Guía de Viajes 2014 - SPANISH

Page 43

COLORIDA FRONTERA 3

Kirkenes, la parada final de Hurtigruten, es el lugar donde termina la E6. Aquí se nota que Rusia está muy cerca. Un poco más al norte, en Varanger, se encuentra uno de los mejores lugares para observar aves y Vardø, el punto más oriental de Noruega, en la misma longitud que Estambul.

resplandor de los colores árticos sobre el acantilado Finnkirka. Al llegar a Kirkenes, verás varios monumentos dedicados a la Segunda Guerra Mundial. Los años de la guerra han dejado su huella en el paisaje ártico. En el centro de la ciudad hay un monumento en honor al valiente soldado soviético. Durante la guerra, la alarma sonó más de 1.000 veces en Kirkenes, la ciudad más castigada del continente europeo.

En Kirkenes, el cangrejo real es tan común en los platos como el idioma ruso en las calles; además desde aquí podrás realizar excursiones hasta la frontera con Rusia, donde verás Treriksrøysa, la pila de piedras que marca la frontera entre Noruega, Finlandia y Rusia.

En Varanger te esperan destinos populares donde puedes observar aves. Gracias a su situación geográfica, el fi ­ ordo de Varanger disfruta de un clima que permite a las aves migratorias aguantar el invierno. El río Tana, con sus afluen­tes, es uno de los ríos noruegos más ricos en salmón y ­garantía de pesca abundante. Este es un lugar muy ­popular para la caza y la pesca.

El viaje con Hurtigruten de Cabo Norte a Kirkenes en invierno constituye una de las experiencias más bonitas del mundo. Mientras el barco se dirige a Kjøllefjord, puedes observar el

www.nordnorge.com

Más información sobre FINNMARK ORIENTAL en la pág. 106

VIVE EL NORTE DE NORUEGA

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.