Issuu on Google+

Producciones Morguix presenta...

La gran pimientada

Marga es la autora del blog el puchero de Morguix Comparte con nosotros deliciosas recetas, sobre todo de pimientos rellenos. Ahora podemos disfrutar de veinte maravillosas recetas de pimientos rellenos recopiladas en este e-book.

Pimientos verdes rellenos

INGREDIENTES (para 4-6 personas): -4-6 pimientos verdes pequeños, de los italianos. -3-4 lonchas de jamón de york, o serrano, o fiambre de pechuga de pavo o pollo. -3-4 lonchas de queso para fundir. -Sal -Aceite de oliva. PREPARACIÓN: Se lavan los pimientos, se les quita el rabito, y se limpian de semillas. En una tabla de cortar, ponemos cada loncha de jamón o fiambre sobre una loncha de queso, y las vamos cortando juntas en tiras finitas. Enrollamos estas tiritas, y las vamos metiendo dentro de los pimientos (caben unos 3-4 rollitos, según el tamaño del pimiento). Una vez rellenos, se colocan en una fuente, se les echa por encima un chorrito de aceite y sal, y se meten en el horno precalentado a 225º durante media hora, más o menos (hay que ir controlando los tiempos porque se pueden quemar fácilmente) .

Pimientos rellenos de arroz

INGREDIENTES (para 6 personas): 1 pimiento rojo por comensal. 350 gramos de arroz Aceite de oliva, 3 zanahorias 150 gramos de jamón serrano o de york en taquitos 1 lata pequeña de maíz 2 tomates medianos rallados 2 cucharaditas de hierbas provenzales 2 dientes de ajo, Sal, Pimienta recién molida Agua PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la Thermomix ½ cubilete de aceite, los dientes de ajo troceados, picamos unos segundos a velocidad 5 y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Después añadimos 800 gramos de agua y un puñadito de sal, e introducimos el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (si no ha hervido el agua cuando pare la máquina, programamos 1 ó 2 minutos más). ión y meterlos al horno a la hora de comer (es lo que hago yo).

Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Vamos removiendo con la espátula de vez en cuando. Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si nos parece duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. De todas formas, yo no recomiendo cocerlo demasiado: hay que tener en cuenta que después tiene que ir al horno. Sacamos el cestillo con el arroz, ayudándonos con la espátula. Lo volcamos en un bol para que se enfríe un poco. Mientras se hace el arroz, vamos cociendo los pimientos. Podemos asarlos 15 minutos en el horno tradicional, o bien en el microondas unos 7 minutos (programamos 5 minutos, comprobamos la cocción y seguimos cociendo 2-3 minutos más, según sea necesario). La zanahoria la cocemos junto con los pimientos (quedará medio cocida, pero no importa). Dejamos enfriar los pimientos, y mientras tanto hacemos el sofrito: ponemos en la Thermomix, después de escurrir bien el vaso, 2 cucharadas de aceite, la zanahoria picada en cubos y el jamón, y rehogamos 1 minuto, temperatura 100, velocidad cuchara. Añadimos el tomate, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y el maíz y rehogamos otros 3 minutos más, misma velocidad y temperatura.

(Si no tenemos Thermomix, hacemos este sofrito en la sartĂŠn). AĂąadimos el arroz al vaso, y removemos unos segundos a velocidad 2, para mezclar bien. Cortamos la parte de arriba de los pimientos, y los rellenamos con el arroz. Antes de servirlos, los metemos al horno (calor arriba y abajo) unos 10 minutos, a 180Âş. Podemos hornearlos inmediatamente despuĂŠs de rellenarlos, o dejarlos preparados con antelaciĂłn y meterlos al horno a la hora de comer (es lo que hago yo).

Pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas

INGREDIENTES: 3 latas de pimientos del piquillo 50 gramos de setas (o champiñones) 250 gramos de gambas crudas sin pelar. 2 huevos duros 1 cebolla mediana o ½ grande 1 tetrabrik de ½ litro de nata líquida para cocinar (de la de 33% materia grasa). 3 cucharadas de harina Sal, aceite, agua, pimienta y nuez moscada. PREPARACIÓN: Se pica la cebolla muy menudita, y se pone a rehogar con un poco de aceite, a fuego muy suave para que se ponga transparente y no tome color. Se pelan las gambas, y se pican en trocitos pequeños. Las cabezas se cuecen en un poco de agua (cuarto de litro, más o menos) durante ¼ de hora.

