El Diario NTR

Page 54

01/05/09

El Diario NTR

6

Elefantes con chips para evitar problemas urbanos

actualidad

E

l dicho “más peligroso que elefante en cristalería” no aplicará más en Tailandia. Para evitar los accidentes que provocan en esa nación asiática, los paquidermos recibirán microchips subcutáneos que alertarán por si algún ejemplar quisiera recorrer las calles de Bangkok. Unos 200 elefantes silvestres serán monitoreados para evitar que ingresen a zonas potencialmente peligrosas, según informó el vicegobernador de Bangkok, Thirachon Manomaipiboon. La presencia en Bangkok de los únicos mamíferos con cuatro rodillas estuvo prohibida durante unos 20 años. En 2006 esta norma se abolió, motivando a muchos domadores a pasear a los animales en busca de limosnas de los numerosos turistas que visitan el país. En el detalle preocupante de este caso es que muchos de ellos drogan a los animales con anfetaminas para extender su jornada “laboral”.

Escribe una novela de 400 páginas con el móvil

M

ientras algunos reciben una factura por utilizar el teléfono celular de 300 páginas, otros caminan en sentido contrario y son ellos los que generan no 300 sino 400 páginas a golpe de dedos. El novelista 2.0 en cuestión es el neoyorkino Peter Brett quien aprovechaba su traslado diario al trabajo desde su casa en Brooklyn hasta Times Square para dar rienda suelta a su imaginación y posiblemente labrarse un futuro. Su móvil, para variar, no se trata de un iPhone sino de una iPaq. El hombre se las arregló para escribir 400 palabras en cada trayecto de 45 minutos de casa al trabajo y vuelta. Por el momento ha vendido 2,500 ejemplares en Estados Unidos, pero las mejores perspectivas las tiene en el Reino Unido y Polonia donde se ha convertido en un inusitado best-seller.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.