 

Nuestro sistema SURELOCK® se extiende para jalar el bastidor de

3 

la ventana contra los empaques para un sello hermético. El sistema patentado UNION LOCK SYSTEM®3 asegura tanto la cerradura superior (1) como la inferior (2) con una sola manija de fácil acceso (3).

HERRAJE ROCKY MOUNTAIN® El herraje de más fina calidad disponible para los propietarios de casas en la actualidad. Cada pieza es de fundición de bronce macizo, y está disponible en una variada gama de llamativos acabados, desde rústicos hasta contemporáneos, permitiéndole hacer su diseño personal.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

32

OPCIONES DE HERRAJES PARA PUERTAS DE PATIO

Opciones de bella artesanía añaden más estilo, seguridad y comodidad.

Nuestro herraje para puertas está diseñado para ser excepcionalmente resistente al trabajo pesado, al mismo tiempo que durable y bello. De modo que su puerta Pella se abrirá y se cerrará fácilmente, día tras día.

El herraje ROCKY MOUNTAIN® hecho a mano para darle una excepcional belleza y durabilidad, Cada pieza de bronce macizo está disponible en una diversa gama de atractivos acabados para igualar cualquier estilo. Todas las pátinas se aplican a mano, lo cual da por resultado un acabado que simplemente se hace más bello con el tiempo.

Champagne

White

Brown1

Bright Brass

Satin Nickel

Oil-Rubbed Bronze2

MANIJAS PARA PUERTAS DE PATIO. Hay disponibles colores Champagne, White, Brown1, Bright Brass, Satin Nickel y Oil Rubbed Bronze2. La manija exterior es resistente a la corrosión, y su acabado iguala al color del EnduraClad. Ver información específica del producto para detalles.

Hay una CERRADURA DE LLAVE para el exterior. El cómodo SEGURO DE BOTÓN

Suministro normal en

permite la fácil operación con

puertas Architect Series y

una sola mano.

Designer Series. Opcional en puertas corredizas de patio ProLine®.

SISTEMA DE CERRADURAS Un PESTILLO DE PIE mantiene la puerta abierta unas 3" para ventilación. Suministro estándar en puertas corredizas Architect Series y Designer Series. Disponibles en puertas corredizas de patio ProLine.

DE PUNTOS MÚLTIPLES, de

1 

suministro normal en puertas corredizas de patio Architect Series y Designer Series, aseguran la puerta en dos puntos, en la parte superior (1) y en la parte inferior (2) para mayor seguridad.

2 

33 CERRADURA DE PUNTOS MÚLTIPLES. Este

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

1 

exclusivo sistema de cerraduras en nuestras puertas de patio con bisagras asegura la puerta en la parte superior (1) en la parte media (2) y en la parte baja (3) para mayor seguridad.

2 

3 

El SISTEMA DE PESTILLO AL RAS (se muestra a la derecha) le permite asegurar en su sitio una hoja de la puerta en su lugar sin necesidad de estirarse o inclinarse. Hay dos

pestillos de fácil acceso ubicados convenientemente cerca de la manija. Disponible en las puertas de patio con bisagras Designer Series.

EXCLUSIVO SISTEMA DE CERRADURA que proporciona seguridad adicional al asegurar

la puerta en la parte superior, parte medio y parte baja, simplemente tirando de la manija. ¡Es así de fácil! ¡No se necesita estirarse ni agacharse! ¿Tiene usted una puerta doble de bisagras? Asegure una hoja o las dos simplemente tirando de sus manijas. Suministro normal en todas las puertas de patio de bisagras Architect Series.

Satin Nickel 3

Bright Brass3

Oil-Rubbed Bronze2

Brown1

Antique Brass

Chrome

MANIJA PARA PUERTA DE PATIO CON BISAGRAS. La manija estándar es de bronce sólido con acabado Bright Brass3. Los acabados opcionales incluyen Satin Nickel3, Oil Rubbed Bronze2, Brown1, Antique Brass y Chrome. Ver la información específica del producto para detalles y disponibilidad.

BISAGRAS. Las bisagras para las puertas de patio son resistentes a la oxidación y a la corrosión, incluso en ambientes difíciles en la costa marítima. Las bisagras de apertura hacia fuera igualan el color del EnduraClad en el exterior de la puerta o el acabado de la manija. Hay disponibles bisagras de apertura hacia dentro que igualan el acabado de su manija.

1 Disponible 2 Oil 3 La

en el verano de 2008.

Rubbed Bronze is un acabado vivo que desarrollará con el uso su exclusiva pátina.

Colección Endura Harware® ofrece una excelente resistencia a la corrosión con una garantía de 10 años. Ver garantía escrita para detalles completos.

1 

2 

3 

1 Es fácil ver por que las ventanas abatibles son tan populares: no hay nada entre usted y la vista. 2 Tire de un cómodo pestillo y la cerradura asegura la ventana en dos puntos. ¿Qué tan fácil es eso? 3 Las ventanas abatibles son excelentes para sitios de difícil acceso, como arriba del fregadero de la cocina. 4 La elegante y atractiva manija plegable Pella no estorba a accesorios del lado interior de la ventana.

4 

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

35

Las ventanas abatibles son los modelos del estilo y la comodidad contemporáneos. Tienen una hoja con bisagras que se abre hacia fuera y deja entrar la brisa. Más comunes en las casas más nuevas, las ventanas abatibles se prefieren por la vista limpia y despejada y por su operación sin esfuerzo. Se abren y cierran suavemente con un giro de una manija de fácil acceso.

Architect Series®

Designer Series®

ProLine®

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

36

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Ventanas abatibles Pella ®.

El Brazo Operativo y las Bisagras de Acero Inoxidable resisten la oxidación y la corrosión y aseguran años de funcionamiento confiable.

Exclusiva Malla Pella Vivid View® Pine with Sugar Maple Stain

El material de la malla claramente revolucionario, es prácticamente invisible para permitir una visión más nítida. Además, aumenta dramáticamente la luz natural y la ventilación. Las mallas también se notan menos desde el exterior.

Douglas Fir with Sugar Maple Stain

La Colección de Maderas Pella permite a las ventanas y puertas Pella Architect Series® mezclarse con buen gusto con las otras maderas de su hogar. La caoba se busca por su Alder with Fruitwood Stain

color cálido y rico. El aliso se aprecia por sus característicos nudos y vetas. El abeto de Douglas le impartirá a su casa un aspecto elegante y contemporáneo. El pino tiene un grano versátil; es el lienzo perfecto para darle un acabado con una variedad de colores de tinte y pintura.

Mahogany with Cedar Chest Stain

Nuestro sistema patentado SureLock® se 1 

extiende para jalar el bastidor de la ventana contra los empaques, para lograr un sello hermético. El Sistema patentado Unison Lock3 asegura tanto la cerradura

2 

superior (1) como la inferior (2) con una sola manija de fácil acceso (3). 3 

Malla Retractable Rolscreen® Esta cómoda malla integrada, que se guarda a sí misma, se enrolla hacia arriba fuera de la vista cuando no se usa. Disponible en las ventanas abatibles Architect Series y Designer Series.

Fácil Limpieza. El bastidor se mueve hacia el centro del marco una distancia completa de 4" -más amplia que la mayoría de los bastidores ordinarios competidores- haciendo sumamente fácil limpiar desde el interior el vidrio exterior.

Insertos Entre Vidrios. ¡Exclusividad de Pella Designer Series! Ya sea que usted elija ventanas con vidrio doble o triple, hay espacio para retículas entre vidrios, además de persianas de tela y paneles decorativos insertables entre vidrios.4 • Persianas Slimishade®. Elija persianas Slimshade sin cuerdas, ya sea de sólo inclinación o de abajo hacia arriba. Hay una amplia gama de colores que le permite igualar con su decoración. • Persianas de tela. Disponible en los colores de decoración actuales más con un exterior blanco, de modo que su casa tendrá un aspecto uniforme vista desde la calle. Elija la funcionalidad sin cordón de persianaascendente o descendente. • Paneles decorativos.4 Insertos texturizados, coloreados y naturales crean un aspecto único en su clase. Elija entre diseños estándar y opciones personalizadas prácticamente ilimitadas. • Retículas removibles de madera/revestidas. Agregue retículas de perfil de ¾" para obtener el aspecto de auténtica luz dividida. Disponibles con una variedad de diseños.

1 Precaución:

Tenga cuidado cuando anden niños o mascotas cerca de las ventanas o puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

2 3 El

Unison Lock System es de suministro normal en ventanas abatibles con altura mayor de 29".

4 Disponible

sólo en productos Designer Series de vidrio triple.

Como siempre estamos trabajando en refinar más nuestros productos y desarrollar nuevos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente con respecto a los que aparecen en ilustraciones y fotos. NOTA: Como con todos los materiales naturales, se puede esperar alguna variación.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

37

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

38

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Ventanas abatibles Pella.

MANIVELA INTEGRADA CON MANIVELA PLEGADIZA Mejora la operación y la estética y no estorba a accesorios del lado interior de la ventana. Suministro normal en ventanas abatibles Pella.

Champagne

White

Brown1

Bright Brass

Satin Nickel

Oil-Rubbed Bronze2

DISEñO DE RETÍCULAS Pella ofrece una atractiva variedad de opciones de retículas y diseños estándar de retículas para dar un aspecto tradicional de luz dividida. También hay disponibles diseños PERSONALIZADOS.

9-Lite Prairie

14-Lite Prairie

Traditional

Top Row

2x2

Cross

New England

Victorian

RETÍCULAS PERMANENTES

Retículas de 2" Integral Light Technology

Retículas de l-1/4" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" de Luces Divididas Simuladas

Retículas de aluminio entre vidrios de ¾"

removable grilles

Retículas de madera externas, por el lado del cuarto, de 2"

1 Disponible 2 El

Retículas de madera externas, por el lado del cuarto, de 1- ¼"

en verano de 2008.

acabado Oil-Rubbed Bronze es un acabado vivo que desarrolla su exclusiva pátina con el uso.

Retículas de madera externas, por el lado del cuarto, de ¾"

3 Grille

Cuadrillas de madera/ revestimiento de ¾", entre vidrios

patterns offered may vary per product. See specific product information for availability.

ProLine ®

S

S**

O

Vidrio aislante claro

O

O**

S

-

O

-

-

O

-

Vidrio doble Designer Series (Exterior con vidrio claro o Solar-E, más un vidrio interior con bisagras, claro o Low-E).

Vidrio triple Designer Series (Exterior con vidrio aislante claro o Low-E con argón* más un vidrio interior claro o Low-E.

Vidrio resistente al impacto HurricaneShield

O

-

Vidrio laminado (No resistente al impacto)

O

O

-

Vidrio ahumado* Grey, Bronze, Green

O

O

-

Vidrio oscuro

O

O

O

Pino

S

S

S

Caoba, aliso, abeto de Douglas

O

-

-

Pino sin acabar (listo para acabado en sitio)

S

S

S

®

* El vidrio aislante Low-E para gran altitud no contiene gas argón. ** Disponible sólo como parte del sistema de vidrio triple de Designer Series.

TIPOS DE MADERA

INTERIORES

Caoba, aliso, abeto de Douglas sin acabar

O

-

-

Imprimado (Pino)

O

O

O

Preacatado Blanco

EXTERIORES

-

O

O

Aluminio EnduraClad®

S

S

S

Aluminio EnduraClad Plus*

O

O

-

Imprimado (Caoba o Pino)

O

-

-

Sina acabar (Caoba o Pino)

O

-

-

(Pino)

* EnduraClad Plus no disponible con todos los colores. Vea al representante para disponibilidad.

