Pedalea 4

Page 32

Entre el piñón y la catalina EL grupo de los más pequeños de Sudamerica Bike

la Asociación Regional de Ciclismo Metropolitana realiza una notable labor enseñando a los pequeños, en sus propias escuelas. Los colegios Santa Teresita, de Recoleta, y el Araucarias de Chile, de Conchalí cuentan con diversos talleres de ciclismo organizados por esta Asociación, lo que les permite a los niños relacionarse desde muy pequeños con la bicicleta. “Entre 4 y 6 años trabajamos la psico-motricidad, entre 7 y 9 años se educa a los niños, y entre los 10 y 14 años comienza la etapa de formación ya del ciclista”, cuenta Leonidas Ayala, uno de los impulsores de esta iniciativa. “Todo esto es gracias a Chiledeportes. Si no fuera por ellos, no tendríamos oportunidad de enseñar a los niños. Siempre se destaca lo malo, también hay que destacar lo bueno”, comenta Ayala, que también preside el club de ciclismo de Conchalí. “Si los niños siguen en esto del ciclismo después de los 14 años, tienen la posibilidad de seguir a cargo de Emilio Ayala, en el velódromo del Estadio Nacional. Tenemos 30 bicicletas pisteras de primer nivel para esta instancia”, finaliza Leonidas Ayala.

¿Y el BMX? En la niñez, la enseñanza del ciclismo de montaña y/o de carretera es muy importante para las proyecciones de los nuevos deportistas. Sin embargo, en el bicicross no son tan fundamentales, considerando que cada competencia de BMX incluye acción para las categorías menores. Es decir, los niños que pertenecen a un club, no necesitan de una escuela, porque sus escuadras les ofrecen competitividad desde pequeños. Desde los 5 ó 6 años los niños practican y aprenden bajo el alero de su club, que en definitiva también es su escuela.

Pedalea 32

Interior de la sala de clases de Sudamérica Bike.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.