Se pican los huevos duros y las setas, también en trocitos pequeños. Cuando la cebolla está ya transparente, se añaden las gambas troceadas y las setas, y se rehogan un minuto. Se añade el huevo duro, y se deja rehogar también un momentito. Añadimos las tres cucharadas de harina, removemos bien, y dejamos rehogar un ratito. Poco a poco, vamos añadiendo agua de cocer las gambas, sin dejar de remover, hasta que tome una consistencia algo más suavecita que la bechamel para las croquetas (como un puré de patata no excesivamente espeso). Yo le he añadido el equivalente a un vaso pequeño de agua, más o menos. Cuando está bien de consistencia, se nota porque al remover se “limpian” los lados de la sartén. Salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada rallada, y dejamos enfriar un poco. Rellenamos los pimientos del piquillo, y los vamos colocando en una fuente.

Hay que reservar 4-5 pimientos para la salsa (aprovechamos los más feos o los que estén un poco rotos). La salsa se hace en la Thermomix: ponemos los pimientos reservados y la nata en el vaso, salpimentamos, y trituramos todo en velocidad 5-7-9 (en la 21) o 57-10 (en la 31). Echamos la salsa en la fuente de los pimientos, sin cubrirlos del todo. (Sobra salsa, yo la congelo para utilizarla en otros platos, como los emparedados de rosada y salmón: después se descongela, se calienta en la Thermomix, poniéndola al principio unos segundos a velocidad 3-4 para unificarla bien otra vez, y ya está) Metemos en el horno, precalentado a 180 grados, unos 10-15 minutos, para que se caliente la salsa y se reduzca un poco. Servir bien caliente.

Pimientos de verano

INGREDIENTES: 2 latas de pimientos del piquillo 2 cucharadas de mayonesa. 1 cebolla pequeña 12 palitos de cangrejo 2 huevos cocidos. Aceite de oliva, sal y pimienta. PREPARACIÓN: Picar menudita la cebolla, y rehogarla en el aceite a fuego suave. Cuando esté blanda y transparente, añadir el huevo cocido y los palitos de surimi, que habremos picado en la Thermomix, vel. 4, en varios golpes, de forma que quede picadito pero no un puré (lógicamente, podemos también picar todo a mano o con cualquier picadora). Salpimentamos, damos unas vueltecitas en la sartén, y retiramos. Dejamos enfriar un poco, mezclamos bien con la mayonesa, y rellenamos los pimientos. Metemos en la nevera, y servimos fresquitos.

Pimientos del piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES: 2 latas de pimientos del piquillo 1 brick de nata líquida (200 gramos) 250-300 gramos de carne de ternera picada. 1 huevo duro 1 cebolla pequeña 5 cucharadas de harina 500-700 cl de leche semidesnatada (no pongo la cantidad exacta de leche, porque según vayamos mezclándola ya iremos viendo cuánta necesitamos echar, por la consistencia del relleno) Sal Queso rallado Especias “Toque” Morocco (las venden en el Corte Inglés, y es una mezcla de canela, cilantro, cúrcuma, ajo, azúcar, sal, jengibre, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, guindilla, menta, tomillo y pimienta) Aceite de oliva

PREPARACIÓN: Ponemos la carne picada en un bol, la salamos y le añadimos especias al gusto (no conviene pasarse). Picamos finita la cebolla, calentamos el aceite y la vamos rehogando despacito hasta que esté transparente y blandita. Añadimos la carne, y la rehogamos, mezclándola bien con la cebolla. Cuando esté hecha (tampoco conviene que la dejemos muy reseca, basta con que tome color), añadimos el huevo duro picadito, y mezclamos bien. Probamos el punto de sal y especias. Agregamos poco a poco la harina, revolvemos bien para que se mezcle con la carne, y la rehogamos un ratito. Es importante este paso, para que después no sepa a harina cruda el relleno. Después de sofreír la harina, vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover, hasta que alcance la masa la consistencia adecuada. Tiene que quedar una bechamel espesita, pero no tan espesa como la de las croquetas.

Con esta masa rellenamos los pimientos, reservando 3 para la salsa, y los colocamos en una fuente apta para horno. Como sobra relleno, lo utilizaremos también para añadirlo a la salsa. En el vaso de la Thermomix o en un recipiente profundo (si vamos a usar batidora), ponemos los pimientos, el relleno sobrante y la nata líquida. Trituramos hasta que quede una salsa fina (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 5-7, y 9 o 10 según sea 21 o 31). Con cuidado, vertemos la salsa sobre los pimientos, hasta cubrirlos del todo. Si no han quedado completamente tapados, con una cucharita cogeremos salsa de la fuente y se la iremos echando por encima. Espolvoreamos con el queso rallado, y metemos al horno a 200º hasta que se gratinen.