COLORES EXTERIORES DE ENDURACLAD

White, Tan o Brown

S

S

S

Colores característicos (Poplar White, Putty, Hartford Green, Hemlock, Morning Sky Grey, Brick Red o Black)

O

O

O*

Colores personalizados

O

O

-

* No disponible en Hemlock ni Morning Sky Grey.

HERRAJES

Champagne, White* o Brown**

S

S

S

Acabado Bright Brass, Satin Nickel o Oil-Rubbed Bronze*** (Se vende por separado para ProLine)

O

O

O

Herraje Rocky Mountain® (Bronce macizo)

O

O

-

S

S

S

El vidrio exterior es fácil de limpiar desde el interior.

S

S

S

Integral Light Technology® (madera por el lado del cuarto y exterior de EnduraClad o madera, con espaciador de espuma no-reflejante entre vidrios) diseños en 2", 1- ¼" o 7/8", o diseños personalizados.

O

-

-

Luces divididas simuladas de 7/8" (madera por el lado del cuarto y exterior de EnduraClad)

-

-

O

Retículas de ¾" entre vidrios (El acabado interior y exterior Blanco iguala colores de EnduraClad)

O

-

O

Diseños en 2" o 1- ¼" (madera sólo en el lado del cuarto; sin exterior)

O

-

-

Diseños de ¾" (madera sólo del lado del cuarto; sin exterior)

O

-

O*

Insertos entre vidrio, ¾" (madera del lado del cuarto, y exterior de EnduraClad)

-

O

-

Malla retractable Rolscreen®

O

O

-

Malla plana

O

O

O

Malla de alta transparencia Vivid View®

O

O

O

Persianas insertables SlimShade. (Ascendente y descendente o de sólo inclinar)

-

O

-

Persianas insertables de tela de subir y bajar*

-

O

-

-

O

-

* Acabado Blanco es estándar en ventanas White pre-acabadas. ** Disponible en el verano de 2008. *** El acabado en Oil-Rubbed Bronce es un acabado viviente que desarrollará su propia y exclusiva pátina con el uso.

CERRADURA DE BASTIDOR FÁCIL LIMPIEZA

RETÍCULAS PERMANENTES

RETÍCULAS REMOVIBLES

El sistema SureLock® con Unison Lock System* * * El Unison Lock System es suministro normal en ventanas abatibles con altura mayor de 29".

* *Disponible sin acabar o con imprimado Blanco aplicado en fábrica.

MALLAS*

* Precaución: Tenga cuidado cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

I N S E R T O S D E V E N TA N A S ENTRE VIDRIOS

Paneles decorativos insertables (Disponibles sólo en productos de triple vidrio Designer Series). * Disponible con funcionalidad ascendente o descendente.

( S) Estándar

(O) Opcional

( - ) No Disponible

Ventanas abatibles de madera EnduraClad®

Designer Series ®

Architect Series ®

Vidrio aislante Low-E con argón*

Características y Opciones en Ventanas Abatibles

VIDRIO

39

1 

2 

3 

4 

1 Las ventanas tipo proyección son un modo perfecto de añadir interés arquitectónico, luz y ventilación a cualquier cuarto. 2 Con dar vuelta a una accesible manija, se abren y cierran suavemente. 3 Una exclusiva de Pella - Nuestra elegante y atractiva manija plegable que no interfiere con accesorios de ventana del lado interior. 4 Dé vuelta a un cómodo pestillo y la cerradura asegura la ventana en dos puntos. ¿Qué tan fácil es esto?

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

41

Tan prácticas como bellas, las

ventanas tipo

proyección tienen bisagras en la parte superior y se abren hacia fuera como un proyección. Adecuadas para diseño tanto tradicional como contemporáneo, con frecuencia se colocan encima o debajo de otras ventanas -y arriba de puertas- para tener ventilación e iluminación extra.

Architect Series®

Designer Series®

ProLine®

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

42

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Ventanas Pella ® tipo alero.

3 

Nuestro sistema SureLock® se extiende para jalar el bastidor de la ventana contra los empaques para un sellado hermético. El sistema patentado

Unison Lock asegura tanto los cerrojos tanto 1

1 

2 

izquierdo (1) como derecho (2) con una sola manija de fácil acceso (3).

El brazo operativo y las bisagras de acero inoxidable resisten la oxidación y la corrosión y aseguran años de desempeño confiable (4).

4  Mahogany

Ventanas Grandes Tipo Alero. Las ventanas tipo proyección más grandes Architect Series® Designer Series® tienen dos sistemas Unison Lock que aseguran el bastidor en cuatro puntos para asegurar un sellado hermético. La manivela y el

Alder

brazo operativo se ubican en el alféizar para operación suave y mayor durabilidad.

Douglas Fir

La Colección de Maderas Pella permite que las ventanas y puertas Architect Series hacer combinarse con buen gusto con las demás maderas de su hogar. La caoba se prefiere por su color cálido y rico. El aliso se aprecia por sus nudos y vetas que lo caracterizan. El abeto de Douglas da a una casa un aspecto elegante y contemporáneo. El pino se caracteriza por su versátil grano: es el perfecto lienzo para acabarlo en una variedad

Pine

de colores de tintes y pinturas.

Mallas Exclusivas Pella® Vivid View®. El material de malla claramente revolucionario3, es prácticamente invisible, para permitir una visión más precisa; además, aumenta dramáticamente la luz natural y la ventilación. Las mallas también se notan menos desde el exterior.

Fácil Limpieza. Nuestros insertos entre vidrios Designer Series® hacen que la limpieza de ventanas sea rápida y fácil. Además, el bastidor se mueve hacia el centro del marco una distancia de 4 " -más amplia que la de las ventanas ordinarias tipo proyeccionde la competencia- lo cual facilita la limpieza del vidrio exterior desde dentro de su casa.

Los Insertos de Ventanas entre Vidrios. ¡Una exclusiva de Pella Designer Series! Ya sea que usted elija ventanas con doble o triple vidrio, hay espacio para retículas removibles entre vidrios. Además, persianas insertables, persianas de tela o paneles decorativos insertables entre vidrios.4 • Persianas Slimshade®. Escoja persianas Slimshade sin cordón ya sea de sólo inclinación o ascendentes. Una amplia gama de colores le permite igualar con su decoración. • Cortinillas de tela. Disponibles en los colores de decoración más populares en la actualidad, con un exterior White, de modo que su hogar ofrezca un aspecto uniforme desde la calle. Elija la funcionalidad sin cordón, descendente o ascendente. • Paneles decorativos.4 Insertos texturizados, coloreados y naturales crean un aspecto exclusivo en su clase. Seleccione entre diseños de línea y opciones personalizadas prácticamente ilimitadas. • Retículas removibles de madera o de revestimiento. Agregue retículas de perfil de ¾" para dar el aspecto de luz verdaderamente dividida. Disponibles en una variedad de diseños.

1 El

sistema Unison Lock es de suministro normal en ventanas proyección mayor de 29" de ancho.

2 Atención:

Tenga precaución cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

3 4 Disponible

sólo en productosDesigner Series de vidrio triple

Because we’re always working to further refine our products and develop new ones, specifications may change without notice. Actual products may vary slightly from illustrations and photos. NOTE: As with all natural material, some variation is expected.

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

43

Ventanas y puertas de patio de madera EnduraClad®

44

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Ventanas tipo alero Pella ®.

MANIVELA INTEGRADA CON MANIJA PLEGABLE Mejora la operación y la estética y no interfiere con accesorios de ventana del lado (interior) del cuarto. Es una característica estándar en todas las ventanas de alero Pella.

Champagne

White

Brown1

Bright Brass

Oil-Rubbed Bronze2

Satin Nickel

DISEÑO DE RETÍCULAS3 Pella ofrece una atractiva variedad de opciones de retículas y diseños convencionales de retículas para el aspecto tradicional de luz dividida. También hay disponibles DISEÑOS PERSONALIZADOS.

9-Lite Prairie

2x2

12-Lite Prairie

Cross

Traditional

New England

Victorian

RETÍCULAS PERMANENTES

Retículas de 2" Integral LightTechnology®

Retículas de 1 ¼" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" de luz dividida simulada

Retículas de aluminio entre vidrios de ¾"

re T Í C U L A S R E M O V I B L E S

Retículas de madera del lado del cuarto de 2"

1 Disponible 2 El

Retículas de madera del lado del cuarto de 1 ¼"

Retículas de madera del lado del cuarto de ¾"

Retículas de madera/ revestimiento entre vidrios de ¾"

en el verano de 2008.

acabado Oil Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla su exclusiva pátina con el uso.

3 Los

diseños de la retícula pueden variar según el producto. Vea la información específica del producto para disponibilidad.

ProLine ®

S

S**

O

Vidrio aislante claro

O

O**

S

-

O

-

o Low-E).

-

O

-

Vidrio resistente al impacto HurricaneShield®

O

-

-

Vidrio laminado (No resistente al impacto)

O

O

-

Vidrio ahumado* Grey, Bronze, Green

O

O

-

Vidrio oscuro

O

O

O

Pino

S

S

S

Caoba, aliso, abeto de Douglas

O

-

-

Pino sin acabar (listo para acabado en sitio)

S

S

S

Vidrio doble Designer Series (Exterior con vidrio claro o Solar-E, más una vidriera interior con bisagras, claro o Low-E).

Vidrio triple Designer Series (Exterior con vidrio aislante claro o Low-E con argón* más un vidrio interior claro

* El vidrio aislante Low-E para gran altitud no contiene gas argón. ** Disponible sólo como parte del sistema de vidrio triple de Designer Series.

TIPOS DE MADERA

INTERIORES

Caoba, aliso, abeto de Douglas sin acabar

O

-

-

Imprimado (Pino)

O

O

O

Preacabado White

EXTERIORES

-

O

O

Aluminio EnduraClad®

S

S

S

Aluminio EnduraClad Plus*

O

O

-

Imprimado (Caoba o pino)

O

-

-

Sin acabar (Caoba o pino)

O

-

-

(Pino)

* EnduraClad Plus no disponible con todos los colores. Vea al representante para disponibilidad.

COLORES EXTERIORES DE ENDURACLAD

White, Tan o Brown

S

S

S

Colores característicos (Poplar White, Putty, Hartford Green, Hemlock, Morning Sky Grey, Brick Red o Black)

O

O

O*

Colores personalizados

O

O

-

* No disponible en Hemlock ni Morning Sky Grey.

HERRAJES

Champagne, White* o Brown**

S

S

S

Acabado Bright Brass, Satin Nickel o Oil-Rubbed Bronze*** (Se vende por separado para ProLine)

O

O

O

Herraje Rocky Mountain® (Bronce macizo)

O

O

-

S

S

S

El vidrio exterior es fácil de limpiar desde el interior.

S

S

S

Integral Light Technology (madera por el lado del cuarto y exterior de EnduraClad o madera, con espaciador de espuma no-reflejante entre vidrios) diseños en 2", 1- ¼" o 7/8", o diseños personalizados.

