El Diario NTR

Page 49

Martes 5 de enero de 2010

El Diario NTR

9D

En Italia

Subastarán aretes

de Maradona R

OMA. Unos aretes de diamantes decomisados por el fisco italiano al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona serán subastados el próximo 14 de enero, informaron medios locales. Manifestaron que los aretes, con un valor de 4 mil euros (unos 6 mil dólares), le fueron confiscados al deportista el pasado 18 de septiembre, pues tiene una deuda de 37 millones de euros (más de 53 millones de dólares) con la Agencia de Ingresos Tributarios italiana. Una sentencia de la Corte Suprema estableció en febrero de 2005 que el Pibe de Oro es un evasor fiscal, por no haber pagado impuestos cuando jugaba en la escuadra Nápoles, entre los años 80 y 90. El decomiso de las joyas a subastar fue efectuado mientras el técnico de la Selección Argentina de Futbol pasaba unas vacaciones en un spa de la localidad italiana de Merano. Ya en 2006, la Guardia de Fi-

nanzas, la policía hacendaria italiana, había confiscado a Maradona dos relojes de oro por un valor total de 10 mil euros (unos 15 mil dólares).

En ese entonces el ex futbolista se encontraba en Italia para participar en un encuentro de beneficencia.

“Ganar la Libertadores es la meta”, dice

Presentan a Roberto Carlos en Corinthians S

AO PAULO. Conquistar la Copa Libertadores 2010 es el principal objetivo del brasileño Roberto Carlos, quien fue presentado este día como refuerzo del Corinthians de su país. Tras 15 años fuera de Brasil, el ex jugador del Real Madrid (español) y del Fenerbahce (turco) decidió regresar a casa y con uno de los clubes más populares, el cual este 2010 estará de fiesta, ya que festejará su centenario.

“Vine aquí a ganar la Libertadores, un título que tampoco he con-

quistado en mi carrera. Disputé una Libertadores (con Palmeiras) pero no la gané. Si el Corinthians la gana, será un día festivo en Brasil”, aseguró. Presentado ante más de 5 mil aficionados, el lateral izquierdo campeón del mundo con la Selección de Brasil, en la justa de Corea-Japón 2002, dijo que será un año importante para el “Timao”, donde milita su excompañero con los merengues, Ronaldo. “Es un año importante para el Corinthians, con su centenario y con la Libertadores y vamos a luchar por esas conquistas”, dijo el

Por críticas en Argentina

Se molesta mamá de Messi

R

OSARIO. Celia Cuccitini, madre del delantero argentino del conjunto del Barcelona Lionel Messi señaló que su hijo se ve afectado por las críticas que recaen sobre él cada vez que la albiceleste tiene un tropiezo. “Messi sufre por las críticas en Argentina, se va realmente muy dolido cuando pasa que hablan mal de él. ¿Por qué siempre contra él?”, espetó Cuccitini, en declaraciones realizadas al diario catalán SPORT. La queja no termino ahí, dado que la progenitora del futbolista además sentenció que para ella el “Newell’s Old Boys no existe” dado que, en su momento, Lio no recibió de ellos el apoyo que obtuvo del Barza, escuadra a la que externó su agradecimiento. “Me emociono”, dijo la señora al externar su sentir por el cuadro catalán, equipo al cual aseguró “le deben toda su felicidad” y por el cual, sugirió, su hijo siente más cariño que incluso por la selección nacional. Afirmó que cuando se habla del mal paso por el que atraviesa “la celeste y blanca les duele muchísimo”, por lo que espera que en el futuro, si hay alguna caída de los dirigidos por Diego Armando Maradona, no se canalice el desempeño sobre su vástago.

flamante fichaje, quien tratará de ayudar al equipo a ganar la primera Copa Libertadores, en su historia. El jugador de 36 años, quien firmó un contrato por dos temporadas, se mostró agradecido con la confianza que le brindó el club, al cual llega gracias al proyecto que le presentaron y que lo convenció para dejar el futbol turco y Europa. “Todo eso me hizo regresar a Brasil: la estructura del club, su hinchada, el hecho de Ronaldo, estar en casa, trabajar con un grupo fuerte, tener un excelente técnico (Mano Menezes)”, sentenció el jugador, quien dijo que terminará en Brasil su carrera y que le gustaría ser considerado para la selección de su país.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.