Pimientos rojos rellenos de tortilla de patata, pavo y guisantes

INGREDIENTES (Para 4 personas): 1 pimiento rojo por persona, de los de tamaño mediano (el plato llena bastante) 2-3 patatas medianas 3 huevos grandes o 4 medianos Un puñadito de guisantes (unos 60 gramos) 50 gramos de taquitos de pavo braseado (o jamón de York o serrano) Sal y pimienta Aceite de oliva.

PREPARACIÓN: Cocemos los guisantes en el microondas: los ponemos en un recipiente apto, salpimentamos, tapamos y programamos 1 minuto a 800 w. Comprobamos si están hechos; si no, programamos unos segundos más (no muchos, es poca cantidad y se hacen enseguida). Pelamos las patatas y las cortamos en lonchitas finas, como para tortilla. Las ponemos en una fuente apta para microondas, echamos un chorrito de aceite por encima, y las cocemos, sin tapar, unos 8 minutos a 800 w (paramos varias veces el micro para removerlas). Tienen que quedar blanditas, como las de la tortilla de patatas.

Batimos los huevos. Agregamos las patatas, aplastamos un poco con un tenedor, y removemos bien. Salpimentamos, y dejamos reposar un minutito. Agregamos los guisantes y los taquitos de pavo o jamĂłn (a veces los comprados son demasiado grandes; en ese caso, los partirĂ­amos por la mitad). Lavamos los pimientos, les quitamos la parte del rabito, limpiamos bien de semillas, y los rellenamos con la mezcla de tortilla. Pintamos por fuera con un poco de aceite de oliva. Y los metemos en horno precalentado a 200Âş unos 45 minutos, hasta que veamos que la tortilla estĂĄ cuajada y los pimientos hechos (tostaditos por fuera).

Pimientos rellenos rapidĂ­simos

INGREDIENTES: Pimientos del piquillo (Calculad una lata para 3-4 personas. Para esta cantidad os pondré los ingredientes restantes) 1 lata de atún en aceite 6 palitos de cangrejo 50 gramos de maíz cocido 1 huevo cocido 2 - 3 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de ketchup Sal-pimienta PREPARACIÓN: Cocemos el huevo. Picamos el atún, los palitos y el huevo cocido; yo lo he hecho en la Thermomix, 5 segundos a velocidad 4. Después, añadimos el maíz, la sal, la pimienta, la mayonesa y el ketchup, y mezclamos bien (En la Thermomix, 10 segundos, velocidad cuchara, giro a la izquierda). Rellenamos los pimientos, y los metemos a la nevera hasta poco antes de servir (conviene no sacarlos justo para comer, sino un pelín antes).

Pimientos del piquillo rellenos de queso

Ingredientes: (No pongo cantidades, porque depende de los comensales) Quesitos en porciones desnatados (utilicé la marca "Santé") Podéis utilizar trozos de queso de tetilla u otro que os guste. Pimientos del piquillo en lata Queso rallado Tomate frito casero Leche evaporada (yo uso "Ideal") Sal y pimienta (si es necesario).m Instrucciones: Rellenamos cada pimiento del piquillo con un quesito. Los vamos colocando en una fuente de horno. Aparte, mezclamos la leche evaporada (para pocos comensales, basta con una botellita; si hubiera más, sería necesaria una lata, que pesa 410 gramos), con 3-5 cucharadas de tomate frito casero (al gusto, y según la cantidad de leche que utilicemos), y salpimentamos si es necesario. Espolvoreamos con queso rallado, y metemos al horno hasta que se gratine.

Pimientos rellenos de carne y arroz

INGREDIENTES (para 4 personas): 4 pimientos rojos (1 por persona)- Hay quien prefiere hacerlo con pimientos verdes. 200 gramos de arroz 300 gramos de agua Para el sofrito: 50 gramos de aceite de oliva (1/2 cubilete) 1 cebolla 500 gr. de carne picada 2 tomates medianos rallados 2 cucharaditas de hierbas provenzales Sal Pimienta reciĂŠn molida (yo utilizo el "Molinillo 5 bayas")

PREPARACIÓN: Primeramente haremos el sofrito: ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los tomates y trituramos durante 15 segundos a velocidad 5. Comprobamos si está bien cortado todo (si no, programaríamos 2-3 segundos más), y bajamos todo lo que se haya quedado en las paredes del vaso. Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Después agregamos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal y la pimienta, y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma. Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un pellizco de sal (para hacerlo en la Thermomix 21, introduciremos antes la mariposa en las cuchillas). Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Agregamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, removiendo cada poco tiempo con la espátula.