O

-

-

Luces divididas simuladas de 7/8" (madera por el lado del cuarto y exterior de EnduraClad)

-

-

O

Retículas de ¾" entre vidrios (El acabado interior y exterior White iguala colores de EnduraClad)

O

-

O

Diseños en 2" o 1- ¼" (madera sólo en el lado del cuarto; sin exterior)

O

-

-

Diseños de ¾" (madera sólo del lado del cuarto; sin exterior)

O

-

O*

Insertos entre vidrio, ¾" (madera del lado del cuarto, y exterior de EnduraClad)

-

O

-

Malla plana

O

O

O

Malla de alta transparencia Vivid View®

O

O

O

-

* Acabado White es estándar en ventanas White pre-acabadas. ** Disponible en el verano de 2008. *** El acabado en Oil-Rubbed Bronce es un acabado viviente que desarrolla su propia y exclusiva pátina con el uso.

CERRADURA DE BASTIDOR FÁCIL LIMPIEZA

El sistema SureLock® con Unison Lock System* * El Unison Lock System es suministro normal en ventanas tipo alero con anchura mayor de 29".

®

RETÍCULAS PERMANENTES

RETÍCULAS REMOVIBLES

* Disponible sin acabar o con imprimado White aplicado en fábrica.

MALLAS*

* Atención: Tenga cuidado cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

Persianas insertables SlimShade I N S E R T O S D E V E N TA N A S ENTRE VIDRIOS

-

O

Persianas insertables de tela de subir y bajar*

-

O

-

Paneles decorativos insertables

-

O

-

(Ascendente y descendente o de sólo inclinar)

(Disponibles sólo en productos de triple vidrio Designer Series).

* Disponible con funcionalidad ascendente o descendente.

( S) Estándar

(O) Opcional

( - ) No Disponible

Ventanas de madera tipo alero EnduraClad®

Designer Series ®

Architect Series ®

Vidrio aislante Low-E con argón*

Ventanas de Madera Tipo Alero EnduraClad®

VIDRIO

45

1 

2 

3 

4 

1 Las ventanas de guillotina doble se pueden subir desde la parte inferior o bajar desde la parte superior, para dos niveles de ventilación. 2 Pella ofrece muchas opciones elegantes de retículas que le dan el aspecto de vidrios de luces verdaderamente divididas, con eficiencia energética moderna. 3 ¡Adiós a las ráfagas de aire! Las cerraduras de acción de leva hala el bastidor contra los empaques para un sellado hermético. 4 El avanzado sistema de balance de Pella elimina el esfuerzo al bajar y subir el bastidor.

Ventanas de guillotina doble EnduraClad®

47

Las ventanas de guillotina doble tienen el eterno atractivo de lo tradicional. Ya sea que su estilo sea clásico o contemporáneo, las ventanas de guillotina doble son una bella opción para cualquier hogar. Además, sus dos bastidores corredizos ofrecen una ventilación muy eficiente. Simplemente suba el bastidor inferior para permitir que entre la brisa fresca. Baje el bastidor superior para permitir que salga el aire caliente acumulado bajo el techo. Architect Series®

Designer Series®

ProLine®

Ventanas de guillotina doble EnduraClad®

48

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Ventanas Pella ® de guillotina doble. Limpieza inclinada. El bastidor se inclina para permitirle limpiar el vidrio exterior desde dentro de su hogar, con deliciosa facilidad.

Pino con tinte Sugar Maple

Abeto de Douglas con tinte Sugar Maple

La Colección de Maderas Pella permite que las ventanas y puertas Architect Series se combinen con buen gusto con las demás maderas de su hogar. La caoba se prefiere por su color cálido y rico. El aliso se aprecia por sus característicos nudos y vetas. El abeto de Douglas imparte a una casa un aspecto brillante y contemporáneo. El pino tiene un dibujo de grano versátil: es el lienzo perfecto para acabarlo en una variedad de colores de tintes y pinturas.

Aliso con tinte Fruitwood

Caoba con tinte Cedar Chest

Herraje Rocky Mountain. PPella también ofrece el herraje de más alta calidad disponible para los propietarios de casas. Cada pieza está fundida en bronce macizo. Opcional en ventanas de guillotina doble Architect Series.

Ventanas de guillotina doble EnduraClad®

49

Exclusiva Malla Pella® Vivid View®1. El material claramente revolucionario2 es prácticamente invisible, por lo que ofrece una visión más nítida y se nota menos desde el exterior. Además, trae el paisaje al interior, permitiendo que entre más luz y flujo de aire, en comparación con las mallas convencionales de fibra de vidrio. Standard

Architect Series® and ProLine®

Designer Series®

vivid view

Architect Series

Cerradura de Bastidor. Las cerraduras Pella de acción de

Auténtico Herraje de Cuchara. Este herraje

leva están diseñadas para aumentar la fuerza de palanca al cerrar la

bellamente detallado está disponible en una variedad de

ventana, con objeto de asegurar un mejor sellado, hermético al clima.

acabados, incluyendo Bright Brass, Satin Nickel y OilRubbed Bronze.

Insertos entre Vidrios. ¡Una exclusiva de Pella Designer Series! Ya sea que usted elija ventanas con vidrio doble o triple, hay espacio para retículas removibles entre vidrios, además de persianas, persianas de tela y paneles decorativos insertables entre vidrios.4 • Persianas Slimshade®. Elija persianas Slimshade sin cuerdas, ya sea sólo inclinables o ascendentes. Hay una amplia gama de colores que le permite igualar con su decoración. • Cortinillas de tela. Disponible en los colores de decoración actuales más populares con un exterior White para dar a su casa un aspecto uniforme, vista desde la calle. Elija la funcionalidad sin cordón de cortinilla ascendente o descendente. • Paneles decorativos.4 Insertos texturizados, coloreados y naturales crean un aspecto único en su clase. Elija entre diseños estándar y opciones personalizadas prácticamente ilimitadas. • Retículas removibles de madera/revestidas. Agregue retículas de perfil de ¾" para obtener el aspecto de auténticas luz dividida. Disponibles con una variedad de diseños. 1 Precaución:

Tenga cuidado cuando anden niños o mascotas cerca de las ventanas o puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

2 3 Oil

Rubbed Bronze is un acabado vivo que desarrolla con el uso su exclusiva pátina.

4 Disponible

sólo en productos de triple vidrio Designer Series

Como siempre estamos trabajando para refinar más nuestros productos y desarrollar nuevos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente con respecto a los que aparecen en las ilustraciones y las fotos. NOTA: Como con todos los productos naturales, es de esperarse alguna variación.

Ventanas de guillotina doble EnduraClad®

50

CARACTERÍCTICAS Y OPCIONES

Ventanas Pella de guillotina doble.

ACABADOS DE HERRAJES La gama de acabados de herrajes de Pella permite que usted los iguale con los demás metales decorativos en su casa.

Champagne

White

Brown1

Satin Nickel

Bright Brass

Oil-Rubbed Bronze2

D I S E ñ O S D E R E T Í C U L A S 33 Pella ofrece una atractiva variedad de opciones de retículas y diseños convencionales de retícula para el aspecto tradicional de luz dividida. También hay disponibles diseños personalizados.

9-Lite Prairie

12-Lite Prairie

Traditional

Top Row

2x2

Cross

New England

Victorian

RETÍCULAS PERMANENTES

Retículas de 2" Integral Light Technology®

Retículas de 1 ¼" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" de luz dividida simulada

Retículas de aluminio entre vidrios de ¾"

RETÍCULAS REMOVIBLES

Retículas de madera del lado del cuarto de 2"

1 Disponible 2 El

Retículas de madera del lado del cuarto de ¾ "

Retículas de madera del lado del cuarto de 1 ¼"

Retículas de madera/revestimiento entre vidrios de ¾"

en el verano de 2008.

acabado Oil Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla su exclusiva pátina con el uso.

3 Los

diseños de retículas pueden variar según el producto. Vea la información específica del producto para disponibilidad.

ProLine ®

Vidrio aislante Low-E con argón*

S

S**

O

Vidrio aislante claro

O

O**

S

-

O

-

o Low-E.)

-

O

-

Vidrio laminado (No resistente al impacto)

O

O

-

Características y Opciones de Ventanas de Doble Guillotina

Vidrio doble Designer Series (Exterior con vidrio claro o Solar-E, más una vidriera interior con bisagras, claro o Low-E)

Vidrio triple Designer Series (Exterior con vidrio aislante claro o Low-E con argón* más un vidrio interior claro VIDRIO

Vidrio ahumado* Grey, Bronze, Green

O

O

-

Vidrio oscuro

O

O

O

Pino

S

S

S

Caoba, aliso, abeto de Douglas

O*

-

-

Pino sin acabar (listo para acabado en sitio)

S

S

S

Caoba, aliso, abeto de Douglas sin acabar

O

-

-

Imprimado (Pino)

O

O

O

* El vidrio aislante Low-E para gran altitud no contiene gas argón. ** Disponible sólo como parte del sistema de vidrio triple de Designer Series.

TIPOS DE MADERA

* Las ventanas monumentales de guillotina doble, disponibles sólo en pino.

INTERIORES

Preacabado White

EXTERIORES

-

O

O

Aluminio EnduraClad®

S

S

S

Aluminio EnduraClad Plus*

O

O

-

Imprimado (Caoba o pino)

O

-

-

Sin acabar (Caoba)

O

-

-

(Pino)

* EnduraClad Plus no disponible con todos los colores. Vea al representante para disponibilidad.

COLORES EXTERIORES DE ENDURACLAD

White, Tan o Brown

S

S

S

Colores característicos (Poplar White, Putty, Hartford Green, Hemlock, Morning Sky Grey, Brick Red o Black)

O

O

O*

Colores personalizados

O

O

-

* No disponible en Hemlock ni Morning Sky Grey.

HERRAJES

Champagne, White* o Brown**

S

S

S

Acabado en Bright Brass, Satin Nickel u Oil-Rubbed Bronze*** (Se vende por separado para ProLine)

O

O

O

Herrajes Rocky Mountain® (bronce macizo)

O

-

-

Cerraduras empotradas de acción de leva

-

S

-

Cerraduras de acción de leva (montadas en superficie)

S

-

S

Cerradura histórica tipo cuchara

O

-

-

Elevadores de bastidor (Se venden por separado para ventanas de guillotina doble ProLine)

S

S

O

Ambos bastidores se inclinan por la parte inferior

S

S

S

Integral Light Technology® (lado del cuarto de madera; exterior de madera o EnduraClad con espaciador intermedio de espuma no reflejante) Diseños de 2", 1- ¼ " o 7/8", o diseños personalizados

O

-

-

* El acabado White es estándar en ventanas preacabadas White. ** Disponible en verano de 2008. *** El acabado Oil-Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla con el uso su atractiva pátina.

C E R R A D U R A S D E B A S T I D O R / E L E VA D O R E S DE BASTIDOR*

* Cerraduras dobles duales y elevadores de suministro normal para ventanas grandes.

FÁCIL LIMPIEZA (El vidrio interior se limpia fácilmente desde dentro)

RETÍCULAS PERMANENTES

RETÍCULAS REMOVIBLES

Luz dividida simulada, 7/8" (Lado del cuarto de madera; exterior de EnduraClad)

-

-

O

Retículas de aluminio de ¾"entre vidrios (Los acabados White interior exterior igualen colores de EnduraClad)

O

-

O

Diseños de 2" o 1- ¼" (Madera sólo del lado del cuarto solamente; no en el exterior)

O

-

-

Diseños de ¾" (Madera sólo del lado del cuarto; no en el exterior)

O

-

O*

Insertable entre vidrios, ¾"(madera del lado del cuarto y EnduraClad en el exterior)

-

O

-

Malla plana completa

O

O

O

Media malla plana

O

O

-

Malla completa de alta transparencia Vivid View®

O

O

O

Media malla de alta transparencia Vivid View®

O

O

-

-

* Disponible sin acabar o con imprimador White aplicado en fábrica.

