Boletin 374s

Page 1

Boletín 374

Diciembre 2014/Enero 2015

DESEAMOS A TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS DE HOUSE OF SPAIN/CASA DE ESPAÑA IN SAN DIEGO

Adoración de los Pastores (Bartolomé Murillo)


DEL PRESIDENTE Una vez más, quiero darles las gracias por haber puesto su confianza en mí y volver a elegirme como presidente de nuestra organización. El mes pasado durante la Asamblea General, les comenté que muchos de ustedes me conocen desde hace más de treinta y cinco años cuando era presidente de la Casa de España en San Diego. Algunos de ustedes me conocen desde hace cinco años cuando me eligieron para ser presidente de la House of Spain, Casa de España in San Diego. Deseo agradecer a todas esas personas que desde a mediados de los años 1970 han estado trabajando, apoyando y ayudando a la organización. Desde el principio nuestro camino no ha sido fácil, pero siempre hemos seguido adelante y nos hemos superado en ese camino de cuestas arriba y cuestas abajo en nuestra organización. Personalmente creo que nuestra Casita es una de las mejores en el parque. Muchos de los visitantes que vienen los domingos nos han felicitado por la decoración e información que tenemos y explicamos a los visitantes y a la comunidad. En los últimos cinco años la Mesa Directiva ha logrado hacer y arreglar muchas cosas y nos hemos convertido en una organización sólida. Este progreso ha sido posible gracias a que hemos tenido buenos directores y a la continuidad en la Mesa Directiva. Hemos podido hablar, razonar e implementar buenas decisiones de adonde queremos dirigir nuestra organización. La Mesa Directiva ha tomado en serio la responsabilidad fiduciaria de poner los intereses de la organización por delante de los intereses personales. Creo que esto ha sido la razón principal por la cual nuestra organización está funcionando mejor que nunca. Continuidad en la Mesa Directiva es un elemento crítico y planear esta continuidad es lo que creo que mantendrá a nuestra organización creciendo. Para continuar en este camino de crecimiento, la organización tendrá que tomar pasos hacia adelante y planearnos una organización del siglo 21. Para ello debemos: buscar gente profesional para que nos ayude, buscar modos de atraer dinero de donantes de historia y cultura, meternos y colaborar más en nuestra comunidad, mantener una imagen positiva y excelente de España y nuestra historia en Estados Unidos y en nuestra comunidad. De nuevo muchas gracias por su confianza en mí. Les deseo unas Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo! Jesús Benayas Ejecutivos de la Mesa Directiva para el 2015

Bob Williams, Jesús Benayas, Nina Yguerabide, y Penélope Bledsoe


ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Domingo 9 de noviembre: Asamblea General y Elecciones de la Mesa Directiva para el 2015 Con un numeroso público, tuvimos la Asamblea Anual y la elección de la nueva Mesa Directiva que tendrá nuestra institución en el próximo año. Al principio de la reunión, se votaron unas enmiendas a los estatutos. Lugo, en medio de un ambiente de amistad y camaradería, los socios pudimos escuchar los reportes de secretaría, tesorería y luego se procedió a elegir a la nueva Directiva: Se eligieron por aclamación a: Jesús Benayas, Presidente Nina Yguerabide, Vicepresidenta Bob Williams, Tesorero Penélope Bledsoe, Secretaria Y los tres vocales elegidos fueron: Dr. Bayardo De Murgia, PhD Asunción Lusti Puri Rodriguez Los tres vocales restantes los elegirá la nueva Mesa Directiva en su primera sesión. Aquí ponemos algunas fotos:

Jesús Benayas , agradeciendo a Ángeles Leira por su ayuda como miembro de la Mesa Directiva en años anteriores

Una vista parcial de los asistentes

Sagrario Din recibió un premio especial por su entrega constante a nuestra Organización

Cecilia Anguera recibiendo un reconocimiento


ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE (Continuación…) Martes 18 de noviembre: Films from Spain. Esta vez el público asistente disfruto de la película VOLVER. Antes de la exhibición hubo una “Happy Hour” . Gracias a los voluntarios que nos ayudaron a organizar esta actividad.

Puri y Noalia, vendiendo boletos

Disfrutando de la “Happy Hour”

FILMS FROM SPAIN Martes, 16 de diciembre, 2014 Museum of Photographic Arts (MOPA) En el centro del Parque Balboa Precio: $ 7:00 por persona MATAHARIS: Es una película española Director: Icíar Bollaín 100 minutos, en español con subtítulos en Ingles 2007: Premios Goya: 5 nominaciones incluyendo mejor director Sinopsis: Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. (FILMAFFINITY)

SIGUENOS EN FACEBOOK: HTTPS://facebook.com/pages/House-of-Spain-San-Diego/365788153526730


CELEBRACION DE SUS BODAS DE ORO Felicitamos a nuestros buenos amigos y miembros de la Mesa Directiva, Maruja y Bob Williams, por haber cumplido 50 años de matrimonio. Se casaron en la Iglesia de San Lorenzo, en Sevilla, España el 19 de diciembre de 1964. La HOS/CDE in San Diego les da la enhorabuena y les desea muchos más años de salud y felicidad.

