Issuu on Google+

100 aĂąos de soledad

NicolĂĄs Lomanto

Capítulo 2 En este segundo capítulo en primer lugar se muestra como Úrsula y José arcadio a pesar de ser primos empiezan una relación con el fin que los conlleva a una matrimonio el cual como realismo mágico podemos ver las consecuencias que decían que pasaba si este matrimonio ocurría el cual es que a un hijo que tengan les saldrá con cola de cerdo, por otra parte podemos ver el realismo de otra forma el cual es que después del hecho que José arcadio mato a Prudencio Aguilar un vecino de este se le empezó aparecer después de muerto el cual hizo que Arcadio dejara el pueblo donde lo llevo a un lugar llamado Macondo.

(Macondo)

Capítulo 3 Úrsula y José Arcadio tomaron al hijo de Pilar Ternera en una forma mala o sin gusto el cual lo llamaron Arcadio, por otra parte no falta recalcar el regresaron de los gitanos pero así mismo no había ni rastro de José Arcadio y a la ves también llegaron a Macondo unos traficantes de pieles que llevaron a la casa de los Buendía una niña y una carta, la carta era de alguien que los conocía y pedía a Úrsula y a José Arcadio que la acogieran ya que era familia lejana y no tenía

padres y estos así mismo aceptaron y la llamaron Rebeca el cual dicen que fue ella quien trajo al pueblo la enfermedad del sueño.

Capítulo 4 En primer lugar La casa fue remodelada y ya Rebeca y Amaranta se habían convertido en adolescentes el cual Úrsula decidió hacer una gran fiesta para ellas y para esto la abuela mandó llamar a Pietro Crespi, un bailarín del cual se enamorarían las dos niñas donde Amaranta tuvo un rencor por Rebeca que se llevaría hasta la tumba ya que quería que quería que fuera solo de ella pero asi mismo Pietro Crespi dejó el pueblo después de un tiempo y como consecuencia Rebeca, por su parte, se queda sufriendo silenciosamente y el único que la comprendia fue Aureliano ya que este sufre del mismo mal de amor.

Capítulo 5 En este 5 capitulo se puede ver un momento esencial de la obra el cual es cuando surgen de nuevo las diferentes ocaciones de amor por parte de Aureliano y Remedios Moscote el cual fueron casados por el padre Nicanor y asi mismo ese mismo dia se casaron Rebeca y el italiana; pietro Crespi. Luego de esto no falta mencionar el regreso de Jose Arcadio donde rebeca al verlo se enamora y asi dejo al italiano con el fin de que se casa con el a los tres días de llegado, asi mismo continuando con el entorno de este capitulo quinto se ve otro amor el cual fue por parte de Amaranta ya que esta empieza a seducir y tratar de llamar la atención de Pietro Crespi y asi fue y este llego a un amor que le propuso matrimonio pero Amarante se reduce y le dice que espere un tiempo. Por otra parte podemos ver o identificar como se ve otro punto de vista a partir del gobierno donde ya están presenten las elecciones y asi mismo una corrupción, En Macondo tuvieron lugar unas elecciones en que Aureliano debido a su amistad con el corrector descubre que los conservadores amañan las elecciones. Esto le lleva a buscar la revolución en favor de los liberales.

Capítulo 6 En este capitulo se empieza a mostrar la exitosa vida de Aureliano o el Coronel Aureliano Buendía, empiezan contando a su vez como llego a ser comandante de las fuerzas revolucionarias y tuvo diecisiete hijos varones. Nunca recibió una herida y la única que tuvo se la impuso el mismo después de haber firmado la capitulación de Neerlandia propiciándose un tiro. Lo único que quedo de este fue una calle con su nombre en Macondo. Después de la breve descripción de la vida de Aureliano, vuelve nuevamente la historia un tiempo atrás cuando el Coronel Aureliano Buendía dejo el pueblo e hizo que Arcadio se quedara a cargo de este. Arcadio se toma muy en serio su mandato y empieza a ordenar nuevas reglas en el pueblo, este destituye al padre Nicanor por tanto suprime la iglesia, crea un pelotón de fusilamiento, etc. Después de ello Úrsula (su madre) se encarga de destituir a su hijo Arcadio del mandato y se convierte en la nueva gobernadora del pueblo, esta restituye otra vez el papel de la iglesia en Macondo. A partir de este momento se empieza a dar la soledad de Úrsula ya que esta se queda solamente con la compañía de su esposo que aun sigue loco en su casa, Úrsula le cuenta todo a su esposo pero este sigue sumergido en sus sueños. Un día esta le dice a José Arcadio Buendía de que Pietro Crespi y Amaranta se iban a casar. Describen después los días felices del italiano y su prometida, al final Amaranta decide no casarse con Pietro Crespi y este se suicida.


Cien años de soledad