Cuando la máquina se pare, comprobamos el punto de cocción y, si está duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 4 y temperatura Varoma. De todas formas, conviene que quede más bien duro, porque el arroz se seguirá cociendo dentro del horno. Sacamos el arroz bien mezclado con el sofrito. Antes de rellenar los pimientos, lo extendemos sobre un recipiente plano para que se enfríe un pelín. Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte del rabito y los vaciamos de semillas. Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno (calor arriba y abajo) 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y, si no, dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir. Un consejo: no los llenéis excesivamente, porque la parte de relleno que sobresalga puede quedarse un poco reseca. Que estén bien rellenitos, pero que no quede relleno por fuera del pimiento. Además, la "gracia" del plato radica, precisamente, en que el arroz se termina de hacer dentro del pimiento y coge todo su sabor.

Pimientos del piquillo rellenos de gulas, atĂşn y huevo

INGREDIENTES (Para 2-3 personas) 1 lata de pimientos del piquillo 1 lata de atún en aceite, bien escurrido 2 huevos duros 1 bandejita de gulas (Yo uso “La gula del Norte”, es la que más me gusta) 1 diente de ajo, guindilla, 1-2 cucharadas colmadas de mayonesa, aceite de oliva. PREPARACIÓN: Cocemos y pelamos los huevos. Escurrimos bien el atún de la lata, y ponemos las dos cosas en el vaso de la Thermomix. Picamos el ajo, calentamos el aceite, y lo sofreímos. Añadimos la guindilla y las gulas, y las rehogamos durante 2 minutos. Retiramos del fuego, y quitamos la guindilla. Yo los ajos se los dejo, pero si no os gusta mucho el saborcillo a ajo, los podéis retirar también. Ponemos también las gulas en el vaso de la Thermomix, agregamos la mayonesa y mezclamos todo 15 segundos velocidad 5. Sin Thermomix: picar todo a mano o con una picadora, y mezclar a mano con la mayonesa. Rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente, y refrigeramos. Servir fresquitos.

Pimientos rellenos de risotto de pollo y jam贸n

Ingredientes: 4 pimientos rojos, más bien grandecitos 125 gramos de pechuga de pollo 75 gramos de jamón ibérico en taquitos 1/2 tomate 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 50 gramos de pimiento rojo 1/2 cubilete de vino blanco 1 cubilete de aceite de oliva virgen 250 gramos de arroz 500 gramos de caldo de pollo (o de agua y una pastilla de caldo) 100 gramos de Crema Ligera Puleva (sirve también nata líquida, o leche evaporada) 100 gramos de queso rallado (mejor parmesano) Sal, pimienta, aceite para los pimientos, orégano y albahaca.

Preparación: Primero, precalentamos el horno a 200º. Preparamos el risotto: Ponemos en el vaso de la Thermomix los 50 gramos de pimiento rojo, el diente de ajo, el tomate y la cebolla, y picamos durante 20 segundos a velocidad 4-5. Comprobamos que está todo bien picadito, añadimos el aceite, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (OJO: puede ser necesario que a mitad de rehogado le bajemos la temperatura a 90º, para que no se pegue el vaso). Añadimos el pollo, picado en cubitos pequeños, y el jamón, y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, vel. cuchara con giro a la izquierda. Agregamos el arroz, la pimienta, la sal y las hierbas, y rehogamos 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Echamos el vino, y programamos 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Ahora, agregamos el caldo o el agua con la pastilla, y programamos 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando pare la máquina, comprobamos si el arroz está hecho por si hubiera que dejarlo algún minuto más... aunque no conviene que quede demasiado hecho, porque va a ir al horno.