MALLAS*

* Atención: Tenga precaución cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

Persianas insertables SlimShade® I N S E R T O S D E V E N TA N A S ENTRE VIDRIOS

-

O

Cortinillas de tela insertables ascendentes y descendentes*

-

O

-

Paneles decorativos insertables

-

O

-

(Ascendentes, descendentes o sólo inclinables)

(Disponibles sólo en productos Designer Series de triple vidrio)

* Disponible con funcionalidad ascendente o ascendente

( S) Estándar

(O) Opcional

( - ) No Disponible

Ventanas de guillotina doble EnduraClad®

Designer Series ®

Architect Series ®

51

Ventanas Precision Fit® EnduraClad®

52

Ventanas de reemplazo Precision Fit

®

le dan un aspecto histórico para su casa, con menor mantenimiento y menores costos de energía. Por que se trata de algo más que de sus ventanas: se trata de preservar todo lo que usted ama de su casa al mismo tiempo que mejora todo lo que no le gusta.

1 

2 

3  4 

1 Ventanas de construcción personalizada que encajan fácilmente en el hueco de ventana que quedó cuando sólo se quitó el bastidor de su vieja ventana. 2 Gozo instantáneo: cada ventana se instala desde dentro de su casa en alrededor de una hora. 3 Sin preocupaciones: sus guarniciones de madera, papel tapiz, yeso y revestimientos normalmente no se alteran. 4 Las opciones incluyen retículas que ofrecen el aspecto de auténtica luz dividida o insertos entre vidrios.

S

S**

Vidrio aislante claro

O

O**

Vidrio doble Designer Series (Exterior con vidrio claro o Solar-E, más una vidriera interior con bisagras, claro o Low-E).

-

O

-

O

Vidrio laminado (No resistente al impacto)

-

O

Vidrio ahumado* Grey, Bronze, Green, Vidrio oscuro

O

O

Pino

S

S

Pino sin acabar (Preparado para acabado en sitio)

S

S

Imprimado (Pino)

O

O O

Low-E.)

* El vidrio aislante Low-E para gran altitud no contiene gas argón. ** Disponible sólo como parte del sistema de vidrio triple de Designer Series.

TIPOS DE MADERA

INTERIORES

EXTERIORES

White pre-acabado

-

Aluminio EnduraClad®

S

S

Aluminio EnduraClad Plus*

O

O

Imprimado (Bastidor de pino con marco de EnduraClad)

O

-

* EnduraClad Plus no disponible con todos los colores. Vea al representante para disponibilidad.

COLORES EXTERIORES DE ENDURACLAD

HERRAJES

White, Tan o Brown

S

S

Colores característicos (Poplar White, Putty, Hartford Green, Hemlock, Morning Sky Grey, Brick Red o Black)

O

O

Champagne, White o Brown*

S

S

Acabado en Bright Brass, Satin Nickel u Oil-Rubbed Bronze**

O

O

Herrajes Rocky Mountain® (Bronce macizo)

O

O

O

* Disponible en verano de 2008. ** El acabado Oil-Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla con el uso su atractiva pátina.

CERRADURAS DE B A S T I D O R / E L E VA D O R E S DE BASTIDOR*

Cerraduras empotradas de acción de leva

-

Cerraduras de acción de leva (montadas en superficie)

S

-

Cerradura histórica tipo cuchara

O

-

Elevadores de bastidor

S

S

S

S

Integral Light Technology® (lado del cuarto de madera; exterior de madera o EnduraClad con espaciador intermedio de espuma no reflejante) Diseños de 1- ¼" o 7/8"

O

-

Retículas de aluminio de ¾" entre vidrios (Los acabados White interior exterior igualen colores de EnduraClad)

O

-

Diseños de 1- ¼"(Madera sólo del lado del cuarto solamente; no en el exterior)

O

-

Diseños de ¾" (Madera sólo del lado del cuarto; no en el exterior)

O

-

Insertable entre vidrios, ¾" (Madera del lado del cuarto y EnduraClad en el exterior)

-

O

* Cerraduras y elevadores duales de suministro normal para ventanas grandes.

Ambos bastidores se inclinan por la parte inferior

FÁCIL LIMPIEZA (El vidrio interior se limpia fácilmente desde dentro)

RETÍCULAS PERMANENTES

RETÍCULAS REMOVIBLES

MALLAS*

Malla plana completa

O

-

Media malla plana

O

O

Malla completa de alta transparencia Vivid View®

O

O

Media malla de alta transparencia Vivid View®

O

O

-

O

* Atención: Tenga precaución cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

Persianas insertables SlimShade® I N S E R T O S D E V E N TA N A S ENTRE VIDRIOS

(Ascendentes y descendentes o sólo inclinables)

Persianas de tela insertables ascendentes y descendentes*

-

O

Paneles decorativos insertables

-

O

(Disponibles sólo en productos Designer Series de triple vidrio)

* Disponible con funcionalidad ascendente o ascendente

( S) Estándar

(O) Opcional

( - ) No Disponible

Las ventanas y puertas de patio Pella® Designer Series® son #1 en eficiencia energética entre las principales marcas nacionales, con excelentes valores U de la NFRC y excelentes clasificaciones SHGC.

Ventanas Precision de guillotina Fit® doble EnduraClad®

Designer Series ®

Vidrio aislante Low-E con argón*

Vidrio triple Designer Series (Exterior con vidrio aislante claro o Low-E con argón* más un vidrio interior con bisagras, claro o

VIDRIO

Architect Series ®

Cracterísticas y Opciones de Ventanas de Doble Guillotina de Reemplazo Precision Fit®

53

1  2 

3 

4 

1 Haga una entrada grandiosa con dos puertas móviles abatibles, o bien opte por una sola puerta, de elegante sencillez. Las puertas de patio

con bisagras también ofrecen la facilidad de una puerta fija y la otra móvil con bisagras en el centro.

2 ¡Adiós, cortinas y persianas verticales enredadas! Los insertos entre vidrios Pella no se interpondrán en su camino. 3 La cerradura de puntos múltiples asegura la puerta en la parte superior, en la parte media y en la parte baja, para mayor seguridad y tranquilidad. 4 Impresionantes opciones de manijas con los acabados actuales más populares, le permiten igualar con los otros metales decorativos de su hogar.

EnduraClad® Madera Puertas francesas con bisagras para patio

55

Las puertas francesas con bisagras para patio son unos magníficos elementos de diseño que abren toda clase de deliciosas posibilidades. La belleza poco común de sus interiores de madera y sus manivelas ricas en detalles hacen que las puertas con bisagras Pella sean un impresionante punto de enfoque dentro de su hogar. Además, hacen dirigir la mirada hacia afuera y ponen su patio o terraza en el centro de la atención.

Architect Series®

Designer Series®

ProLine®

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Puertas francesas con bisagras para patio Pella ®. Puertas Opcionales.

1

Hay disponibles puertas de malla que igualan los colores exteriores EnduraClad® para puertas abatibles hacia dentro, tanto dobles como sencillas.

Práctico Sistema

de Pestillo a Ras

(que se muestra a la izquierda). Le permite asegurar un batiente de la puerta sin estirarse ni

agacharse. Dos pasadores fáciles de usar están cómodamente ubicados cerca de la manija. Disponibles en puertas de patio con bisagras Designer Series®

Excliusivo Sistema de Seguro que proporciona seguridad adicional asegurando la puerta por arriba, por en medio y por abajo

EnduraClad® Madera Puertas francesas con bisagras para patio

56

simplemente al tirar de la manija. ¡ Así de fácil! ¡Sin estirarse ni agacharse! ¿Tiene una puerta doble con bisagras? Asegure un batiente o ambos simplemente tirando de las manijas. Suministro estándar en todas las puertas de patio con bisagras Architect Series®.

Construcción Prearmada. Las puertas vienen pre-armadas y listas para su rápida y fácil instalación.

Bisagras. Las bisagras de las puertas son resistentes a la oxidación y a la corrosión, incluso en ambientes agresivos cerca de la costa.

Persianas Protegidas entre vidrios, no se interponen en el camino ni necesitan limpieza constante.

Herrajes Rocky Mountain®. Pella también ofrece a los propietarios de casas los herrajes con la más alta calidad disponible. Cada pieza está vaciada en bronce macizo. Opcional en puertas con bisagras para patio Architect Series y Designer Series.

Cerradura de Puntos Múltiples. Todas las puertas francesas con bisagras para patio Pella® ofrecen un sistema exclusivo de cerradura que aseguran la puerta por arriba, por en medio y por abajo, para mayor seguridad.

Insertos para Ventanas entre Vidrios. A ¡Una exclusiva de Pella Designer Series! Ya sea que usted elija ventanas con doble o con triple vidrio, hay espacio para retículas removibles entre vidrios, además de persianas, paneles decorativos insertables entre vidrios.2 • Persianas Slimshade®. Elija persianas Slimshade sin cordón, ya sea sólo giratorias o ascendentes. Una amplia gama de opciones de colores le permiten igualar con su decoración. • Cortinillas de Tela. Disponibles en los colores actuales de decoración más populares, con un exterior White para dar a su casa un aspecto uniforme, vista desde la calle. Elija la funcionalidad sin cordón, ascendente o descendente. • Paneles Decorativos.2 Insertos texturizados, coloreados y naturales para crear un aspecto exclusivo. Seleccione entre diseños estándar y opciones personalizadas virtualmente ilimitadas. • Retículas Removibles de Madera y Revestimiento. Agregue retículas con perfil de ¾" para dar el aspecto de auténtica luz dividida. Disponibles en una variedad de diseños.

1 Precaución: 2 Disponible

Tenga cuidado cuando hay niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

sólo en productos de vidrio triple Designer Series.

Como siempre estamos trabajando para refinar más nuestros productos y desarrollar nuevos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente con respecto a los que aparecen en las ilustraciones y las fotos. NOTA: Como con todos los materiales naturales, es de esperarse alguna variación.

EnduraClad® Madera Puertas francesas con bisagras para patio

57

EnduraClad® Madera Puertas francesas con bisagras para patio

58

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Puertas francesas con bisagras para patio Pella ®.

ACABADOS DE HERRAJES La gama de acabados de herrajes Pella le permite igualar con los demás metales decorativos en su casa.

Bright Brass1

Satin Nickel1

Oil-Rubbed Bronze2

Brown3

Antique Brass

Chrome

DISEÑOS DE RETÍCULAS4 Pella ofrece una atractiva variedad de opciones de retículas y diseños convencionales para dar el aspecto tradicional de luz dividida. También hay disponibles DISEÑOS PERSONALIZADOS.

9-Lite Prairie

14-Lite Prairie

Traditional

Top Row

2x2

Cross

New England

RETÍCULAS PERMANENTES

Retículas de 2" Integral Light Technology®

Retículas de 1 ¼" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" Integral Light Technology

Retículas de madera del lado del cuarto de 1 ¼"

Retículas de madera del lado del cuarto de ¾ "

Retículas de aluminio entre vidrios de ¾"

RETÍCULAS REMOVIBLES

Retículas de madera del lado del cuarto de 2"

1 La

Colección Endura Hardware® ofrece excelente resistencia a la corrosión, con una garantía de 10 años. Vea la garantía escrita para detalles completos.

2 Oil

Rubbed Bronze is un acabado vivo que desarrollará con el uso su exclusiva pátina.

3 Disponible 4 Los

Retículas de madera/ revestimiento entre vidrios

en verano de 2008.

diseños de retículas que se ofrecen pueden variar según el producto. Vea la información específica del producto para disponibilidad.

