El Diario NTR

Page 48

12D

Miércoles 15 de febrero de 2012

Resalta marcas de atletas en la fase regional

Afinará Ramón Díaz a sus pupilos, de cara a la Olimpiada Nacional YAÍR VILLALPANDO | NTR

“S

í hubo algunos que participaron muy bien y que mejoraron sus marcas como Édgar Espinoza, a quien en el primer evento no le fue muy bien, pero en 5 mil metros estuvo al nivel que trae; también Christopher Sandoval, quien ganó sus pruebas de 800 y mil 500 metros planos, que con esas marcas califica a la Olimpiada Nacional”. Así se expresó el entrenador Ramón Díaz de la actuación de sus 12 pupilos que vieron actividad en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, que se efectuó en la ciudad de Chihuahua, y en la que destacaron Adriana Barraza Castañeda, Christopher Sandoval y Édgar Eduardo Espinoza como los mejores exponentes

Christopher Sandoval

Por la marca ‘B’ y el oro YAÍR VILLALPANDO | NTR

S

atisfecho por su participación en la etapa regional de atletismo, en la que consiguió el primer lugar tanto en la prueba de 800 metros planos como en los mil 500 metros planos, Christopher Sandoval augura un año positivo y en el cual destacan dos objetivos: oro en dichas pruebas en la Olimpiada Nacional 2012 y dar marca B para Juegos Olímpicos. Christopher Sandoval se mostró contentó por su actuación en el regional realizado en Chihuahua a pesar de ciertas adversidades; “me sentí bien, nada más que la prueba se adelantó como una hora y cacho, no calenté muy bien, el clima estuvo más o menos, ya que hubo un poco de viento; la pista está muy dura pero mantuve mi ritmo”. Así, señaló que espera ser de los primero en el ranking para poder pelear por la medalla en la Olimpiada Nacional; “estuve bien, mi entrenador me dijo que de 3:50 a 3:54, e hice 3:53, iba por más pero está bien”, apuntó. Asimismo, enfatizó que parte fundamental de sus marcas ha sido su entrenador Ramón Díaz; “desde que me cambié de club muchos entrenamientos son muy diferentes (…) nos tiene bien checaditos, nos hace varios test, nos pone mucha fuerza-distancia, nos manda al gimnasio,

quiere todos los entrenamientos exactamente como los pide”, explicó. De igual forma, mencionó que dentro de su calendario se prevén varias salidas como Monterrey, Nuevo León; Estados Unidos, esperando dar, dijo, la marca para el NACAC y el Campeonato Iberoamericano. “Estamos planeando dar la marca de 1:48 para el campeonato Iberoamericano y 3:42 en el mil 500 metros planos, si podemos mejorar más en los 800 metros planos podríamos ser marca B para Juegos Olímpicos”, mencionó. Así, agradeció a su principal patrocinador, el presidente municipal de Calera, Saucedo Ramírez, quien lo apoya en todos los gastos en sus viajes y entrenamientos. Finalmente, mando un saludo a su esposa, quien está próxima a dar a luz de su primogénito, al cual, dijo, llamará Christopher Santiago Sandoval Briones.

de su delegación. Por lo cual, mencionó que afinará detalles con ellos para que den su mejor actuación en la fase nacional; “lo que les trabajaríamos más es la estrategia, ya que en una final de Olimpiada se gana con la estrategia, que sepan resolver en el momento adecuado al final de la competencia, porque el nivel lo tienen y creo que van a estar peleando las medallas de oro”. No obstante, señaló que también hubo otros que no estuvieron al nivel, “que están estancados y que hay que preocuparse por ellos, porque no podemos dejar pasar dos o tres regionales y estar en el mismo nivel, ya hablé con ellos para comprometerlos a que se empeñen más y en lo que respecta a mí también a echarle más ganas”.

Por último, mencionó que el atletismo zacatecano va en acenso, pero que para su progreso se tiene que trabajar en conjunto; “vamos a echarle ganas, incluso en varias pruebas que no somos fuertes ya van preparándose algunos lanzadores y saltadores con la UAZ; ojalá y pronto tengamos participación en pruebas de campo”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.