En el último momento, agregamos la crema de leche y el queso y mezclamos con la espátula. Tiene que quedar un pelín más líquido que el risotto "normal", porque después se resecará algo al asarse. Mientras tanto, vamos preparando los pimientos: los lavamos, les cortamos la parte de arriba formando una tapita, quitamos bien las semillas y las pielecillas blancas, lavamos por dentro y dejamos escurrir boca abajo. Después, colocamos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio (las "tapas" también), los salpimentamos por dentro, echamos un chorrito de aceite y dejamos que se hagan 15 minutos. Sacamos la fuente del horno, y rellenamos los pimientos con el risotto, los colocamos en una fuente refractaria, tapamos cada uno con su "tapa", echamos un chorrito de aceite por encima, y al horno durante 20 minutos.

Pimientos rellenos de pollo

INGREDIENTES (Para 6 personas) 6 pimientos tricolores “semáforo” (2 amarillos, 2 verdes, 2 rojos) con bonita forma y de tamaño pequeño o medianito. 400 grs. de pechuga de pollo 1 calabacín pequeño. 5 tomates rallados 1/2 cebolla 1 diente de ajo 80 gramos de jamón ibérico 80 gramos de champiñones Queso en lonchas Vino fino Sal, pimienta negra Aceite de oliva Un puñadito de hierbas provenzales

PREPARACIÓN: Lavamos bien los pimientos, los secamos, y les cortamos la parte de arriba formando una tapita. Los limpiamos bien por dentro (quitamos las semillas y las pielecitas, y terminamos de lavarlos poniéndolos debajo del grifo). Los ponemos boca abajo sobre una toallita, paño o papel de cocina para que se sequen y escurran el agua de dentro. Mientras tanto, calentamos en una cazuela o sartén honda el aceite de oliva (3 cucharadas, o un buen chorro). Picamos en cuadritos chicos la cebolla, el calabacín, el champiñón bien limpio, y el ajo, lo salpimentamos, y lo ponemos a pochar a fuego lento en la sartén. Tiene que quedar blandito. Picamos el jamón y la pechuga de pollo (podemos comprar la carne de pollo ya picada). Yo lo hago en la Thermomix, no más de 300 gramos en cada tanda, y dándole varios golpes de turbo. Y, cuando esté hecha la verdura, añadimos la carne picada, mezclamos bien, y rehogamos a fuego un pelín más alto, hasta que se vaya evaporando. Probamos el punto de sal.

Después agregamos un buen chorro de fino, y reducimos. Añadimos entonces el tomate rallado y las hierbas provenzales, mezclamos, comprobamos el punto de sal, y agregamos seis lonchas de queso troceado. Removemos bien hasta que el queso esté deshecho y quede todo bien mezclado, rehogamos un poco, y retiramos del fuego. Con esta mezcla rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente de horno, ponemos sobre cada uno unos trocitos de queso en lonchas, tapamos con su "tapadera", echamos por encima un chorrito de aceite y una pizca de sal, y metemos al horno precalentado a 180º. Los horneamos 30 minutos destapados, después cubrimos con papel de aluminio y horneamos unos 30 minutos más, hasta que estén hechos (a lo mejor necesitan un pelín más de tiempo).

Pimientos rellenos de morcilla

INGREDIENTES: (No pongo cantidades, porque depende de los comensales. Sí os daré la indicación entre paréntesis para rellenar 6 pimientos, y sobre esa base ya calculáis vosotros). Pimientos del piquillo Morcilla de cebolla (para 6 pimientos, 2-3 morcillas medianitas). Cebolla (Unos 50 gramos) Canela y comino (podemos sustituirlos por especias "Toque Morocco"). Aceite de oliva virgen extra. Salsa de tomate casera. PREPARACIÓN: Picamos finita la cebolla, y la ponemos a pochar a fuego medio-bajo en un chorrito de aceite. Desmenuzamos la morcilla, y la mezclamos (fuera del fuego) con la cebolla picada y las especias. Con esta masa, rellenamos los pimientos. Los colocamos en una fuente de horno, y metemos unos 10 minutos a 200º. Aparte, calentamos la salsa de tomate. Servimos fondeando el plato con la salsa y colocando encima los pimientos, o bien con la salsa aparte, para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

