Issuu on Google+

DÁ CLIP OSCAR HAUYON – ANTES DE DESPERTAR

Viviendo en el infierno, caminando en el paraíso POR RAÚL ÁLVAREZ

54

Caminando por hermosos parajes de las provincias de Limarí y Choapa -Cuarta Región-, se le ve cansado. Como si el tiempo y las circunstancias le hubiesen pasado por encima. No es menor, considerando el “largo camino al éxito” que ha recorrido incesantemente desde que comandaba a Polter, su banda madre.

| El| DTit á ular Clip |

Un hombre desolado, al que solo lo acompañan sus pasos, con una evidente melancolía que lo aborda hasta el hastío. Así se nos presenta Oscar Hauyon en “Antes de despertar”, su último y definitivo single antes de su debut como solista.

Este sencillo logra marcar un quiebre respecto a antiguos adelantos como “Creciendo” o “Un Sábado de Febrero”, con claros rasgos bailables y fortalecedores. Nada de eso es reflejado acá, donde la emotividad se vuelve reina y protagonista. Ha dejado atrás esa antigua vergüenza al parecer delicado y sensible. Las olas, el viento y un hermoso parque eólico crean la atmosfera perfecta para lo que el mismo autor califica como “un Synthpop que estalla en Rock industrial”. Usando su figura como único gran elemento, el ovallino se planta solo frente a la cámara para ir relatándonos esta obscura historia, que entierra definitivamente la imagen del cantautor amigable y feliz. El trabajo visual, es parte de un ambioso trabajo desarrollado para dar forma a su primer disco, que saldrá a las calles a mediados de este año. El clip está a cargo de Eduardo Pizarro y Leo Elgueta, profesionales que saben de aciertos. De hecho, de la mano de este par de realizadores, Polter llegó a tener una alta rotación en MTV Latino. Algo destacable para una banda de provincia que tenía como principal bandera de lucha la perseverancia. “Antes de despertar” y todo el trabajo de Hauyon hasta la fecha puede encontrarse en su página web. Habrá que estar atentos, puede que nos acostumbremos a vivir en el infierno y caminar en el paraíso.


Melómanos Magazine | Edición #9