Issuu on Google+

SITIOS TURISTICOS DE NUESTRA BELLA CUIDAD DE POPAYAN 

  

Aqui encontraremos una variedad de fotos turisticas que refleja la arquitectura y colonialismo de Popayan. Carlos Fernando Molano G. Jean Pierre Calvache M Arnold Danilo Maya C.

Turismo de Popayan A finales del siglo XVI se levanto un edificio religioso para albergar a la Virgen del Rosario, pero fue destruido en el año 1736, a consecuencia de un terremoto, por lo que es restaurada por el maestro Gregorio, quien finaliza los trabajos, en el año 1748, aunque la fachada lleva inscrita la fecha de 1741. La iglesia sufrió daños a consecuencia del terremoto del año 1983, por lo que fue restaurada. Del interior destaca el Retablo Mayor. Del exterior la fachada que pertenece al barroco americano.

Nuestra Catedral 

En el este sitio que actualmente ocupa , el sábado 13 de enero de 1537, fecha de fundación de la ciudad, se inauguró por orden de Belalcázar, una rústica capilla dedicada a Nuestra Señora del Reposo o del Tránsito. La primera misa solemne allí celebrada fue el 15 de agosto, y en ella se consagró la incipiente iglesia a nuestra señora de la asunción. Esta primera capilla fue sustituida en 1558, por la primera Iglesia Catedral, con techo de paja, por el obispo don Juan del Valle, y situada donde hoy se halla la

ermita.

Nuestro Fundador ď Ž

Esta es la estatua de sebestan de belalcazar q fue construida en homenaje a nuestro gran fundador, q se encuentra situada en el morro.

Palacio de Justicia ď Ž

Es un hermoso edificio donde se imparte la justicia en la cuidad de Popayan.

Puente del Humilladero 

Comenzó a construirse en el año 1873 por Fray Serafín Barbetti, terminándose en el año 1883. Se conoce como puente del Humilladero, porque comunicaba el centro de la ciudad con el actual barrio Bolívar, al ser una zona muy angosta, la gente tenía que pasar inclinada, de ahí el nombre del puente. Esta formado por 12 arcos, de los cuales, los centrales, son más anchos.

Vista diagonal de la catedral ď Ž

Es un sitio simbolico de nustra cuidad en donde se muestra detalladamente la cupula que en aĂąos anteriores exactamente en 1983 mato a los fieles que se encontraban en ella.

BELEN 

Fue construida en 1681 por Juan Antonio Velasco, rico y generoso artesano; esa primitiva construcción se arruinó con el terremoto de 1885 y la capilla fue reedificada con las limosnas de los payaneses, mediante el tesonero esfuerzo de su capellán el Pdro. Avelino Pérez Z. y de síndico Cruz Sanchez, por el notable arquitecto Adolfo Dueñas.

Museo de Guillermo Leon Valencia 

En esta casa vivió y murió El Maestro. Allí se encuentra el mobiliario y diversos objetos de arte colonial que pertenecieron a la familia, la biblioteca, diplomas otorgados por diferentes entidades literarias e históricas de diversos países en reconocimiento a su labor intelectual, documentos relativos a sus dos candidaturas a la Presidencia de la República.

La Gobernacion Internamente 

La Provincia de Popayán, también llamada Gobierno de Popayán durante la época colonial, fue una enorme entidad territorial creada en un principio dentro del Virreinato del Perú, luego mediante de la Real Cédula de 1717 que crea el Virreinato de Nueva Granada fue agregada a este último. Durante la época de emancipación de las colonias americanas se incorporó a las Provincias Unidas de la Nueva Granada, y en la época de la Gran Colombia.

Catedral internamaente ď Ž

Esta la tomamos para demostrar la exelente arquitectura que fue aplicada a nuestra catedral con caracteristicas muy marcadas como los arcos.

Con una inversión de $2.235 millones financiados por FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo) y la Alcaldía de Popayán, se avanza positivamente en la ampliación del área peatonal del parque “Francisco José de Caldas”, atendiendo diferentes criterios de conservación dispuestos para el centro histórico de la capital caucana.

Calles de nuetra bella cuidad ď Ž

En esta foto podemos apresiar la tranquilidad que nos ofrece nuestra ciudad blanca ya que nos transporta a la epoca colonial.

Historia en la Medicina en el Cauca 

Este mural, está configurado por una serie de personajes que tienen trascendencia en la historia de la Medicina en el Departamento del Cauca y en el Mundo. La secuencia esta conformada por una sucesión de hechos reales que sintetizan en su totalidad, desde las prácticas primitivas hasta los grandes avances tecnológicos.

Paraninfo Caldas ď Ž

Esta hermosa fachada es una muestra mas de el estilo colonialy belleza arquitectonica que tiene popayan.

Pueblito Patojo ď Ž

Como podemos observar en esto foto es la repilica de popayan en miniatura.

Iglesia Santo Domingo La primera iglesia de Santo Domingo, fundada en 1588, subsistió hasta el terremoto del 2 de febrero de 1736 que la destruyó totalmente. La reedificación fue concluida en 1741. La levantaron miembros de la familia Arboleda y el Deán Dn. Mateo de Castrillón Bernaldo de Quirós, que costeó la nave de la epístola. Aquellos eran descendientes directos de Francisco de Arboleda Salazar, quien con su hermano el Pbro. Dn.Pedro, habían construido la primera.

Obras en Popayan ď Ž

Como podemos apresiar en esta fote es el comienzo de la obra de peatonizacion del sector del parque caldas.

Con el apoyo de las fuerzas vivas de Popayán como el Concejo Municipal, miembros de la Administración Municipal, habitantes de la comuna número 2, sector de La Paz al norte de la ciudad, así como de los guardianes del orden y la seguridad ciudadana como la Policía seccional Cauca y el Ejército Nacional, hoy fue dado al servicio de la ciudadanía el primero de los cuatro CAI blindados con los que contará próximamente la ciudadanía payanesa.

Puente del Humilladero ď Ž

PUENTE DEL HUMILLADERO:

Admirable obra de mamposteria ordinaria, data de 1783, tiene 12 arcos y una elevacion de 9 m, sobre el nivel del rio y una longitud de 178 m de largo por 5.6 de ancho. Pieza clave del paisaje arquitectonico de Medellin.Puente Chiquito o de la custodia: Data de 1713.

Calles coloniales de Popayan ď Ž

Una de las principales calles que adornan la ciudad de Popayan.

Cerro las tres cruces ď Ž

Tomamos esta foto en donde alcanzamos a apreciar el cerro de las tres cruces, un sitio visitado por mucha gente.

ď Ž

Calles turisticas de nuestra cuidad, en donde observamos la cultura y qrquitectura de nuestra ciudad.

Parque Carantanta ď Ž

Aunque no es un sitio muy reconocido, embellece la cuida de popayan.


sitios turisticos de popayan