Pimientos rellenos de atĂşn con bechamel

INGREDIENTES: (Para 4-5 personas) 2 latas de pimientos del piquillo (sobrará: con las cantidades que doy para el relleno sale para unos 9-10 piquillos). 1/2 calabacín 1 zanahoria pequeña 1 cebolla pequeña 1 tomate grandecito 3 latas de atún en aceite de oliva Sal Pimienta negra Aceite de oliva Orégano Queso rallado para gratinar. Para la bechamel: 1/2 litro de leche (quizá un pelín más), 30 gramos de mantequilla, 80 gramos de harina, sal, pimienta y nuez moscada. PREPARACIÓN: Picamos en cuadritos muy pequeñitos la cebolla, el calabacín y la zanahoria,los ponemos a pochar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando estén blanditas las verduras, añadimos el tomate rallado y una pizquita de orégano, dejamos rehogar unos minutos a fuego lento. Entonces, agregaremos el atún escurrido y desmigado. Mezclamos bien todo, y dejamos rehogar unos minutos. Retiramos del fuego, y salpimentamos. Y con esta mezcla, vamos rellenando los pimientos y los colocamos en una fuente de horno. Preparamos la bechamel. Yo la hago en la Thermomix: pongo en el vaso la mantequilla, la harina, la leche y la sal, pimienta y nuez moscada, y programo (en principio, porque el cuajado dependerá de la temperatura exterior y de los ingredientes) 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Y voy comprobando, cuando falten 1 ó 2 minutos, cómo va el cuajado. Puede que haga falta un pelín más de leche, pero no se la añadáis hasta el final, porque si nos pasamos de líquido y después hay que agregar harina, nos sabrá a crudo. Una vez lista la bechamel, cubrimos con ella los pimientos... (No sé qué hace ahí un bote de albahaca, lo debí de sacar cuando estaba buscando la nuez moscada). Y espolvoreamos con queso rallado, a nuestro gusto. Horneamos (a horno fuerte) hasta que se gratine

Pimientos rellenos de brandada de bacalao y gambas en salsa de setas

INGREDIENTES: 2 latas de pimientos del piquillo 80 gramos de setas (usĂŠ una mezcla de setas de ostra y Portobello, que era lo que tenĂ­a por casa) 1 zanahoria grandecita 1 cebolla mediana 60 gramos de pimiento verde (uno mediano) Un vasito de Pedro XimĂŠnez (u otro vino dulce) 500 gramos de bacalao desmigado y desalado previamente (podemos comprarlo ya desalado) 1 botellita de Leche Evaporada Ideal o de Crema Ligera Puleva (unos 175 gramos) Sal 2 dientes de ajo Aceite de oliva virgen extra Pimienta negra molida (a ser posible, molerla al tiempo de utilizarla). 80 gramos de gambas peladas. 1 chorrito de leche

PREPARACIÓN: Para la BRANDADA DE BACALAO: Ponemos en el vaso de la Thermomix un cubilete y medio de aceite de oliva, y los dos dientes de ajo pelados. Tapamos con el cubilete y programamos 6 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando termine, quitamos con la espátula todo lo que se haya quedado en las paredes y en la tapa (tiende a irse el ajo a la tapa), y lo echamos al vaso. Añadimos el bacalao desalado y la pimienta, y programamos 1 minuto, velocidad 4, temperatura Varoma. Ahora vamos a triturar, sin temperatura, en velocidad 4 a 6 (progresiva), durante 1 minuto. Comprobamos la textura por si está demasiado espesa y hay que añadirle el chorrito de leche. En ese caso, mezclamos a velocidad 4 durante unos segundos. Aparte, salteamos las gambas con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Las picamos, y las mezclamos a mano con la brandada. Y con esta mezcla rellenamos los pimientos. Los ponemos en una cazuela o sartén honda, y reservamos. OJO: No tiréis el líquido de la lata de los pimientos, lo necesitaremos para la salsa.

Para la SALSA: Picamos finitas la cebolla, la zanahoria, las setas y el pimiento verde. En una sartén honda, rehogamos primero la cebolla, la zanahoria y el pimiento con un chorrito de aceite, a fuego medio. Cuando estén medio hechas, añadimos las setas, y dejamos cocinar un rato más (unos 10 minutos, más o menos). Agregamos el Pedro Ximénez, y dejamos que se evapore el alcohol (unos 2 minutos). Añadimos la leche evaporada o crema, el líquido de los pimientos, un chorrito de leche o caldo, pimienta y sal. Mezclamos bien, y dejamos reducir unos minutos. Trituramos la salsa, y la ponemos en la cazuela donde teníamos los pimientos. Dejamos cocer con la salsa durante unos minutos... ¡y a disfrutar!.