Victorian

ProLine ®

S

S**

O

Vidrio aislante claro

O

O**

S

-

O

-

bisagras, claro o Low-E.)

-

O

-

Vidrio resistente al impacto HurricaneShield®

O

-

-

Vidrio laminado (No resistente al impacto)

O

-

-

Vidrio ahumado* Grey, Bronze, Green

O

O

-

Vidrio oscuro

O

O

O

Pino

S

S

S

Caoba, aliso, abeto de Douglas

O

-

-

Pino sin acabar (Preparado para acabado en sitio)

S

S

S

Vidrio doble Designer Series Exterior con vidrio claro o Solar-E, más una vidriera interior con bisagras, claro o Low-E).

Vidrio triple Designer Series (Exterior con vidrio aislante claro o Low-E con argón* más una vidriera interior con

* El vidrio aislante Low-E para gran altitud no contiene gas argón ** Disponible sólo como parte del sistema de vidrio triple de Designer Series

TIPOS DE MADERA

INTERIORES

Caoba, aliso, abeto de Douglas sin acabar

O

-

-

Imprimado (Pino)

O

O

O

White pre-acabado

EXTERIORES

-

O

O

Aluminio EnduraClad®

S

S

S

Aluminio EnduraClad Plus*

O

O

-

Imprimado (Caoba o pino)

O

-

-

Sin acabar (Caoba)

O

-

-

(Pino)

* EnduraClad Plus no disponible con todos los colores. Vea al representante para disponibilidad

COLORES EXTERIORES DE ENDURACLAD

White, Tan o Brown

S

S

S

Colores característicos (Poplar White, Putty, Hartford Green, Hemlock, Morning Sky Grey, Brick Red o Black)

O

O

O*

Colores personalizados

O

O

-

Acabado en Bright Brass*

O

O

S

Acabado en Satin Nickel* u Oil-Rubbed Bronze** o Brown*** (Se vende por separado para ProLine)

O

O

O

Acabado en Antique Brass o Chrome

O

O

-

Herrajes Rocky Mountain® (Bronce macizo)

O

O

-

Iguala con color exterior de EnduraClad (Puertas abatibles hacia fuera)

S

S

-

Iguala con color de acabado de manija (Puertas abatibles hacia dentro)

S

S

O

S

S

S

Puerta abatible hacia dentro

O

O

S

Puerta abatible hacia fuera

O

O

-

Puertas dobles abatibles hacia dentro o hacia fuera

O

O

S

* No disponible en Hemlock ni Morning Sky Grey

HERRAJES

* La Colección Endura Hardware® ofrece excelente resistencia a la corrosión con una garantía de 10 años. Ver la garantía escrita para detalles completos ** El acabado Oil-Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla con el uso su atractiva pátina *** Disponible en verano de 2008

BISAGRAS C E R R A D U R A D E P U N T O S M Ú LT I P L E S P U E R TA S D E U N A S O L A H O J A

P U E R TA S D E D O B L E H O J A

RETÍCULAS PERMANENTES

RETÍCULAS REMOVIBLES

Una puerta abatible hacia dentro, una fija

-

O

Integral Light Technology® (lado del cuarto de madera; exterior de madera o EnduraClad con espaciador intermedio de espuma no reflejante) Diseños de 2", 1- ¼ " o 7/8", o diseños personalizados

O

-

-

Retículas de ¾ " entre vidrios (Los acabados White interior exterior igualen colores de EnduraClad)

O

-

O

Diseños de 2" o 1- ¼" (Madera sólo del lado del cuarto solamente; no en el exterior)

O

-

-

Diseños de ¾" (Madera sólo del lado del cuarto; no en el exterior)

O

-

O*

-

O

-

O

O

O

-

Insertable entre vidrios, ¾" (Madera del lado del cuarto y revestimiento de aluminio

en el exterior paraigualar con color de EnduraClad)

* Disponible sin acabado o con imprimado White aplicado en fábrica

P U E R TA S E X T E R I O R E S D E M A L L A *

Iguala color exterior (Sólo puertas abatibles hacia dentro) * Atención: Tenga precaución cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

Persianas insertables SlimShade® I N S E R T O S D E V E N TA N A S ENTRE VIDRIOS

-

O

Cortinillas de tela insertables ascendentes y descendentes*

-

O

-

Paneles decorativos insertables

-

O

-

(Ascendentes y descendentes o sólo inclinables)

(Disponibles sólo en productos Designer Series de triple vidrio)

* Disponible con funcionalidad ascendente o ascendente

( S) Estándar

(O) Opcional

( - ) No Disponible

EnduraClad® Madera Puertas francesas con bisagras para patio

Designer Series ®

Architect Series ®

Vidrio aislante Low-E con argón*

Puertas Francesas de Madera con Bisagras para Patio

VIDRIO

59

EnduraClad® Wood Sliding Patio Doors

60

4 

1 

2 

3 

1 El diseño exclusivo de Pella pone la puerta deslizable en lado exterior. Así, cuando el viento sopla contra ella, hace un sellado más hermético. 2 La cerradura de puntos múltiples asegura las puertas por arriba y por abajo para mayor seguridad. 3 Ahora se ve, ahora ya no. La malla retractable para puerta de patio Rolscreen® se enrolla fuera de la vista cuando no se usa. 4 ¡Adios cortinas y persianas enredadas! Los insertos entre vidrios de Pella no se interponen en su camino.

EnduraClad® Puertas corredizas de madera para patio

61

la puertas corredizas de patio son lo indicado. Como no giran, Cuando el espacio es limitado,

necesitan menos espacio de piso que una puerta con bisagra. De la cocina a la recámara, son ideales también para el estilo de su casa. Obtenga para su casa un aspecto tradicional con bastidores amplios de madera del estilo francés. O entre a lo contemporáneo con bastidores de madera angostos y más vidrio visible.

Architect Series®

Designer Series®

ProLine®

EnduraClad® Puertas corredizas de madera para patio

62

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Puertas corredizas para patio Pella ®.

Malla Retractable Rolscreen®1 en Puertas Corredizas para Patio. Esta malla que se guarda a sí misma, se enrolla fuera de la vista cuando no se usa. Disponible en puertas corredizas para patio Architect Series® y Designer Series®. Se asegura firmemente en su lugar

Un Pestillo

Se desliza fácilmente

Se guarda fuera de la vista

de Pie

mantiene la puerta abierta unas 3" para ventilación. Suministro estándar en puertas corredizas de patio Architect Series y Designer Seriespatio doors.

Herrajes Rocky Mountain®. Pella ofrece el herraje de más alta calidad disponible para los propietarios de casas. Cada pieza es de fundición de bronce macizo.

Opcional en puertas corredizas para patio

Architect Series y Designer Series.

Puerta Corrediza de Malla de Cierre Automático. La puerta de malla que nunca olvida 1

cerrarse cada vez que alguien entra o sale. Disponible en puertas corredizas para patio Architect Series y Designer Series.

Cómodo Pestillo

EnduraClad® Puertas corredizas de madera para patio

63

de Pulgar aque

facilita la operación con una sola mano. Suministro normal en todas las puertas corredizas de patio Pella®.

Has disponible una Cerradura

de

Llavepara el exterior. Suministro normal en puertas corredizas para patio Architect Seies® y Designer Series®. Opcional en puertas corredizas para patio ProLine®.

El sistema de Cerradura de Puntos Múltiples en las puertas corredizas para patio Architect Series y Designer Series asegura la puerta en dos puntos, arriba y abajo, para mayor seguridad.

Insertos para Ventanas entre Vidrios. ¡Una exclusiva de Pella Designer Series! Ya sea que usted escoja ventanas con doble o triple vidrio, hay espacio para retículas removibles entre vidrios, además de persianas o paneles decorativos2 entre vidrios. • Persianas Slimshade. Elija persianas Slimshade sin cordón, ya sea sólo inclinables o ascendentes. Una amplia gama de color le permite igualarlas con su decoración. • Persianas de Tela. Disponibles en los más populares colores de decoración actuales, con un exterior White para dar a su casa un aspecto uniforme, vista desde la calle. Elija funcionalidad sin cordón, ascendente o descendente. • Paneles Decorativos.2 Insertos texturizados, coloreados o naturales que crean un aspecto único en su clase. Seleccione entre diseños de línea y opciones personalizadas prácticamente ilimitadas. • Mallas removibles con marcos de madera/revestimiento. Agregue retículas con perfil de ¾" para dar el aspecto de auténtica luz dividida. Disponible en una variedad de diseños.

1 Atención:

Tenga precaución cuando haya niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

2 Disponible

sólo en productos Designer Series de vidrio triple.

Como siempre estamos trabajando para refinar más nuestros productos y desarrollar nuevos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente con respecto a los que aparecen en las ilustraciones y las fotos. NOTA: Como con todos los materiales naturales, es de esperarse alguna variación

EnduraClad® Puertas corredizas de madera para patio

64

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Puertas corredizas para patio Pella ®.

ACABADOS DE HERRAJES La gama de acabados de herrajes de Pella permite que usted los iguale con los demás metales decorativos en su casa.

White

Champagne

Bright Brass

Brown1

Satin Nickel

Oil-Rubbed Bronze2

D ise ñ os de retíc u las Pella ofrece una atractiva variedad de opciones de retículas y diseños convencionales de cuadrícula para el aspecto tradicional de luz dividida. También hay disponibles DISEÑOS PERSONALIZADOS.

9-Lite Prairie

14-Lite Prairie

Traditional

Top Row

2x2

Cross

New England

RETÍCULAS PERMANENTES

Retículas de 1 ¼" Integral Light Technology

Retículas de 7/8" Integral Light Technology

Retículas de aluminio entre vidrios de ¾"

Retículas de madera del lado del cuarto de 1 ¼"

Retículas de madera del lado del cuarto de ¾"

Retículas de madera/ revestimiento entre vidrios de ¾"

RETÍCULAS REMOVIBLES

1 Disponible 2 El

en el verano de 2008.

acabado Oil Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla su exclusiva pátina con el uso.

3 Los

diseños de cuadrícula pueden variar según el producto. Vea la información específica del producto para disponibilidad.

ProLine ®

S

S**

O

Vidrio aislante claro

O

O**

S

-

O

-

bisagras, claro o Low-E.)

-

O

-

Vidrio resistente al impacto HurricaneShield®

O

-

-

Vidrio laminado (No resistente al impacto)

-

O

-

Vidrio ahumado* Grey, Bronze, Green

O

O

-

Vidrio oscuro

O

O

O

Pino

S

S

S

Caoba, aliso, abeto de Douglas

O

-

-

Pino sin acabar (Preparado para acabado en sitio)

S

S

S

Vidrio doble Designer Series (Exterior con vidrio claro o Solar-E, más una vidriera interior con bisagras, claro o Low-E).

