liahona agosto

Page 21

cumplir, lo protegemos y lo honramos con nuestra forma mi “ropa de domingo” —o sea, mi mejor vestimenta— para de actuar y de vestir. ir a la iglesia. ¿Qué sucede en su hogar cuando se preparan En la vida cotidiana, la ropa inmodesta como los “shorts” para las reuniones? Antes de salir, ¿hay un momento en que [pantalón corto] que son muy cortos, las minifaldas, la ropa se detienen para mirarse en un espejo y le piden a un miemajustada, las camisas o blusas que no cubren el abdomen y bro de la familia que les diga qué aspecto tienen? otras prendas reveladoras no son apropiadas. Los hombres Demuestren respeto al Señor y a ustedes mismos visy las mujeres —incluso los jóvenes de ambos tiéndose adecuadamente para las reuniosexos— deben usar ropa que cubra los homnes y actividades de la Iglesia, ya sea el bros y evitar las prendas de escote bajo en domingo o durante la semana. Si no están el frente o en la espalda o que de cualquier seguros de lo que es adecuado, pidan guía otra forma sean reveladoras. Los pantalones a sus líderes. y las camisas o remeras [camisetas] muy La modestia en el vestir para asistir ajustados, las prendas demasiado holgadas, al templo la ropa andrajosa y el cabello despeinado Imagínense que están acercándose al no son apropiados. Todos debemos evitar templo, listos para entrar en la Casa del los extremos en la vestimenta, en el peinado y en otros aspectos de nuestra persona. Debemos estar siempre aseados, evitando el desaliño y el descuido en la apariencia1. La modestia es esencial para ser puro y casto, tanto en pensamiento como en acción. Por consiguiente, debido a que nos guía e influye en nuestros pensamientos, conducta y decisiones, la modestia es una parte central de nuestro carácter. Nuestra Demuestren respeto vestimenta es más que una forma de cubrir al Señor y a ustedes el cuerpo; es un reflejo de lo que somos y mismos vistiéndose de lo que queremos ser, tanto aquí en la adecuadamente para tierra como en las eternidades por venir. las reuniones y actividades de la Iglesia.

ILUSTRACIONES FOTOGRÁFICAS POR JOHN LUKE, EXCEPTO DONDE SE INDIQUE.

La modestia en el vestir para las reuniones de la Iglesia

Cuando asistimos a una reunión de la Iglesia, tenemos el propósito de adorar a nuestro Padre que está en los cielos y a Su Hijo Jesucristo. Nuestra vestimenta debe mostrar la reverencia que sentimos hacia Ellos. No nos vestimos para llamar la atención de los demás, distrayéndolos y haciendo que el Espíritu se retire. Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos la forma de vestirse y de prepararse para adorar en las casas del Señor. Las madres y los padres deben enseñarles, prestando especial atención a vestir ellos mismos de tal manera que demuestren ser modestos y reverentes en su apariencia y conducta. Cuando yo era niño, mi madre me enseñó que debía usar L I A H O N A AGOSTO DE 2008 19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.