Mercado Latino - Enero 2014

Page 38

38

mercado latino ENERO 2014

mo, que es absolutamente imprescindible para poder cuidar de los demás, de la relación. Si estamos atentos a lo que nos gusta a nosotros, podremos dar con tanta generosidad que sorprenderemos al otro. 4.- Permitir que cada uno se sienta libre y espontáneo. Para poder vivir la relación con libertad y espontaneidad tenemos que ser respetuosos y ese respeto comienza por no poner adjetivos a lo que vemos y experimentamos. Es decir no hacer juicios de valor. Es difícil hacer daño o que nos hagan daño, si no nos sentimos enjuiciados ni enjuiciamos a los demás. 5.- Mejorar los preliminares y juegos amorosos. La relación que se establece en lo erótico y lo sexual se hace desde la parte más infantil que existe en cada uno de nosotros. Y cuando somos niños la relación con los demás se establece desde el juego. Por lo tanto: ¡Juguemos mucho en pareja!. 6.- Buscar los momentos y ambientes ideales. Vivir nuestra sexualidad de forma sana implica madurez. Un signo de esta madurez es poder establecer la diferencia entre el ámbito privado y el público. La sabiduría está en elegir a la persona adecuada, del modo óptimo y vivir los sentimientos en el contexto más favorable. En el ámbito público, mostrando respeto hacia nuestra pareja, y en el privado, creando las situaciones más deseadas.

El grupo teatral de Argentina Timbre 4 en la obra “El viento en un violín”, una historia sobre la lucha entre el amor y el derecho. Las caricias son un buen recurso contra el aburrimiento de la pareja. EFE/Enrique Luevano

7.- Fomentar la ternura y la cercanía emocional. La “completitud”, es decir la cualidad de estar completo del ser humano, se consigue cuando tenemos una pareja que es cómplice de nuestros sentimientos. La ternura nos acerca y nos hace sentir seguros. 8.- Relaciones más divertidas. Recordemos que nuestra parte más divertida está en nuestro niño, ¡Saquémoslo más!. Además, la risa fortalece nuestra psique. 9.- Encontrar la frecuencia ideal para ambos. No existe una asiduidad ideal, ya que cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles. Nunca nadie ha sido como nosotros y

nunca habrá otro ser igual que yo. La frecuencia se sincroniza con el conocimiento del otro y siempre la estimularemos más si nosotros mismos estamos bien. 10.- Atentos a la autoestima sexual. La autoestima no se puede mejorar, se tiene o no se tiene. Si nuestra estima se nutre del otro, de lo que otros nos hagan sentir, el día que éste ‘otro’ se marche nos quedaremos sin estima. Y si lo que hacemos es “desestimarnos” es conveniente visitar a un profesional. Rocío Gaia. EFE-REPORTAJES.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.