Vidrio triple Designer Series (Exterior con vidrio aislante claro o Low-E con argón* más una vidriera interior con

* El vidrio aislante Low-E para gran altitud no contiene gas argón ** Disponible sólo como parte del sistema de vidrio triple de Designer Series

TIPOS DE MADERA

INTERIORES

Caoba, aliso, abeto de Douglas sin acabar

O

-

-

Imprimado (Pino)

O

O

O

White pre-acabado

EXTERIORES

-

O

O

Aluminio EnduraClad®

S

S

S

Aluminio EnduraClad Plus*

-

O

-

(Pino)

* EnduraClad Plus no disponible con todos los colores. Vea al representante para disponibilidad

COLORES EXTERIORES DE ENDURACLAD

White, Tan o Brown

S

S

S

Colores característicos (Poplar White, Putty, Hartford Green, Hemlock, Morning Sky Grey, Brick Red o Black)

O

O

O*

Colores personalizados

O

O

-

* No disponible en Hemlock ni Morning Sky Grey

HERRAJES

Champagne, White* o Brown** (interior)

S

S

S

Acabado en Bright Brass, Satin Nickel* u Oil-Rubbed Bronze*** (Se vende por separado para ProLine)

O

O

O

La manija exterior iguala el color del EnduraClad

S

S

S

Herrajes Rocky Mountain® (Bronce macizo)

O

O

-

Sistema de cerraduras de puntos múltiples

S

S

-

Sistema de cerraduras de un solo punto

-

-

S

S

S

O

O

-

O

* El acabado White es de suministro normal en puertas corredizas para patio pre-acabadas ProLine. ** Disponible en verano de 2008. *** El acabado Oil-Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla con el uso su atractiva pátina.

SISTEMAS DE CERRADURAS C E R R A D U R A D E L L AV E / P E S T I L L O D E P I E

Integral Light Technology (lado del cuarto de madera; exterior de madera o EnduraClad con espaciador intermedio de espuma no reflejante) Diseños de 1- ¼ " o 7/8", o diseños personalizados ®

RETÍCULAS PERMANENTES

RETÍCULAS REMOVIBLES

Retículas de ¾ " entre vidrios (Los acabados White interior exterior igualen colores de EnduraClad)

-

-

Diseños de 1- ¼"(Madera sólo del lado del cuarto solamente; no en el exterior)

O

-

-

Diseños de ¾" (Madera sólo del lado del cuarto; no en el exterior)

O

-

O*

-

O

-

Malla retractable Rolscreen®

O

O

-

Puerta de malla de cierre automático, suspendida por arriba

O

O

-

Puerta de malla suspendida por arriba

-

-

O

-

Insertable entre vidrios, ¾"(Madera del lado del cuarto y revestimiento de aluminio

en el exterior para igualar con color de EnduraClad)

* Disponible sin acabado o con imprimado White aplicado en fábrica

P U E R TA S D E M A L L A *

* Precaución: Tenga cuidado cuando hay niños o mascotas cerca de ventanas y puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

Persianas insertables Slimshade® BETWEEN-THE-GLASS WINDOW FASHIONS

-

O

Persianas de tela insertables ascendentes-descendentes

-

O

-

Paneles decorativos insertables

-

O

-

(Ascendentes-descendentes o sólo inclinables)

(Disponibles sólo en productos de vidrio triple)

* Disponible con funcionamiento ascendente o descendente.

( S) Estándar

(O) Opcional

( - ) No Disponible

EnduraClad® Puertas corredizas de madera para patio

Designer Series ®

Architect Series ®

Vidrio aislante Low-E con argón*

Puertas Corredizas de Madera para Patio

VIDRIO

65

1 

2 

3 

4 

1 Use una sola ventana como acento, o exprésese audazmente con un muro de ventanas. 2 Cree interés visual combinando diferentes formas, tamaños y estilos. 3 Abra su imaginación y convierta sus ventanas en obras de arte únicas. 4 Aproveche las líneas rectas y los ángulos agudos para una composición nítida.

EnduraClad® ventanas angulares y rectangulares

67

Ventanas angulares y rectangulares Las ventanas angulares y rectangulares proporcionan un fuerte punto focal para su diseño interior y exterior. Ya sea que su estilo sea clásico o contemporáneo, innovador o tradicional, las ventanas angulares y rectangulares serán un aporte único al aspecto de su hogar.

OPCIONES DE FORMA

Pentágono

Octágono

Rectángulo

Triángulo isósceles

Triángulo

Trapezoide

1 

3 

2 

1 Las ventanas curvas se pueden combinar con otros productos Pella® o por sí sola como acentos. 2 Cree una atmósfera tranquilizante imitando otros detalles arquitectónicos curvos. 3 Elija entre una variedad de formas, estilos y tamaños para posibilidades virtualmente ilimitadas.

EnduraClad® ventanas curvas de madera

69

Las

ventanas curvas Pella pueden convertir una

simple casa en un bello hogar. Imagine lo agradables a la vista los elegantes arcos y las suaves líneas. Las ventajas curvas llaman gentilmente la atención sin predominar sobre el diseño como un todo.

OPCIONES DE DISEÑO

Semicírculo

Full-Chord

Cuarto de círculo

Half-Chord

Círculo completo

Partial-Chord

Elliptical

Oval

Springline

Half-Elliptical

Half-Springline

Full-Arch-Head

Partial-Arch-Head

1 

2 

4 

3 

1

Pella le ayudará a diseñar las ventanas y puertas perfectas para su hogar.

2 Virtualmente cualquier diseño que usted imagine se puede construir. 3 Una artesanía exquisita ofrece estética y desempeño sin igual. 4 Las exclusivas ventanas y puertas se elaboran con un cuidado y una precisión poco comunes.

EnduraClad® ventanas y puertas personalizadas

71

Con

ventanas y puertas personalizadas,

usted puede dejar que se eleven sin dejar nada detrás. Podemos construir casi cualquier cosa que usted desee. Se trata de crear el hogar perfecto: un hogar que usted amará durante años.

C A PA B I L I T I E S

Estrella

Mariposa

Puerta doble con remate circular y vidrio oscuro

Puerta doble con arcos con vidrio oscuro

Pecera

1 

2 

3 

4 

1 Combine e iguale una variedad de productos estándar Pella® para crear un aspecto que sea enteramente suyo. 2 Sólo comience con un dibujo, y Pella le ayudará a convertirlo en una vista espectacular. 3

Añada carácter a su hogar con combinaciones únicas.

4 Pella le puede ayudar a seleccionar las ventanas adecuadas para su estilo y necesidades.

EnduraCladÂŽ Combinaciones de ventanas de madera

73

Las

combinaciones de ventanas a le

permite obtener para su casa un aspecto personalizado usando ventanas convencionales. Ejercite su creatividad ensamblando una variedad de estilos de ventanas para lograr una bella colecciĂłn tan Ăşnica como usted.

A n g l e d , R e c ta n g u l a r a n d

C u rv e d a n d C a s e m e n t Wi n d ow s

C u r v e d Tr a n s o m s o v e r

C a s e m e n t Wi n d ow s

with French Hinged Doors

C a s e m e n t Wi n d ow s

1 

2 

3 

4 

1 Las ventanas armadas en fábrica le permiten disfrutar la vista sin preocupaciones. 2 Hay disponible una variedad de diseños de retículas para darle una vista exterior más atractiva y mayor interés arquitectónico. 3 Elija la ventana perfecta entre una variedad de tamaños y ángulos estándar y personalizados. 4 Las opciones incluyen bellos remates de madera contrachapada de abedul y acogedores asientos de madera aislados.

EnduraClad® Bay y Bow

75

Las ventanas

Bay y Bow son más que sólo ventanas.

Son combinaciones de ventanas que se asoman al mundo. Incluso con espacio limitado de paredes, una ventana tipo Bay o tipo Bow le permite tener más ventanas para captar la vista y disfrutar el paisaje.

Architect Series®

Designer Series®

ProLine®

• La generosa área de vidrio deja entrar más luz, y la amplia apertura proporciona control de clima. • Un sistema motorizado de control remoto permite el control hasta de seis tragaluces o persianas. • El sensor de lluvia cierra automáticamente el tragaluz cuando detecta precipitación. • Los tragaluces se arman en fábrica para asegurar un desempeño excelente.

EnduraClad® tragaluces de madera

77

Los

tragaluces Pella® no sólo se ven bellos; funcionan

bellamente. La calidad Pella está incorporada dentro de cada uno, de modo que usted puede estar seguro de que su tragaluz es hermético al clima y confiable. Los tragaluces Pella le dan belleza, innovación y desempeño libre de preocupaciones: nada menos que lo que usted espera de todos los productos Pella.

Ve n t i n g S k y l i g h ts

S k y l i g h t C o m b i n at i o n

P e l l a’s M o t o r S y s t e m

1 

3 

4 

2 

1 Las ventanas y puertas de patio Pella® Impervia® de pasta de fibra de vidrio están pre-acabados para asemejar estrechamente una ventana de

madera pintada de calidad: no tienen el aspecto lustroso del vinilo.

2 Las cuadrículas entre vidrios son fáciles de cuidar y fáciles de amar. 3 Hechas de Duracast®, con la durabilidad necesaria para ser virtualmente invulnerable frente a todas las condiciones de clima. 4 Más estilo: hay disponibles diversas opciones de acabados de marcos y herrajes.

Ventanas y puertas de patio de pasta de fibra de vidrio

79

Los productos Pella® Impervia® son increíblemente bajos en mantenimiento y energéticamente eficientes. Están hechos de una pasta patentada de fibra de vidrio que se llama Duracast® y pueden aguantar casi cualquier cosa, incluyendo climas extremosos, impactos y aire marino. Pero la verdadera fuerza de los productos Pella Impervia es su precio competitivo. Simplemente otra manera de Pella para llevar al extremo el valor de la excelencia.

Ven tan as de guillot i na senc ill a y d ob le

Ve n ta n a s c o r re d i z a s

Ve n ta n a s f i j a s

Ventanas y puertas de patio de pasta de fibra de vidrio

80

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONEs

Ventanas y puertas de patio Pella ® Impervia ®.

Energéticamente eficientes para ahorrar dinero. La mayoría de los productos Pella Impervia con vidrio aislante Low-E cumplen o exceden los lineamientos de ENERGY STAR® en todos los 50 estados de la Unión Americana1.

Ventana corrediza

Ventana de guillotina doble

Puerta corrediza de patio

Ventana fija

Semicírculo

Unique Options. Choose from a variety of grilles-between-the-glass, hardware, size and color options.

Bellamente Comodos. Los productos Pella Impervia no se necesitan pintar: su durable acabado de pintura horneada es virtualmente indestructible.

Ventanas y puertas de patio de pasta de fibra de vidrio

81

Fácil Limpieza. Las ventanas de ventilación incluyen uno o más bastidores inclinables o removibles que le permiten limpiar el vidrio interior y el exterior desde dentro de su casa.

Refuerzo entrelazado patentado

Núcleo estructural HECHA DE DURACAST® — el material más resistente y duradero

Refuerzo entrelazado patentado

disponible para ventanas y puertas de patio.

Resina de fraguado térmico Acabado horneado

Resistencia y Durabilidad Insuperadas. El Duracast -pasta patentada de fibra de vidrio Pella- no se expande ni se alabea en el verano, ni se encoge ni se vuelve quebradizo en el invierno.

1

Some Pella® products may not meet ENERGY STAR® guidelines in Canada. For more information, contact your local Pella representative or go to energystar.gc.ca.

2

En las pruebas realizadas de acuerdo con las normas de prueba de la ASTM, Duracast de Pella ha exhibido un desempeño superior en resistencia, capacidad para aguantar calor y frío extremos y resistencia al mellado y al rayado.

Duracast es NUEVE VECES MÁS RESISTENTE QUE EL VINILO Y DOS VECES MÁS RESISTENTE QUE EL ALUMINIO.1

Ventanas y puertas de patio de pasta de fibra de vidrio

82

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Ventanas y puertas de patio Pella ® Impervia ®.

ACABADOS DE HERRAJES Elija entre White, Tan y Brown (suministro normal) o Bright Brass, Satin Nickel y Oil-rubbed Bronze1 (opcional). Antique Brass y Chrome están disponibles sólo en puertas de patio.

