Cuadernos de Seguridad - 292

Page 101

Actualidad

Dahua se alza con el premio Cámara 2014 otorgado por la revista Protector Dahua Technology, fabricante y proveedor de productos de videovigilancia con sede en Hangzhou, China, ha anunciado que su cámara IP-Bullet DH-HACHFW2200E de dos megapíxeles, se ha alzado con el primer puesto a la mejor cámara 2014 del prestigiosos premio de la revista PROTECTOR, después de varias pruebas y rondas de calificación. Con 1/3 de pulgada de 3 megapíxeles CMOS, DH-HAC-HFW2200E soporta 25/30 fps @ 1080p, 25/30/50 / 60fps @ 720p grabación en tiempo real. Mientras tanto, la cámara es compatible con LEDs infrarrojos de alcance efectivo de 20 metros en situaciones de mala iluminación, y su especial tecnología Smart IR permite ajuste de la iluminación IR para cumplir con diferentes entornos. Un elegante diseño satisface las necesidades de vigilancia de HAC-HFW2200E, incluso en una decoración exquisita, y su cristal oscuro hace que la cámara convierta sus LEDs

internos en invisibles durante el día. Además, Dahua trabaja junto con HDcctv Alianza en HDcctv 2.0 AT, la entrega de señales en HDTV sobre cualquier CCTV con cableado coaxial, junto con plug and play up-the-coax de control remoto. HDcctv 2.0 AT, en particular, proporciona los medios para actualizar cualquier sistema analógico al vídeo en alta definición de calidad con control remoto sin interferir en la infraestructura existente. «Nos sentimos orgullosos de que la cámara HDCVI reciba este prestigioso premio», dijo Tim Shen, director de Marketing de Dahua Tecnología.

«Realmente apreciamos que a través de la revista Protector y sus lectores, HDCVI se presentó para mostrar todas sus ventajas y recibió gran aceptación por parte del mercado». Teniendo en cuenta el éxito que hemos tenido en los proyectos de seguridad en proyectos gubernamentales, bancario HDCVI es la verdadera solución analógica HD «en uso».

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado el primer borrador de la futura Norma Internacional ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el ISO/CD 45001 (Committee Draft), en cuya elaboración participan expertos de 66 países del mundo, incluyendo por España técnicos de AENOR. En esta fase, los expertos del Comité Internacional responsable del desarrollo de esta Norma, el ISO PC 283, podrán realizar comentarios al documento, cuya publicación definitiva está prevista para finales de 2016. Hasta entonces, la ISO 45001 pasará por distintas fases. Según el calendario previsto, en junio de 2015 se publicará el DIS (Draft International Standard), un documento abierto a los comentarios de todos los interesados, que en España podrán hacerlo a través de la web de AENOR. Posteriormente, se

abordará el Final DIS, como paso previo a la publicación de la versión final de la Norma. La ISO 45001 establecerá los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. El borrador de la futura ISO 45001 recoge la mayoría de los requisitos de OHSAS 18001. Adicionalmente, la futura Norma pondrá más énfasis en el contexto de la organización y reforzará el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La futura ISO 45001 tendrá una estructura común con los sistemas de gestión descritos en otras normas, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad o la ISO 14001 de Gestión Ambiental, actualmente en revisión.

Septiembre 2014 / Cuadernos de Seguridad / 101

Contactos de empresas, p. 7.

AENOR: ISO lanza el borrador de la Norma Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.