Rollitos de pimiento rojo rellenos de crema de salm贸n

INGREDIENTES: 3 pimientos rojos 100 gramos de queso de cabra 150 gramos de queso Philadelphia con salmón (una tarrina pequeña) 75 gramos de salmón ahumado Aceite de oliva. PREPARACIÓN: En primer lugar, vamos a asar los pimientos. Los colocamos en una fuente de horno después de lavarlos, los untamos con una gotita de aceite de oliva (con un pincel o con los dedos), y los metemos a horno precalentado a 220º. Untarlos de aceite nos ayudará a pelarlos después. No vamos a asarlos completamente, sólo lo necesario para poderlos pelar bien. Normalmente, tardaremos unos 25-30 minutos, pero depende del horno. Cuando veamos que la piel "se va hinchando" y se empieza a tostar, los sacaremos. Y los envolvemos con un paño, dejándolos reposar 10 minutos. Los abrimos en dos mitades a lo largo... Los pelamos, cuidando de no romperlos, y los limpiamos bien de semillas.

Ahora vamos a preparar la crema. Pondremos en la batidora o Thermomix los quesos y el salmón, y batimos todo hasta que quede una crema uniforme. En la Thermomix, programaremos 6 segundos a velocidad 5, y comprobaremos por si necesitamos algunos segundos más. Ahora, extenderemos con cuidado la crema sobre los pimientos. No los rellenéis demasiado, porque después, al enrollarlos, se saldrá la crema (yo me pasé, tengo esa mala costumbre con los rellenos). Colocaremos los pimientos sobre papel film. Y, con cuidado, formamos el rollo. Si no os queda bien enrollándolo en plan brazo de gitano, enrollad primero una parte y después colocáis encima la otra, con suavidad. Los envolvemos muy bien con el film transparente, apretando un poquito. Y los metemos en la nevera durante unas horas (al menos 3 ó 4). A la hora de servir, los sacamos de la nevera un ratito antes, les quitamos el film cuidadosamente... y lo cortamos en rodajitas de unos 2-2 centímetros y medio de ancho como mínimo. Es importante que utilicemos un cuchillo de sierra para que no se nos rompan las rodajas. Y lo limpiaremos con papel de cocina cada vez que cortemos una, para no manchar el pimiento al partir la siguiente. Si se hubiera salido un poquito el relleno, limpiaríamos el pimiento con el papel antes de empezar a cortar.

Pimientos rellenos en hojaldre

INGREDIENTES: (Las cantidades son variables, dependen de los comensales. Con una lámina de hojaldre de las del Lidl salen 8 pimientos). Hojaldre casero o preparado Pimientos del piquillo Jamón de york o de pavo en daditos. Queso en daditos. (yo utilicé Emmental y Cheddar) Lonchas de queso para fundir. Un huevo batido para pintar el hojaldre (como sobrará, después podéis aprovecharlo para hacer una tortillita, que no están los tiempos para tirar nada). PREPARACIÓN: Escurrimos los pimientos del líquido, partimos una lonchita de queso por la mitad, y la colocamos dentro del pimiento. Ahora, añadimos el pavo o jamón picado en daditos muy pequeños, y rellenamos el pimiento.

Terminamos de rellenarlo con los daditos de queso. Cortamos el hojaldre en rectángulos, de la longitud y anchura suficiente para que se pueda envolver el pimiento, sin que quede "corto" ni sobre demasiada masa que tengamos que recortar después. Y envolvemos los pimientos. No pasa nada si tenéis que añadir un recorte de hojaldre; eso sí: tened mucho cuidado de sellar bien con agua todas las uniones, para que no se salga el relleno cuando empiece a fundirse el queso en el horno. Los colocamos en una fuente apta para horno (como veis, había un pimiento mayor que los demás, jajaja. Procurad que sean más o menos iguales) Y los pintamos con huevo batido (de esto no hice foto, no sé por qué, jajaja). Horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos, hasta que se doren.

Pimientos rellenos de anchoas, tomates y queso

INGREDIENTES: 1 pimiento o 1/2, por persona (según tamaños) Normalmente, uso los rojos de asar, aunque también he utilizado los tricolores. 1 quesito en porciones (o una loncha de queso que funda bien) por cada medio pimiento. Las "lonchas rellenas" que comercializan varias marcas quedan estupendamente. 1 tomate maduro por cada medio pimiento 2-3 anchoas en salazón o en aceite por cada medio pimiento. Pan rallado, perejil picado y ajo en polvo (o pan rallado con ajo y perejil). PREPARACIÓN: Partimos los pimientos en dos mitades a lo largo; los limpiamos bien, retirando todas las semillas y pielecitas que puedan tener por dentro, y los dejamos secar sobre un paño.

