Cancionero de Pascua Joven 2012

Page 36

desiertos Por otro lado, ten emos n uestro vín culo con n osotros mismos. Muchas veces la vida misma n os va modelan do muchas experien cias n os van llen an do la mochila de piedras, que le dan forma a n uestro carácter y person alidad-. En estas experien cias fuertes de Dios, de retiro, un o se con ecta con su ser más autén tico e in tacto por la realidad y se da cuen ta que las cosas importan tes pasan por otro lado. Experien cias así te llevan a reelegir lo que te hace bien , lo que te da paz y alegría todos los días. También n os hacen en fren tarn os con esas cosas que n o n os gustan de n osotros o de n uestra vida y «limpiar la mugre de las esquin as», diría algun o. Nos hacen tocar esas cosas que la vida n os va dan do que n o n os gustan o que n o n os hacen sen tir cómodos. An te esto creo que hay dos posturas: un a, dejar que las cosas pasen y que sigan su viaje y; otra es deten erse sobre ellas e in teriorizarlas, vivirlas, hacerlas parte de n uestra historia de vida.

tapamos: la luz solamen te saldría por las grietas. Si n osotros fuéramos esa vasija, seguro que a Dios se le caería la baba por n uestras grietas. Estas grietas represen tan n uestros defectos, n uestras debilidades, lo que n os hace HOMBRES y MUJERES. Sólo aceptán don os y recon ocien do estas grietas como parte fun damen tal de n osotros, vamos a dejar que la luz pase por ellas. Es decir, tran sformamos algo que es un defecto (un a grieta) en algo buen o. Si todo esto lo relacion amos con el dolor… permitite sen tirlo, permitite equivocarte, siempre hay marcha atrás. Dios n os quiere con ten tos y si ten emos que estar lloran do en un retiro o perdon ar a alguien o perdon arn os a n osotros mismos, hagámoslo que vale la pen a. Y si n os equivocamos, NO PASA NADA. VIVÍ EL DOLOR COMO UNA OPORTUNIDAD PARA SER MEJOR PERSONA Y PARA SENTIRTE MÁS HIJO DE DIOS.

Permitite sen tir el dolor: llorá, vivilo, pon ete triste, en ojate, dejá que te moleste y que te afecte. ¡Eso te hace human o! No te pon gas fechas, respetá tus momen tos de dolor, n o in ten tes taparlos. ¿Cuán tas veces, cuan do lloras, pen sás: «¡ah, odio llorar!» y cuan do termin as decís «qué buen o, me lo saqué de en cima»?

Hoy te an imo a que además de escuchar a los demás, vivas el dolor y te escuches a vos mismo. Te an imo a cuestion arte: n adie te va a dar un a solución a todos tus problemas. Rezá, pedile a Dios por todas estas cosas que ten és aden tro tuyo, que seguramen te ahí esté tu respuesta.

Un a vez que pasamos este momen to de emoción fuerte n os en fren tamos an te eso que n os choca. Hacele fren te, an ímate. Escribilo, con talo a las person as que mas querés o que pen sás que te puedan en ten der. Hace silen cio, te vas a escuchar a vos mismo y lo vas a escuchar a Dios.

Y un a cosa más: n o vale la pen a perder la alegría y el en tusiasmo por las cosas que n os digan o lo que n os rodea. Vos sos un a masa y seguramen te ten gas un corazón gigan te, con un mon tón de cosas buen as para dar. No pierdas el sueño por lo que n o te gusta, en fren talo con án imo.

Dios muchas veces n os permite en fren tarn os a situacion es dolorosas, pero Él siempre n os va a dar un a puerta de salida… esta puerta que puede ser chica y por eso sólo vamos a pasar por ahí sien do n iños (con un corazón simple y buen o). Sólo así vamos a poder son reír plen amen te. «¿Ser n iño? ¿Qué es eso?». Es remitirse a lo más puro de cada un o -a quien realmen te somos-. Para vivir el dolor es muy importan te aceptarse un o como realmen te es, con lo «buen o» y lo «malo» por igual, y quererse así. Dios NUNCA quiere que le ven damos algo de n osotros. No quiere un a imagen n uestra que n o es, n o le in teresa. Dios quiere que seamos autén ticos, que seamos n osotros mismos, como Él n os hizo. Ese es el mejor YO (o vos en este caso) que vas a en con trar. Vos sos el mejor del mun do sien do vos mismo. Hagámon os la imagen men tal de un a vasija vieja gastada a la que le pon emos un a vela aden tro y la 34 — PASCUA J

VEN

Como le dice Rafiki a Simba en el Rey León : «Ohhh si, el pasado puede doler y n o se puede cambiar... Puedes huir de él o apren der. Bien , ¿qué vas a hacer?». Aun que n o podamos ten er el con trol de todo lo que pasa podemos ten er el con trol de qué hacer con éstas cosas. Ser Feliz es un a decisión person al de todos los días. Ahora en un rato vamos a vivir el momen to para María. Ella, a lo largo de su vida, también pasó por momen tos de dolor. Eso quiere decir que, primero, te en tien de y, segun do, te quiere muchísimo. Así que por eso estoy seguro de que si un o le pon e el corazón a su propia vida, mamá del Cielo se ocupa del resto. «María guardaba todas estas cosas en su corazón y las meditaba en silencio.» Te dejo también un a frase de Sir Isaac Newton :

«LA VIDA ES UNA MASA»


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.