Issuu on Google+

PROYECTOZAMORA

“Hay mayor felicidad en dar que en recibir” Juan Pablo II

¿QUE ES EL PROYECTO ZAMORA? Diversos temas ocupan nuestras vidas. En nuestro caso, 2 de estos temas son la fotografía y el deseo de aportar algo a los demás.

FOTOGRAFIA

El primero es una pasión que nació en nosotros hace algún tiempo. El segundo es resultado del sentimiento constante de querer devolver a Dios tantas bendiciones.

SOLIDARIDAD

+

= PROYECTO ZAMORA

La unión de estos 2 temas dio origen al Proyecto Zamora. El objetivo de este proyecto es dotar de una casa decente a una familia de buenas personas envuelta en malas circunstancias. Sí! Estamos buscando quien nos ayude a cumplir este objetivo. Quizá tú lo puedas hacer. Dios los gracias.

bendiga

¿ Q U I E R E S U N I R T E?

y

Tiempo de Lectura: 4 minutos.

ELLA ES PAULA… Como muchos Colombianos Paula es victima inocente de un absurdo conflicto social. Hace unos años grupos violentos asesinaron a su esposo en frente de su familia, simplemente por no compartir ideales. Paula fue obligada a abandonar su población, o de lo contrario sentenciada a correr el mismo destino de su esposo. Así no más, de un día a otro, con 5 hijos y algunos sobrinos, llegaron a Medellín, con mínimos recursos y enormes necesidades, sin mencionar el alma partida por obvios motivos. Paula y su familia habían quedado “fuera de lugar”…

Desde entonces Paula y su familia se han dedicado al reciclaje, y con eso han subsistido. Durante este tiempo han vivido en condiciones inhumanas: La imagen de arriba (y las dos siguientes), es su casa actual…. Plásticos, madera, y en general cualquier cosa que mantenga el agua afuera, sirven para construirla y mantenerla en pie. Hace un par de años conocimos a Felipe, uno de los hijos de Paula. Estaba vendiendo confites en un restaurante de la Medellín-Bogota. Gracias a Felipe conocimos a Paula y el resto de su familia, y desde entonces tratamos de ayudarlos con un mercadito eventual, pero siempre con la idea de hacer algo radical por ellos, algo que cambie sus destinos y los meta de nuevo en el juego, el juego de las oportunidades…

A pesar de las circunstancias, la inocencia de sus ni単os no se ha perdido. Sentimos que aun podemos hacer algo por ellos, antes de que sean devorados por su entorno de pobreza, falta de oportunidades y violencia. Pero primero lo primero: Un techo donde dormir SECOS !!

“Sepa bien que hacer con lo que le estoy entregando”, dijo la anónima donante Paula.

En navidad 2011 algo cambió en la vida de Paula: Alguien con un corazón grande y el simple interés de ayudar, aporto a Paula la “cuota inicial” para su casa. Esta persona entrego a Paula el dinero suficiente para levantar su casa hasta el punto que pueden ver en esta foto…

¿Ya entienden cual es objetivo del Proyecto Zamora?... Terminar de construir estas 4 paredes para que Paula y su familia puedan pensar en algo diferente a como pasar la noche sin mojarse.

¿Quieres ayudar a construir más sonrisas como esta?

Hay varias formas en las que puedes ayudarnos a terminar la casa: • DINERO: Les toca confiar en nosotros, pero igual a quien aporte rendiremos cuentas sobre cada peso recaudado. Solo transferencias electrónicas a cuenta Ahorros Bancolombia 1 0 2 8 2 2 6 4 2 7 4 • MATERIALES: Cemento, ladrillos, tejas, vidrios (nos contactan en osoverde@gmail.com para cuadrar logística). • MANO DE OBRA: Si es que sabes del tema... Igual estamos buscando quien nos ayude con la terminación de la obra. Estaremos en etapa de recolección hasta 20 de Junio de 2012.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. LO MEJOR PARA TODOS!!

OSOVERDEFOTO www.osoverdefoto.500px.com


Proyecto Zamora