White

Tan

Brown

Bright Brass

Satin Nickel

Oil-Rubbed Bronze1

DISEÑOS DE CUADRÍCULAS2 Pella ofrece una atractiva variedad de diseños de cuadrículas entre vidrios para dar el aspecto de luz divida. También hay disponibles DISEÑOS PERSONALIZADOS.

9-Lite Prairie

Traditional

Special

Top Row

O P C I O N E S D E E S T I L O Y TA M A Ñ O Choose from a wide selection of Pella Impervia standard and custom sizes to fit most any opening.

Guillotina doble

Guillotina sencilla

Cuadro

Ventana corrediza

Cuadro con guillotinas dobles a los lados

Ventana corrediza 3-Wide

Puerta de patio corrediza

Hay disponibles ventanas Pella de formas especiales, de fibra de vidrio y resina (no Duracast®), para complementar los productos Pella Impervia. Vea a su representante Pella para detalles..

OPCIONES DE COLOR Para su comodidad, las ventanas y puertas de patio Pella Impervia no se necesitan pintar. Llegan pre-acabadas a su elección, en colores White, Tan o Brown.

White

Tan

1 Oil

Rubbed Bronze es un acabado vivo de herraje de ventanas que desarrollará con el uso su exclusiva pátina.

2

Los diseños de cuadrículas que se ofrecen pueden variar según el producto. Ver disponibilidad en la información específica del producto.

NOTA: Por limitaciones de impresión, los colores reales pueden variar con respecto a los ilustrados.

Brown

Patio Doors

Vidrio aislante Low-E con argón*

O

O

Vidrio aislante claro

S

S

Vidrio oscuro

O

-

Vidrio templado

O

S

Características y Opciones en Pasta de Fibra de Vidrio

VIDRIO

* El vidrio aislante para gran altitud no contiene gas argón.

COLORES EXTERIORES E INTERIORES DE MARCOS

HERRAJES

White

S

S

Tan

O

O

Brown

O

O

White (En productos White)

S

S

Tan (En productos Tan)

S

S

Brown (En productos Brown)

S

S

Bright Brass, Satin Nickel, Oil-Rubbed Bronze*

O

O

Antique Brass, Chrome

-

O

* El acabado de herraje de ventanas Oil-Rubbed Bronze es un acabado viviente que desarrolla su propia pátina característica con el uso.

FÁCIL LIMPIEZA

CUADRÍCULAS ENTRE VIDRIOS

DISEÑOS DE CUADRÍCULA

MALLA*

El vidrio exterior es fácil de limpiar desde dentro.

S

-

White (En productos White)

O

O

Tan (En productos Tan)

O

O

Brown (En productos Brown)

O

O

9-Lite Prairie

O

O

Traditional

O

O

Top Row

O

O

Special

O

O

Malla plana

S

S

* Atención: Tenga cuidado cuando anden niños o mascotas cerca de las ventanas o puertas abiertas. Las mallas no están diseñadas para retener niños ni mascotas.

( S) Estándard

(O) Opcional

( - ) No Disponible

Ventanas y puertas de patio de pasta de fibra de vidrio

Windows

83

1 

2 

3 

4 

1 Disfrute el destello de nuestro vidrio decorativo. Con tipos de vidrio y diseños de dibujos exclusivos y con técnicas de artesanía también exclusivas, su elegancia es sin igual. 2 Agregue luces laterales y un tragaluz en el dintel para aumentar el atractivo exterior de su casa. 3 La detallada artesanía convierte "una simple puerta" en un sistema de puerta de entrada Pella®. 4 El herraje de la puerta de entrada Pella se caracteriza por su belleza y por la seguridad adicional.

Sistemas de Puertas de Entrada

85

Colecciรณn de Puertas de Entrada de Pella, es fรกcil hacer una memorable

Con la sorprendente

primera impresiรณn y aumentar el atractivo exterior de su casa. Elija entre la cรกlida madera, la bella fibra de vidrio, de bajo mantenimiento, y el preciado acero para crear una puerta de entrada que saludarรก al mundo con estilo.

Fiberglass

Steel

Wo o d

Ventanas y puertas de patio de pasta de fibra de vidrio

86

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Colección Pella ® de puertas de entrada de madera.

Cuando usted busque la puerta de entrada perfecta, considere el estilo de su casa. ¿Es elegante y artística como nuestra Traditional Collection? ¿Naturalmente cálida y cordial como nuestra Craftsman Collection? Quizá posee la perenne belleza y carácter de nuestras puertas Classic. O tal vez tiene un carácter dramáticamente del Viejo Mundo. Cualquiera que sea el estilo de su hogar, Pella tiene una puerta de entrada de madera que la complementará a la perfección, y satisfará su buen gusto en el diseño.

Traditional Collection. Ofreciendo una cordial bienvenida con vidrio centelleante y madera rica en detalles, Traditional Collection de Pella se siente en casa en cualquier casa.

Craftsman Collection. Los diseños rústicos de Pella Craftsman Collection crean una atmósfera acogedora y cálida característica de los grandes hogares estadounidenses.

Las opciones FSC® Rustic Walnut que ofrece Pella son de maderas certificadas de América del Sur. Los productos de madera certificados por SmartWood se reconocen como procedentes de bosques "bien administrados" que se adhieren a estrictas normas ecológicas y socioeconómicas, de acuerdo con los Principios y Criterios del Forest Stewardship Council (FSC). Certified by SmartWood • SW-COC-585FSC • Trademark © 1996 Forest Stewardship Council A.C.

Roble blanco americano

Cerezo de Demesne

Caoba

Rustic Walnut

Se puede encontrar una belleza sencilla en las puertas de entrada de cerezo Demesne, roble blanco americano, caoba y el Rustic Walnut. Observe las texturas, los colores y los dibujos de grano naturales. Dan a las puertas Pella su encanto característico, y hacen cada puerta tan distinguida como su propietario. No hay dos puertas iguales.

Classic Collection. Con retículas de luces realmente divididas y vidrio biselado, las puertas de la Classic Collection de Pella siempre tienen estilo.

Old World European Collection. La Old World European Collection resucita la grandiosidad legendaria y el esplendor de una era majestuosa.

Para más información o para pedir literatura de la colección de puertas de entrada de Pella, visite www.pella.com, o su sala de exhibición local de ventanas y puertas Pella.

Sistemas de Puertas de Entrada

87

Sistemas de Puertas de Entrada

88

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Colección de puertas de entrada Pella ®

OPCIONES DE MADERA RÚSTICA Estas opciones no sólo aumentan el atractivo exterior de la casa; le permiten a usted expresarse creando la puerta de entrada exacta que desea.

Clavos decorativos cuadrados

Correas heráldicas

Rejilla para espiar

o redondos

Estilos de vidrios aislados fijos

St. Charles

Antique

Cross Buck, con o sin clavos decorativos

Formas de vidrios aislados fijos

Square

Clear

Eyebrow Radius

Full Radius

Puerta de espiar de madera, con o sin vidrio sencillo

Square

Eyebrow Radius

Full Radius

O P C I O N E S D E C E R R A D U R A D E P U N T O S M Ú LT I P L E S PA R A P U E RTA D O B L E Cerrojos con sistema de cierre en tres puntos fijan la puerta activa a la inactiva por arriba, por la parte media y por abajo. Hay disponibles cerrojos superficiales en una variedad de acabados y tamaños.

Cerrojo superficial de 18"

Cerrojo superficial de 12"

Juego de manijas activas

Juego de manijas simuladas

Juego de manijas de vuelta en T

Interior-Exterior

Interior • Exterior

Interior • Exterior

Cerrojo superficial de 6"

Sistemas de Puertas de Entrada

89

O P C I O N E S D E H E R R A J E D E P U N T O S M Ú LT I P L E S Los sistemas de cerradura de puntos múltiples aseguran la puerta en tres sitios, para mayor durabilidad y mejor desempeño.

Palanca de puño, Victorian Bronze

Pinnacle Bright Brass

Pinnacle Satin Nickel

Durango Lever

Cody Lever

Pinnacle Victorian Bronze

Disponible con placa rematada en arcos (izquierda) o rectangular (derecha).

Eclipse Bright Brass

Padua Lever Tuscany Escutcheon

Medici Lever Tuscany Escutcheon

Eclipse Satin Nickel

Napoli Lever Tuscany Escutcheon

También disponible en Bright Brass o Satin Nickel

Eclipse Victorian Bronze

Dark Bronze

Medium Bronze

Silver Patina

Disponible para todos los juegos de manija que se muestran a la izquierda.

Hay disponibles estilos adicionales de juegos de manijas en herrajes Rocky Mountain®

OPCIONES DE HERRAJES ESTÁNDAR Elija una manija elegante de nuestra bella colección de herrajes estándar para completar el aspecto de su nueva puerta de entrada.

Millbrook Satin Nickel

Walden Satin Nickel

Glenham Bright Brass

Canaan Satin Nickel

Ghent Bright Brass

Chatham Oil-Rubbed Bronze

Todas están disponibles en Bright Brass, Satin Nickel o Oil-Rubbed Bronze.

Normandy Satin Nickel or Flat Black

San Carlos Satin Nickel, Flat Black or Rust

DaVinci Dark or Medium Bronze

Arts & Crafts Satin Nickel or Oil-Rubbed Bronze

Debido a limitaciones de impresión, los colores reales pueden variar con respecto a los ilustrados.

Para mayor información o para solicitar literatura sobre la colección de puertas de entrada de Pella, visite www.pella.com o su sala de exhibición local Pella de ventanas o puertas.

Sistemas de Puertas de Entrada

90

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Sistemas de puertas de entrada Pella ® de fibra de vidrio y acero.

1

La verdadera belleza de las puertas de entrada Pella de fibra de vidrio y acero es su sistema de protección de bajo mantenimiento. AdvantagePlus® protege su hogar contra los elementos mejor que otras puertas de entrada. Usted disfrutará de excelente comodidad, belleza y durabilidad año tras año con la ventaja de EnduraClad® de Pella, contramarco de bajo mantenimiento y el diseño patentado a prueba de corrosión.2

Opciones de Fibra de Vidrio y Acero. Las puertas de entrada Pella se ven bellas y trabajan bellamente. La excepcional eficiencia energética y las ventajas del bajo mantenimiento de nuestras puertas de entrada de fibra de vidrio y acero simplemente aumentan su atractivo. Cualquiera que usted escoja se verá espléndida en su casa y se incorporará de inmediato a su activa vida.

Vidrios y Cuadrículas no Decorativas. Mejore su entrada con estilo tradicional y aumente la eficiencia energética. Hay disponibles opciones de vidrios para ahorro de energía, así como cuadrículas permanentes y removibles que crean un atractivo exterior clásico.

91 Sistemas de Puertas de Entrada

Exclusivo Vidrio Decorativo de Pella. Como sucede con todo arte, la belleza radica en los detalles. Y cuando se trata de la exclusiva colección de vidrios decorativos de Pella, los detalles incluyen usar tipos y texturas de vidrio únicos. Luego los artesanos de Pella crean exclusivos diseños de dibujos y distintivos colores de emplomado que resultan en vidrios decorativos que aportan un nivel sin igual de elegancia y eficiencia energética.

Sistema Opcional de Cerradura de Puntos Múltiples. Con un giro del botón de vuelta, este exclusivo sistema de cerradura asegura la puerta en la parte superior, en la parte media y en la parte baja, para una excelente durabilidad y mayor seguridad. Los estilos de las manijas son exclusivas del sistema de cerradura de puntos múltiples.

