Boletin2015

Page 1

La flor sin color

CUENTO INCONCLUSO Fabián Perdomo --- Coordinador Académico

Sebastián Benítez— Curso: 401

Había una vez una flor muy pequeña estaba plantada en un jardín grandísimo. Esta flor estaba muy triste porque era la que menos www.fondosmil.com

color tenía en todo el jardín y por eso siempre estaba llorando. Un día una mariposa muy bonita que volaba por el jardín, se posó sobre la flor y le dijo: - ¿Qué te pasa, por qué lloras ? la flor dijo, que estaba triste porque tenía pocos colores, y también se le estaban cayendo los pétalos. La mariposa le animó mucho le dijo que ella tenía unos colores tan bonitos en sus alas porque siempre estaba muy alegre. Al día siguiente la flor quiso ser como la mariposa y dejo de llorar. Quiso ser bonita. El suelo donde estaba la planta estaba muy mojado. Había llorado tantos días, que empezó a crecer y crecer y con el sol se hizo grande muy bella, y de pronto, era una de las flores más preciosas del jardín Moraleja: “Si no vemos belleza en nuestro interior, los demás jamás la notarán”

Todas las tardes, nos encontrábamos cerca a la portería del colegio a jugar cinco huecos; al principio Estiven nos enseñó de que se trataba el juego, así empezamos a practicar hasta que un día Pablo nos indico que, sin apostar el juego no tenía sentido, así que al no contar con dinero empezamos a poner penitencias para aquel que más perdiera. Daniel así consiguió novia, era bien malo para el juego y le toco pedirle un beso a Jesica como penitencia, realmente ella a todos nos gustaba, pero fue él, quien, se la cuadró por ser malo en el juego.

SE INTEGRARON ESTE AÑO A LA FAMILIA AMERICANISTA, EN LA SECCIÒN DE PRIMARIA ¿ SABES SUS NOMBRES Y CUÀL ES SU LABOR EN LA INSTITUCIÓN?

Ya éramos cinco los que jugábamos y Jesica resultó muy buena para el cinco huecos, entonces ella era ahora quien ponía las penitencias, siendo amiga de todas las niñas al final a todos nos consiguió novia. Era muy divertido ahora ir al colegio –jugábamos monedas y besábamos niñas- Todo iba muy bien, hasta que empezamos a apostar dinero, ahora si era real; empezaron las peleas, nos tratábamos mal y decíamos malas palabras en cada momento, al parecer a las niñas les gustaba nuestra nueva actitud pues nos veían con más respeto y nos besaban más rico. Nos creíamos más hombres, más machos. La mamá de Daniel fue al colegio un día, iba muy disgustada pues se le había perdido un dinero y ese día todo se supo, se enteraron de nuestras apuestas y noviazgos… ACTIVIDAD: - Ponerle título al cuento. - Terminar el cuento de manera reflexiva.

Dirección: Fabián Perdomo Coord. Académico Diagramación: Pablo Amaya Docente Tecnología Digitación: Sara Suárez Estudiante 502 J.T Fotografía: Marcela Melo Docente Procesos Básicos Diseño y Edición: Docentes: Lucy Gamboa ,Lilia de Moreno, Helena Ardila y


Un sueño hecho realidad

www.imneuqen.com.ar abrazaron, lo felicitaron y él se puso muy feliz. Al cabo de una horas partieron a la casa, él le conto a su mamá cada detalle del juego, ella lloró al ver a su hijo tan feliz, porque logro un sueño que ella nunca apoyó. Decidió en ese momento ayudarle a cumplir su sueño completamente. Desde entonces el perro participa en campeonatos y es el mejor arquero del lugar. Moraleja: con perseverancia y buena actitud los sueños pueden llegar a ser una realidad.

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento

El emprendedor construyó con ella

David mato a Goliat y Miguel ángel saco la más bella escultura. En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre.

¡si claro! Para mí sería un placer. En aquel partido descubrió que él era muy bueno tapando; sus amigos lo

Para los niños fue un juguete

Para: Noti - Americanista

El campesino cansado la utilizó como asiento

Informó : Emily valencia – Curso: 502

Al llegar al salón descubrió que muchos amigos tenían balones porque estaban acordando un gran partido de futbol al recreo. Él cabisbajo siguió con su cuaderno. Llegó la hora del recreo todos sus amigos salieron emocionados a cumplir lo acordado; él se quedó solo, triste y desilusionado. No pensaba que su amigo el canguro lo llamaría y le diría: - Hey ¿quieres ayudar a tapar? Él sorprendido dijo:

El violento la utilizó como proyectil

El deseo de querer ver nuestro colegio bonito y recuperar este espacio. Nos llevó a ganar el reto, fue así como, en el colegio pusimos muchas caritas alegres.

El perro al sentirse tan incompetente se encerraba a llorar en su cuarto. Pasaron los días, el perro estaba a punto de entrar a estudiar su madre muy emocionada lo levanto temprano, lo peinó, y le dio un buen desayuno para que se fuera. Pero ella, no sabía, que él no quería ir, ya que todos sus compañeros sabían jugar futbol y él no. Aun así el perro se fue.

El distraído tropezó con ella

“ Meterle un gol al desaseo”

Érase una vez un perro que quería jugar futbol, era su gran sueño desde que era un pequeño cachorro. Pero, su mamá no lo dejaba ir a jugar, le decía: - ¿Cómo vas a hacer eso ? Es muy difícil. ¡No podrás lograrlo!

Representación gráfica hecha por: Laura Vanessa Martínez Vargas— Curso:402

Nosotros decidimos hacer un equipo: con algunas niñas de servicio social, estudiantes de quinto y señoras del aseo. Hicimos un plan y casamos el mejor partido.

Tatiana Rojas—Curso: 501

LA PIEDRA.

La zona verde de mi colegio era muy bonita, pero con el tiempo se fue acabando. Esto nos tenía muy tristes, cada vez que queríamos jugar allá, no podíamos porque los palos, las piedras y la basura siempre estaban divirtiéndose. ¡Se habían apoderado del lugar!

ACTIVIDAD: Crea una frase, donde expreses otra utilidad que se le pueda dar a la piedra y represéntala con un dibujo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.