Troceamos los tomates, y rellenamos con ellos los medios pimientos. Sobre ellos, colocamos las anchoas picaditas. Y encima pondremos las lonchas o quesitos troceados de forma que cubran bien el interior del pimiento. Espolvoreamos con pan rallado, ajo y perejil, e introducimos en horno precalentado a 190º-200º (dependiendo del horno) hasta que veamos que el pimiento ya está asado y el pan rallado se gratina (aproximadamente, unos 3040 minutos). Como siempre recomiendo con los pimientos, esperad un poquitito antes de comerlos: no lo hagáis cuando acabáis de sacarlos del horno, que queman una barbaridad (el agua del pimiento retiene muchísimo el calor).

Pimientos del piquillo rellenos de c贸ctel de marisco

INGREDIENTES: 1 lata de pimientos del piquillo 1 bolsa de ensalada "gourmet" (lleva mezcla de lechugas, escarola, col morada y canónigos). Pero, si preferís, podéis usar lechuga nada más. 6 palitos de cangrejo Gambas o langostinos cocidos (unos 150-180 gramos... pero recordad que hay que reservar, para adornar, uno entero por pimiento). Mayonesa al gusto Sal y pimienta si es necesario. PREPARACIÓN: Picar la lechuga o la mezcla de ensalada con los palitos y 2-3 cucharadas de mayonesa (En Thermomix, programar 4 segundos velocidad 4). Picar a mano las gambas (lo hacemos así para que nos queden trocitos más grandes) y añadir a la mezcla. Probar el punto de sal. Rellenar los pimientos, y decorar cada uno con una gamba o langostino. Servir fríos.

Pimiento rojo relleno de bechamel de atĂşn y setas

INGREDIENTES: 1 cebolla grandecita o 2 medianas 40 gramos de aceite de oliva virgen extra 3 pimientos rojos grandes, o 4 medianos 100 gramos de setas 1 lata de atún en aceite de oliva Sal y pimienta Queso rallado Aceitunas rellenas de anchoa o sin hueso (unos 50 gramos) Para la bechamel: 500 gramos de leche, 30 gramos de mantequilla, 90 gramos de harina, sal, pimienta y nuez moscada PREPARACIÓN: En primer lugar, vamos a asar los pimientos. Los lavamos, los untamos con una gotita de aceite para que se pelen mejor, y los horneamos a 220º durante unos 30 minutos. No hace falta que se asen demasiado, porque si no, se romperían después al rellenarlos; basta con que podamos pelarlos con cierta facilidad (aunque tampoco importa si no se pelan del todo, están ricos también, jajaja). Los sacamos del horno, y cuando podamos manipularlos sin quemarnos, los partimos por la mitad, los limpiamos de semillas, los pelamos y los dejamos escurriendo el exceso de líquido sobre papel absorbente de cocina.

OJO: Al quitarles las semillas, procurad NO ROMPER EL PIMIENTO, porque después nos costará más rellenarlos (a mí me pasó). Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. Troceamos las cebollas, las ponemos en el vaso... ... agregamos el aceite, y las picamos durante 6 segundos a velocidad 5. Después programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Quitamos el cubilete para que el sofrito se haga mejor. Entre tanto, partimos las aceitunas en rodajitas, y reservamos. Ahora añadiremos al vaso las setas limpias y troceadas (y, como veis en la foto, también algún trocito de pimiento que corté para "darles forma"), y picamos todo durante 4 segundos a velocidad 3 y /2. Y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Añadimos el atún escurrido y troceado... ... y programamos 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Sacamos del vaso, y reservamos. Preparamos la bechamel. Yo la hago en la Thermomix, como explico AQUÍ, y no lavo el vaso. Debe quedar espesita. Cuando esté lista, mezclamos la salsa con las aceitunas (reservando alguna para decorar) y el sofrito. Probamos el punto de sal, y salpimentamos. Rellenamos los pimientos con la mezcla, espolvoreamos con queso rallado, decoramos con alguna rodajita de aceituna... ... y horneamos a 200º hasta que el queso se funda y se gratine (el punto de gratinado, a vuestro gusto). Sin Thermomix, sería muy sencilla la preparación, ya que lo único que cambiaría es que el sofrito tendríais que hacerlo a la manera tradicional, rehogando la cebolla hasta que estuviera transparente, y añadiendo después las setas y el atún, dejando cocinar unos minutos. Y, por supuesto, la bechamel se haría también manualmente.

速 El puchero de Morguix enero 2012


20 recetas de pimientos