Excelente Eficiencia Energética. Todas las puertas de entrada Pella de fibra de vidrio y acero con vidrio decorativo o vidrio aislante Low-E con argón cumplen o exceden los lineamientos de ENERGY STAR® en todos los Estados Unidos.3 Todas las puertas de entrada Pella de fibra de vidrio y acero con vidrio decorativo o vidrio aislante Low-E con argón cumplen o exceden los lineamientos de ENERGY STAR® en todos los Estados Unidos.3 El sistema de protección Advantage Plus® es opcional. 2 Con la instalación adecuada, los marcos que tienen el sistema de protección Advantage Plus de Pella con el sistema patentado libre de putrefacción disminuyen en grado importante el potencial de deterioro del marco. 3 Some Pella products may not meet ENERGY STAR guidelines in Canada. For more information, contact your Pella sales representative or visit energystar.gc.ca. 1

For more information or to request Pella fiberglass and steel entry door systems literature, visit www.pella.com or your local Pella Window and Door Showroom.

Sistemas de Puertas de Entrada

92

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES

Sistemas de puertas de entrada de fibra de vidrio y acero.

OPCIONES DE VIDRIOS Llene su vestíbulo de luz con un diseño de vidrio decorativo que haga alarde de su estilo único. El mismo vestíbulo se ha fotografiado a través de cada dibujo de los que se muestran abajo para ilustrar el grado de privacidad que ofrece cada uno. Low-E Clear Glass

Artesian Collection

Isabella Collection

Juliet Collection

Athena Collection

Madeira Collection

Castile Collection

Francesca Collection

Guinevere Collection

Portofino Collection

Rosetta Collection

Verona Collection

T R A G A L U C E S D E D I N T E L Y L U C E S L AT E R A L E S Convierta su puerta de entrada Pella en un sistema completo de puerta de entrada agregando luces laterales complementarias y tragaluces de dintel. Elija entre nuestras opciones de vidrio para ahorrar energía y nuestras ofertas de cuadrículas.

Tragaluz de dintel semicircular

Tragaluz de dintel elíptico

Tragaluz de dintel con remate de arco

Tragaluz de dintel rectangular.

½ luz lateral

¾ luz lateral

luz lateral completa

Sistemas de Puertas de Entrada

93

M AT E R I A L , C O L O R E S D E T I N T E Y C O L O R E S D E P I N T U R A P R E - A C A B A D A Los paneles de la puerta, las luces laterales e incluso el marco interior de la puerta pueden llegar pre-acabados. Usted es libre para elegir diferentes colores en el interior y el exterior, de modo que su sistema de entrada complemente perfectamente su hogar.

Grano rústico (Fibra de vidrio)

Grano de caoba (Fibra de vidrio) Caoba roja

Caoba oscura

Nogal especial

Grano de abeto (Fibra de vidrio)

Caoba roja

Caoba oscura

Nogal especial

Provincial

Early American

Golden Oak

Grano artesanal (Fibra de vidrio)

Caoba roja

Caoba oscura

Nogal especial

Provincial

Early American

Golden Oak

Caoba roja

Caoba oscura

Nogal especial

Provincial

Early American

Golden Oak

Colores de pintura de pre-acabado (Fibra de vidrio o acero)

Grano de roble (Fibra de vidrio) Caoba roja

Caoba oscura

Nogal especial

White

Poplar White

Hartford Green

Black

Brick Red

Provincial

Early American

Golden Oak

Tan

Real Red

Iron Ore

Naval

Cranberry

Para los colores reales, vea muestras reales en la sala de exhibición de ventanas y puertas Pella más cercana a usted. Los colores que se muestran son tan precisos como lo permite el proceso de impresión.

HERRAJES Con una variedad de bellos juegos de herraje entre los cuales puede escoger, encontrar el perfecto depende sólo de su gusto personal. Todas las manijas están disponibles en Bright Brass, Satin Nickel u Oil-Rubbed Bronze

Manijas exteriores

Manijas interiores

Canaan Knob

Chatham Knob

Glenham Lever

Pinnacle Lever

Eclipse Lever

Acabados de bisagras

Brass-Tone Zinc

Juego de manija Millbrook

Polished Chrome

Antique Brass

Bright Brass

Juego de manija Wolden Satin Nickel

Oil-Rubbed Bronze

Acero inoxidable*

* Acero inoxidable disponible sólo en bisagras abatibles hacia fuera.

Para mayor información o para solicitar literatura sobre sistemas de entrada de fibra de vidrio y acero Pella, visite www.pella.com, o su sala de exhibición local de ventanas y puertas Pella.

Sistemas de Puertas de Entrada

94

C A R A C T E R Í S T I C A S Y O P C I O N E S E N P U E R TA S C O N T R A T O R M E N TA

Bellas opciones dejan entrar la luz y el aire y mantienen el mal tiempo fuera.

Invite a la Luz a Entrar.

Invite a Entrar a la Brisa.

Las puertas contra tormenta Pella®

Las puertas de tormenta Pella con

Lo Mejor de Ambos Mundos. Luz y Aire. Las puertas contra tormenta

de vista completa permiten una

auto-guardado y malla completa

Pella con malla retractable Rolscreen® ofrecen

visión clara para que usted la

proporcionan ventilación por la parte

una visión clara y completa y una ventilación

disfrute, y están disponibles en una

superior, la inferior o ambas.

infinita.

variedad de modelos.

Colección de Vidrios Select Expressions®. Refleje la estación, celebre un evento especial. Dé a su puerta un nuevo aspecto cuando quiera, con la exclusiva colección de vidrios Select Expression. Elija entre más de 50 vidrieras intercambiables que quedan a la medida en todas las puertas Pella contra tormenta de vista completa.

Puertas Pella contra Tormenta con Rolscreen. La malla desaparece fácilmente para dar una vista sin obstrucciones.

Instalación rápida y fácil. El diseño exclusivo de Pella Express Install® le permite instalar muchas puertas contra tormenta Pella en un tiempo tan corto como Patent pending.

60 minutos1.

Sistemas de Puertas de Entrada

95

Pella® Select®. ¿Busca una puerta contra tormentas que sea muy suya? Con Pella Select, usted puede crear cientos de combinaciones distintivas en tres fáciles pasos con nuestro sistema de combinación e igualación. Además, nuestra exclusiva colección de vidrios Select Expressions® le dará a su hogar un atractivo exterior que otras puertas contra tormenta sencillamente no pueden igualar. Seleccione el modelo 6000, puerta White, con arco Brass y manija French Scroll.

HERRAJES Las hojas de la puerta, las luces laterales e incluso el marco de madera interior pueden llegar pre-acabados. Usted es libre para elegir diferentes colores en el interior y el exterior para que su sistema de entrada complemente perfectamente su hogar.

Brushed Brass French Scroll

Bright Brass French Scroll

Brass Jewel

Satin Nickel French Scroll

Oil-Rubbed Bronze2 French Scroll

Antique Brass French Scroll

C O L O R D E P U E RTA S C O N T R A T O R M E N TA 3 3

White

Poplar White

Putty

Brown

Black

Cranberry

Hartford Green

DISEÑO DE VIDRIOS

Tinted Glass ESG619

1

Crystal Bevel ESG613

Tulip Bevel ESG626

Arch Bevel ESG615

Satin Nickel Arch4 ESG621

Dark Bronze Arch4 ESG622

Brass Arch 4 ESG617

Brass Oval ESG618

En una instalación típica. Patente pendiente. Ver información específica del producto para disponibilidad.

2 Oil

Rubbed Bronze es un acabado vivo que desarrollará con el uso su exclusiva pátina.

3 Las

opciones de color disponibles para puertas específicas contra tormenta Pella pueden variar.

4 Protegido

por la patente DES. 361, 137.

© Todos los diseños decorativos de vidrio que se muestran en este folleto están protegidos por copyright y están disponibles exclusivamente con Pella.

Para mayor información o para solicitar literatura sobre la Colección de Puertas contra Tormenta de Pella, visite www.pella.com, o su sala local de exhibición de ventanas y puertas Pella.

Galería de fotos

96

D I S E Ñ A R C O N V E N TA N A S Y P U E R TA S

Planear y soñar.

¡Hay tantas formas de diseñar con luz! Embellezca un vestíbulo con una puerta con vidrios decorativos. Luego agregue luces laterales y un tragaluz de dintel para lograr un excepcional atractivo exterior. Pella ofrece una amplia variedad de características y opciones para complementar su decoración interior. Por ejemplo, escoja ventanas que puedan teñirse o pintarse para igualar los gabinetes, las puertas o los muebles de su cocina. O elija ventanas y puertas de patio Pella® Impervia® de bajo mantenimiento en un color que armonice.

¿Quiere hacer que un cuarto se vea más amplio y luminoso? Coloque ventanas en varias paredes para permitir que la luz entre desde más de una dirección. También obtendrá mejor ventilación cruzada.

GalerĂ­a de fotos

97

Galería de fotos

98

Deje que la vista sea su guía al decidir donde colocar sus ventanas. Si usted tiene una vista hermosa, considere una gran pared de ventanas que deje entrar al paisaje exterior. Sin embargo, si lo que quiere es simplemente mayor privacidad, ejerza su creatividad con tragaluces o ventanas más pequeñas colocadas a una buena altura, que todavía permitan que la luz natural penetre a su hogar.

GalerĂ­a de fotos

99

Galería de fotos

100

Piense cómo se combinarán sus ventanas con su mobiliario. Si usted está planeando una hilera de ventanas en el comedor, colóquelas suficientemente bajas para ver hacia afuera en posición sentada. Si decide tener una gran pared de ventanas, asegúrese de que hay suficientemente espacio enfrente de ella para un sofá donde pueda sentarse y disfrutar la vista. Y siempre deje suficiente espacio de pared ininterrumpida para colocar muebles grandes como un centro de entretenimiento o una cama. Si planea colocar muebles como cómodas o burós bajo sus ventanas, compruebe que los alféizares tengan suficiente altura.

GalerĂ­a de fotos

101

GalerĂ­a de fotos

102

GalerĂ­a de fotos

103

En vez de gastar dinero en agregar metros cuadrados a su espacio, dele un aspecto espacioso seleccionando una ventana de Bay o de Bow.

Galería de fotos

104

Use el paisaje exterior para complementar su decoración interior. Coloque un emparrado en arco en su jardín que refleje el elegante arco de una ventana curva. Pinte los barandales de su terraza o los muebles del patio en un color que haya usado dentro. O ponga un jardín de flores silvestres o una fuente que sirva como punto de enfoque visualmente atractivo.

Como siempre estamos trabajando para refinar mรกs nuestros productos y desarrollar nuevos, las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo. Los productos reales pueden variar ligeramente con respecto a los que aparecen en las ilustraciones y las fotos.

Siempre lea las garantías Pella antes de comprar o instalar productos Pella®. Vea las garantías para detalles completos en http://warranty.pella.com .

Pella corporation es un orgulloso socio voluntario en el Programa ENERGY STAR® del Departamento de Energía, para promover el uso de productos de alta eficiencia.

En Guatemala visita la sala de exhibicion en: Carretera a El Salvador C.C. Metroplaza, Local 223 , 2o.Nivel. ®

© 2008 Pella Corporation • 102 Main Street • Pella, Iowa 50219 • 866-209-4260 • www.pella.com

RPG0108


Coleccion de Pella de Ventanas y Puertas 2008-2009