El Diario NTR

Page 43

Martes 5 de enero de 2010

El Diario NTR

Zacatecanas,

3D

a la Selección Nacional de Lima Lama

NATALIA PESCADOR | NTR

E

l lima lima zacatecano sigue repuntado a nivel nacional, prueba de ello es la incursión de tres mujeres a la Selección Nacional de esta disciplina de artes marciales. Mildret Rodríguez, Graciela Rodríguez y Paola Nava son las afortunadas que calificaron de manera directa al máximo representativo nacional, y ello gracias a los grandes logros cosechados en los campeonatos estatales, regionales y nacionales en los que participaron en 2009. Para Osvaldo Vallejo, presidente de la Asociación Estatal del Lima Lama, el tener tres seleccionados no es tema nuevo, ya que en 2006 se logró tener ocho representantes, por lo que en este año que comienza se buscarán más plazas. El primer boleto a la Selección Nacional lo buscará el joven artemarcialista Diego Díaz, quien tendrá que posicionarse en los primeros lugares del Campeonato Nacional a celebrarse en Guanajuato el próximo mes de marzo. Los seleccionados zacatecanos también participarán en los campeonatos de Querétaro y Nayarit, donde posiblemente se juegan otros boletos a competencias internacionales.

Vallejo también informó que los instructores se capacitarán a través del Sicced (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos), ya que es importante “enfocar a un maestro como entrenador de artes marciales, y dejar de ser simples maestros”. Cabe destacar que no sólo los instructores se capacitarán, sino también los 318 integrantes de la Asociación de Lima Lama, ya que en abril, agosto y diciembre del presente año se realizarán los exámenes de graduación para subir de nivel y obtener nuevas cintas. Asimismo, el máster Osvaldo Vallejo reconoció que sirvió de mucho el evento de carácter nacional que se realizó en Zacatecas, ya que se posicionaron de mejor forma en todo el país, gracias a la hospitalidad y nivel que se mostró. “Nos caracterizamos como una buena sede, tanto así que éste año nos ofrecían nuevamente recibir el campeonato, pero para seguir ofreciendo la misma calidad, decidimos que fuera cada dos años”. Finalmente reconoció que el evento nacional trajo buenas ganancias, mismas que serán empleadas en la renta de los autobuses que los llevarán a buscar los primeros lugares de las justas nacionales.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.