Especial VIP Selección

Page 16

Entrevista

Pep Satorra Fundador de Satto

La empresa diseña y produce todas sus colecciones en Europa

Ilusionar al cliente y cuidar con esmero el producto. Para nosotros es fundamental que la atención al cliente esté al mismo nivel que la ropa que ofrecemos. Por eso prestamos especial atención tanto a la formación de nuestro personal, como al diseño y calidad de nuestras prendas. ¿Qué diferencia a la marca en un sector tan competitivo como el de la moda? En primer lugar, la ubicación de nuestras tiendas. Hemos apostado por situarlas dentro de los cascos urbanos. No vamos a centros comerciales porque consideramos que la atención que podemos ofrecer es mucho más personal y próxima en el centro de la ciudad. Este es un modelo de compra más tradicional, base de nuestra estructura social, contrariamente a la tendencia importada de desplazarse. También, en que nuestras colecciones son series cortas, más exclusivas, rompiendo la tendencia actual de estandarización y homogeneización de la moda. Pero compiten con grandes grupos... Hay una frase que dice que si en una habitación inflas globos muy grandes, entre ellos siempre quedan huecos… ¿A qué perfil de cliente se dirigen? A hombres que quieren vestir a la moda, pero sin radicalismos. Nuestra marca busca ser una opción para aquella gente que quiere seguir las tendencias de un modo sutil pero con un buen acabado y con todos los detalles cuidados.

“Satto viste a hombres que quieren ir a la moda, pero sin radicalismos” Satto es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de moda para hombre. Para saber más acerca de su filosofía de trabajo y del tipo de producto que ofrecen a sus clientes, hablamos con Pep Satorra, fundador y máximo responsable de una marca que ha sabido abrirse camino en un sector tan competitivo como el de la moda. ¿Cuándo nace Satto? En 1998. La idea era diseñar y elaborar una línea de moda sportwear para hombre, una gama con personalidad propia y que se caracterizara por la calidad del producto, un diseño cuidado y un precio competitivo. ¿Cómo empezó a comercializarse esa moda? A través de una red de tiendas propias, la primera de ellas en Olesa de Montserrat, donde se encuentra la sede de la empresa.

Satto cuenta con 13 puntos de venta repartidos por Catalunya

Y hasta hoy... Ese fue el primer paso. Después de esta tienda seguimos abriendo estable-

cimientos propios hasta alcanzar las once puntos de venta actuales, que se encuentran en Olesa de Montserrat, Molins de Rei, El Vendrell, Valls, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Tàrrega, Igualada, Esparreguera y Martorell. También tenemos una franquicia en Montblanc y un córner en Barcelona, asi como un outlet en nuestra sede central de Olesa. ¿Cómo definiría la filosofía de las tiendas Satto?

Y eso, en la práctica... A todos aquellos que sintonicen con nuestro estilo, sean de 18 o 68, el estilo es lo que precisamente caracteriza una firma. El nuestro es informal, fresco, de espiritu joven y muy mediterráneo tanto en el uso del color como en los tejidos utilizados. ¿Cuántas colecciones lanzan al año? Trabajamos con cuatro colecciones al año, coincidiendo con cada estación. No obstante, tenemos una estructura de diseño, producción y logística muy flexible que nos permite incorporar semanalmente nuevas prendas a las tiendas en función de la evolución de la venta o de las últimas tendencias. ¿Cómo se estructura el diseño de las colecciones? Es un diseño personalizado que se realiza en estrecha colaboración con nuestros proveedores, mayoritariamente nacionales, empresas que conocen muy bien nuestras necesidades y estándard de calidad. ¿Qué papel juega el precio en un mercado como este? El precio tiene que tener su peso justo. Nosotros creemos que las prendas Satto tienen una relación calidad/precio muy competitiva y muy asequible para los clientes. Es producto diseñado y fabricado en Europa (la mayoría en España y el resto en Portugal e Italia), con los niveles de acabados europeos y un servicio próximo y rápido que no se puede prestar si se produce en Asia. Pensamos que nuestra política es la adecuada y


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.