El Diario NTR

Page 35

Pas i ó n

El Diario NTR

Viernes 22 de mayo de 2009

7D

“No estamos muertos” Dejaremos el alma en Ciudad Universitaria, aseguran jugadores de Puebla

P

UEBLA. Para Sergio Cherokee Pérez, el equipo de casa no está muerto, pese a la derrota que sufrieron ante el Pumas, de 2-1, y sólo necesitan de 2 goles en el partido del próximo sábado cuando pisen el césped de Ciudad Universitaria (CU.). En entrevista comentó que una de las ventajas que ahora tiene el Puebla es que ha sido el mejor de los equipos como visitante, y esa racha sabrán aprovecharla en el partido de vuelta cuando no cuenten con el apoyo de Alejandro Acosta, expulsado la noche del miércoles . «Iremos con todo y si vamos a morir, será con la frente en alto», dijo Cherokee al tiempo de subrayar que nada está escrito todavía, pero si no logran pasar a la final, dejarán hasta el alma en la cancha de los felinos.

Para el protagonista del único gol que metió el Puebla, Alejandro Acosta (12»), la plancha que le valió la expulsión del juego no fue con ninguna mala intensión de su parte, y la decisión del árbitro central, truncó su sueño de jugar con todo ante el Pumas. «Me duele la expulsión más por mis compañeros que por mí, porque fue pesado jugar con sólo 10 jugadores casi todo el encuentro, una situación muy complicada para ellos», dijo al señalar que su apoyo será ahora desde la banca. En su mensaje a la afición, destacó que aún faltan 90 minutos y será un tiempo en el que verán a un equipo poblano entregado en todo por lograr pasar a la final, y revivir un sueño como hace años no se vivía en Puebla.

Descartado para la semifinal de vuelta

“Daría todo por jugar”: Leandro M

ÉXICO, DF. El mediocampista de Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, ve complicado poder jugar el próximo sábado la semifinal de vuelta, ante Puebla. El seleccionado, mencionó que se siente un poco desesperado por no poder jugar partidos importantes como los juegos de liguilla, al tiempo de considerar que el joven canterano Jehu Chiapas, ha hecho un buen trabajo como sustituto, en la media de contención. «No estoy en condiciones para jugar, por que no he hecho trabajo fuerte, al cien por ciento todavía», indicó en entrevista al final de la práctica que el equipo tuvo en cancha dos, tras la victoria de la víspera 2-1, de visitante sobre

Puebla, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2009. El jugador de la larga cabellera rubia, admitió que no jugar le genera cierta desesperación, ya que tiene que ver de lejos los partidos y no poder ayudar al equipo felino a ganar. «Es difícil estar afuera, lo que quiere uno es estar de regreso lo más pronto posible, sobre todo en una fase tan importante como una liguilla, te desesperas un poco, pones más ganas para poderte recuperar pronto y estar en breve a disposición de Ricardo». Agregó en este sentido, «uno daría lo que fuera por estar dentro de la cancha, por poder ayudar al

equipo, es desesperante no estar ahí, dentro del terreno de juego, sin embargo, estoy trabajando de la mejor forma posible para un rápido regreso». Por su parte, Roberto Rodríguez, jefe de los servicios médicos de Pumas de la UNAM, descartó que el mediocampista Leandro Augusto, pueda jugar el próximo sábado frente a Puebla y prefirió no aventurarse ha adelantar su posible regreso, para una posible final. «Yo prefiero esperarme para ver como evoluciona. No soy optimista, soy médico y necesito esperar el diagnóstico médico y debemos esperar la evolución natural de la misma».


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.