INVITACION AL BAR-MITZVAH Nuestra amiga y socia Ronnie Morales nos invita a la celebración del Bar-Mitzvah de sus dos hijos Alan y Alexander. Aquí nos manda la historia de su familia e invitación: We are Sephardim ancestry, my family is Andalusian Ladino from the Iberian Peninsula; came to America early 16th Century with the Spaniards. We are keeping our ancestry traditions like music, food, outfits etc. I hope you can come to my boys Bar Mitzvah. On this religious event we are not playing any music because is on Shabbat. If you have any questions please contact me at:ronniemorales4u@yahoo.com Ohr Shalom Synagogue 2512 Third Ave. At Laurel San Diego, CA 92103 Tel. 619 231-1456 Alan and Alexander Bar- Mitzvah Kabbalat Shabbat service Friday December 26th at 6:15 PM Shabbat Morning Shaharit Bar- Mitzvah Saturday December 27th at 9:30-12:00 noon Kiddush Lunch Bar- Mitzvah following. There is a parking lot entrance on 3rd. Ave. between Maple and Nutmeg St. at St. Pauls Comm. Care Ctr. lot. We are allowed to park during services. Regards, Ronnie Morales


Fiesta de Reyes – Cancelada Como muchos de ustedes saben, hace varios meses la Ciudad de San Diego empezó a hacer unas obras en el edificio del Hall of Nations en el Parque de Balboa, que todas las casitas usamos para diferentes reuniones y eventos. Desafortunadamente, mientras que estaban arreglando unas cosas se encontraron muchas otras cosas que tienen que ser arregladas en orden de poder ser habitable. Debido a eso la Ciudad de San Diego ha prohibido el uso del Hall of Nations hasta que lo puedan arreglar y ser habitable. Lo malo es que no tienen fecha de cuándo creen que estará terminado, al principio dijeron que estaría terminado para diciembre de este año, luego dijeron que para primeros de año de 2015, y luego han dicho que no tienen fecha de cuándo estará terminado. Debido a no tener acceso al Hall of Nations, la Mesa Directiva ha decidido cancelar la Fiesta de Reyes, y el Día de San Valentín del año 2015.

APERTURA DE LA CASITA Agradecemos a Maruja Williams, Mary Goldbeck, Susi Lusti, Puri Rodríguez, Bayardo de Murgia, Penélope Bledose y Laura McWhorter que como “embajadores” atendieron al numeroso público que acudió a nuestra casita durante el pasado mes de noviembre

DECEMBER NIGHTS EN EL PARQUE BALBOA 5 y 6 de diciembre, 2014 Esta es una fiesta muy especial de la ciudad de San Diego, es la que atrae más visitantes al parque. Son muchísimas las asociaciones culturales que se ofrecen a compartir sus tradiciones y el espíritu navideño con los visitantes que acuden estos dos días. House of Spain/Casa de España también estará presente sirviendo su tradicional paella. Es bueno recordar a los socios que esta fiesta es muy importante para nuestra Organización, ya que de los fondos que se recauden dependerá el funcionamiento económico del próximo año.

Bayardo, el chef de la paella…

Los voluntarios: sirviendo nuestra deliciosa paella


Cena y Baile de las Reinas de HPR Como todos los años, las Reinas del HPR tuvieron su noche de gala. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a nuestra Reina y Princesa Tico y Paula Conde-Porto por toda la labor que hacen en beneficio de nuestra Institución.

Jesús con la Reina y Princesa

Los asistentes a la fiesta

AGRADECIMIENTO ESPECIAL Damos nuestro agradecimiento a la Familia Lazo García, propietarios del Hospital México, por su generosidad y buena voluntad. Ellos se han ofrecido a imprimir mensualmente este boletín en colores, sin costo alguno para la House of Spain/Casa de España.

Mesa Directiva Presidente: Vicepresidente: Secretaria: Tesorera:

Jesús Benayas Resigned Penélope Bledsoe Susi Lusti

Telf: 619-462-7982 619-876-3248 619-295-2979

Vocales Mary Goldbeck, Josefina Gómez, Laura Lagunas, Nina Iguerabide, Dr. Bayardo De Murgia, PhD, Puri Rodríguez, Maruja Williams, Macero: Henry Herms. Master Página Web Miguel García-Guzmán Editora Cecilia Anguera: Tel: 858-278-8664 Consulado Honorario de España en San Diego Teléfono: 619-448-7282

CONHON.ESPANA.SD@GMAIL.COM CONHON.ESPANA.SD@GMAIL.COM

Consulado General de España en Los Ángeles http:// www.maec.es/consulados/losangeles


P.O. Box 33064, San Diego, CA 92163 Teléfono (619) 615-3188 http://www.casadeespanasd.com email: info@casadeespanasd.com To read the Bulletin in English, visit the web page of House of Spain/Casa de España in San Diego: http://wwwcasadeespanasd.com

House of Spain, Casa de España en San Diego es una organización privada sin ánimo de lucro, entre cuyos fines está el conservar y difundir la cultura española en la comunidad de San Diego. Las opiniones en este boletín no reflejan necesariamente el pensamiento de House of Spain.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.